|
Raíces de la Homosexualidad - Deseo y Envidia
|
|
| Autor | Mensaje |
|
02-07-2008, 03:59 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Por Ernesto Mejía No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Gálatas 5:26 RV Una de los principios que he encontrado muy útiles en el camino lejos de la atracción homosexual es entender el verdadero origen de mis emociones. Cada una de nuestras emociones oscuras son en realidad llamados de auxilio hacia Dios, aun cuando nosotros mismos no lo notemos. Generalmente, quienes estamos en camino hacia la libertad, obedecíamos antes a nuestra carne al ceder ante lo que creíamos era “atracción” hacia personas de nuestro mismo sexo. Sin embargo, cuando el Espíritu Santo empezó a obrar en mi mente, junto a estos sentimientos, empecé a notar que deseaba en otros lo que yo no podía tener. En cierta ocasión vi pasar a un hombre más joven que yo. De alguna manera hice verbal la forma incorrecta en que lo estaba viendo, y me dije a mí mismo, “Ojalá pudiera ser joven como él para reparar mi vida”. Me detuve sorprendido por este pensamiento (seguramente revelado por el Espíritu Santo) y me di cuenta que en realidad deseaba poseer la juventud de él. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9 RV ¿Sorprendido por la historia? En realidad es engañoso y perverso el corazón del hombre. La Biblia describe ese falso deseo sexual como una pasión irritable, podredumbre que combate en nuestro interior: la envidia misma. Un corazón (y mente) apacible es vida (y salud) para el cuerpo, mas las pasiones (la envidia, los celos y la ira) son podredumbre de los huesos. Proverbios 14:30 AMP ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Santiago 4:1-2 RV La envidia es una emoción oscura que hace querer poseer lo que otros tienen, viven o hacen, y puede derivar en una erotización de esa emoción. En estas palabras se sobrepone el deseo y la envidia, en frases como “vuestras pasiones…combaten en vuestros miembros”, y “ardéis de envidia”. De esa manera resultamos deseando un cuerpo (que no es el nuestro), u otros rasgos de masculinidad como la solvencia económica, liderazgo, un gran círculo de amistades o una imagen paternal. Estos rasgos pudieron ser carencias severas en la infancia o adolescencia –o carencias actuales en la auto-imagen de un hombre emocionalmente sano. A continuación puedes leer algunos de estos deseos que el Espíritu Santo me ha permitido identificar, y que en realidad son legítimos para todo ser humano, pero cuya satisfacción solamente se encuentra en Dios. Junto con esta revelación encuentro la afirmación que la Palabra de Dios tiene para cada una de estas necesidades, y he aprendido que Dios ha dejado escritas y reveladas las maneras de completar estos deseos. He redactado de nuevo estos versículos bíblicos –no pretendiendo profanar las Escrituras- sino usando como principio la apropiación radical que vivimos en el ministerio Libres en Cristo. Me gustaría sentirme protegido por un padre. Es sabido que la jerga homosexual usa términos de paternidad para describir una relación; así es como Satanás usa versiones corruptas de lo que Dios ha creado para mantener cautivos a los hombres. Todo hombre necesita tener una imagen de un padre que afirme su hombría; si ésta ha sido una carencia en tu vida, Dios promete en muchísimos versículos el tipo de Padre que puede ser para ti. No necesitas buscar en alguien más provisión económica o aliento. Y el Señor Todo poderoso será para mí Padre, y yo seré hijo suyo. 2ª Corintios 6:18 ¿Cuánto más mi Padre que está en los cielos me dará buenas cosas cuando las pido? Mateo 7:11b Quisiera tener un cuerpo así. Esto en realidad responde a una pobre auto-imagen corporal, y en realidad requiere esfuerzo mantenerse saludable y hacer ejercicio. Probablemente nuestra alma toma el camino más fácil: desear otro cuerpo. Aunque el ejercicio puede ayudarte mucho, Dios mismo dice como tu cuerpo es perfecto. Hiciste mi cuerpo con sumo cuidado. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmos 139:16 Me hiciste tan perfecto, que soy poco menor que los ángeles, y me coronaste de gloria y de honra. Salmos 8:5 No creo tener una misión en esta vida. Puedes estar codiciando el éxito que ves en otro hombre, por la seguridad financiera o un sentido de destino que tú no ves para ti mismo. Tú tienes una visión propia, algo que no debes buscar en otro hombre sino en Dios mismo. Y ahora que sé que te amo Dios, todas las cosas me ayudan a bien. Sé que tú me has llamado con un propósito conforme a tu voluntad. Me conociste desde antes de nacer, y me predestinaste para mostrar gloria para ti. Romanos 8:28-30 Nunca he tenido buenos amigos. La comunión con otros hombres es una necesidad legítima que Dios ha puesto en tu vida; no es causa de vergüenza, pero tampoco debes rendirte a satisfacerla en una forma pecaminosa. Una vez escuché a Sy Rogers explicar que el milagro más grande de su conversión de la homosexualidad fue el hallar en el cuerpo de Cristo la comunión que buscó durante una vida entera. Dios, tú me haces habitar entre mis hermanos como en una familia nueva. ¡Ya no soy cautivo de estas atracciones, sino próspero en ti! Salmos 68:6 En comunión logro mejores resultados, si yo caigo mis amigos me levantan, pero si estoy solo, no habrá quien me levante. Eclesiastés 4:9-10 Quisiera la juventud de alguien más. Talvez desearías regresar los años y haber empezado el camino de libertad más temprano en tu vida. Quizás sientes que desperdiciaste lo mejor de tu talento en tu adicción sexual, incluso tu dinero y tus fuerzas, o no cumpliste con algunas metas. De alguna manera intentas compartir momentos de juventud que encuentras en otro hombre. O al contrario, talvez deseas tener unos años más para saltarte una etapa difícil que estás viviendo. Yo he aprendido que Dios no es un Dios de desperdicio sino de recursos. Ahora sé que los años que viví en esclavitud son un increíble recurso en sus manos, no algo para tirar a la basura. Mira el caso de Abraham (y aunque el problema con su sexualidad era distinto) no temió confiar en Dios ni pedir vida nueva para su deseo. Señor, durante muchos años presenté mis miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación te presento mi cuerpo, mis recuerdos y mis experiencias para servirte en justicia. Romanos 6:19 Dios mío, por fe sé que con la edad que tengo, tú puedes obrar maravillas en mi sexualidad. Así como hiciste nueva la masculinidad de Abraham en su vejez, así ahora yo puedo vivir mi hombría con gozo y santidad. Hebreos 11:11-12 * Como leíste anteriormente, Satanás intenta engañarte con una copia del deseo que Dios tiene por ti (así ha sido desde el principio). Tu alma en realidad desea responder a ese deseo santo; él te anhela celosamente. No permitas que la búsqueda de tu alma se desespere buscando en otros lo que solo en la comunión con Dios puedes hallar. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:5,7 RV Estos principios no explican toda tentación, y éstas no son las únicas mentiras con las que Satanás te atacará. Oro ahora porque encuentres en Dios la verdad acerca de tus emociones, y que esta sea una etapa más hacia tu libertad. Oro para que puedas profundizar en la Palabra de Dios y hallar en ella las respuestas que buscas. |
|||
|
02-08-2008, 07:44 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Raíces de la Homosexualidad - Deseo y Envidia
HOLA TATTIANO, ESTUVE LEYENDO TU COMENTARIO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, ME GUSTARIA CONTACTAR CON USTED, SI DESEA AGREGARME, MI CORREO ELECTRONICO ES ABDIEL_87_4@HOTMAIL.COM, TENGO UNA HISTORIA QUE CONTARLE, POR FAVOR, AGREGUEME, ESTARE ESPERANDO, SALUDOS A TODOS DESDE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO..
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 01-09-2009, 03:12 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2009 Todos los Derechos Reservados.