|
porque creer en DIOS y no en dios?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
06-27-2008, 09:36 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
porque creer en DIOS y no en dios?
este tema lo creo proque muchos de los que estan aca,alguna vez hicieorn esa pregunta,y quizas dieorn algunos argumentos
tales como: que neron castigo a los cristianos,que las pruebas se encuentran en los 4 evangelios,que se anuncio el nacimiento de jesus entre otras cosas una de las respuestas es: la respuesta es obvia, es razonable creer como es razonable no creer cada uno tiene sus razones para las dos cosas y sigo refutando esas ideas las personas basan todos esosb escritos hechos alrededor de 70 a 100 años después de cristo, con alusiones claramente idealistas y que no solo eso, sino que están hechos para acomodarse a las profecías en BÚSQUEDA de justificación histórica que dicen. Además estos escritos ni siquiera se ponen de acuerdo en las situaciones más importantes y representativas de la vida de cristo, por lo que difícilmente los podríamos catalogar de "HISTÓRICOS". Sin mencionar el concilio de Nicea en donde se eligieron los texto Santos y se declaro la naturaleza de Jesús como Dios y nacimiento de la madre virginal esto en el 325 después de cristo... -No solo Jesús ha hecho una división en la historia, piensen que en distintas culturas la datación es distinta, hablan de esa manera por que los que nos conquistaron eran católicos. -El antiguo testamento si es estudiado históricamente se ve que su principal forma y escritura es más sobre hechos políticos que sobre hechos "divinos". - Jesús no fue el único que cumplió las profecías, mas tarde hubieron personas (impostores o no) que cumplían con las mismas condiciones. - Qué Jesús era perfectamente sano? y las visiones en el desierto similares a a las de mahoma, o cuando hablaba con Dios?--- - Jesús tan importante en la historia??... solo hay 5 citas de Jesús por parte de historiadores, 5 citas y el resto de la biblia... como si estos fueran históricos. - Finalmente las famosas razones históricas, se ven repetidas en todas las culturas.... nacimiento virginal, discípulos, resurrección, desde años inmemoriales, si no pregúntale a Horus. ya me aburrí, no escribí tanto pero algún punto marque. saludos |
|||
|
06-28-2008, 11:02 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: porque creer en DIOS y no en dios?
Blackxx, Negro doble x, espero que no este asi su corazon mi querido amigo, sea receptor de lo que nosotros le exponemos tambien, no solo se llene de fabulas de ciegos y perversos hombres, absorba tambien parte de la verdad.
Tome en cuenta por favor lo que le voy a decir y es un extracto de un estudio muy bueno, el cual voy a redactar un poco con mis palabras, para luego no decir, "no, si yo lo hice, o yo lo dije, no, es un estudio de otro hermano y espero le sea de utilidad". Usted dice; Sin mencionar el concilio de Nicea en donde se eligieron los texto Santos y se declaro la naturaleza de Jesús como Dios y nacimiento de la madre virginal esto en el 325 después de cristo. R; No, mi hermano, recuerde que la iglesia primitiva, la Iglesia de Jesucristo ya creia en esto, mientras su ministerio terrenal aun estaba entre el hombe. Usted dice; Jesús no fue el único que cumplió las profecías, mas tarde hubieron personas (impostores o no) que cumplían con las mismas condiciones. - Qué Jesús era perfectamente sano? Qué Jesús era perfectamente sano? y las visiones en el desierto similares a a las de mahoma, o cuando hablaba con Dios? Jesús tan importante en la historia??... Ahora paso a agregar el estudio, lealo, y aparte de su mente todo orgullo y rencor hacia el Señor, y quizas comprenda lo que quiero decirle, amen?. ...continuara שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
06-28-2008, 11:14 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
...continuacion
Bendiciones amigo Blackxx, aqui vamos; ****¿Qué dijo Jesucristo acerca de sí mismo? ****¿Leyenda, Lunático, Mentiroso o Señor y Dios? El hombre que siendo solamente hombre, diga las cosas que Jesús dijo, no sería un gran maestro de moral, sería un lunático en el nivel de hombre enfermo de vanidad y orgullo, o el mismo diablo del infierno. Usted tiene que escoger; este era y es el hijo de Dios, o fue un loco o algo peor. Usted lo puede tomar por un demonio o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero nunca venga apoyando la idea absurda de que El fue solamente un gran maestro de moral. Él no nos ha dejado esa opción. Ese no ha sido Su propósito Jesús pudo haber sido solamente una de cuatro cosas: una leyenda, un mentiroso, un lunático o Señor y Dios. Existe gran cantidad de evidencia histórica y arqueológica para apoyar su existencia que cada historiador de respeto acepta que no era sólo una leyenda. ¿Si él fuera un mentiroso, por qué él moriría por su aseveración, cuando habría podido evitar fácilmente una muerte tan cruel con algunas palabras bien escogidas? Y, si él era un loco, ¿cómo pudo sostener discusiones inteligentes con sus opositores o manejar la tensión de su traición y crucifixión mientras continuaba mostrando un amor profundo por sus opositores? Él dijo ser Señor y Dios. La evidencia prueba su afirmación. A continuación algunas de las afirmaciones más importantes que Jesús hizo acerca de sí mismo ----El afirmó vivir una vida sin pecado Jesús podía mirar a una multitud de gente encolerizada por las aseveraciones de él, al compartir sobre la naturaleza de Dios y preguntarles, "¿Quién de ustedes prueba que tengo pecado?" ¡Lo más sorprendente es que ninguno de ellos pudo dar una respuesta! Ningún ser humano ha vivido una vida sin pecado, con la excepción de Jesús. Juan 8; 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. ---- El afirmó ser el UNICO camino hacia Dios No uno de varios caminos, sino el único. No para enseñar el camino, sino para ser el único camino hacia Dios. Nunca nadie ha hecho estas declaraciones y ha tenido pruebas para respaldarlas, pero Jesús lo hizo a través de su amor, su vida equilibrada, y sus milagros. Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ---- El afirmó poder perdonar nuestros pecados Una de las razones por las cuales los líderes judíos se enojaban con Jesús era por su continua práctica de perdonar los pecados de la gente. Los líderes religiosos entendían claramente que el pecado era la rebelión contra Dios mismo, sólo Dios podría perdonar los pecados. Lucas 5:20-21 "Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" Lucas 7:48-49 "Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?" ---- El afirmó ser Rey Lucas 22:69 "Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios." Lucas 23:1-3 "Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. 2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. 3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices." Juan 18:36-37 "Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. 37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz .... lealo con calma y luego seguimos Jesus te bendiga amigo Blackxx שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
06-28-2008, 11:26 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
... seguimos, espero que leas todo el texto, si te saltas algo, o no lo lees, estaremos ambos perdiendo el tiempo, y no es la idea, ya tendremos tiempo de refutar lo suyo, por ahora le pido por favor lea el texto y meditelo.
---- El afirmó poder dar vida eterna No solamente le dijo a la gente cómo podían obtener vida eterna o profundizar su propia experiencia de la vida, sino también aseveró poder dar vida eterna. ** Juan 6:47 "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna." ** Juan 10:28-30 "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. ** Juan 11:25 "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." ---- El afirmó que moriría y vendría otra vez ** Juan 10:17-18 "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." ** Juan 12:32-33 "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir." ** Juan 16:16 "Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre." **Lucas 18:31-33 "Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará." --- El afirmó que regresaría para juzgar al mundo Mateo 24:27-30 "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. "Mateo 25:31-32 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos." Ahora bien, con todas sus señales y prodigios, El dejo mas que claro que lo que aceveraba se cumplia, entonces no puede ser un mentiroso, la historia habla de El, hay muchos escritos, podra ser una leyenda?, o un loco?, no ve como manejaba la situacion, e incluso los grandes fariseos y escribas doctores de la ley no tenian respuesta a su sabiduria. Meditelo una sola opcion queda, y esa es que El es Dios. 1 Juan 5;20. Bendiciones para ti mi querido amigo Nigrou dabliu eks שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
06-29-2008, 01:22 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
adonai ejad Escribió:Blackxx, Negro doble x, espero que no este asi su corazon mi querido amigo, sea receptor de lo que nosotros le exponemos tambien, no solo se llene de fabulas de ciegos y perversos hombres, absorba tambien parte de la verdad. jaja si vas a responder que sea algo tuyo no copiado y pegado de internet insisto si no sabes nada simplemente no postees no es obligacion hacerlo saludos |
|||
|
06-30-2008, 03:19 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
blackxx Escribió:adonai ejad Escribió:Blackxx, Negro doble x, espero que no este asi su corazon mi querido amigo, sea receptor de lo que nosotros le exponemos tambien, no solo se llene de fabulas de ciegos y perversos hombres, absorba tambien parte de la verdad. Para los efectos este individuo no hace mas que acusar de que todo lo que hacemos es copy y paste... nos trata de brutos y ignorantes, no hace mas que criticar y darselas de sabiondo por que va a la "universidad". Que aburrido...para mi es nada mas que puros insultos.
aarrrgggrr Que peste babilónica viene desde Roma...FOOO!!!!No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
06-30-2008, 09:48 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-30-2008 09:49 AM por blackxx.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
ladygalactor777 Escribió:Para los efectos este individuo no hace mas que acusar de que todo lo que hacemos es copy y paste... nos trata de brutos y ignorantes, no hace mas que criticar y darselas de sabiondo por que va a la "universidad". jajaja mira quien lo dice el rey del copy paste jajaja mira esto pone esto aca en google.com El hombre que siendo solamente hombre, diga las cosas que Jesús dijo o, no sería un gran maestro de moral, sería un lunático en el nivel de hombre enfermo de vanidad y orgullo, o el mismo diablo del infierno. Usted tiene que escoger; este era y es el hijo de Dios, o fue un loco o alg o peor. Usted lo puede tomar por un demonio o puede caer a sus pies y llamarlo Señ or y Dios, pero nunca venga apoyando la idea absurda de que El fue solamente u n gran maestro de moral. Él no nos ha dejado esa opción. Ese no ha sido Su propósito y veras que copia se perfectamente cuando alguien copia y pega saludos |
|||
|
06-30-2008, 11:53 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
blackxx Escribió:ladygalactor777 Escribió:Para los efectos este individuo no hace mas que acusar de que todo lo que hacemos es copy y paste... nos trata de brutos y ignorantes, no hace mas que criticar y darselas de sabiondo por que va a la "universidad". ¿Tu eres bruto o te haces? ¿Pretendes hacerme caer al ateismo?... NO SOY HOMBRE!!!!!! cuantas veces te lo voy a repetir...mira no voy a perder el tiempo contigo eres una perdida de tiempo que valiosamente pue de se invertido en otras cosas. Estoy cansada de hablar con un sordo... bye. aarrrgggrr Que peste babilónica viene desde Roma...FOOO!!!!No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
06-30-2008, 12:42 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
.... bueno para empezar creo q no debemos insultarnos, segundo, el hno. blackxx se ekivoca cuando dice q en Nicea fue que se eligieron los escritos considerados sagrados, en Nicea si se optó por la opcion de que Jesús era un ser divino, no porque hasta entonces les cayo el 20, como decimos en El Salvador, sino para definirlo ya como regla de fe, los dicipulos ya creían en la divinidad de Jesús, Pablo mismo lo demuestra en Fil. 2 por citar un ejemplo. Simplemente es como enmarcar ya eso, porque muchos estaban tragiversando lo ya conocido, y recordemos que los dogmas y leyes da limites, claro tuvieron que valorar otros dos puntos de vistas que eran los mas fuertes en esa epoca, quizas hubieron mas y mas puntos de vistas, pero fue en Nicea donde simplemente se arraiko ese tema.
