Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 2 Votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE OPINAN SOBRE EL METAL CRISTIANO? ¿ CREEN QUE SEA DE DIOS?
Autor Mensaje
10-16-2008, 02:12 PM
Mensaje: #1
¿QUE OPINAN SOBRE EL METAL CRISTIANO? ¿ CREEN QUE SEA DE DIOS?
QUERIA SABER SUS OPINIONES ACERCA DEL METAL CRISTIANO.

¿QUE OPINAN SOBRE EL METAL CRISTIANO? ¿ CREEN QUE SEA DE DIOS O NO?

ESPERO SEA UN BUEN DEBATE PARA ASI PODER APRENDER MUCHO DE USTEDES, GRACIAS.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
10-17-2008, 04:06 PM
Mensaje: #2
music RE: ¿QUE OPINAN SOBRE EL METAL CRISTIANO? ¿ CREEN QUE SEA DE DIOS?
CONSIDERO Q ES UN STILO DE MUSICA MAS, LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE QUE LLEVA Y EL IMPACTO QUE PUEDA TENER!!! EN LOS OYENTESSSSS SALUDOS MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO Smile
10-17-2008, 06:01 PM
Mensaje: #3
RE: ¿QUE OPINAN SOBRE EL METAL CRISTIANO? ¿ CREEN QUE SEA DE DIOS?
PODRIAN SER MAS BIBLICOS EN SUS RESPUESTAS POR FAVOR, PARA ASI PODER EDIFICARNOS CON BASE, GRACIAS.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
10-18-2008, 06:46 PM
Mensaje: #4
yo en lo personal creo que todo debe de ser en orden y ese tipo de musica no creo que lleve un sentido espiritual ya que recuerda que dia a dia se nos ha estado infiltrando muchas cosas que el mundo hace y nosotros como hijos del DIOS, Nos convetimos a ellos y no ellos a nosotros.

pd. sin santidada nadien vera al señor

cuidate y que Dios te ilumine.

david.

David-1, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Oct 2008.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
11-03-2008, 08:17 PM
Mensaje: #5
en lo personal... la palabra de Dios dice que la musica fue creada para la gloria y honra del nombre de Dios.
si la musica fue creada por Dios, todo lo que el ser humano entone, sea de corazon, y el mensaje impacte y sirva para cambiar vidas, para dar a conocer a cristo, es música.
por los ataque del enemigo se considera que el metal, y todo el rock es satánico.
pues no es asi... toda la musica fue creada para alabar A Dios.
11-03-2008, 08:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2008 08:39 PM por Aviador.)
Mensaje: #6
la palabra dice que la musica fue creada por Dios sin embargo no los estilos musicales, o sea Dios no creo ni el metal ni el reggeton ni na la cumbia....

Dios creo todas las cosas pero el diablo las copio y las targiverso. ya que si nos basamos en decir que Dios creo todo tambien podriamos decir que Dios creo el pecado y cualquier tipo de blasfemia. tenemos que recordar que el diablo es un imitador.

cuando un creyente acepta a Cristo como su Señor y salvador se cumplen 3 etapas:
  • Salvacion
  • Regeneracion
  • Santificacion

la santificacion tiene dos aspectos:
  • Instanea
  • Progresiva

y la progresiva tiene dos partes
  • Interna
  • Externa

De este modo tenemos que comprender que nosotros tenemos que ir paulatinamente cambiando hasta ser como Cristo, dice la palabra en efecios 4:13

el metal es una musica mundana, asi como el regeton, y esas cosas. Nosotros como dice un post arriba no tenemos que ser como el mundo sino el mundo como nosotros, tenemos que ser como Cristo, hablar como Cristo, caminar como Cristo, etc.

otro punto es que confirmacion tenemos que esa musica es de Dios? o sea cuantas almas se salvan en un concierto de rock Cristiano por causa de la musica? o cuantos bautismos en Espiritu Santo?

(despues sigo me tengo que ir....)

PD: el que abrio el tema que lo postee tambien, solo pregunta pero no nos da su opinion.

Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
11-03-2008, 11:56 PM
Mensaje: #7
hijole amigos...esta bueno tu tema...
Yo siento y creo, que efectivamente como han mencionado otros dentro de la discusión Dios creo Musica, somo musica y alabanza. Y todo lo que hacemos para agradar a Dios es adoración...recuerda qeu todo lo que respira alabe a Dios, y somos Templo del Espiritu Santo y asi movamos una mano para tratar de agradar a Dios sera Adoración...Los salmos nos invitan a alabar a nuestro Dios con Instrumentos, con citaras con laudes, guitarras y etc...Si nos vamos por la "interpretación" literal no vamos a encontrar alaben Guitarras con Distorsión y baterias con un set de 20 platillos...pero mas bien habria que ver si estos tipo que se reconocen Cristianos por su musica metalera que pretenden?? agradar a Dios, evangelizar o solamente $. desgraciadamente yo a muchos de los metaleros y rockero del ambito Cristiano (y estoy cayendo en un conflicto categorial) no les he creido mucha su conversion...pero amigos..yo igual empeze tocando musica del mundo y trai un Pearcing en una ceja cuando recibi a Cristo (again) decidi por mi testimonio, por que estoy convencido que mi cuerpo lo debo de traer como me lo ha Prestado mi Dios..Quitarme las fachas y mi PEARCING...so...ahi se los dejo...TESTIMONIO...las palabras llegan a lo profundo de tu ser..y mas si es la Palabra de Dios..Pero TESTIMONIO ARRAZA...

memochable, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Nov 2008.
11-07-2008, 12:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2008 12:38 PM por memochable.)
Mensaje: #8
Amigos...

que la paz este con ustedes...

Fijate que refutas y acomodas bien los diferentes puntos de vista..y como decimos en MEXICO: TA' CHIDO!!!...yo siento que muchas cosas deben de "Mejorar" y moverse segun los tiempos..Sabemos que Satanas ha corrompido la musica y otras cosas..pero no podemos seguirle dando chance que se las adueñe...la corrompe pero podemos nosotros purificarla, utilizandola como alabanza para Dios PADRE, H y E.S. ...Satanas YA ESTA VENCIDO!!! aunque sea el Quien reina en el PECADO tu ya conoces quien EL UNICO y VERDADERO PODER, y el mismo CREADOR RENUEVA sus creaciones...Yo conozco testimonios incluyendo el mio que somos MUSICOS que se han acercado mas a DIos por la MUSICA...No podemos segir cantando CANTOS Gregorianos..que de todos modos hacia alla regresa la musica, hacia el LATIN (pero ese es otro tema)...Yo mas digo y haciendo refrerencia asi el "PECADO CRISTIANO" o todo lo que le pusismos "CRISTIANO"..y reflexionemos algo...Un musico Vive de la Musica, y muchos de ellos incluso enfocados en la MUSICA CRISTIANA te pueden decir que el PANADERO cuando conoce a CRISTO nadmas vende PAN a los Cristianos??? me vas contestar es que lo ven como negocio?? noooo!!!!! como su trabajo!!!!...como ves??...
Para mi, en mi caso desde Luego me considero Musico de Cristo, aunque el genero que toco en las asambleas sigue siendo Trova y Rock. Mis acordes son para el señor, pero la realidad es que no vivo de la Musica tengo mi CHAMBA!!!!

Pero si conozco musicos y conocidos, rockeros metaleros, que van y seguiran vistiendose tal cual, lo que importa es que tan comprometidos estan con la evangelización, no queda en noostros JUZGAR Cuales sean sus actos o comportamientos...

Saludos DTB
Cita:y si has escuxado los temas de esas bandas ke nombraste ... te daras inmediatamente cuenta que lo hacen para la gloria de nuestro Dios
no todo lo que "hacemos para la gloria de Dios" es agradable a Dios...la ofrenda de cain fue para darle gloria a Dios y a Dios no le agrado...en levitico 10 nadab y abiu ofrecieron algo que ha Dios no le agrado...no se trata de que yo lo hago para gloria de Dios, sino de que ademas sea de el agrado de Dios...Dios no recibe cualquier cosa...solo recibe lo que le agrada

Amigo te recuerdo....TÚ, como SABES que cosas LE AGRADAN A DIOS?..la referencia que haces esta basada en el ANtiguo Testamento...El Velo fue Rasgado del lugar SANTO, Ya podemos llarma a Nuestro DIOS PADRE...Nuestro Dios ya no es un Dios VENEVOLENTE, ni Castigador...El exige Misericordia no OFRENDAS, NI CARIDAD, ni SACRIFICIOS....

memochable, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Nov 2008.
11-09-2008, 12:02 AM
Mensaje: #9
A los k oncuerdan k el metal cristiano es de dios, lo unico k les puedo decir es k de cristiano tiene la pura letra...

tienen k darse cuanta k la musica de dios se esta mesclando mucho con la musica mundana, han salidos muchos estilos como : punk cristiano, rap cristiano, regueaton cristiano, metal cristiano ,etc...

k no se meszcle la musica de dios con la musica mundana

alomejor me pueden decir, lo k importa es el mensaje , la letra y blablabla

pero viendo el metal cristiano , el sonido es igual al metal normal, solo cambia la letra, yo antes era metalero, pero el señor me saco de eso, el metal te contamina el corazon, no tan solo por la letra si no por el sonido, es toxico, y nadie me puede decir lo contrario , pork yo lo vivi...

e cierta ocacion cuando ya me converti, un muchacho me dijo, k escuchara metal cristiano y cuando lo escuche, me pille con la gran sorpresa k te contamina de igual forma por su sonido...

[Imagen: cristo10.gif]
11-10-2008, 01:28 PM
Mensaje: #10
hola hermanos, Dios los bendiga y guarde
me incomoda un poco la s opiniones q he leido sobre la musica y cual es su sentido.
recordemos q la musica fue creada originalmente por Dios para gloria suya, y no es un medio de entretenimiento ni de atraccion al evangelio para las personas segun les acomode en su estilo..............................

el motivo principal es la adoracion
no entretencion, y el encargado de tales asuntos en el cielo recuerden fue el DIABLO, entonces luzbel, de ahi la relevancia de la musica en el ambito espiritual.....no es extraño entonces q el Diablo siga usandola como motor para inducir a sus fieles tanto explicita como subliminalmente. pero la musica en su esencia proviene de Dios para adorale, es un medio. tampoco es el unico medio, David danzaba como ofrenda de adoracion a Dios y ojo en cuanto a adorar se refviere David es el mejor modelo entregado por la palabra-.de la misma forma podriamos evaluar la poesia, y toda clase de exprecion, Di0os nos insita mediante pablo a poner en marcha nuestros dones y talentos conforme particularmente se nos han dado
puesto q mi talento esta en la musica como tal lo expongo en intimidad y publicamente como ofrenda de adoracion, exaltando primordialmente el nombre de JESUS,.luego exortando a quien escucha, tal como David lo hacia, a adorar mediante mi cancion o lo q sea se disponga en ofrenda, todo obiamente bajo la direccion del espiritu santo tan poco mencionadoen los post,!!o acaso nadie cree en la direcion de la manop de Dios mediante su palabra viva...!!!!

bueno, no es mi intencion hacer un estudio al respecto.
en resumen la palabra nos enseña q Dios desea ser adorado por nosotros mediante todos los medios posibles o anustro alcance conforme a nuestros dones y talentos.a eso se refiere la larga lista de instrumentos mencionados por David, y no como algunos rtratan de textualizar poniendo equivalencias contemporaneas q no concuerdan para nada con la verdadera expocicion de tales detalles.
de esto concluyo con fe, en q Dios todo lo revela, no import el estilo musical eso es lo q lo hace particular,.de acuerdo a nuestras experiencias llamandonos como parte del cuerpo de Cristo a adorar con danza, canto e instrumentos, poesia, artes de todo tipo, rasgando nuestras ropas como señal de humildad puesto q la gloria se le entrega a Dios.....y siendo siempre ñlo mejor de mi,, por q si soy bueno con la musica esa sera mi ofrenda, si soy costurero y amo lo q Hago y es lo mejor q tengo encontrare el medio para q esa sea mi ofrenda de amor por Dios, no se si me exp`lico.

entonces el hacer un concierto de musica rock o de lo q sea, y es puesto como ofrenda a Dios y no para honra personal, y ademas la gente q llega resive a Cristo por medio de tal evento, y el corazon de ellos es qebrantado por la uncion derramada puesto q el espiritu se mueve en medio de los q le adoran y ademas purifica, creen q eso no agrada aDios !!! nadie podria decir lo contrarioo no !!!quien tiene el corazon de Dios para decidir q le agrada y q no?????
nadie!!!!!!!!
pero si rock es lo q mejor se hacer,,,,, o empanadas .....y con ellas ofrendo adoracion..por q de corazon lo haces y si Dios trae palabras a tu vida y te Dice dejalo todo ven y yo te ponbgo nueva sabiduria para q con ella me adores..asi sea tambien, si tengo intimidad con Dios el te da respuesta
yo escucho todo tipo de musica cristiana y escucho todo el dia eso me ayuda a mant6enerme en un estado de constante adoracion por q estoy meditando constante mente lo q escucho por eso lo voy variando para meditarloy no mecanisarme en lo q escucho, bueno ese es mi forma de mantenerme en oracion en momentos como en mi trabajo , en los q obiamente nbo puedo ponerme de rodillas o cantar todas voces com lo haria cualquiera en su casa.......eso si es algo personal....
bueno, creo q es suficiente.explicacio..me meti demasiado en el tema,
tengo fe en q Dios me entrega lo q tengo y como manda LO q tengo te doy...
chao estoy en contacto[/quote]

monohodges, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Nov 2008.
11-10-2008, 05:03 PM
Mensaje: #11
Dios los bendiga a todos,y me uno al tema en cuestion.
primero y principal es bueno saber q' Dios nos dio la musica para alabar y bendecir su nombre y para evangelizar
de una forma a otra fue cambiando en el mundo, yo escucho todo tipo de musica cristiana, y les digo q' dejan mucho q' desear y hasta a veces en vez de hablar a Dios parece q' le hablan a la novia a la madre etc..
y pierden cual es el proposito del mensaje divino.
con respecto al tema en cuestion, hay q' ver como se interpreta y q' es lo q' buscan porque hay notas o distorsiones q' son oscuras por mas q' la DIBUJEN COMO LA DIBUJEN, por eso muchas veces se dice, canta con inteligencia y sabiduria de Dios, y saber q' lo q' interpretan no es para gloria de uno sino para El.
y hay veces q' es muy peligroso y no saben q' se meten en terrenos patanosos q' muchas veces es dificil de salir y arrastran a muchos y se pierden, asi que lo q' Dios te muestre siempre es bueno mientras q' venga de El.
PD:orad sin cesar,q' Dios abrira el entendimiento de lo q' uno oye.Cool

elguardian, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Nov 2008.
11-25-2008, 08:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-25-2008 08:42 AM por 2corintios3:18.)
Mensaje: #12
Tengo la certeza que en la Legua en Santiago de Chile, un tiempo nadie pudo predicar ni hacer eventos de musica Cristiana, hubo un grupo de rock pesado, que entraba a predicar y cantar, sin que los asaltaran ni le hicieran daño.
El señor usa los medios que Él quiera para anunciar su evangelio.
los presentaron en un evento cristiano, donde abundo el silencio, entre comentarios de hermanos presentes, luego el hermano coordinador del evento les presentó como los únicos instrumentos que Dios usaba en ese momento en aquel lugar.
Una aclaracion, no tengo mi gusto a la musica de rock cristiano, pero tampoco quito crédito a los instrumentos del Dios vivo.
bendiciones

2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008.
[Imagen: 6ei2hh.gif]Toda Honra y Gloria sea para Dios.
Itrokom dungu ta pepilniefiñ Cristo ñi kellun mew, fey kisu llemay ta yafülniekeenew.
Filipense 4:13
11-25-2008, 03:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-25-2008 03:33 PM por ministerios5.)
Mensaje: #13
(11-03-2008 08:35 PM)Aviador Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.la palabra dice que la musica fue creada por Dios sin embargo no los estilos musicales, o sea Dios no creo ni el metal ni el reggeton ni na la cumbia....

Dios creo todas las cosas pero el diablo las copio y las targiverso. ya que si nos basamos en decir que Dios creo todo tambien podriamos decir que Dios creo el pecado y cualquier tipo de blasfemia. tenemos que recordar que el diablo es un imitador.

cuando un creyente acepta a Cristo como su Señor y salvador se cumplen 3 etapas:
  • Salvacion
  • Regeneracion
  • Santificacion

la santificacion tiene dos aspectos:
  • Instanea
  • Progresiva

y la progresiva tiene dos partes
  • Interna
  • Externa

De este modo tenemos que comprender que nosotros tenemos que ir paulatinamente cambiando hasta ser como Cristo, dice la palabra en efecios 4:13

el metal es una musica mundana, asi como el regeton, y esas cosas. Nosotros como dice un post arriba no tenemos que ser como el mundo sino el mundo como nosotros, tenemos que ser como Cristo, hablar como Cristo, caminar como Cristo, etc.

otro punto es que confirmacion tenemos que esa musica es de Dios? o sea cuantas almas se salvan en un concierto de rock Cristiano por causa de la musica? o cuantos bautismos en Espiritu Santo?

(despues sigo me tengo que ir....)

PD: el que abrio el tema que lo postee tambien, solo pregunta pero no nos da su opinion.

ME HA GUSTADO MUCHO LA RESPUESTA DE MI HERMANO "Aviador" Y LES PIDO MIL DISCULPAS POR NO PODER HABER POSTEADO MI OPINION, PERO EN ESTOS MOMENTOS LO VOY HACER:

UNA GRAN VERDAD QUE HA DICHO MI HERMANO ES QUE CUANDO DICE QUE DIOS CREO LA MUSICA PERO NO LOS ESTILOS (muy buena acotacion), YO EN LO PERSONAL PIENSO LO MISMO E INCLUSO DIOS EN LA ERA DE LOS PERFECTOS (en la esfera celestial) CREO AL PRIMER MUSICO Y ADORADOR EL CUAL DIRIGIA TODA LA ADORACION CELESTIAL EL CUAL FUE LUCERO COMO LO DICE EL LIBRO DE:

(Ezequiel 28: 13-15)
"En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

SATANAS SIENDO EN UN TIEMPO UN QUERUBE ADORADOR SE REVELO CONTRA DIOS Y ES AHI DONDE ESTE ANGEL CAIDO CAMBIO LA ADORACION DE DIOS A LA ADORACION HACIA EL; NOTEN QUE EN UNA DE LAS TENTACIONES DE LOS 40 DIAS SATANAS LE PIDIO A JESUS ADORACION:

(Mateo 4: 8-9)
"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares."

SI BIEN LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL CREO TODAS LAS COSAS (la musica entre esas cosas) PERO DEBEMOS DE DARNOS CUENTA QUE SATANAS QUE TODO LO QUE DIOS CREA EL LO MALOGRA; ACA UNOS EJEMPLOS PARA DEJARME EXPLICAR MEJOR:

* DIOS CREO AL HOMBRE INOCENTE Y PURO, MAS SATANAS LO MANCHO Y LO MALOGRO CON EL PECADO.
* DIOS CREO SU DOCTRINA, MAS SATANAS LA USA PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS TORCIENDOLA.
* DIOS CREO EL SEXO NATURAL, MAS SATANAS LO A MALOGRADO HACIENDOLO UN SEXO CONTRA NATURALEZA.
* DIOS CREO EL SACRIFICIO, MAS SATANAS LO USA PARA CULTOS SATANICOS
* Y TERMINO DICIENDO: DIOS CREO LA MUSICA, MAS SATANAS LO HA PERVERTIDO CON LOS ESTILOS SATANICOS QUE HAN SALIDO HOY EN DIA.

ENTONCES, SABIENDO BIEN QUE SATANAS MALOGRA TODO LO QUE DIOS CREA, DEBEMOS DE ENTENDER QUE SATANAS COMO SABE MUY BIEN DEL TEMA DE LA MUSICA, ES AHI QUE TENEMOS QUE ENTENDER POR QUE EL MUNDO NOS LLEVA UNA DIFERENCIA EN LO MUSICAL; Y NO TENEMOS QUE OLVIDARNOS QUE LOS PRIMEROS MUSICOS HUMANOS FUERON LOS DESCENDIENTES DE "CAIN"; SINO NOTA LO QUE DICE EL LIBRO DE:

(Genesis 4: 17-21)
"Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta."

YO CREO QUE CON ESTO AHORA VAMOS A ENTENDER MUCHAS COSAS Y INCOGNITAS.

BUENO MIS HERMANOS YO CREO QUE ESTO ES TODO LO QUE YO PUEDO ACOTAR.

QUE DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS.
ALGO MAS QUE QUERIA ACOTAR ERA LO SIGUIENTE:

PUEDO VER ALGUNOS POSTEOS DE MIS HERMANOS QUE DICEN QUE EL ESTILO DE LA MUSICA NO IMPORTA SINO LA LETRA!!!!!!!!!!!!!!!!!, DEJENME DECIRLES HERMANOS QUE EL ESTILO DE MUSICA TIENE UNA INFLUENCIA MUY PODEROSA EN NUESTRAS VIDAS Y SE LOS VOY A COMPROBAR BIBLICAMENTE:

(1Samuel 16: 23)
"Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él."

NOTEN QUE DAVID TOCABA EL ARPA ....... Y NO CANTABA PARA NADA!!!!!!!!!!! ENTONCES ACA PODEMOS VER CLARAMENTE LA INFLUENCIA ESPIRITUAL QUE TIENE EL ESTILO DE MUSICA QUE TOQUEMOS, GRACIAS.

QUE DIOS LES BENDIGA NUEVAMENTE.
11-26-2008, 04:13 PM
Mensaje: #14
(11-25-2008 03:24 PM)ministerios5 Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.ALGO MAS QUE QUERIA ACOTAR ERA LO SIGUIENTE:

PUEDO VER ALGUNOS POSTEOS DE MIS HERMANOS QUE DICEN QUE EL ESTILO DE LA MUSICA NO IMPORTA SINO LA LETRA!!!!!!!!!!!!!!!!!, DEJENME DECIRLES HERMANOS QUE EL ESTILO DE MUSICA TIENE UNA INFLUENCIA MUY PODEROSA EN NUESTRAS VIDAS Y SE LOS VOY A COMPROBAR BIBLICAMENTE:

"Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él."

NOTEN QUE DAVID TOCABA EL ARPA ....... Y NO CANTABA PARA NADA!!!!!!!!!!! ENTONCES ACA PODEMOS VER CLARAMENTE LA INFLUENCIA ESPIRITUAL QUE TIENE EL ESTILO DE MUSICA QUE TOQUEMOS, GRACIAS.

Hola hermano, muy buen ejemplo el que dijiste, pero quisiera hacerte una pregunta. Si alguien hubiera tomado, exactamente la misma arpa que ocupaba David, hubiese tocado la misma melodía, pero se tratase de alguien satanico... ¿Hubiera tenido el mismo efecto sobre la vida de Saul? Es decir, ¿hubiera ahuyentado el espiritu maligno que le atormentaba?

Be blessed.

Visita:

No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
11-26-2008, 06:47 PM
Mensaje: #15
(11-26-2008 04:13 PM)Vancho Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
(11-25-2008 03:24 PM)ministerios5 Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.ALGO MAS QUE QUERIA ACOTAR ERA LO SIGUIENTE:

Hola hermano, muy buen ejemplo el que dijiste, pero quisiera hacerte una pregunta. Si alguien hubiera tomado, exactamente la misma arpa que ocupaba David, hubiese tocado la misma melodía, pero se tratase de alguien satanico... ¿Hubiera tenido el mismo efecto sobre la vida de Saul? Es decir, ¿hubiera ahuyentado el espiritu maligno que le atormentaba?

Be blessed.

MUY BUENA PREGUNTA MI HERMANO; ....................................... BUENO RESPONDIENDO A TU PREGUNTA MI RESPUESTA ES NO, PORQUE DAVID ERA UN ADORADOR, SINO MAS LO RECUERDAS DAVID PROCLAMO ADORACION LAS 24 HORAS DEL DIA Y ESTO LO PODEMOS VER EN EL LIBRO DE:

(1Cronicas 6: 31-32)
"Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre."

(1Cronicas 16. 37-38)
"Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día; y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros."

(1Cronicas 24: 7-8)
"Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo."

ACA PODEMOS VER CLARAMENTE QUE DAVID HABIA APRENDIDO HA ADORAR, COMO SE ADORA EN EL CIELO, NOTA SINO LO QUE DICE EL LIBRO DE:

(Apocalipsis 4: 9-11)
"Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

ESPERO QUE ESTO TE SIRVA HERMANO.

QUE DIOS TE BENDIGA.
11-26-2008, 08:04 PM
Mensaje: #16
claro, entonces, el instrumento, o el estilo no tienen nada que ver, sino quien está ejecutando la musica o el instrumento.

Podemos tomar una bella melodia de algun himno, pero si la ejecuta un satánico, no será para la gloria de Dios.

El punto principal, es que la musica, o las cosas (como los instrumentos) no pueden ser cristianos o mundanos; solo las personas.

Antes de poner algunos comentarios, quiero aclarar, que personalmente no me gusta el metal. Soy fan de otros estilos dentro del Rock. Lo que si, soy musico, hace mas de 18 años, y director del ministerio de Alabanzas de mi congregacion hace unos 10 años aprox.

Mucho se critican estilos extremos, como el Metal, o, actualmente el Reggaeton, con respecto a si son estilos apropiados o no para ser desarrollados o escuchados por cristianos. Se han dado muchos puntos de vista, voy a evitar repetir algunas cosas ya dichas.

Como dije en un parrafo anterior, Los estilos musicales, o las cosas no pueden ser cristianas. Hace un tiempo en Chile, se consideraba a la guitarra acustica un instrumento pagano, porque con ella se acompañaban las peñas, ramadas y fiestas tipicas. Hace unas decadas el piano era considerado un instrumento pagano, porque se usaba para el charlestone. Sin embargo, ambos son instrumentos masificados en nuestras iglesias, considerados Clasicos, y casi hasta "Consagrados". Yo me pregunto, quien habrá hablado con el piano para que este se convirtiera. ¿Habrá sido algun organo de iglesia? ¿y con la guitarra? ¿será que alguna lira antiquisima le presentó el evangelio y la guitarra se convirtió?

No estimados, simplemente, son instrumentos que fueron tomados, y se les dió un mejor uso. Como conversé alguna vez con Aviador... Un cuchillo en las manos de un chef puede dar lugar a hermosas (y deliciosas) creaciones culinarias, sin embargo, el mismo cuchillo en las manos de un asesino, causa daño, dolor, muerte y destrucción.

Sucede lo mismo con la musica, es creacion de Dios, que satanás tomó para su provecho. Pero hay actualmente muy buenos musicos, testificando de Cristo, utilizando los estilos antes considerados "paganos" para llegar con un mensaje de esperanza a quienes lo necesitan.

Aviador tambien habló de frutos, y aqui puedo dar fe de que he visto vidas ser entregadas a los pies de Cristo en un concierto de rock (tanto presencialmente, como en videos y DVDs) he visto a bandas, crear ambientes de adoración en lugares tan insospechados, como un festival secular. Los frutos existen, no podemos negarlo.

Está claro, que estos estilos no serán del gusto de algunos, pero no quiere decir que Dios no sea capaz de utilizarlos. Recuerdo cuando David trajo el arca a Jerusalen, se puso a bailar, de una forma que desagradó a su esposa y lo menospreció. La respuesta de David fue categórica... "me haré mas vil por causa de Jehová". Porque en su corazon lo estaba haciendo como una ofrenda de Adoración a Dios.

Eso por ahora, espero no haber sido muy latero. Mi consejo es: Si no te gusta el Metal, no lo escuches, pero no niegues que Dios puede utilizarlo, si así Él en su Divina Voluntad e Infinita Sabiduría decide hacerlo. Y para los musicos: Sean sabios, no en todo lugar y en toda congregación se puede alabar como uno quisiera. Si tu congregación es conservadora, o está compuesta mayormente por ancianos, no pretendas crear la revolucion. Respeta a tu congregación, para que obtengas el respeto de ella. Preocupate mas en presentarte con un corazon dispuesto a Adorar, que a traer "la ultima moda musical".

Bless.

Visita:

11-27-2008, 03:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-27-2008 03:57 PM por yo soy de mi amado.)
Mensaje: #17
querido hermano: yo soy parte de un equipo de adoracion, primero la palabra dice que somos un espiritu con cristo jesus, cierto y estamos llamado hacer como cristo ¿tu te imaginas al señor escuchado metal? creo que existen las melodias celestiales, en el libro de ezequiel habla de como luzbel (satanas) fue creado y este tenia gobierno sobre los instrumentos,porque el fue hecho para hacer la adoracion a Dios cuando el se pervirtio y fue lanzado, este comenzo a tergiversar la musica, por que los dones son irrevocables, sino escucha el reggeton, el pop, el dark, tangos etc. mi experiencias mas hermosas con el señor es cuando entro en adoracion profunda, pero el metal la musica tiene poder para manipular las vidas, se mueven muchos espiritus de muerte con eso, haci como en el pop se mueven espiritus de sexuales. nosostros somos espiritus, todas las cosas se hacen en lo espiritual y despues se ve en lo natural, haci funciona, ten intimidad con el señor y pide que traiga palabra de revelacion en cuanto a este tema, tienes toda la facultad de conectarte con el, habita dentro tuyo, hay una pregunta que nunca falla y es esta ¿que haria jesus en mi lugar? realmente el escucharia eso? pidele que te introdusca en su corazon para ser entendido, en este tiempo, se como los hijos de issacar que eran entendido en los tiempos y sabian lo que tenian que hacer. paz
pd: estoy completamente de acuerdo que la musica es creacion del Padre, todo le pertenece, fue creado en él, para él y por él. pero creo que el tiene diseños para la musica, que no son los que hasta ahora hemos oido, porque lo que ojo no vio, ni oido escucho, ni han subido a corazon de hombre son las que tiene preparadas para los que creen. melodias, notas, etc. el señor te quiere apartado para su uso exclusivo, creo que david es un ejemplo de adorador conforme al corazon de Dios. paz

yo soy de mi amado, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Nov 2008.
11-27-2008, 07:53 PM
Mensaje: #18
(11-26-2008 08:04 PM)Vancho Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.claro, entonces, el instrumento, o el estilo no tienen nada que ver, sino quien está ejecutando la musica o el instrumento.

Podemos tomar una bella melodia de algun himno, pero si la ejecuta un satánico, no será para la gloria de Dios.

El punto principal, es que la musica, o las cosas (como los instrumentos) no pueden ser cristianos o mundanos; solo las personas.

Antes de poner algunos comentarios, quiero aclarar, que personalmente no me gusta el metal. Soy fan de otros estilos dentro del Rock. Lo que si, soy musico, hace mas de 18 años, y director del ministerio de Alabanzas de mi congregacion hace unos 10 años aprox.

Mucho se critican estilos extremos, como el Metal, o, actualmente el Reggaeton, con respecto a si son estilos apropiados o no para ser desarrollados o escuchados por cristianos. Se han dado muchos puntos de vista, voy a evitar repetir algunas cosas ya dichas.

Como dije en un parrafo anterior, Los estilos musicales, o las cosas no pueden ser cristianas. Hace un tiempo en Chile, se consideraba a la guitarra acustica un instrumento pagano, porque con ella se acompañaban las peñas, ramadas y fiestas tipicas. Hace unas decadas el piano era considerado un instrumento pagano, porque se usaba para el charlestone. Sin embargo, ambos son instrumentos masificados en nuestras iglesias, considerados Clasicos, y casi hasta "Consagrados". Yo me pregunto, quien habrá hablado con el piano para que este se convirtiera. ¿Habrá sido algun organo de iglesia? ¿y con la guitarra? ¿será que alguna lira antiquisima le presentó el evangelio y la guitarra se convirtió?

No estimados, simplemente, son instrumentos que fueron tomados, y se les dió un mejor uso. Como conversé alguna vez con Aviador... Un cuchillo en las manos de un chef puede dar lugar a hermosas (y deliciosas) creaciones culinarias, sin embargo, el mismo cuchillo en las manos de un asesino, causa daño, dolor, muerte y destrucción.

Sucede lo mismo con la musica, es creacion de Dios, que satanás tomó para su provecho. Pero hay actualmente muy buenos musicos, testificando de Cristo, utilizando los estilos antes considerados "paganos" para llegar con un mensaje de esperanza a quienes lo necesitan.

Aviador tambien habló de frutos, y aqui puedo dar fe de que he visto vidas ser entregadas a los pies de Cristo en un concierto de rock (tanto presencialmente, como en videos y DVDs) he visto a bandas, crear ambientes de adoración en lugares tan insospechados, como un festival secular. Los frutos existen, no podemos negarlo.

Está claro, que estos estilos no serán del gusto de algunos, pero no quiere decir que Dios no sea capaz de utilizarlos. Recuerdo cuando David trajo el arca a Jerusalen, se puso a bailar, de una forma que desagradó a su esposa y lo menospreció. La respuesta de David fue categórica... "me haré mas vil por causa de Jehová". Porque en su corazon lo estaba haciendo como una ofrenda de Adoración a Dios.

Eso por ahora, espero no haber sido muy latero. Mi consejo es: Si no te gusta el Metal, no lo escuches, pero no niegues que Dios puede utilizarlo, si así Él en su Divina Voluntad e Infinita Sabiduría decide hacerlo. Y para los musicos: Sean sabios, no en todo lugar y en toda congregación se puede alabar como uno quisiera. Si tu congregación es conservadora, o está compuesta mayormente por ancianos, no pretendas crear la revolucion. Respeta a tu congregación, para que obtengas el respeto de ella. Preocupate mas en presentarte con un corazon dispuesto a Adorar, que a traer "la ultima moda musical".

Bless.

EL INSTRUMENTO NO TIENE NADA QUE VER PERO EL ESTILO SI, YA QUE EL ESTILO DE DAVID ERA DE SER UN ADORADOR.

NO TE OLVIDES HERMANO QUE JESUS EN UNA OPORTUNIDAD DIJO: "porque tales adoradores busca que le adoren, en espiritu y en verdad"

QUE DIOS TE BENDIGA.
11-27-2008, 10:57 PM
Mensaje: #19
por, eso, pero no confundir el "estilo musical" con la "actitud del musico" son cosas totalmente distintas, por eso te digo, si alguien hubiera tomado el mismo instrumento, e interpretado aun magistralmente la misma melodía que David, pero su corazón no hubiera tenido una actitud de adoración, entonces, no hubiese logrado el mismo efecto.

Comente sobre ambientes de adoración en conciertos, dejaré dos videitos.

El primero es de la banda RED, del concierto "End of Silence - Live" la cancion se llama Pieces. Es un video que subtitulé, asi que podrán notar la letra.

El segundo video es de la banda Skillet, del concierto "Comatose Comes Alive" La cancion se llama "Angels Fall Down" No está subtitulada, pero les dejo la traducción de la letra.

y la letra de la cancion:

Vi a los angeles postrarse
ante la Gloria del Señor
y al levantar mis manos puedo verle

ante la Gloria del Señor
y al postrarme puedo ver

(Coro)
Y yo me postro
temeroso y temblando aqui
y yo me postro
estoy seguro en Ti.

ante la Gloria del Señor
el herido y destrozado encuentran refugio en Ti

ante la Belleza del Señor
y en mis rodillas clamo por conocerte.

Como dije antes, no es necesario que nos gusten estos estilos, pero si, alegremonos de que Dios está usando a bandas como estas para llevar su mensaje. Cabe destacar que tanto Skillet como RED son bandas que no solo tocan en festivales y eventos cristianos, sino que salen de gira con bandas no cristianas.

bless

Visita:

11-28-2008, 12:55 PM
Mensaje: #20
(11-27-2008 10:57 PM)Vancho Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.por, eso, pero no confundir el "estilo musical" con la "actitud del musico" son cosas totalmente distintas, por eso te digo, si alguien hubiera tomado el mismo instrumento, e interpretado aun magistralmente la misma melodía que David, pero su corazón no hubiera tenido una actitud de adoración, entonces, no hubiese logrado el mismo efecto.

Comente sobre ambientes de adoración en conciertos, dejaré dos videitos.

El primero es de la banda RED, del concierto "End of Silence - Live" la cancion se llama Pieces. Es un video que subtitulé, asi que podrán notar la letra.

El segundo video es de la banda Skillet, del concierto "Comatose Comes Alive" La cancion se llama "Angels Fall Down" No está subtitulada, pero les dejo la traducción de la letra.

y la letra de la cancion:

ante la Gloria del Señor
y al levantar mis manos puedo verle

ante la Gloria del Señor
y al postrarme puedo ver

(Coro)
Y yo me postro
temeroso y temblando aqui
y yo me postro
estoy seguro en Ti.

ante la Gloria del Señor
el herido y destrozado encuentran refugio en Ti

ante la Belleza del Señor
y en mis rodillas clamo por conocerte.

Como dije antes, no es necesario que nos gusten estos estilos, pero si, alegremonos de que Dios está usando a bandas como estas para llevar su mensaje. Cabe destacar que tanto Skillet como RED son bandas que no solo tocan en festivales y eventos cristianos, sino que salen de gira con bandas no cristianas.

bless

HABLAR DEL ESTILO DE MUSICA SERIA HABLAR DE OTRO TEMA Y EL ORIGEN DE TODOS ELLOS, PERO RESPONDIENDO A LO TUYO TE EXPLICO: EL ESTILO DE MUSICA TIENE UNA INFLUENCIA MUY PODEROSA EN LAS PERSONAS, YA QUE UN ESTILO DEMUESTRA LA IDENTIDAD DE UNA PERSONA; NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS TENEMOS NUESTRA IDENTIDAD EN CRISTO JESUS ....... Y NO ME LO IMAGINO A JESUS ENCUERADO, CON MOTO, DE NEGRO Y ROCKERO!!!!!!!!!!!! IMAGINATE .....!!!!!

POR OTRO LADO NOTA QUE LA MUSICA FUE CREADA PARA LA ADORACION ABSOLUTA DE DIOS MAS NO PARA LEVAR SU MENSAJE ........ POR QUE EL MENSAJE DEL REINO DE DIOS SE LLEVA PREDICANDO LA PODEROSA PALABRA DE DIOS; UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA MUY DISTINTA ES CANTAR.

OJALA QUE CON ESTE TEXTO PUEDAS COMPRENDER LO QUE QUIERO EXPLICARTE:

(San Marcos 2: 21-22)
"Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar."

QUE DIOS TE BENDIGA "Vancho".