Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LIBRO SIN PALABRAS
Autor Mensaje
07-26-2008, 08:28 PM
Mensaje: #1
LIBRO SIN PALABRAS
HOLAS

No se si alguien me pueda ayudar, quiero enseñara a los niños de la escuela dominical, a evangelizar con el LIBRO SIN PALABRAS, si alguien tiene algo didáctico que me pueda ayudar para no complicarlos.
GRACIAS
Que Dios los bendiga
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
07-28-2008, 10:53 AM
Mensaje: #2
RE: LIBRO SIN PALABRAS
Hola, soy nuevo en este camino del señor y no conozco ese libro.
Pero sí he visto actividades didácticas para niños aquí:
No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
o aqui:

[Imagen: firmacristianapm7.jpg]
Mis aportes:
No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
07-28-2008, 12:08 PM
Mensaje: #3
Gracias Jonny
Mira te comento el Libro sin palabras es un librito que como su nombre lo dice no tiene palabras, y solo tiene colores y cada color significa algo y sirve para testificar, x ejemplo:
NEGRO: PECADO
ROJO: SANGRE DE CRISTO
BLANCO: LA VIDA NUEVA
VERDE: CRECIMIENTO EN CRISTO
07-28-2008, 02:21 PM
Mensaje: #4
ah ok, ahora entendi
Quizas esto te ayude
interesante el tema, no lo conocia

[Imagen: firmacristianapm7.jpg]
Mis aportes:
No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
07-29-2008, 12:47 AM
Mensaje: #5
hey falto el amarillo... que representa el cielo

[url="http://deonda.net/comentarios-en-espanol/humor/durmiendo_46183.html"][Imagen: w2i1052xux73ykedwpvw0.jpg][/url]
07-29-2008, 02:46 PM
Mensaje: #6
Sip tienes razon, no me di cuenta que no se copio, parece que se borro o algo asi, pero yo lo conozco como el color:
DORADO: EL CIELO.
08-01-2008, 12:26 AM
Mensaje: #7
orale...

[url="http://deonda.net/comentarios-en-espanol/humor/durmiendo_46183.html"][Imagen: w2i1052xux73ykedwpvw0.jpg][/url]
10-06-2008, 11:41 PM
Mensaje: #8
rainbow RE: LIBRO SIN PALABRAS
BUENO ESPERO Q ESTO TE SIRVA
Para dar tu clase puedes hacer lo sig:
Prepara un libro no muy grande y sin letras solo con cartulina de los sig. colores; amarillo (cielo), negro (pecado), rojo (sangre de Cristo), blanco (pureza), verde (crecimiento). Teniendo listo el libro, tambien crea corazones con los mismos colores para la cancion despues de la leccion.
La leccion la entregas utilizando el libro sin palabras de la siguiente forma:
Niños les quiero contar que hay un lugar preparado para cada una de las personas de este mundo y ese lugar es el CIELO (muestra solo la parte del libro que esta en AMARILLO), pero al cielo hay algo que no podemos entrar si tenemos PECADO (muestre el color NEGRO), nosotros muchas veces pecamos (explique que es pecado=hacer lo que a Dios no le agrada), pero hay algo que nos limpia de ese pecado y es la sangre de Jesucristo (muestre el color ROJO) quien murio en la cruz por nosotros, cuando la sangre de Jesús nos limpia nuestro corazón queda PURO (muestre el color BLANCO) de todo lo malo (AHORA PUEDE HACER LA INVITACION PARA QUE LOS NIÑOS ACEPTEN A CRISTO EN SU CORAZON, REALIZA LA ORACION DE FE sin dejar de lado el libro, luego de la oracion continua diciendo) bueno niños ahora que hemos recibo a jesús como nuestro salvador personal, debemos aprender más de él en su palabra y eso nos hara CRECER en conocimiento (muestre el color VERDE). Puede terminar la leccion con una cancion.
Muestre los corazones en el siguiente orden: negro, rojo, blanco, amarillo, verde.
LA CANCION ES ASI:
(corazon negro) Oscuro era mi corazon entro el salvador, (rojo) la sangre preciosa que dio, (blanco) lo lavo y lo emblanquecio, (amarillo) en su palabra leo andare por las calles de oro, (verde) y un dia feliz para mi cuando a Jesus recibi.
TERMINA LA LECCION ALLI.

