|
Yo soy la vid. Ustedes las ramas Juan 15:5
|
|
| Autor | Mensaje |
|
07-27-2007, 03:07 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Yo soy la vid. Ustedes las ramas Juan 15:5
1)Actividades
Biblia Infantil * Actividad con Página de Colorear: "Yo soy la vid. Ustedes las ramas" Juan 15:5 Opcional Alfabeto: Letra Uu - Uvas. 2)Instrucciones y Sugerencias: Edades 4 a 5 años: * Nota Importante: Estas sugerencias de discusión son solamente una guía. Haga los ajustes necesarios a las explicaciones y presentación en base a su denominación religiosa. Recomiendo que si tiene dudas a que dialogue con su guía espiritual: sacerdote, ministro, o reverendo, para que este le ayude a presentar y explicar los pasajes e historias de la Biblia. * Explique al niño que hoy leerán un mensaje muy hermoso e importante. Este mensaje esta escrito en el libro mas importante e interesante que se haya escrito: La Biblia. * Si es posible tenga un ramo de uvas para usar durante la actividad. Opcional: Puede incluir en la actividad presentar o repasar la letra U de uvas. Escriba la letra U y la palabra uvas en la página de colorear antes de comenzar la actividad. * Con el ramo de uvas en sus manos, pídale a niño que tome el ramo de uvas en sus manos que las observe y las huela. * Indíquele al niño que observe como las ramitas están todas enlazadas y conectadas a una rama principal llamada, la vid. * Explique que las ramas no pueden crecer por si solas. Necesitan estar unidas a las demás ramas y la vid para poder dar uvas (frutos). * Dígale al niño que van a hacer una actividad muy divertida relacionada a las uvas, sus ramas y la vid para celebrar lo mucho que Dios nos ama. * Lea el pasaje de su Biblia, o este texto Juan 15:5: (Jesús dijo): "Yo soy la vid. Ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podrás hacer nada. * Use las explicaciones abajo solamente como una guía y adapte a su discreción. * Explique en sus propias palabras y de manera sencilla que nosotros somos como las ramas en el ramo de uvas. Somos ramas que necesitamos estar unidos a la vid para poder crecer como las uvas. Dios es la vid que nos protege con su amor. Nuevamente, use el ramo de uvas para mostrar su explicación. * Esté preparado para contestar preguntas del niño. * Procedan a tomar la merienda. Disfruten comiendo las uvas, pueden también tener yogurt con sabor a uvas y usar como aderezo. * Luego de la merienda proceda a comenzar la actividad con la página de colorear: * Imprima por adelantado la página de colorear de un ramo de uvas en el enlace. * Preferiblemente imprima en papel de tarjeta o pegue la hoja de papel a un cartón fino, tal como el de una caja de cereal. * Pinte y decore la página de colorear usando estas sugerencias: 1. Corte una o dos uvas por la mitad y utilice los pedazos como un estampador. 2. Muestre al niño como se obtiene el color púrpura mezclando pintura roja y azul en un plato de papel. 3. Si desea, puede crear tres diferentes tonalidades de púrpura añadiendo más pintura roja. El niño puede proceder a usar la uva y rellenar con pintura todas la uvas. 4. Use un pincel o los dedos para pintar las hojas de color verde. 5. Idea: Puede usar bolitas de algodón y pintarlas en el plato y luego pegarlas a cada uva del ramo. También puede usar pedacitos de papel de seda color púrpura para decorar las uvas. 6. Una vez el ramo de uvas está decorado y seco puede cortar alrededor del ramo para eliminar el exceso de papel.(adulto necesita ayudar). 7. Haga dos huequitos en la parte superior (en las hojas) e inserte una cinta o cordón y amarre a un pedazo de rama o palillo de arte (representando la vid) 8. Opcional: Puede también escribir en un pedazo pequeño de papel (del que sobro al cortar alrededor de las uvas) el mensaje discutido: "Yo soy la vid. Ustedes las ramas." Juan 5:15 y pegar o amarrar al palillo o rama. 9. Ponga en un lugar especial donde el niño pueda verlo. 3)Materiales *Imprima esta página de colorear de un ramo de uvas en papel de tarjeta o papel blanco. Materiales del alfabeto letra U Uvas Opcional: Escriba la letra Uu y la palabra uvas en la página. * creyones o rotuladores *tijeras *palillo de arte o un pedacito de rama *un pedazo de cinta verde o marrón. *Para poder hacer la decoración necesita imprimir en papel de tarjeta o pegar la hoja a un superficie más firme tal como al cartón de una caja de cereal. * Un racimo de uvas para mostrar y comer durante la merienda. grapes[1].gif (Tamaño: 10.28 KB / Descargas: 113)
u[1].gif (Tamaño: 49.07 KB / Descargas: 96)
Dios ha preparado para los k lo aman cosas k nadie a visto ni oido,y ni siquiera pensado |
|||
|
07-28-2007, 07:09 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Yo soy la vid. Ustedes las ramas Juan 15:5
Que lindo, gracias Mariela
![]() Bienvenida a nuestra comunidad
|
|||
|
12-11-2007, 08:02 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
GRACIAS POR ESTE OTRO APORTE INFANTIL...
ES DE MUCHA BENDICION PARA LOS NIÑOS Y PARA LOS MAESTROS... OTRA VEZ: GRACIAS, BENDICIONES... |
|||
|
03-03-2008, 01:38 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
hola hermanos dios los bendiga
acabo de registrarme en està pagina es genial.. lo que pasa es que voya a empezar a dar clases de escuelita dominical y necesitaria la ayuda de como hacerlo pues considero que los niños son muy fragiles y necesitan mucha atencion |
|||
|
03-03-2008, 01:39 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
hola hermanos dios los bendiga
acabo de registrarme en està pagina es genial.. lo que pasa es que voya a empezar a dar clases de escuelita dominical y necesitaria la ayuda de como hacerlo pues considero que los niños son muy fragiles y necesitan mucha atencion
|
|||
|
03-27-2008, 12:22 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
[size=large]Hola! Karen, has tomado una grandecisión de compartir la Palabra del Señor a niños. Lo más importante es disponerte en las manos de Jesús y abrir tu corazón para amar y guiar a los pequeños que Dios ponga en tus manos. Tenrás grandes experiencias. Te bendigo en el nombre de Jesús y te auguro mucha satisfacción en tu ministerio a los niños.
Nohemy[/size] |
|||
|
05-06-2008, 09:21 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Me podrian ayudar empece a dar clases de escuelita dominical y no cuento con mucho material me podrian mandar cantos infantiles a la sig direccion le_lupi_coty@hotmail.com gracias se los agradesco y dios los bendiga
|
|||
|
07-20-2008, 08:26 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
HOLA LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA HERMOSA PAGINA
ACTUALMENTE ESTOY EN EL MINISTERIO DE LOS NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS LES AGRADEZCO POR EL MATERIAL QUE DISPONEN PARA APOYARNOS Y QUE SEA MAS AMENA E ENTENDIBLE PARA LOS PEQUEÑITOS ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN CON MATERIAL DE ESTA EDAD. GRACIAS QUE DIOS SIGA BENDICIENDOLES GRANDEMENTE. ATTE. JEHOVA ES MI PASTOR ME PODRIN MANDAR INFORMACION A MI CORREO GRACIAS ruthv71@hotmail.com |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 11-21-2008, 02:31 PM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.