Los escritos sagrados fueron elegidos, por asi decirlo, los que conocemos el antiguo testamento desde Esdras. Esdras comenzo a recopilar los escritos de los profetas anteriores, los escritos de los reyes, los canticos, y se les consideraron sagrados desde entonces, para que no volvieran a cometer el error de alejarse de Dios. En Nicea lo que se hizo fue simplemente recopilar los escritos de los apostoles, escritos que tuvieran una fuerte base para asegurar que los apostoles o testigos oculares o muy cercanos ellos los hubieran escrito, pero no fue hasta el siguiente concilio que ese tema llego a su "fin". Esos escritos eran los que debian de tomarse como los mas fieles a las enseñanzas de Maestro de Galilea... Espero que este aporte sea de mucha ayuda... [url="http://deonda.net/comentarios-en-espanol/humor/durmiendo_46183.html"] [/url]
|
|||
|
06-30-2008, 01:29 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
ladygalactor777 Escribió: ¿Tu eres bruto o te haces? ¿Pretendes hacerme caer al ateismo?... y necesitas insultarme tanto asi? con esa actitud perdoname pero yo no quiero ir a ninguna iglesia ni menos a la tuya nadie te quiere hacer caer en el ateismo no soy tui que quieres que todos seamos creyente y querer convencer a rtodos en un hombre invisible que domina todo no te dije que eras hombre te dije que pusieras esa parte desde donde decia hombre en No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. pero veo que tu trabajo te quita mucho tiempo como para poder leer todo el post y poder entender algo de lo que yo escribo si me consideras una perdida de tiempo me da exactamente lo mismo porque tu con tu actitud que tienes no me llegas ni a los talones,tu actitud soberbia y mentirosa,si esos valores te enseñan en tu iglesia menos sere creyente y una persona tan cerrada de mente no creo que hables con un sordo porque no oigo estoy leyendo insisto no te estoy poniendo una pistola ni nada parecido ademas tampoco te voy a mandar a la hoguera por no querer aceptar mi postura saludos |
|||
|
06-30-2008, 08:10 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-30-2008 08:11 PM por adonai ejad.)
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
blackxx Escribió:adonai ejad Escribió:Blackxx, Negro doble x, espero que no este asi su corazon mi querido amigo, sea receptor de lo que nosotros le exponemos tambien, no solo se llene de fabulas de ciegos y perversos hombres, absorba tambien parte de la verdad. No sea mal perdedor hombre, da lo mismo quien lo escribio, ademas fui sincero con usted diciendole que yo no lo cree, pero si lo expuse, tome en cuenta lo que dice, y no se valla por la tengente, ademas esto que esta refutando lo escribi yo, lo siguiente fue lo que aclaré que no. bendiciones שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
06-30-2008, 09:21 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
adonai ejad Escribió:No sea mal perdedor hombre, da lo mismo quien lo escribio, ademas fui sincero con usted diciendole que yo no lo cree, pero si lo expuse, tome en cuenta lo que dice, y no se valla por la tengente, ademas esto que esta refutando lo escribi yo, lo siguiente fue lo que aclaré que no. a mi no es que no me gusta perder es que me carga la gente que copia y pega que no puede hablar con su propio conocimiento si hablas por tu conocimento con gusto te hablo saludos |
|||
|
06-30-2008, 11:03 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
blackxx Escribió:ladygalactor777 Escribió: ¿Tu eres bruto o te haces? ¿Pretendes hacerme caer al ateismo?... What ever!
aarrrgggrr Que peste babilónica viene desde Roma...FOOO!!!!No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
09-30-2008, 04:54 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-30-2008 04:57 PM por 2corintios3:18.)
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
si tienes pensamientos ateistas estas en un foro equibocado, aca defendimos a muerte la palabra de Dios y a Él sobre todas las cosas recuerda que es el Dios que te da la vida, pero que la misericordia de Dios este sobre ti, puedas comprender y entender que no es casualidad que estés en este lugar, a lo mejor me dirás yo quise meterme en este foro, para refutar mis pensamientos, pero te diré que de todas maneras el coloca el querer y el hacer.
Me apena que no se te pueda comprender a lo mejor de la manera que tú quieres, pero razona tambien en el lugar que tu estás. Bueno Dios te guarde, de todas maneras siempre te comentare si te veo un tema...aunque ya resolví cual es la línea de tus posteos. Bendiciones 2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008. Toda Honra y Gloria sea para Dios.Itrokom dungu ta pepilniefiñ Cristo ñi kellun mew, fey kisu llemay ta yafülniekeenew. Filipense 4:13 |
|||
|
11-16-2008, 01:12 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(09-30-2008 04:54 PM)2corintios3:18 Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.si tienes pensamientos ateistas estas en un foro equibocado, aca defendimos a muerte la palabra de Dios y a Él sobre todas las cosas recuerda que es el Dios que te da la vida, pero que la misericordia de Dios este sobre ti, puedas comprender y entender que no es casualidad que estés en este lugar, a lo mejor me dirás yo quise meterme en este foro, para refutar mis pensamientos, pero te diré que de todas maneras el coloca el querer y el hacer. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO AMIGO "2Corintios3: 18" YO CREO QUE ESTE HERMANO ENVES DE LLAMARSE Blackxx, DEBERIA LLAMARSE Blaxx,Blaxx,Blaxx,....... PORQUE SOLO ES ESO LO QUE LEEMOS DE EL. Blackxx TE DEDICO ESTE TEXTO Y NO ES UNA IDIOLOGIA DE SOCRATES!!!! (Romanos 12: 16) "Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión." QUE DIOS LES BENDIGA |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| LA DOCTRINA G12 DE M.C.I. "ES UNA SECTA".. ¡QUE DICE LA PALABRA DE DIOS!.. | verdadpura | 4 | 100 |
12-30-2008 04:51 PM Último Mensaje: verdadpura |
|
| Fue Dios muy "estricto" con Adám y Eva?? | konker64 | 2 | 27 |
12-24-2008 04:10 PM Último Mensaje: ministerios5 |
|
| Si Adan y Eva los creo Dios como despues Cain tuvo descencencia | Elicita | 35 | 979 |
12-23-2008 06:42 PM Último Mensaje: Freddyariel |
|
| GRAN REVELACION DE DIOS AL MUNDO | Guerrero de la LUZ | 13 | 146 |
12-19-2008 01:11 AM Último Mensaje: jonathan oblitas |
|
| Cual es el verdadero dia de reposo y en el cual se debe adorar a DIOS? | damillonarios | 74 | 599 |
12-13-2008 03:10 PM Último Mensaje: river777 |
|
| La Palabra de Dios debe ser infalible | adonai ejad | 3 | 86 |
12-12-2008 09:55 PM Último Mensaje: jose jose jose jose |
|
| porque esta diferencia en Jesus | 2corintios3:18 | 26 | 162 |
12-03-2008 06:20 PM Último Mensaje: 2corintios3:18 |
|
| El porque del Papa | Mircko | 6 | 78 |
12-03-2008 02:14 AM Último Mensaje: fredys |
|
Hora: 01-09-2009, 01:54 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2009 Todos los Derechos Reservados.

![[Imagen: galmark5nv8.gif]](http://img122.imageshack.us/img122/9071/galmark5nv8.gif)

[/url]
![[Imagen: 6ei2hh.gif]](http://i37.tinypic.com/6ei2hh.gif)