ESPERO LE SIRVA A USTED Y A OTROS TAMBIEN

Bendiciones para todos!!!!!!!!!!!!!!!shame
Encuentra todos los mensajes de este usuario
10-14-2008, 10:29 PM
Mensaje: #9
Hola soy flor de maría y tambien puedes utilizar cuencas de los colores del libro sin palabras y formar así una pulsera , de esa manera los niños recordarán la enseñaza. Bendiciones
10-15-2008, 02:00 AM
Mensaje: #10
Exclamation RE: LIBRO SIN PALABRAS
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!!
EL PERIODO COMO PROFESORA DEL CULTO INFANTIL, EN MI IGLESIA, DURO 3 MESES Y FUE EN LOS MESES DE JULIO A SEPTIEMBRE. LES CUENTO QUE ME DIERON UNA COPIA DE UN LIBRO QUE QUE EXPLICA EN 5 CLASES CADA COLOR, AL FINAL DE LAS 5 LECCIONES COMO RESUMEN HICIMOS LIBRITOS PEQUEÑOS PARA CADA NIÑO QUIENES TENTIFICARON A OTRO NIÑO EN CLASE COMO PRACTICA (FUE UN LINDO TIEMPO, VER A LOS NIÑOS EXPLICAR EL PLAN DE SALVACIÓN Y EMPLEAR VERSICULOS DE LA BIBLIA). REPATIMOS PULSERAS CON CUENTAS (BOLITAS DE COLORES) COMO MENCIONÓ FLOR, PUES UNOS AMERICANOS LLEGARON JUSTO LOS ULTIMOS DIAS DE CLASE Y NOS TRAJERON FOLLETOS DONDE SE EXPLICABA QUE SIGNIFICABA CADA COLOR EN LAS PULSERITAS Y NOS TRAJERON LAS PULSERITAS LISTAS TAMBIEN, PARECIA QUE HABIAMOS COORDINADO CON ELLOS, PERO NO FUE ASI PUES NO LOS CONOCÍAMOS, PERO ESTOY SEGURA QUE DIOS OBRÓ EN ELLO.
VOY A SCANEAR LO QUE TENGO Y LO COLGARE PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS DEL MATERIAL.
DIOS LOS BENDIGA MUCHISIMO!!!!!Smile
PD: AQUI ADJUNTO UN RESUMEN DE CADA CLASE

Archivo(s) Adjuntos
.doc  QUE ES EL LIBRO SIN PALABRAS.doc (Tamaño: 52.5 KB / Descargas: 14)
10-15-2008, 08:57 PM
Mensaje: #11
Nona, muchas gracias por la historia la utilizare en la escuela Biblica de vacaciónes, con los favoritos del reino Los Niños,voy a realizar un manual desde los bebes hasta los mayorcitos de unos 12 años si me puedes ayudar con información , manualidades o temas te lo agradeceré a ti y a todos los que me quieran proporcionar información , soy algo nueva en esto pero deseo servirle a mi Señor en el Ministerio de niños, para el cual estoy segura que El en su misericordia me ha llamado, en estos momentos trabajo como maestra de educación cristiana en un colegio de mi pais Guatemala soy la pastora de los niños y quiero ´planificar todo mejor para el 2009 . Además me han invitado a predicar en varios lugares a niños y deseo hacerlo lo mejor posible.
Muchas gracias y sigamos adelante impactando la vida de los niños por medio de la Palabra.
Flor de María.
10-16-2008, 09:53 AM
Mensaje: #12
MUY INTERESANTE ESTE LIBRO Y EL MATERIAL QUE MIS HERMANOS HAN PROPORCIONADO.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
10-25-2008, 10:57 AM
Mensaje: #13
Hermanos Dios les bendiga.
Soy nueva en el foro y respecto a este tema me gustaria compartir con ustedes.
Soy de Chile,Trabajo con niños en evagelismo, escula dominical, etc. y he utilizado este tema.
El libro sin palabras si mas bien ya lo han dicho no tiene palabras y son colores. Cada color representa algo
y si bien puede ser un libro hay muchas alternativas de como hacerlo. Puede ser una "bolsita magica" donde
a traves de una costura especifica, permite ir dando vuelta la bolsa y se va cambiando de color.
Asi como tambien una pulsera con los colores, una polera, pancartas seguidas de los colores y lo demas lo dejo
a creatividad.
Entonces empezamos
El color celeste: (1°) Aqui usted debe hablar del cielo hermoso que Dios nos ha dado, puede hacer mencion a l creacion
de Dios como aves, las nubes, el sol, etc. y finaliza diciendo cuantos quieren ir un día al cielo y encontrarnos
con Dios.
El color negro: (2°).... pero hay algo que nos impide ir al cielo y nos separa de Dios. Y es el pecado (entonces usted le
pregunta al niño quien sabe lo que es pecado) despues de interactuar con los niños usted le dice
que el pecado son todas las cosas malas que pensamos, hacemos, decimos y que no agradan a
Dios. Entonces estas cosas hacen que nuestro corazon se ensucie o se oscurezca ( es preferible no
usar el termino "negro" porque pueden haber personas que se sientan discriminadas por su color de
piel). y pregunta usted si alguien quisiera quedarse con el corazon sucio?
Usted dice hay una solución
El color rojocry3°) Dios mando a su hijo Jesus, aqui a la tierra, nació, creció y se desarrollo igual que ustedes hasta ser
grande, y el murió en una cruz por amor a ti para que tu puedas tener un corazón limpio y pueda lavarte
y limpiarte de todo pecado y solo hay que hacer una cosa.... le pregunta al niño crees que Jesus murió
por ti para poder limpiarte de todo pecado? si! entonces lo unico que tenemos que hacer es una oración.

Entonces aqui usted le pide que cierren sus ojos y que levanten la mano aquellos que quieran "recibir" ojo a Cristo en su corazón. La palabra conrrecta es recibir a Cristo no aceptar, porque aceptar depende de la persona si lo quiere o no tu aceptas o no aceptas, en cambio recibir es un regalo que te estan dando solamente por tu creer y la fe la da Dios en el momento de recibir en el evangelio.
Hermano tu haces la oración, es el momento donde tu ministras a los niños y Dios hace la obra en ellos, solo somos instrumentos y la oración no debe ser muy largo, tu presentas la vida de estos niños a Dios y reconoces el sacrificio de Jesus, y que ellos puedan repetir la oracion despues de ti.

El color blanco(4°): Bueno tu le dices a los niños que su corazon ahora esta blanco y que Dios los ha limpiado de todo pecado, les ha dado una vida nueva y comienzan todo de nuevo.

El color dorado(5°): Lo mas maravilloso es que al haber recibido a Jesus nos permite ir un dia al cielo y encontrarnos con Jesus, y podremos ver que en el cielo hay calles de oro, y pronto será ese día...

El color verde(6°)... para ello es necesario que como un arbol una planta necesitan de agua para crecer, tu tambien puedas crecer y alimentarte (y se hace la ivitacion a la escuela dominical y las actividades que ustedes tengan para niños), para saber más de Jesus y compartir con otros niñitos tambien.

Me hubiese gustado darte los textos de cada color, pero en este momento no tengo mi material a mano.
Espero que les sea de bendicion.
10-26-2008, 02:14 PM
Mensaje: #14
Una sugerencia interesante para los meses de verano es que te armes un pequeño llavero con recortes de goma eva (es una goma de colores, que flota facil y es lavable) en la que insertas figuras con los cinco colores; es utilísimo para evangelizar en la pileta o playa, llama la atención y nunca falta el curioso que pregunta por que portas esas figuras en un llavero.
¡Que el selñor te bendiga con su SAbiduría

mira cual amor nos ha dado el padre para que seamos llamados hijos de Dios ¡y lo somos!
Enviar Respuesta 

Salto de Foro: