Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien mató al amor?
Autor Mensaje
07-09-2008, 05:42 PM
Mensaje: #1
¿Quien mató al amor?
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y
las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.

Todos los malos sentimientos del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad
de saber cuál era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo:
"los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien. Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

"Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo
intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: "En vista de que El Mal Carácter fracasó,iré yo."

Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder.

Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de
nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de
artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la frialdad, al egoísmo, a la cantaleta, la indiferencia, la pobreza, la enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: "Nada que hacer".

El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido, que vestía todo de gris y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte "Yo mataré el Amor", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo,ve y hazlo.

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de
mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos.
Entonces el sentimiento del sombrero gris habló:
"Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir mas se marchó".

Espera dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo,lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.

"Yo soy de mi Amada...y mi Amada es Mia"
S y D por siempre TSA... TAMLDLPS
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2008, 01:26 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Quien mató al amor?
Rey_David Escribió:SOY LA RUTINA.
usted cree que la rutina puede 'matar" el amor?...el verdadero amor no muere...es fuerte como la muerte y nunca deja de ser...si muere es que no era amor...parecia amor...pero no era...el amor no muere nunca, porque Dios es amor y el permanece siempre
07-10-2008, 01:53 PM
Mensaje: #3
Mateo 24;11; Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

1 corintios 13;8
****El amor nunca deja de ser****; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 corintios 13;13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

concuerdo con Javes

Bendiciones

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד
07-10-2008, 04:35 PM
Mensaje: #4
Tambien concuerdo con ustedes. La metafora que puse ilustra en alguna medida a miles y miles de personas que hemos estado atrapados por la rutina...que hacemos las cosas por que debemos hacerlas...porque nos hemos comprometido en hacerlas...sin embargo nuestro animo esta muy lejos de realizarlas...

Sin duda que la rutina diaria en nuestras iglesias es enemiga del amor que se puede tener en un principio...¿Acaso la Palabra de Dios no lo dice? Apoc: 2:2-4.

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Su Palabra nos invita siempre a permanecer en Él...Pues es el Amor de Dios es quien nos levanta y sustenta...

Isaias 40:29-31

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Concuerdo con ustedes mis hermanos...La METAFORA...solo es una ilustración que puede servir a quienes nos hemos sentido abatidos..cansados..y atrapados en cierta forma por la rutina..pero sin duda que el amor verdadero es quien mata toda rutina.

Bendiciones!

07-11-2008, 12:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2008 12:18 PM por javes.)
Mensaje: #5
Rey_David Escribió:Tambien concuerdo con ustedes. La metafora que puse ilustra en alguna medida a miles y miles de personas que hemos estado atrapados por la rutina...que hacemos las cosas por que debemos hacerlas...porque nos hemos comprometido en hacerlas...sin embargo nuestro animo esta muy lejos de realizarlas...
podriamos entonces decir que es el desanimo el que nos afecta?...en lugar de la rutina...rutina es algo que se hace siguiendo un orden

Cita:Sin duda que la rutina diaria en nuestras iglesias es enemiga del amor que se puede tener en un principio
por ejemplo hacer culto diario podria ser considerado una rutina.

Cita:...¿Acaso la Palabra de Dios no lo dice? Apoc: 2:2-4.

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
3 y has sufrido, y has tenido paciencia, [b]y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado
.
aqui podemos verlo...esta iglesia ha trabajado por amor y no ha desmayado...no es la rutina lo que le ha afectado

Cita: 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. [/b]
han dejado su primer amor...sus primeros frutos en el verso siguiente (5) lo explica...no es la rutina lo que ha afectado a esta iglesia de efeso...lo que pasa aqui es lo que adonai cito;Mateo 24;11; Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo...su amor se enfrio a causa de la maldad, por eso invita a volver a su primer amor, sus primeras obras
Cita:Su Palabra nos invita siempre a permanecer en Él...Pues es el Amor de Dios es quien nos levanta y sustenta...

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
es verdad debemos permanecer en el si tenemos amor

Cita:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
ya que el es el que nos lleva adelante...

Cita:Concuerdo con ustedes mis hermanos...La METAFORA...solo es una ilustración que puede servir a quienes nos hemos sentido abatidos..cansados..y atrapados en cierta forma por la rutina..pero sin duda que el amor verdadero es quien mata toda rutina.
gracias por la explicacion...solo que la palabra 'rutina' no necesariamente debiera ser considerada en un aspecto negativo...existen rutinas sanas...como el ejercicio, por ejemplo

Cita:Bendiciones!
tambien para usted
07-24-2008, 06:28 PM
Mensaje: #6
La palabra Rutina tiene varias definiciones...como por ejemplo procedimiento establecido o tambien como Costumbre muy arraigada, o hábito de hacer cosas por práctica y sin razonarlas.

Ahora bien, creo que la Palabra del Señor apunta a eso cuando habla en Isaias 29:13 de que su corazón estaba muy distante de las cosas que hacian.

Es el mismo caso de Job... Job 1 : 5 señala que todos los dias ofrecia holocausto a Jehová y despues de todo lo acontecido el propio JOB reconoce que solo de oidas le habia oido. Job 42: 4-6.

Solo señalar que la rutina se refiere hecho de hacer las cosas por hacerlas...porque estan establecidas...y que se deben hacer..pero que el corazón ...voluntad...deseo...y razón no estan puestas en ellas...

Dios le bendiga

07-24-2008, 07:06 PM
Mensaje: #7
la rutina en un dicionario español es:
f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas...habito...costumbre...

La verdad es que leyendo lo que dice David...no esta mal encaminado...pues realmente el amor verdadero no muere...sin duda...pero la rutina lo apaga...pues uno no se puede acostumbrar a amar...uno no ama por costumbre..por habito...el amor debe ser nuevo cada día...cada mañana debe haber un motivo para amar...

puede ser peligroso que nos "acostumbremos" a ciertas cosas...y que lleguemos a amar al señor por ejemplo por rutina...por que asi debe de ser...y no por todas sus maravillosas virtudes...no por que veamos en El a nuestro Salvador digno de toda nuestra alabanza...puede ser que la costumbre nos lleve a perder de vista lo que tenemos delante...y dejemos de ver lo nuevo que Dios nos da cada día y por lo que debemos adorarle con corazones renovados...donde de ninguna manera cabe la RUTINA...

Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana...El no tiene hace las cosas por costumbre...sino por amor y amor del bueno

Un saludo para todos los hermanos...y bendiciones...

"Yo soy de mi amado...y mi amado es mio" Cant. 2:16
Tu and Yo forever...D y S para siempre...TSA
07-25-2008, 11:53 AM
Mensaje: #8
lo que he planteado es que lka rutina no es necesariamente algo negativo...veamos la definicion que nos trae betsi
Cita:la rutina en un dicionario español es:
f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas...habito...costumbre...
existen habitos y costumbres que son saludables...veamos algunos ejemplos
lucas 4;16 nos dice que jesucristo tenia la costumbre de ir a la sinagoga, es pues una 'buena costumbre" y pablo nos confirma que existen costumbres que son buenas segun escribe en 1a corintios 15;33 y en hebreos leemos que nuestras costumbres deben ser sin avaricia...como veran la rutina no es siempre negativa, depende como la usemos
Cita:La verdad es que leyendo lo que dice David...no esta mal encaminado...pues realmente el amor verdadero no muere...sin duda...pero la rutina lo apaga...pues uno no se puede acostumbrar a amar...uno no ama por costumbre..por habito...el amor debe ser nuevo cada día...cada mañana debe haber un motivo para amar...
las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni lo ahogaran los rios (cantares 8:7) si se apaga...no es amor de verdad...el amor verdadero no muere y no se apaga...asi de simple
Cita:Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana...El no tiene hace las cosas por costumbre...sino por amor y amor del bueno
hacer las cosas con amor...es una sana costumbre...existen sanas costumbres y rutinas saludables, por ejemplo comenzar el servicio a las 7;00 p.m. todos los dias es una sana costumbre...levantarme a orar a las 6:00 a.m. es otra sana costumbre, y asi podriamos comentar muchas mas, pero si coincido con usted en que debemos hacerlo con amor...costumbres y rutinas con amor, no apagan ni matan el amor...el amor no muere porque 'Dios es amor'.
07-31-2008, 06:08 PM
Mensaje: #9
amen.

07-31-2008, 06:44 PM
Mensaje: #10
javes...sin duda estoy contigo en que el amor de Dios nunca deja de ser...Su amor es perfecto...amor Agape...que excede a todo conocimiento...no asi el nuestro que aveces esta supeditado a lo temporal...a las circunstancias...y lo maximo que podemos alcanzar es el amor filial...y auqneu aveces tambien es duradero...no es eterno...y aveces se enoja...aveces es egoista...aveces parece que no exsiste ...en fin....el amor humano solo es humano...y solo lo sentimos por la inmensa gracia de Dios que ha dejado que este sentimiento divino more en nosotros...aunque seamos imperfectos...auqneu lo demos en imperfección...

pero es bueno amar...y ser amado...pues no hay mejor regalo...que sentir cerca de ti el aroma del amor...

"Yo soy de mi amado...y mi amado es mio" Cant. 2:16
Tu and Yo forever...D y S para siempre...TSA
10-05-2008, 02:45 PM
Mensaje: #11
La rutina mata cualquier cosa, lamentablemente siempre nos sumergue bajos sus brazos muy sutiles y es muy dificil ir en su contra. Pero nuestro padre que es tan hermosoWink hace que todos los días sean diferentes.
Por eso no debemos dejar que este veneno entre en nuestras iglesias Dios no es rutinario el hace todos los días cosas buenas y siempre nos tiene sorpresas, sólo si dejamos que él precioso Espíritu Santo obre en medio del culto y no él hombre...
Gracias por este aporte esta es una pkña opinión bendiciones que él señor nos ayude a marcar la diferencia en todos los aspectos... todo el tiempo ShyBig Grin
10-21-2008, 10:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-21-2008 10:51 AM por 2corintios3:18.)
Mensaje: #12
(07-10-2008 04:35 PM)Rey_David Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.Tambien concuerdo con ustedes. La metafora que puse ilustra en alguna medida a miles y miles de personas que hemos estado atrapados por la rutina...que hacemos las cosas por que debemos hacerlas...porque nos hemos comprometido en hacerlas...sin embargo nuestro animo esta muy lejos de realizarlas...

Sin duda que la rutina diaria en nuestras iglesias es enemiga del amor que se puede tener en un principio...¿Acaso la Palabra de Dios no lo dice? Apoc: 2:2-4.

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Su Palabra nos invita siempre a permanecer en Él...Pues es el Amor de Dios es quien nos levanta y sustenta...

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Concuerdo con ustedes mis hermanos...La METAFORA...solo es una ilustración que puede servir a quienes nos hemos sentido abatidos..cansados..y atrapados en cierta forma por la rutina..pero sin duda que el amor verdadero es quien mata toda rutina.

hermano, el amor del hombre... es diferente que el amor de Dios

Bendiciones!

2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008.
[Imagen: 6ei2hh.gif]Toda Honra y Gloria sea para Dios
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
Big Grin El Amor Aviador 1 538 10-21-2008 11:13 AM
Último Mensaje: 2corintios3:18
brick.gif Amor Verdadero Paloma 5 589 10-21-2008 10:53 AM
Último Mensaje: 2corintios3:18

Salto de Foro: