|
¿Qué hacer si descubrí a mi pastor en un grave pecado?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
04-07-2008, 05:37 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
¿Qué hacer si descubrí a mi pastor en un grave pecado?
Hola.Estoy muy decepcionado. Pertenecí por más de nueve años a una iglesia denominada IPETRI, liderada por el Obispo José Rivas (que cayó en adulterio hace unos años). Mi sede era de Lo Espejo, en Santiago de Chile, población Clara Estrella.
Fui enseñado en la palabra en el lugar. Incluso, participé como miembro activo del coro. Pero eso hasta que me di cuenta que mi pastor había caído en el pecado de codicia, ambición y robo. Amor al dinero. Hasta el momento, GUIDO ALDAY ha cambiado cuatro veces su auto, tienen dos casas: una donde vive y otra en la playa, vacacional, suele salir en cruceros y viajar en avión con su familia, anda vestido con demasiados lujos, joyas, ropas caras. Eso, entre otras cosas. Necesito un consejo. Quiero emprender acciones judiciales ya, pues muchos miembros han sido engañados. ¿Alguien conoce conductos regulares para hacer algún sumario o revisión de cuentas en esta iglesia? De antemano, muchas gracias Que Dios los bendiga |
|||
|
04-07-2008, 06:12 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Qué hacer si descubrà a mi pastor en un grave pecado?
ESPERO PUEDAN RESPONDERME. ES DE SUMA IMPORTANCIA.
|
|||
|
04-08-2008, 02:59 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Qué hacer si descubrà a mi pastor en un grave pecado?
hermano dejeme decirle 2 cosas importantes
la 1° es q su pastor y obvispo por ladron o sinverguenza q sean ute tiene q callar y guardar silencio... no me refiero hacer vista gorda de lo que hace sino plantearselo al Señor si no tiene bases judiciales para entabalar una demanda calle... dijo david cuando tenia a samuel a unos metros para matarlo... yo he de tocar al ungido de jehova (parafraceado) si su pastor esta tan mal como tu dices: ora, ora, ora y ora.... ahora el tema es que si esto te complica debes cambiarte de iglesia, ora a Dios para q el te envie a otro lado... no sabemos nsotrs si sus lujos son bendicion de Dios, robo de diezmos o una herencia... ese es problema de Dios con el y si las cosas son como tu dices, gran juicio le espera... solo te digo q ores y nada mas... y no lo descalifques mas. Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
04-08-2008, 03:43 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Qué hacer si descubrí a mi pastor en un grave pecado?
No lo he descalificado. Lo que ha conseguido él no es por herencia ni bendición, es meramente de los diezmos.
|
|||
|
04-09-2008, 11:58 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Jonathan Garcés Escribió:No lo he descalificado. Lo que ha conseguido él no es por herencia ni bendición, es meramente de los diezmos. pero hermano permite que el Señor jusgue. algun dia el estará frente al Señor y le dirá tu le robaste a toda una iglesia y bla... no se yo lo que Dios tendra para el pero no eres tu el indicado. Si te complica mucho ora mas, ayuna, vuelve a orar y vuelve a ayunar y eso, ahora si te supera pidele al Señor q te cambie de iglsia... creo que denunciarlo a las autoridades seria desprestigiar mas el pueblo evangelico de lo que ya esta.... por lo demas no hay bases legales ya que el diezmo es Biblico y la adminsitracion del compete al jefe de la iglesia... por misericordia en mi iglesia hay contadores lo cuales hasta para comparr un microfono te piden 3 cotizaciones asi que esta todo bien estructurado... pero el administrador anterior era un sinverguenza... y lo que se hizo fue echarlo de la iglesia y ahi Dios verá lo que hace con el nosotros ya lo perdonamos. Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
05-19-2008, 09:58 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Lo que tienes que hacer es orar por él, pídele a Dios que le ilumine, recuerda que a pesar de todo, él es una autoridad puesta por Dios, y es a Él y no a nosotros a quien le corresponde juzgar, la palabra dice que él se encargará de sus ungidos.
Y recuerda, sobre todo, no hagas comentarios de esto con nadie, piensa que no eres solo tu, hay toda una congregación.... muchas personas que todavía no están fortalecidas en el señor, si se enteran de eso, podrían volver al mundo y eso sería más dañino. |
|||
|
05-20-2008, 01:05 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Hermano, lamento la situación por el cual estás atravesando.
Acudir a las Autoridades Judiciales, aunque por muy competentes que sean, no es lo adecuado. En primer lugar, no son cristianos, y se llevará un escándalo que podrá tumbar a muchos cristianos. En segundo lugar, las Instituciones Religiosas no son controladas por el Gobierno o algún ente estatal, porque: 1. Están exentas de pagar impuestos [federal] sobre la renta a través de lo que la Ley establece como Ius Canonicum entre los cuales los beneficios fiscales de que goza la Iglesia, como son la exención de tributación por los ingresos propios de la actividad religiosa o la reducción del tipo del Impuesto de Sociedades al 10% [difiere entre naciones], son los previstos para cualquier institución acogida a la ley de fundaciones, todo esto y más contemplado bajo los «privilegios fiscales» de la Iglesia. 2. El mundo secular no dirá "el pastor tal, o la Iglesia tal" sino que dirán "los cristianos". Lo mejor que puedes hacer es acudir a Dios, y que Él sea quien diriga tus pasos, y aún cuando sepas mucha información, guárdatela para tí mismo, porque dicha información en manos de otros, puede ser un peligro mayor. Bendiciones PD: Todo este asunto legal en cuanto a Iglesia, siempre y cuando no involucre maltrato, maltrato infantil, maltrato sexual, maltrato secular u otros, será un caso perdido en tiempo, dinero, testimonio, etc... y llevará a un escándalo muchas veces innecesario. |
|||
|
05-21-2008, 12:45 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Estimados Hermanos
Me siento sorprendido y avergonzado por la opinion de algunos hermanos respecto a esta consulta. Es como si tubieramos que usar dos lupas distintas para ver el pecado. Estoy seguro que muchos de ellos rasjaron vestiduras frente al escandalo de los curas pedofilos. Hermanos, la Justicia Divina no anula la justicia humana, ni esta, prtende ser Justicia Divina. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Es deber cristiano, guardar la Ley de Dios, pero tambien denunciar la injusticia y toda forma de pecado social. El ocultamiento de graves pecados avergonzo a los Catolicos, pero se rectifico el camino con autoridad eclesial. Esconder la grangena nunca sera buen camino. Dios Los Bendiga. |
|||
|
08-20-2008, 02:30 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
aMIGO, SEPA DISCULAPARME, PERO NO SIGA DIFAMANDO A ESAS PERSONAS, HABLE CON GENTE QUE CONOSCA, SIN MURMURAR O EN EL MEJOR DE LOS CASOS HABLE CON DIOS, PERO NO SALGA A DIFAMAR CON NOMBRE Y APELLIDO.
BENDICIONES PD: LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES BUSCAR UNA CONGREGACION DONDE HALLA MOVER DE DIOS, Y SI EN SU CRONGRACION HABÍA MOVER DE DIOS, PERDONE A SU PASTOR, PERDONELO, SI UD QUIERE QUE DIOS LE PERODNE A USTED. BUSQUE LA PRESENCIA DE DIOS, NO BUSQUE UNA IGLESIA QUE LE QUEDE CERCA, NO BUSQUE LA COMODIDAD, BUSQUE A DIOS, TENGA HAMBRE DE EL. NO ES CUMPLIR CON IR EL DOMINGO, NO ES PARA SENTIRSE BIEN, ES PARA DARLE GLORIA A EL, PARA ESTAR CON EL, Y CON LOS HERMOANOS EN UNIDAD Y ARMONIA ADORANDO AL DIOS TRINO Y ETERNO. BENDICIONES |
|||
|
10-16-2008, 09:00 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Hola Jonathan Garcés supongo que me conoces y me recuerdas, yo creo que si y muy bien, como alguna vez me dijiste si soy yo el impío y pecador que solo llevaría a los jóvenes de la iglesia por el mal camino jajajajajajaj te recuerdas de eso, en fin cosas que pasan.
Bueno la verdad es que estoy aquí solamente para aclarar ciertas cosas que no contó Jonathan y que creo que seria buena que las supieran antes de juzgar a cualquier Pastor o cualquier persona de la iglesia. Yo ya hace mucho que no voy a la Iglesia, asumo que es mi error pero también tengo mis razone,s las cuales no tienen nada que ver con esta misma, pero si puedo dar fe de que lo mas claro que siempre ha habido en IPETRI Clara Estrella es el asunto del dinero, nunca a nadie se le ha pedido dar ofrendas, ni comprar entradas para las cenas y menos dar el diezmo, siempre se ha enseñado que ese es un tema netamente personal entre Dios y uno, también puedo decir que mi pastor siempre ha sido bien claro con las cuentas ya que el siempre ha guardado todos los documentos de todos los dineros que han entrado y se han invertido y estoy muy seguro de que lo puede demostrar con papeles en manos los cuales ha guarado de años, si Jonathan quiere poner una demanda creo que debería hacerlo pues debe tener en cuenta de que si no se comprueba lo que el esta diciendo se le podrá realizar una contra demanda por injurias y calumnias y la verdad es que creo que bien no le ira. Por otra parte me parece que Jonathan ha estado mirando siempre la paja en el ojo ajeno, pero no así la gavilla que tiene en el suyo, ya que acusa al Obispo de pecar por adulterio pero el no se recuerda que también se le descubrió en FORNICACION o sea perdón de que estamos hablando o sea juzgando a los demás y no ver su propio pasado, pero mas bien que ofender con esto es preguntarme ¿Si Dios perdono a Jonathan por sus pecados , por que no lo haría con el Obispo? Acaso Jonathan que sabe tanto de la Biblia no sabe que el Rey David también cometió el mismo error y aun así fue llamado Amigo de Dios. Jonathan nadie esta libre de cometer errores pero nadie tiene el derecho de juzgar al otro solo Dios y cuando es de asuntos terrenales la misma justicia es la indicada pero no tu y menos tu, que andas comprando pases escolares movidos y publicando tus datos en otros foros de la red. Por que supone que tu sabes que comprar un pase escolar sea de quien sea es un delito penado por la ley... ![]() Bueno Jonathan ahora espera tus frases y condenas que me harás y por favor a mi no me mandes anónimos diciéndome quizás que barbaridad y tampoco amenazarme con hacer un reportaje sobre mi vida contando todo lo malo que puedo haber hecho como por ejemplo haberle pegado a algun compañero en la basica por favor nada de amenazas como tu sueles hacerlo si tienes algo que decir se hombre y dímelo en la cara. Saludos de tu amigo el incircunciso Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-16-2008, 01:19 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-16-2008 01:28 PM por ministerios5.)
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(04-08-2008 03:43 PM)Jonathan Garcés Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.No lo he descalificado. Lo que ha conseguido él no es por herencia ni bendición, es meramente de los diezmos. MI HERMANO, CREO QUE ESTAS RECONTRA EQUIVOCADO, NO SABEIS QUE LOS DIEZMOS SON PARA LOS PASTORES, NO SABEIS QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO, YO CREO MI HERMANO QUE NO TE HAN ENSEÑADO MUY BIEN LA UTILIDAD DEL DIEZMO Y DE LAS OFRENDAS, INFORMATE PORQUE SINO VAS ACARREAR MALDICION PARA TU VIDA. TU CREES QUE DIOS VA A BAJAR PARA LLEVARSE TUS DIEZMOS ¡¡¡¡¡NOOOO!!!! SON PARA SU SIERVO. QUE DIOS TE BENDIGA. YO CREO QUE LO DEMAS QUE ESTAN HABLANDO MIS HERMANOS SON ROCASAS!!!!!!! (hablo de quienes dicen que el pastor en un lobo). EL SEÑOR EN SU MOMENTO HARA JUSTICIA SOBRE ESTOS IGNORANTES DE LA PALABRA. YA NO SE LLENEN LA BOCA DE BLA, BLA,BLA, ................ Y ACEPTEN QUE ESTAN HABLANDO CONTRA LA AUTORIDAD QUE USA MUY BIEN SUS DIEZMOS. QUE DIOS LOS BENDIGA. |
|||
|
10-17-2008, 11:22 AM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
No toqueis a mi ungido dice Jehova...
y si es un guia ciego o un falso maestro, no somos jueces...ademas por la misma vara que mides seras medido.[/i] bendiciones 2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008. Toda Honra y Gloria sea para Dios.Itrokom dungu ta pepilniefiñ Cristo ñi kellun mew, fey kisu llemay ta yafülniekeenew. Filipense 4:13 |
|||
|
10-21-2008, 09:48 AM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(10-18-2008 03:26 PM)javes Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.tienes algun problema de comprension en la lectura...mira lo que te solicite Creo que deberias ignorar un poco al tipo que escribe tanto, recuerda que los Fariseos de igual manera sabian mucho de la Biblia pero eran como hablar con un tronco hueco... Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-21-2008, 04:53 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
(10-21-2008 04:47 PM)verdadpura Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.Para: javes y Ariel Méndez La verdad es que te trato como quiero pues no tengo por que no decir lo que opino y lo que pienso asi como de la misma manera lo dices tu con tus largos parrafos que en el fondo no nos llevan a ni un lado, si creo que eres fariseo asi como tu crees que hay muchos pastores que estan por el mal camino es mi opinion asi como tu puedes tener la que quieras de mi, que soy un ignorante, un pecador y etc la verdad es que me dara igual
Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-21-2008, 05:29 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(10-21-2008 05:17 PM)verdadpura Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.ARIEL.. NO SE TRATA DE ESTAR PELEANDO CONTIGO.. Y como puedes estar seguro de que el no se ha cegado y caido en engaño eres tu?? recuerda que el diablo conoce muy bien la biblia tambien, y no lo digo por ti, si no por que de la misma manera desvia la atencion de los cristianos para hacerlos caer basandose y distorcionando la palabra para su propocito. Creo que para tener un juicio de la situacion hay que primero conocer ambas partes. Y tampoco se trata de peliar contigo solo soy confrontacional y digo las cosas como las veo y me parecen Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-21-2008, 06:10 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
(10-21-2008 05:37 PM)verdadpura Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.ARIEL No estoy alterado de hecho yo solo escribo pero veo que tus palabras siguen sin sentido alguno y ke no eres capaz de responderle a alguien con cosas que realmente puedan acayarla de hecho ni a mi que apenas se cosas de la biblia tu redundancia no te ha ayudado, yo conozco a Jonathan desde niño se lo metiroso que puede ser y tambien se que un sicologo es lo que necesita y por lo que dices y has escrito puedo ver que no conoces ambas partes si no mas bien que es un apoyo ciego. Ahora entiendo el por que de tanto apoyo podria pensar que es hasta la misma persona, pero en fin. Sabes no pierdas mas tiempo y ve mejor a predicar a las esquinas que alla esta tu lugar saludos yo soy un soberbio asumido y mientras mas te llenes de palabras que no van a ni un lado y que no calaran en mi mejor busca a alguien a kien confundir ;) Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-22-2008, 09:23 AM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
(10-21-2008 08:44 PM)verdadpura Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.ARIEL.. Sabes lo que pasa mas que maldecirme son cosas que uno asume y realmente enfrenta, pero son solo ironias, pues yo solo lo digo antes de que me lo digan pero la verdad es que en el fondo me creo mejor que cualquiera tengo un ego mas alto de lo normal y me creo mas capaz y tolerante que el resto para asumir lo que se me dice y lo que opinen de mi pero creo que de la misma manera deberias solo decir que si cuando alguien te critique si en el fondo crees estar seguro de que lo que dices es cierto bien por ti y es tu opinion pero no por eso te voy a dar mi aprobacion. Por otra parte la soberbia se presenta de muchas maneras y creo que la tuya tambien lo es por que decir cosas sobre obispos o pastores independiente de que tengas la razon o no es un tema personal y no algo que deberia haberse comentado en un foro, tu actitud es soberbia, a y otra cosa no me vengas con esas cosas de que tarde o temprano terminaras muy mal por que cada quien sabe donde le apreta el zapato yo se muy bien lo que hago y tu actitud no es la de una persona de 30 y tantos años creo que aqui el unico que ya esta terminando mal eres tu a mi aun me queda tiempo para recapacitar y no soy el que ha hablado mal de ni ungido de Dios sea cual sea su error eso solo le corresponde a Dios por que el los puso ahi y el se encargara de sacarlos. Saludos y Dios tambien te ama aunque vivas equivocado saludos Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
10-22-2008, 07:39 PM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
la palabra de Dios nuestro Señor dice NO JUZGUEIZ PARA QUE NO SEAIS JUZGADO , nos toca hcer lo que EL nos enseño ORAR Y PEDIR A DIOS POR EL . Se debe recordar que hacia todo el cuerpo de Cristo existirian multiples ataques en nuestra contra y tentaciones , asi que nuestra fuerza esta en la oracion constante sin dudas , ni juicios , ni chismes olo orar y esperar en el Señor que si se le busca de corazon se permite encontrar . TU responsabilidd esta en orar personalmente por el , y si no tienes comunicacion con el , entonces aplicar la oracion de intercesion , pide ayuda con los de la congregacion y con fe actua!
DIOS ESTA CONTIGO! |
|||
|
10-22-2008, 08:44 PM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
Que los jueces juzguen entonces, alla ellos, para que entonces preguntan que hacer... como arrastrando la alita, haciendoce las victimas, si tienen ya un juicio emitido y solo que tener la oportunidad en un posteo para decir lo que piensan y no le entran los consejos de la sana doctrina...
no solo habla la palabra de no tocar a los ungidos sino tambien someteos a ellos si no se someten a sus pastores nos iran a obedecer a nuestros consejos??? si vinieron a buscar gente que los apoye aca no la encontraran...no por lo menos de mi parte, si en la casa del Señor no esta a gusto vayase callado a otra Iglesia no desparrame ni desprestigie a nadie. en una de esas se afirma y logra ver a Cristo, y Dios tambien puede levantar las Iglesias con Pastores en conflico, no ven que ellos tambien luchan por la salvacion? ojale se puedan solucionar los problemas pero hay que dejar el odio y la ira a un lado y dedicarse a servir a Dios. He seguido de muy cerca estos posteos y los comentarios ya por palabra estan de sobra, y aun siguen descargando ira y enojos, como tanta rabia guardada en vuestros corazones? porque de la abundancia del corazon habla la boca, ya es hora que de vuestros labios comienze a salir bendicion, oremos a Dios por esto y sean nuestros labios fruto de alabanza y perdon, mientras no hay perdon, Dios no se agradara de nuestras vidas. Aca hay almas nuevas que bienen llegando, y hermanos recien guaguitas en el Señor, que ejemplo estamos entregando? a los futuros predicadores y ministros de la palabra de Dios? Dios derrame bendicion 2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008. Toda Honra y Gloria sea para Dios.Itrokom dungu ta pepilniefiñ Cristo ñi kellun mew, fey kisu llemay ta yafülniekeenew. Filipense 4:13 |
|||
|
10-22-2008, 10:10 PM
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
Saben lo que pasa aqui para serles sinceros yo no me puedo fiar de alguien que usa un nick como "Verdadpura" ya que su nick solo me da a entender que lo que quiere es hablar no importa cual sea el costo de sus dichos, por otro lado se llena la boca con la biblia pero aun no es capaz de responder por su propia palabra y decir lo que deverdad le afecta y le molesta si no mas bien su unico empeño es hacernos callar y taparnos la boca llenandose de versiculos, si bien es verdad que uno debe refutar las criticas con la palabra de Dios pues aqui vemos un mal uso que tambien se le puede dar cuando existe poca comprension de lo que se lee y solo se toma lo que realmente le combiene para poder tener palabras con las cuales refutar lo que digamos. Por otra parte veo mucho odio en su corazon por que esta empeñado en que tiene la razon pero no es capaz de abrirse a decir que puede que este equivocado y su odio se da anotar en que nos fuerza o al menos quiere forzarnos a leer lo que escribe recalcando todo con colores siedno que aqui todos hemos escrito normalmente y nos hemos leido, eso es solo para llamar la atencion para mi es una persona ruidosa que solo hace ruido pero no comunica ya que aun no pude acallar a ni uno de nosotros, cuando el realmente diga lo que siente sin tanta palabreria creo que podre tener una mejor opinion de el pero mientras no se comporte como persona para mi solo seguira siendo ruido...
Necesito un fondo negro para tener una buena firma!!! Experto en foros... |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 01-09-2009, 02:16 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2009 Todos los Derechos Reservados.

![[Imagen: j1tn9.jpg]](http://img337.imageshack.us/img337/2219/j1tn9.jpg)
![[Imagen: 6ei2hh.gif]](http://i37.tinypic.com/6ei2hh.gif)