Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MOLESTIA DE UN CRISTIANO
Autor Mensaje
08-15-2008, 01:13 PM
Mensaje: #1
MOLESTIA DE UN CRISTIANO
¿Por qué creen ustedes que la Retórica de un Predicador es mas atrayente para los Cristianos que una Predicador por ejemplo Tartamudo?

¿Cuáles son los parámetros para medir nuestra Espiritualidad?

¿Qué significa ser una Persona llena del Espiritu Santo? ¿Qué diferencias existe con un simple Cristiano?

Son preguntas que me he realizado como consecuencia de la Molestia que siento ante las Personas que dicen ser Cristianos. Si alguno tiene el mismo sentimiento me gustaria saber su Opinión. Muchas Gracias.
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-15-2008, 06:30 PM
Mensaje: #2
RE: MOLESTIA DE UN CRISTIANO
Estimado apensante7

Con respecto a lo que refleccionas respecto a la retorica de un predicador, eso es algo totalmente relativo. En los templos catolicos, la homilia, es decir la predica que hace el presbitero sobre las lecturas de la biblia, son predicas reflexcionadas, tranquilas y lejos de toda teatralizacion. Asi es como yo he visto curitas muy carismaticos y otros que se comunican con dificultad, ya sea por los años, o por ser demasiado sobrios incluso he escuchado predicas de curitas tartamudos (tambien de extranjeros que apenas se dan ha entender), pero el feligres sabe rescatar las enseñanzas, las homilias se escuchan con el espiritu tranquilo y abierto. Bueno, por lo tanto eso no es valido para todas las iglesias cristianas, sino solo para aquellas que apelan mayoritariamente a las vivencias emocionales.

Ahora, tu tienes toda la razon al interpelarnos, a mostrar nuestra Fe atravez de nuestras conductas y obras. Mal que mal, la fe apostolica nos enseña que que esta para ser perfecta debe tener los frutos de la gracia, y estos son las obras de caridad, el amor al projimo y todo aquello que nos mueve el Espiritu Santo a obrar.

Bendiciones.

Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 )
08-20-2008, 10:16 AM
Mensaje: #3
Disculpe ¿Que es para usted escuchar con el espiritu tranquilo y abierto?
08-20-2008, 12:01 PM
Mensaje: #4
Tratare de autoconstestarme, y por favor si me equivoco, ruego sus correcciones:
Yo creo que el Problema No esta en "el Predicador" sino en "El oyente". El oyente es el que tiende siempre a prestar oídos a las bellas Palabras; en definitiva el Oyente es el que discrimina ò selecciona que es lo que le gusta escuchar. ¿Pero por que nuestros oídos están acostumbrados a las bellas palabras? Por ejemplo ¿Por qué escuchamos con atención a un Predicador con aire de Locutor que a un Predicador con dificultades para hablar, y sin embargo ambos dicen el mismo mensaje?
El problema es que nuestro oídos son todavía carnales, No intentamos siquiera escuchar a Dios, sino al “Predicador”. Solo podremos discriminar ò diferenciar las palabras de nuestro Dios, si previamente tenemos una verdadera comunión con el, solo de esa forma podremos escucharlo.
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
Exclamation Vestimenta en el pueblo cristiano.... todo permitido? DULCEMISTERIO 18 1,014 01-02-2009 03:45 PM
Último Mensaje: abell rodma
music ¿Debe el cristiano o no ser santo? Eliacim 1 42 11-11-2008 08:19 AM
Último Mensaje: Eliacim

Salto de Foro: