|
¿Qué hacer si mi pastor está en pecado y todos lo defienden a pesar de ello?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
07-12-2008, 11:45 AM
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Qué hacer si mi pastor está en pecado y todos lo defienden a pesar de ello?
Hola a todos los que conforman esta comunidad.
Primero que nada quisiera comentar el punto de este foro, supongo que muchos estaran de acuerdo en que aqui se viene a exponer inquietudes que uno trae para recibir "consejo y ayuda" y no juicio ni agresiones... Primero que nada Jonathan que bien que te animas a exponer tus dudas, no todos tenemos el valor de hablar sobre lo que nos inquieta y menos cuando sabemos que vamos a exponernos a ser juzgados de esta manera.. tu error supongo fue el mencionar nombres en tu mensaje... Giselle, entiendo tu enfado al ver que se habla mal de tu familia pero no entiendo porque en lugar de actuar en amor y con palabras delicadas pareces juzgar a Jonathan por tener esa inquietud, sea verdad o mentira, como dices Dios es justo y no uses la Palabra de Dios para justificarte.. hay muchos versiculos que nos hablan de la paciencia y el amor con que debemos manejar estas cosas... y tu siendo hija de un pastor seguramente las conoces bien.. Javes, un poco mas de paciencia amigo.. se trata de ayudar a la gente, recuerdalo.. esta bien corregir, pero en amor.. Saludos!! |
|||
|
07-14-2008, 10:58 AM
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Qué hacer si mi pastor está en pecado y todos lo defienden a pesar de ello?
Jonathan me da mucha pena que digas esto de una persona que te ha ayudado a ti y tu familia en lo economico y en lo espiritual, si mas no recuerdo cuando tu entraste a "estudiar" el y toda la congregacion te ayudo en lo economico te apoyamos muchas veses cuando tenias problema en los levitas te aguantamos muchas cosas, faltas de respetos hacia las personas que estaban dando el mensaje dominical, se te apoyo espiritualmente cuando tus pololas terminaban con tigo ya que handabas llorando por los rincones de la iglesia......
A demas si el pastor tubiera todas esas cosas que tu dices el no estaria todo el tiempo en la iglesia o en la obra y cuando biaja es por que esta a cargo de las iglesias del norte y va por trabajo o por encuentros del os cuales tu tambien has asistido. ¿Yo te pregunto ahora si te dan la oportinidad de comprarte una casa en la playa y si te dan facildades de pago por comodas cuotas mensuales tu no lo harias?. me molesta mucho que te hayas convertido como tu .............................. Bueno solo le pido a Dios que te guie por el buen camino nuevamente ya que tu no eras asi. Dios te bendiga y te ayude recuerda que todo lo que tu heces en algun momento llegan las consecuencias, ya que es lo unico que Dios no puede detener Las consecuencias de nuestros hechos |
|||
|
07-14-2008, 02:43 PM
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
Primero, me gustaría que la persona que escribió esto diga su nombre en público, como yo lo hice... eso es de un verdadero hombre. Y, en todo caso, esa clase de respuesta muestra el poco amor existente en esa congregación, la poca misericordia y el fanatismo extremo.
Sólo doy gracias al Señor por haber encontrado al fin una buena congregación, con los frutos del Espíritu Santo, amor, humildad. Yo ya corto este tema. Si quieren seguir peliando, continúen. Ese no era el fin. De todas formas, sigo pensando lo mismo. wtomislaf Escribió:Jonathan me da mucha pena que digas esto de una persona que te ha ayudado a ti y tu familia en lo economico y en lo espiritual, si mas no recuerdo cuando tu entraste a "estudiar" el y toda la congregacion te ayudo en lo economico te apoyamos muchas veses cuando tenias problema en los levitas te aguantamos muchas cosas, faltas de respetos hacia las personas que estaban dando el mensaje dominical, se te apoyo espiritualmente cuando tus pololas terminaban con tigo ya que handabas llorando por los rincones de la iglesia...... |
|||
|
07-14-2008, 02:49 PM
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
|
Ah! y las pruebas de todo lo dicho, sobre los autos, casas, vestimenta, objetos de valor, etc, sí están. Creo que el evangelio se basa en el amor, y no en la prosperidad económica.
Gracias doy públicamente a Dios por haberme plantado ahora en una congregación fructífera, llena de amor y humildad. Sé que el Ministerio que me entregó se hará realidad en ese lugar. El es fiel y verdadero. Nada más que decir. Los que deseen seguir respondiendo, peliando, insultando, juzgando, SIGAN. YO ME RETIRO. Bendiciones |
|||
|
07-14-2008, 02:52 PM
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
|
Eso sí, demuestren amor y humildad, además de compasión y misericordia.
Yo sólo dije la verdad. Wtomislaf no hizo más que ironizar y querer entrar en una disputa que a nada llegaba ni edificaba. No le seguiré el juego. Y, ¿no les parece raro que el directo implicado, Guido Alday, no haya dado alguna respuesta? Eso demuestra cómo todos le encubren sus faltas. |
|||
|
07-14-2008, 03:50 PM
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
|
mejor es orar al señor y dejar que el juzgue ¿por que quien te puso como juez si no juzgando a uno tu haces lo mismo mejor es aprender que significa misericordia quiero. Dios te bendiga
|
|||
|
07-15-2008, 08:34 PM
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
|
Hola negro!!
Mira donde te vine a encontrar....que te pasa??, sé que me conoces... por qué tanto dolor..nunca te vi tan dolido en la iglesia, por que guardaste tanto en tu corazón por que según tú, veias todo eso, nunca lo dijiste a quien debías decirlo, como buen cristiano no irte por las ramas he ir directo a la persona y decirselo personalmente, y no mandar a decirlo con nadie, menos por este medio. Jonathan, me duele todo lo que he leido, cual es tu objetivo, que deseas. Como dice Javes cual es el pecado que tú aludes tanto.....no te entiendo!! Que es eso de ofrecer al pastor por dinero....que pasa por tu mente, y dar su telefono. No hagas a los demás lo que no quieres que los demás hagan contigo si dices ser hijo de Dios y tu corazón esta lleno de Su Amor, es manera de demostrarlo, hablando de tu prójimo... Quién eres tu, para jusgar?, ¿cuando fuistes llamdo a serlo?. No crees que cada uno va a dar cuenta de sus acciones, como yo de las mías y tú de las tuyas y asi todos..... Tu conoces al Pastor poco tiempo, te diré que yo lo conozco hace muchisimos años, he incluso antes de que ÉL se casara...y sigue siendo Él mismo, más maduro, con mas experiencias, por los años en Cristo, a quien Dios ha honrado grandemente, y mira que Dios no puede ser burlado. Cuidate mucho y conversa con Dios para que te dé la paz que necesitas, me alegra que estes en otra congregación, sólo lamento que no hayas salido por la puerta, con tranquilidad en tu corazón, por que si fuera así, otro cosa pasaría. Bueno bendiciones para tu vida y mira el blanco... |
|||
|
07-17-2008, 02:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-17-2008 02:43 PM por javes.)
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
gabygonzalez Escribió:Javes, un poco mas de paciencia amigo.. se trata de ayudar a la gente, recuerdalo.. esta bien corregir, pero en amor..he escrito con paciencia...y amor...el amor no es complacencia, a veces es necesario llamar las cosas por su nombre...recuerda que el mismo señor llamo "viboras" a los fariseos?...cree usted que el no tenia amor por llamarlos "sepulcros blanqueados"?...es necesario llamar las cosas por su nombre...le muestro; jhonatan dice que su pastor cometio feo pecado...y no dice cual pecado es...creo que miente y ahora vea esto;acusa ahora no solo al pastor sino arremete contra la congregacion...lealo Cita:Y, en todo caso, esa clase de respuesta muestra el poco amor existente en esa congregación, la poca misericordia y el fanatismo extremo.lo ve?...y ademas dice que ha encontrado el lugar perfecto Cita:Sólo doy gracias al Señor por haber encontrado al fin una buena congregación, con los frutos del Espíritu Santo, amor, humildad.lugar que sin duda el contaminara con las mismas actitudes que existen en el...el problema no es el pastor o la congregacion...el problema se llama jhonatan y luego se hace la victima...lealo Cita:Yo ya corto este tema. Si quieren seguir peliando, continúen. Ese no era el fin. De todas formas, sigo pensando lo mismo.escribiendo que se esta peleando...y nunca responde lo que se le pregunta...solo acusa y acusa...vea tambien esto; Cita:Ah! y las pruebas de todo lo dicho, sobre los autos, casas, vestimenta, objetos de valor, etc, sí están. Creo que el evangelio se basa en el amor, y no en la prosperidad económica.insiste en acusar y no da pruebas...solo acusa, y luego se justifica;lealo Cita:Gracias doy públicamente a Dios por haberme plantado ahora en una congregación fructífera, llena de amor y humildad.que pensara el nuevo pastor y la nueva congregacion de un hijo ingrato?...le confiaran un ministerio;viendo lo que hace?...acusar y acusar...pobre congregacion en la que cayo jhonatan...pobre Cita:Sé que el Ministerio que me entregó se hará realidad en ese lugar. El es fiel y verdadero.llegamos al meollo...se trata de que no le daban cargos y responsabilidades y ahora en esta nueva congregacion si le daran...al menos jhonatan piensa que si y luego sentencia; Cita:Nada más que decir. Los que deseen seguir respondiendo, peliando, insultando, juzgando, SIGAN.ay jhonatan; ignoras quien juzga sera juzgado...de que te quejas si solo recoges lo que has sembrado..y dice que no tiene mas que decir...lea si es asi continua escribiendo y lea esto por favor...para ripley Cita:Eso sí, demuestren amor y humildad, además de compasión y misericordia.exige que quien le responda sea con compasion y misericordia...exige algo que el no da...increible y luego vuelve a la carga...acusa sin pruebas Cita:Yo sólo dije la verdad. Wtomislaf no hizo más que ironizar y querer entrar en una disputa que a nada llegaba ni edificaba. No le seguiré el juego.afirma que lo que ha escrito es verdad...aunque no muestre las famosas y tan comentadas pruebas y ademas sigue; Cita:Y, ¿no les parece raro que el directo implicado, Guido Alday, no haya dado alguna respuesta?exigiendo algo que el no hace...jhonatan acusa sin pruebas, pero demanda respuestas y sobre eso afirma: Cita:Eso demuestra cómo todos le encubren sus faltas.que es una prueba de lo que dice...abrase visto! gaby; no quisiera que se quedara con una impresion equivocada de mi persona, solo que usted no esta siendo justa...pide paciencia con quien no debemos tenerla...jhonatan ha acusado sin pruebas;le he preguntado cosas en forma directa y hace "como que le habla la virgen" no responde y sigue acusando y acusando, usted cree que he sido impaciente con e?...si desde el primer post lo hubieramos parado en vez de mostrarle "paciencia" , esto no hubiera crecido...creo que jhonatan es un mentiroso y difamador y esto lo creo en base a todas las acusaciones e infundios que escribe, y no debemos mostrar "paciencia" ni complacencia ante los mentirosos...o si?...gracias por atenderme |
|||
|
07-18-2008, 01:23 PM
Mensaje: #29
|
|||
|
|||
|
Bueno Jonathan...dice la palabra de Dios que "por sus frutos los conocereis". Esta tu congregación, al menos en sus líderes ya perdió el primer amor del que habla el apostol Pablo, se han corrompido y desviado. No te afanes por las medidas legales "Mía es la venganza dice el Señor", deja a esos hombres carnales que se topen con la roca que es nuestro Señor Jesucristo a su debido tiempo. Lo que si es urgente es que te cambies de lugar. Busca a traves del espiritu santo un lugar donde congregarte. Un lugar donde se predique la Verdad.
|
|||
|
07-19-2008, 01:44 PM
Mensaje: #30
|
|||
|
|||
birrpp Escribió:Bueno Jonathan...dice la palabra de Dios que "por sus frutos los conocereis". Esta tu congregación, al menos en sus líderes ya perdió el primer amor del que habla el apostol Pablo,usted conoce a esta congregacion?...o solo juzga por lo que escribe jhonatan?...y fue juan el que hablo de el primer amor...no pablo...chequelo en apocalipsis en el mensaje a las 7 iglesias Cita: se han corrompido y desviado.grave afirmacion...tiene pruebas?...o solo se va de bulto con lo que jhonatan escribio? Cita: No te afanes por las medidas legales "Mía es la venganza dice el Señor", deja a esos hombres carnales que se topen con la roca que es nuestro Señor Jesucristo a su debido tiempo.por que no toma su consejo? y deja de acusar sin pruebas Cita: Lo que si es urgente es que te cambies de lugar. Busca a traves del espiritu santo un lugar donde congregarte. Un lugar donde se predique la Verdad.lo urgente no es cambiar de lugar...es cambiar de corazon...eso necesita johanatan...que Dios cambie su corazon, si va con el mismo corazon;donde vaya llevara su veneno y contaminara a todos. conoce usted la congregacion que acusa?...o son solo sospechas? espero gaby, no me pida paciencia otra vez...espero |
|||
|
07-20-2008, 07:03 PM
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
|
[/quote]he escrito con paciencia...y amor...el amor no es complacencia, a veces es necesario llamar las cosas por su nombre...recuerda que el mismo señor llamo "viboras" a los fariseos?...cree usted que el no tenia amor por llamarlos "sepulcros blanqueados"?...es necesario llamar las cosas por su nombre...
Mi querido Javes, el Señor Jesús ciertamente los llamó vivoras e hipócritas pero por favor ve las circunstancias... que hubiese sucedido si le decia a aquella mujer que tuvo varios maridos como usted dice "por su nombre", no mostrarian a un Jesús con un corazón duro y frio ante el pecado de dicha mujer?? Que de la que querian apedrear?? La juzgo?? No es Dios un Dios de misericordia y perdon que odia el pecado, pero AMA al pecador?? No nos ordeno Dios amar al projimo como a nosotros mismos y mas aún, amar a nuestros enemigos?? Se que uno se equivoca y tiene que recibir correccion, a veces si, con palabras duras pero empapadas del amor de Cristo.. Dios es amor, y el amor todo lo puede, todo lo soporta... [color=#FF0000]gaby; no quisiera que se quedara con una impresion equivocada de mi persona, solo que usted no esta siendo justa...pide paciencia con quien no debemos tenerla... Amigo (Me permites llamarte asi??) No hago juicio de ti ni de ningun otro, solo te pedi que fueras un poco mas paciente, quizas para ti ya fuiste lo suficiente, para mi no lo es.. es que acaso la paciencia se puede medir?? Como sabes tu con quien ser paciente y con quien no?? Se que en ocasiones puede serle a uno mas dificil que a otro, porque la paciencia tambien es fruto del espiritu los cuales Dios ayuda a que desarrollemos, muchos estamos en el proceso... pero Dios en su infinita misericordia nos TIENE paciencia aun cuando somos necios y no le obedecemos !!! Estoy segura que si es importante el cambio de corazon, pero puedo asegurarte (y dejando de lado a Jonathan) que uno en sus propias fuerzas no puede cambiar de la noche a la manana, para eso necesitamos encontrar un lugar donde nos ayuden a entender que es Dios el que quebranta los corazones y que poniendolo todo en sus manos el nos ayudara a encontrar la paz que necesitamos y que limpiara nuestro corazon y cambiara nuestro interior sean cuales fueren nuestras iniquidades... Bendiciones a todos.. Gaby |
|||
|
07-21-2008, 10:13 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-21-2008 10:19 AM por javes.)
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
extra78 Escribió:he escrito con paciencia...y amor...el amor no es complacencia, a veces es necesario llamar las cosas por su nombre...recuerda que el mismo señor llamo "viboras" a los fariseos?...cree usted que el no tenia amor por llamarlos "sepulcros blanqueados"?...es necesario llamar las cosas por su nombre...debemos actuar de acuerdo a las circunstancias, palabras duras generan respuestas duras, palabras concilkiadoras generan palabras conciliadoras, asi actuaba el señor en esta tierra, usted puede verlo actuando duramente,tiernamente,pacientemente etc, de acuerdo a cada circunstancia, como le escribi" el amor no es complacencia"...es verdad que jhonatan necesita amor, pero no debemos 'darlealas' en aras de mostrarselo, el ha sido duro difamando y acusando sin pruebas, pero pide que se le trate con misericordia, cosa que el no hace Cita:[color=#FF0000]gaby; no quisiera que se quedara con una impresion equivocada de mi persona, solo que usted no esta siendo justa...pide paciencia con quien no debemos tenerla...claro...puedes hacerlo Cita:No hago juicio de ti ni de ningun otro, solo te pedi que fueras un poco mas paciente, quizas para ti ya fuiste lo suficiente, para mi no lo es..solo respondo de acuerdo a las circunstancias...jhonatan no desea solucionar nada...solo desea acusar y difamar sin pruebas...debo ser complice en eso? Cita:es que acaso la paciencia se puede medir?? Como sabes tu con quien ser paciente y con quien no??de acuerdo a las letras de cada quien...es asi como "puedo saberlo" Cita:Se que en ocasiones puede serle a uno mas dificil que a otro, porque la paciencia tambien es fruto del espiritu los cuales Dios ayuda a que desarrollemos, muchos estamos en el proceso... pero Dios en su infinita misericordia nos TIENE paciencia aun cuando somos necios y no le obedecemos !!!debemos saber cuando ser 'pacientes", no confundamos paciencia con complicidad Cita:Estoy segura que si es importante el cambio de corazon, pero puedo asegurarte (y dejando de lado a Jonathan) que uno en sus propias fuerzas no puede cambiar de la noche a la manana, para eso necesitamos encontrar un lugar donde nos ayuden a entender que es Dios el que quebranta los corazones y que poniendolo todo en sus manos el nos ayudara a encontrar la paz que necesitamos y que limpiara nuestro corazon y cambiara nuestro interior sean cuales fueren nuestras iniquidades...estoy de acuerdo en eso;solo Dios cambia el corazon...la cuestion es 'debemos dejar que se difame y mienta con el pretexto de que esta en proceso su cambios"?...o debemos ser firmes en mostrar cual es el camino? Cita:Bendiciones a todos..como le comente en mi post anterior;por favor no se quede con una mala imagen de mi,lea mis post en otros temas y vera que solo respondo de acuerdo a las circunstancias, en ocasiones con firmeza(como aqui) y edependiendo de el tono posteado asi respondo...si veo a alguien tratando de hacer daño a alguien;actuo de inmediato, no intento 'pacientemente'hablar con el,ya que el primer paso es corregir y determinar cual es la posicion mia, si despues de hacerle ver su error(jhonatan a acusado sin pruebas) quiere enmendar, entonces con paciencia podemos ayudarle; pero jhinatan no desea eso...el solo desea difamar...lealo por favor. gracias por atender y aprovecho para preguntarle; usted cree que debemos dejar que se difame sin pruebas a alguien?...por favor lea mis post 17,18,19, y 20 asi tendra una mejor perspectiva de mi...vera que actuo de acuerdo a lo que le mencione. |
|||
|
07-25-2008, 09:06 AM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
|
Javes, en verdad he puesto esto en manos del Señor y el ha puesto en mi corazon que .. como dice la palabra, todos formamos parte de un mismo cuerpo, que es Cristo, pero cada parte tiene una funcion particular.. tu ministerio es corregir con autoridad y es correcto, mi ministerio corregir en amor.. lo cual tambien es correcto.. quizas yo no puedo hacer lo que tu haces, ni tu lo que yo.. sin embargo, ambos tenemos conciencia de que Dios es un Dios de JUSTICIA... Mis palabras se basan en lo que Dios ha revelado de lo que es su amor..
"Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia,no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. .." (1 Cor 13:4-7) Dices "palabras duras generan respuestas duras..." acuerdate que esa es una ley del mundo y no de Dios.. que es diferente... si una esposa grita al esposo... y el esposo arremete contra ella... se lo merece?? Quizas si... eso dice la ley del mundo.. ojo por ojo y diente por diente... pero la ley de Dios dice.. que la mujer este sujeta a su marido... y que el marido debe amar a su mujer como Cristo amo a la iglesia y no debe tratarsele con aspereza.. por tanto si uno se enfada el otro debe mantener la calma y equilibrar la situacion porque si perdiese igualmente la cordura el matrimonio acabaria en separacion y no es lo que Dios quiere de nosotros... por tanto el odio se combate con amor... las palabras duras con palabras de vida como las de Cristo.. Creame que el Señor ha estado moldeando mi caracter.. soy una persona relativamente tranquila, pero habia estado perdiendo la paciencia un poco con mi propia hija de dos añitos... esta en una edad de querer experimentar y tomar todo lo que se le pone al frente... yo en verdad quiero que mi hija aprenda a obedecer.. asi que despues de llamarle la atencion diciendo que no hiciera tal cosa y ella volviendolo a hacer, hacia caso omiso de mis palabras, la tomaba y le daba una nalgada y despues terminaba por sentirme mal conmigo misma... lo puse en manos de Dios y asi como le respondo.. el Señor me pidio mayor paciencia.. porque mi hija esta en un proceso de aprendizaje.. es una niña.. al igual en la familia de Cristo... muchos estamos aun inmaduros... estamos aprendiendo.. y debemos entender que Dios no quiere que nadie se pierda en el camino.. asi como un padre debe corregir al hijo con amor.. asi nosotros con nuestros hermanos en Cristo.. si nuestros hijos no reciben mas que golpes.. terminaran creciendo con rencor en su corazon y por eso es que este mundo ha generado tantos niños y adolecentes perdidos en los afanes de este mundo.. no hay por ahi en este foro un escrito sobre Marilyn Manson.. de como fue que se alejo de Dios habiendo ido a una reunion cristiana?? Bueno.. esto es mi punto de vista.. se que tu tendras tambien, al igual que yo, motivos para actuar a tu manera... pero ambos sabemos que debemos ser guiados por el Espiritu de Dios y dejar que el nos muestre el camino... Mi respuesta a tu pregunta de si creo que se debe dejar que se difame sin pruebas a alguien, es mas bien dejar que las cosas caigan por su propia cuenta, no es Dios el que nos defiende?? Es Dios el que revela los corazones y acuerdate que a su luz nada hay oculto.. todo lo oculto sera manidfestado a la luz de aquel que todo lo conoce.. cree uted que cualquier persona difamada necesita que lo defienda?? No es mi parecer, pero respeto tu punto.. simplemente para mi es dejar que las cosas tomen su propio cause.. y orar por ello.. esa es nuestra mejor arma: la oración, el ayuno y un corazon dispuesto a los pies del Señor. Bendiciones. Gaby |
|||
|
07-25-2008, 10:01 AM
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
|
Hermano Jonathan. No todos los que estan dirigiendo una iglesia son siervos de Dios. La biblia habla del lobo. Mira lo que dice:“ Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Tambien dice que el asalariado que no es el pastor de quien no son suyas las ovejas ve venir al lobo malo y huye y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Ese hombre no es pastor sino un asalariado. Solamente le interesa vivir de la iglesia y no le importa lo que pueda suceder con ella. De que le vale si tiene todo en la vida y no salvare su alma? Dios lo llamara a cuentas. Tu sigue orando y enviale una carta con las razones por la cual abandonaste la iglesia y dejale ver que es un asalariado y que tiene que arrepentirse. Dtb |
|||
|
07-25-2008, 10:25 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-25-2008 10:31 AM por javes.)
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
gabygonzalez Escribió:Javes, en verdad he puesto esto en manos del Señor y el ha puesto en mi corazon que .. como dice la palabra, todos formamos parte de un mismo cuerpo, que es Cristo, pero cada parte tiene una funcion particular.. tu ministerio es corregir con autoridad y es correcto, mi ministerio corregir en amor.. lo cual tambien es correcto.. quizas yo no puedo hacer lo que tu haces, ni tu lo que yo.. sin embargo, ambos tenemos conciencia de que Dios es un Dios de JUSTICIA...estoy de acuerdo...cada uno segun sea la habiliodad que Dios le dio, asi actuara Cita:Mis palabras se basan en lo que Dios ha revelado de lo que es su amor..asi es Cita:Dices "palabras duras generan respuestas duras..." acuerdate que esa es una ley del mundo y no de Dios... que es diferenteno,gaby...esta en exodo 21:24 y tambien en levitico 24;20 asi como tambien en deuteronomio 19;21...es una ley de Dios y la consecuencia es 'que todo lo que el hombre sembrare;eso tambien segara" Cita: si una esposa grita al esposo... y el esposo arremete contra ella... se lo merece?? Quizas si... eso dice la ley del mundo.. ojo por ojo y diente por diente... pero la ley de Dios dice.. que la mujer este sujeta a su marido... y que el marido debe amar a su mujer como Cristo amo a la iglesia y no debe tratarsele con aspereza.. por tanto si uno se enfada el otro debe mantener la calma y equilibrar la situacion porque si perdiese igualmente la cordura el matrimonio acabaria en separacion y no es lo que Dios quiere de nosotros... por tanto el odio se combate con amor... las palabras duras con palabras de vida como las de Cristo..estoy de acuerdo, asi debiera ser en el matrimonio...pero este no es el caso Cita:Creame que el Señor ha estado moldeando mi caracter.. soy una persona relativamente tranquila, pero habia estado perdiendo la paciencia un poco con mi propia hija de dos añitos... esta en una edad de querer experimentar y tomar todo lo que se le pone al frente... yo en verdad quiero que mi hija aprenda a obedecer.. asi que despues de llamarle la atencion diciendo que no hiciera tal cosa y ella volviendolo a hacer, hacia caso omiso de mis palabras, la tomaba y le daba una nalgada y despues terminaba por sentirme mal conmigo misma... lo puse en manos de Dios y asi como le respondo.. el Señor me pidio mayor paciencia.. porque mi hija esta en un proceso de aprendizaje.. es una niña..no soy quien para decirte como educar a tu hija, pero el padre que ama a sus hijos los corrige...aun con vara y asi lo libararas de muchos males...proverbios 23:13-14 y la vara lo alejara de la necedad segun dice proverbios 22:15 y la vara trae sabiduria segun dice proverbios 29:15 y es una muestra de amor segun proverbios 13:24 y hebreos 12; nos da mas luz acerca de ello...por favor revisalo Cita:al igual en la familia de Cristo... muchos estamos aun inmaduros... estamos aprendiendo.. y debemos entender que Dios no quiere que nadie se pierda en el camino.. asi como un padre debe corregir al hijo con amor.. asi nosotros con nuestros hermanos en Cristo.. si nuestros hijos no reciben mas que golpes.. terminaran creciendo con rencor en su corazon y por eso es que este mundo ha generado tantos niños y adolecentes perdidos en los afanes de este mundo..creo que confundes diciplina con abuso...no es lo mismo Cita:no hay por ahi en este foro un escrito sobre Marilyn Manson.. de como fue que se alejo de Dios habiendo ido a una reunion cristiana??culpar a otros de nuestras decisiones es muy comun...marilyn tomo la suya Cita:Bueno.. esto es mi punto de vista.. se que tu tendras tambien, al igual que yo, motivos para actuar a tu manera... pero ambos sabemos que debemos ser guiados por el Espiritu de Dios y dejar que el nos muestre el camino...si lees 1a corintios 4 veras un ejemplo de lo que hablo y en el verso final esta escrito esto"que quereis? ire a vosotros con vara o con amor y espiritu de mansedumbre?...las palabras duras generan respuestas duras...es una ley...nadie puede sembrar limones y cosechar mangos...es imposible Cita:Mi respuesta a tu pregunta de si creo que se debe dejar que se difame sin pruebas a alguien, es mas bien dejar que las cosas caigan por su propia cuenta, no es Dios el que nos defiende?? Es Dios el que revela los corazones y acuerdate que a su luz nada hay oculto.. todo lo oculto sera manidfestado a la luz de aquel que todo lo conoce.. cree uted que cualquier persona difamada necesita que lo defienda??es verdad ;Dios nos defiende; pero a quien usa para esa tarea? si revisas estas citas lo veras...hechos 22;1 y 25;16 (pablo se defiende)y 1a pedro 3:15 (pedro nos dice que estemos listos a defender) Cita:No es mi parecer, pero respeto tu punto.. simplemente para mi es dejar que las cosas tomen su propio cause.. y orar por ello.. esa es nuestra mejor arma: la oración, el ayuno y un corazon dispuesto a los pies del Señor.te felicito por tomarlo de esa manera y espero que tengas resultado, pero yo creo que cuando alguien escribe una mentira y se le exhibe inmediatamente como un mentiroso, deja de hacerlo, si no se le pone un alto, seguira esparciendo su veneno y los que lo lean seran envenenados por sus letras...creo que debemos primero marcar las pautas y en seguida orar por la persona...existe un punto en que la paciencia deja de ser considerada una virtud...no lleguemos a el Cita:Bendiciones.tambien a ti gaby...gracias por tu paciencia y gentileza |
|||
|
07-29-2008, 12:58 PM
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
|
Soy nuevo mi nombre es Franklin Briceño de Venezuela lo que deseo opinar es lo aprendido hace algunos años: Si no puedes cambiar las cosas de pie, cámbialas de rodillas.
Dios los bendiga Su hermano............... FB |
|||
|
08-02-2008, 08:37 AM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
|
Hola, otra vez!!
Tienes razon Javes.. ya he repasado las escrituras que me mostraste... me retracto de mi anterior comentario jijiji .. es bueno saber que Dios esta en control.. Muchas gracias por tus respuestas y disculpa de haber distorsionado el tema de esta manera.. Hasta pronto! Gaby |
|||
|
08-02-2008, 04:12 PM
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
gabygonzalez Escribió:Hola, otra vez!!al final es lo relevante...Dios esta en control...asi es te leo luego |
|||
|
08-02-2008, 06:00 PM
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
|
Sabes una cosa? Dios todo lo ve. Permanece fiel a Dios en donde te encuentras, orale a Dios y el sé que obrará en el momento necesario. No juzques a tu pastor, solo presentalo ante Dios. Si esta mal y muchos lo apoyan y tu siendo fiel y justa no debes huir del templo porque le das tu lugar al enemigo. Cristo rompe todas las cadenas y lo hará en tu iglesia. Declara victoria y mantente firme en lo que haz creido. En el caso de Daniel y los jovenes hebreos ellos no se deblegaron ante la estatua que el rey de Babilonia hizo. En ese momento estoy segura que habian mas hebreos y se deblegaron, pero quedron ellos cuatro creyendo en Dios y tuvieron la victoria. No salieron corriendo, sino que confiaron en Jehova. Haz lo mismo. Reclama tu iglesia, que la casa de Dios, libre de toda potestad del enemigo. Que Dios llene su casa y toda personas atada sea libertada de pecado. Te declaro la victoria en el nombre de Jesus.
|
|||
|
08-03-2008, 04:14 PM
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
Gimalmel Escribió:Si esta mal y muchos lo apoyan y tu siendo fiel y justa no debes huir del templo porque le das tu lugar al enemigo.si leyo el post completo?...el dice que muchos lo apoyan y 'la mitad de la iglesia se fue'...eso es apoyo? y no es "ella"...es 'el" Cita: Cristo rompe todas las cadenas y lo hará en tu iglesia.el ya se fue de la iglesia...lo leyo? esta en la pagina 1 |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| ¿EL NO DIEZMAR ES PECADO? | arroyo78 | 25 | 174 |
11-04-2008 05:54 PM Último Mensaje: danielm |
|
| Estoy casada, y creo que un chico de la iglecia esta enamorado de mi. | Zoe-Zoe | 22 | 296 |
11-02-2008 09:29 PM Último Mensaje: tarkan |
|
| Que puedo hacer | naye | 4 | 98 |
10-01-2008 10:18 AM Último Mensaje: 2corintios3:18 |
|
| Que hacer cuando tus amigos te tientan??? | Bernybe | 10 | 139 |
10-01-2008 10:07 AM Último Mensaje: 2corintios3:18 |
|