|
Presbiterianismo, doctrina de hombre.
|
|
| Autor | Mensaje |
|
02-01-2008, 08:30 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Presbiterianismo, doctrina de hombre.
Hermanos en Cristo, conoscamos un poco a los amigos presbiterianos, si quieren dejar su mensaje y/o opinion, esta abierta la posibilidad.
Jesus les bendiga Los Presbiterianos Las iglesias presbiterianas forman parte de la familia de iglesias reformadas dentro del protestantismo basadas en las enseñanzas de Juan Calvino, que traza sus raíces institucionales a la Reforma escocesa, especialmente como liderada por John Knox. En cuanto a la teología, las Iglesias Presbiterianas son herederas del pensamiento del reformador Juan Calvino (1509-1564) y de las notables formulaciones confesionales (confesiones de fe y catecismos), elaboradas por los reformadores de los siglos XVI y XVII. De estas, destácase la Confesión de Fe de Westminster, hecha por la Asamblea de Westminster reunida en Londres en la década de 1640. Este conjunto de convicciones presbiterianas, conforme expuestas por el pensamiento de Calvino, es denominado de Teología Calvinista o Reformada. Entre sus énfasis están la soberanía de Dios, la elección divina, la importancia céntrica de la Palabra y los Sacramentos, el concepto del pacto, la validez permanente de la ley moral y la perfecta conciliación de la piedad y el cultivo intelectual. De esta manera, podemos definir calvinismo como "un sistema de convicciones que, bajo la influencia de la mente maestra de Juan Calvino, surgió para dominar en las diversas esferas de la vida humana" (KUYPER, Abraham, Calvinismo, 2002, p.22). Una característica importante de la iglesia presbiteriana es su doctrina. Como se menciona previamente, las enseñanzas de esta organización religiosa se basan en el pensamiento de Juan Calvino, de Agustín, así como de Pablo. Una asamblea instituida en Westminster, en el año de 1643 aceptó la doctrina calvinista y la plasmaron en lo que es "El Catecismo Mayor" y la "Confesión de Fé". La Doctrina se basa fundamentalmente en la inspiración de la escritura, la divinidad de Jesucristo, la Expiación, la Regeneración, el Arrepentimiento, la Justificación por la Fe, la santificación, la adopción, la resurrección de Jesucristo, su ministerio de intercesión y su segunda venida. La Doctrina Presbiteriana se ocupa en poner especial atención a la Exaltación de Dios, su soberanía, la Predestinación (un plan de Dios mediante el cuál escogió a sus hijos desde antes de la fundación del mundo). En relación a los sacramentos, son sellos y signos santos del pacto de la gracia, establecidos por Dios, para representar a Cristo y sus beneficios. En cada sacramento hay una unión espiritual. La gracia que se expresa en los sacramentos no se imparte porque en ellos resida poder alguno sino de la acción del Espíritu Santo por medio de los elementos utilizados en cada sacramento. La Iglesia Presbiteriana acepta solamente dos sacramentos instituidos por Jesucristo: el Bautismo y la Santa Cena. Los presbiterianos creen que el bautismo es un sacramento instituido por Jesucristo en el cual la persona ingresa a la Iglesia y es un signo del sello del pacto de la gracia y de su injerto en Cristo, de su nuevo nacimiento y del perdón de los pecados. El elemento externo utilizado es el agua y se bautiza a la persona en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; ya que el bautismo se aplica solamente una vez en la vida. No es necesario sumergir a la persona, y se acepta cualquier bautismo realizado por otra denominación religiosa cristiana (incluyendo la Iglesia Católica) siempre que se haya realizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los que se bautizan declaran su fe en Jesús y de sus hijos. Por tanto, los presbiterianos creen en el bautismo en los niños. La Cena del Señor es el otro sacramento de los presbiterianos, en el cual Cristo no es ofrecido nuevamente al padre, ni es otro sacrificio para el perdón de los pecados. La comunión es una conmemoración del sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz del Calvario. Los elementos externos son el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo respectivamente. Por lo tabto, los presbiterianos no creen en la doctrina católica de la transustanciación. Los que participan dignamente de este sacramento, según los presbiterianos, reciben espiritualmente a Cristo por medio de la fe. Tomado de Wikipedia No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. Juan 4 8-10 Felipe le dijo: Señor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre |
|||
|
05-08-2008, 07:37 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Presbiterianismo, doctrina de hombre.
OYE SERGIO, ES CIERTO TODO LO QUE ESCRIBES? SI ES ASI, CUAL ES EL PROBLEMA ?
POR LO QUE LEO TODO LO QUE DICES ES BIBLICO, O NO CONOCES LA BIBLIA? |
|||
|
06-12-2008, 02:52 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
examinadlo todo y retened lo bueno
Bendiciones Juan 4 8-10 Felipe le dijo: Señor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre |
|||
|
06-12-2008, 03:02 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Sergio La Fuente Escribió:Hermanos en Cristo, conoscamos un poco a los amigos presbiterianos, si quieren dejar su mensaje y/o opinion, esta abierta la posibilidad. Mira y que de la Wikipedia...jajajjajaja eso esta controlado por catolicos. El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
06-12-2008, 03:03 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Sergio La Fuente Escribió:examinadlo todo y retened lo bueno Todavia por aqui!!!... ¿Que no te ibas?
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
06-12-2008, 03:31 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
despues de habernos dado tanto que hablar, tantos malos ratos, tantas rabietas y demas, les informo que me """"""retiro de este foro de discucion de doctrina"""", aunque seguire visitando universo cristiano.
Me retire de discucion en Doctrina biblica, esto que escribi es de "iglesia y ministerios...." Bye Juan 4 8-10 Felipe le dijo: Señor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre |
|||
|
06-12-2008, 04:33 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Sergio La Fuente Escribió:despues de habernos dado tanto que hablar, tantos malos ratos, tantas rabietas y demas, les informo que me """"""retiro de este foro de discucion de doctrina"""", aunque seguire visitando universo cristiano. Eso es lo mismo.... estos son foros de debate.
|
|||
|
06-12-2008, 04:55 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Estimada Hermana ladygalactor777
Creo que la primera norma de cualquier forista que se aprecie de serio, es no hacer afirmaciones al voleo, gratuitas y difamatorias. Yo al igual que usted, no estoy de acuerdo en muchas cosas con el hermano La Fuente, y en más de una ocasión le he contra-argumentado sus afirmaciones. A usted, la tengo como una prudente y estudiosa forista, pero esta vez debo lamentar algunas de sus afirmaciones, como la siguiente: Mira y que de la Wikipedia...jajajjajaja eso esta controlado por catolicos. Pues para que usted sepa la famosa enciclopedia llamada Wikipedia es un producto de estudiantes de una universidad de Norte Americana en sus orígenes, en ella, todo aquel que quiera aportar con artículos lo puede hacer, toda persona puede ser miembro de wikipedia, solo debe registrarse y colaborar. Es más, asta puede legar ha ser miembro de su consejo administrativo. Lo siguiente usted lo puede encontrar en la propia paguina de wikipedia. “Las Elecciones 2008 ac del Consejo de Administración (Board of Trustees) se llevarán a cabo entre el primero y el 21 de junio de 2008. Los miembros de la comunidad Wikimedia tienen la oportunidad de elegir a un candidato para un período de un año que culminará en julio de 2009. El Consejo de Administración es la autoridad definitiva y última de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro de tipo 501©(3) registrada en el estado de Florida en los Estados Unidos. La Fundación Wikimedia maneja muchos proyectos diversos, tales como Wikipedia y Commons. La elección se llevará a cabo en los servidores del sitio Software in the Public Interest. Los votos son secretos y sólo son visibles para el grupo designado para auditar y hacer el escrutinio de la elección. Los votantes enviarán sus preferencias asignando un número a los candidatos. El escrutinio se hará según el método Schulze para dar un rango a candidatos basado en el número de votantes que prefieren a ese candidato por encima de otros candidatos. Todas las horas que aparecen en esta página son 00:00 (media noche) UTC.” Como puede ver, esta organización tiene sede en el estado de Florida USA. Y si investiga un poquito mas, se dará cuenta que la mayoría de sus miembros son protestantes. Wikipedia no tiene, no ha tenido, ni tendrá ninguna relación con la Iglesia Católica. Ahora, si usted tiene fundamento para decir lo que dice, seria interesante que lo diera a conocer. Por ultimo, no se que le habrá hecho expresar eso, respecto al articulo del hermano la Fuente, ¿Será lo que afirma acerca del origen de los Presbiterianos?, ¿Será lo que afirma sobre los sacramentos?, ¿Será lo que afirma sobre el bautismo de los niños?. Bueno, de todas formas yo le citare ahora no la wikipedia, sino le pondré extractos de los propios catecismos y confesiones de los primeros reformados, para que saque sus propias conclusiones: Confesión de Westminster 28.IV (Iglesias reformadas): “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.” Catecismo de Heidelberg pregunta 74. (Iglesias reformadas): “Pregunta: ¿Se ha de bautizar también a los niños? Respuesta: Naturalmente, porque están comprendidos, como los adultos, en el pacto, y pertenecen a la iglesia de Dios (a). Tanto a éstos como a los adultos se les promete por la sangre de Cristo, la remisión de los pecados (b) y el Espíritu Santo, obrador de la fe ©; por esto, y como señal de este pacto, deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y diferenciados de los hijos de los infieles (d), así como se hacía en el pacto del Atiguo Testamento por la circuncisión (e), cuyo sustito es el Bautismo en el Nuevo Pacto (f).a. Gén. 17:7.-b. Mateo 19:14.-c. Luc. 1:15; Salmo 22:10; Isaías 44:1-3; Hechos 2:39.-d. Hechos 10:47.-e Gén.17:14.-f. Col. 2:11-13. Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “ Los 39 Artículos de la religión, (Confesión doctrinal histórica de la Iglesia Anglicana) Capítulo 27. “Del Bautismo. El Bautismo no es solamente un signo de la profesión y una nota de distinción, por la que se identifican los Cristianos de los no bautizados; sino también es un signo de la Regeneración o Renacimiento, por el cual, como por instrumento, los que reciben rectamente el Bautismo son injertos en la Iglesia; las promesas de la remisión de los pecados, y la de nuestra Adopción como Hijos de Dios por medio del Espíritu Santo, son visiblemente señaladas y selladas; la Fe es confirmada, y la Gracia, por virtud de la oración a Dios, aumentada. El Bautismo de los niños, como más conforme con la institución de Cristo, debe conservarse enteramente en la Iglesia.” Confesión Bélgica 1619 Artículo 34 (La Confesión Reformada de los Paises Bajos y de varias iglesias reformadas actuales, de 1619) “ Creemos y confesamos, que Jesucristo, el cual es el fin de la Ley, por su sangre derramada ha puesto término a todos los demás derramamientos de sangre que se pudieran o quisieran hacer para propiciación y paga de los pecados; y que El, habiendo abolido la circuncisión que se hacía con derramamiento de sangre, en lugar de ésta ha ordenado el Sacramento del Bautismo, por el cual somos recibidos en la Iglesia de Dios, y separados de todos los otros pueblos y religiones extrañas, a fin de estarle a El totalmente consagrados, llevando su enseñanza y estandarte; y nos sirve de testimonio de que El será eternamente nuestro Dios, siéndonos un Padre clemente. Así pues El ha mandado bautizar a todos los suyos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, solamente con agua; dándonos con esto a entender, que así como el agua limpia la suciedad del cuerpo al ser derramada sobre nosotros, lo cual se ve en el cuerpo de aquel que recibe el Bautismo y lo rocía, así la sangre de Cristo hace lo mismo dentro del alma al ser rociada por el Espíritu Santo, ser ésta purificada de sus pecado, y hacer que de hijos de ira seamos regenerados en hijos de Dios. No es que esto suceda por el agua externas, sino por la aspersión de la preciosa sangre del Hijo de Dios; el cual es nuestro Mar Rojo, a través del cual debemos pasar, a fin de evitar las tiranías de Faraón, que es el diablo, y entrar en la tierra del Canaán espiritual. Así los ministros nos dan de su parte el Sacramento, y lo que es visible: pero nuestro Señor da lo que por el Sacramento es significado, a saber, los dones y gracias invisibles, lavando, purificando y limpiando nuestra alma de todas las suciedades e injusticias, renovando nuestro corazón y colmándolo de toda consolación, dándonos una verdadera seguridad de su bondad paternal, revistiéndonos del hombre nuevos, y desnudándonos del viejo con todas sus obras. Por esta razón, creemos, que quien desea entrar en la vida eterna debe ser bautizado una vez con el único Bautismo sin repetirlo jamás; porque tampoco podemos nacer dos veces. Mas este Bautismo es útil no sólo mientras el agua está sobre nosotros, sino también todo el tiempo de nuestra vida. Por tanto, reprobamos el error de los Anabaptistas, quienes no se conforman con un solo bautismo que una vez recibieron; y que además de esto, condenan el bautismo de los niños de creyentes; a los cuales nosotros creemos que se ha de bautizar y sellar con la señal del pacto, como los niños en Israel eran circuncidados en las mismas promesas que fueron hechas a nuestros hijos. Y por cierto, Cristo ha derramado su sangre no menos para lavar a los niños de los creyentes, que lo haya hecho por los adultos. Por lo cual, deben recibir la señal y el Sacramento de aquello que Cristo hizo por ellos; conforme el SEÑOR en la Ley mandó participarles el Sacramento del padecimiento y de la muerte de Cristo, poco después que hubieran nacido, sacrificando por ellos un cordero, lo cual era un signo de Jesucristo. Por otra parte, el Bautismo significa para nuestros hijos lo mismo que la Circuncisión significaba pata el pueblo judío; lo cual da lugar a que san Pablo llame al Bautismo "la circuncisión de Cristo" Juan Calvino, reformador protestante fundador de las Iglesias reformadas (calvinistas) en su obra Institución de la religión cristiana hizo una notable defensa bíblica del bautismo de niños en el capítulo 16. Si quiere el capítulo completo de la obra puede hacerlo en el siguiente enlace. Institución de la Religión Cristiana, por Juan Calvino, Capítulo 16. EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS ESTÁ MUY DE ACUERDO CON LA INSTITUCIÓN DE JESUCRISTO Y LA NATURALEZA DEL SIGNO Bueno hermana para que sigo citando. Si en algo estoy de acuerdo con usted respecto a la wikipedia, es que nadie puede graduarse de Teólogo a través de ella, pero lamentablemente algunos piensan que si. Dios le Bendiga. |
|||
|
06-12-2008, 05:27 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
chrismll Escribió:Estimada Hermana ladygalactor777 Esta en lo cierto Hno. chrismll yo debi haber posteado que la Wikipedia es una vasta enciclopedia virtual con muchas referencias pero lamentablemente no tiene bases para clasificar el cristianismo como relacion con Dios, no como religion pues religion son muchas.....ademas de que esta muy influeciada desde la perspectiva Catolicarromana. Bendiciones.
|
|||
|
06-14-2008, 11:46 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-14-2008 11:47 AM por Sergio La Fuente.)
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
ademas de que esta muy influeciada desde la perspectiva Catolicarromana
Esta misma perspectiva catolicorromana pagana es la que da vueltas y vueltas en tu cabecita, y la de santomauro, y la de zolafide, solo paganeria catolica trinitaria Juan 4 8-10 Felipe le dijo: Señor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre |
|||
|
06-14-2008, 02:30 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
Sergio La Fuente Escribió:ademas de que esta muy influeciada desde la perspectiva Catolicarromana Ademas de sectario eres un hablador mencionando nombres de terceras personas que no tienen que ver nada con este tema...y no pierdes el chance para argumentar..y dices "me retirare del tema despues de tanta discuciones y peleas"...peleas que tu mismo formaste.
|
|||
|
06-14-2008, 03:04 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Sergio, con todo respeto pero en mi opinion, los presbiterianos y bautistas son las congregaaciones mas sanas que existen, sacando algunos detalles de ellas como el enfoque al gobierno de la iglesia, o me faltaba la iglesia metodista fundada por Jhon Wesley. lo unico no biblico que maneja es la creencia en tres Dioses en uno. de ahi en fuera ellos han trabajado muy duro para el evangelio, mira la comunidad pseudo cristiana mas torcida que conosco es la pentecostal y eso por que por los 1800 y 1913 se les ocurrio entender mal las cosas.
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| JESUCRISTO HOMBRE - SECTA CRECIENDO EN GRACIA | DULCEMISTERIO | 19 | 1,448 |
08-16-2008 08:52 PM Último Mensaje: mash |
|
Hora: 11-21-2008, 08:23 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.

![[Imagen: galmark5nv8.gif]](http://img122.imageshack.us/img122/9071/galmark5nv8.gif)