Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ministras Alabanza en tu Iglesia?
Autor Mensaje
09-22-2008, 12:44 AM
Mensaje: #1
Ministras Alabanza en tu Iglesia?
k hay chavos?

bueno abro este tema porque apeans estoy empezando a dirigir la alabanza en mi iglesia , y quiero que me ayuden con consejos o cosas asi.

recomienden alabanzas congregacionales

porque quiero llegar un dia MINISTRAR la gente atravez de la musica y no solamente pararme a cantar enfrente

bueno espero que me ayuden

ahi me dicen que me recomiendan para ponerlos en los cultos

gracias!
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
09-23-2008, 12:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-23-2008 12:16 PM por Vancho.)
Mensaje: #2
RE: Ministras Alabanza en tu Iglesia?
Hola fhernando Dios bendiga grandemente tu vida. En mi caso soy el director del ministerio de Alabanzas en mi congregacion hace unos 10 años aprox... Si bien, no soy quien usualmente ministra las alabanzas, pues me dedico principalmente a la dirección musical, en ocasiones debo hacerlo, y tengo algunas cosas bastante claras.

Partamos con el principio... ¿Que entendemos por Ministrar? Es una palabra que se utiliza recurrentemente, y en algunos casos, se ignora su real significado. Ministrar se podría definir como "suplir la necesidad de otro" y está directamente relacionado con el servicio. Cuando hablamos de "Ministrar la Alabanza y Adoración" nos referimos basicamente a servir a la congregacion en su necesidad de establecer una relación intima con Dios y adorarle realmente. Teniendo en claro este sencillo principio, será muy dificil que los miembros del ministerio de alabanzas y adoración se crean "artistas".

Pasemos a otro tema... ¿Que entendemos por Adoración? Algunos creen que está relacionado con ciertos ritmos, o tipos de canciones especificas, hablando en terminos tecnicos; determinadas Metricas, tempos o tonalidades. En realidad la adoración está directamente relacionada con la actitud del adorador. Una persona que no concentra su atencion en buscar de la presencia de Dios, tan solo está cantando por cantar. Esto tambien es importante, pues, cuando cada integrante del ministerio de alabanzas y adoracion está en una actitud real de adoración, esta actitud se traspasa al resto de la congregación, lograndose momentos realmente hermosos en donde puede manifestarse la presencia de Dios.

Ahora, pasemos a cosas un poquito mas especificas. Es super importante que cantemos con entendimiento, a que me refiero con esto, y un consejo directo a quienes son ministros de alabanza. Analicen las letras de las canciones que quieren agregar a sus repertorios. A veces hay canciones cuyos ritmos son bastante atractivos, o de bellas melodias, pero que no tienen mucha exactitud en terminos doctrinales. A veces, basta con una pequeña corrección, o a veces, es mejor no cantarla. Voy a dar un pequeño ejemplo. Hay una cancion que se llama "Con Mi Dios" y en su letra dice "Con mi Dios yo saltaré los muros, con mi Dios ejercitos derribaré..." y en el coro "Él adiestra mis manos para la batalla, puedo tomar con mis manos el arco de bronce..." En mi congregación decidimos hacer unas leves modificaciones a la letra, para ajustarlas al texto biblico, quedando algo asi: "Con mi Dios yo asaltaré los muros, con mi Dios ejércitos derribaré.." y en el coro "Él adiestra mis manos para la batalla, puedo entesar con mis manos el arco de bronce..."

Otro consejo... Fijense bien en la composición demográfica de sus congregaciones. Si nos encontramos en una congregacion, en donde la mayoría de los hermanos son adultos o ancianos, dificilmente podremos tocar alguna cancion de Hillsong... En congregaciones mas tradicionalistas, son mucho mas valorados los himnos. Si por el contrario, la congregación es principalmente compuesta por jovenes, es posible cantar canciones de ministerios como Hillsong, Planet Shakers, Third Day, Newsboys, etc.

Sigamos con otro tema, el de las repeticiones, y la duración de los periodos de alabanza. Personalmente, soy miembro de una congregación bautista, en donde los cultos son bastante estructurados, y no usamos de repetir mucho una cancion, puesto que se corre el riesgo que se produzca un fenomeno de catarsis colectiva, en donde, las personas entran en una especie de trance psicologico, lo cual, no es para nada provechoso, pues, la idea, como dije anteriormente, es cantar con entendimiento. En mi congregación, cantamos habitualmente 7 alabanzas durante el culto, en dos periodos, para evitar el cansancio de los hermanos adultos y ancianos que aun nos quedan =).

mmm, creo que eso por ahora, si me acuerdo de algo mas, lo escribiré despues. Bless.

Visita:

No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-02-2008, 10:58 AM
Mensaje: #3
RE: Ministras Alabanza en tu Iglesia?
Que agradable fue leer...
yo soy parte del ministerio de Alabanza de mi iglesia... y hace mucho tiempo me paso eso de "creerme artista"... pero gracias a Dios me saco de mi error y me a ido doctrinando y enseñando con mucho amor y paciencia el bello servicio que es el adorarle...
bueno, bendiciones

Ese Soy yo --- Jehova de los Ejercitos
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Un Consejito musica para un Ministerio de alabanza Juvenil TSIDKENUM 6 83 01-01-2009 02:10 PM
Último Mensaje: TSIDKENUM
  ¿Deseas aprender a escribir canciones de Alabanza y Adoración? genial 4 222 10-19-2008 12:11 AM
Último Mensaje: ivanof
  ¿TE GUSTARÍA APRENDER A ESCRIBIR CANCIONES DE ALABANZA Y ADORACIÓN? genial 0 94 07-22-2008 02:48 AM
Último Mensaje: genial
  Maranata - Alabanza Vancho 2 565 02-06-2008 09:19 AM
Último Mensaje: Vancho

Salto de Foro: