|
la biblia es...
|
|
| Autor | Mensaje |
|
07-08-2008, 11:21 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
la biblia es...
hace algunos meses que un grupo de hermanos hemos venido estudiando la biblia y ha surgido esta pregunta; es la biblia la palabra de Dios?...todo lo que esta en al biblia es palabra de Dios?...cual es tu opinion?...les invito a compartirla.
|
|||
|
07-08-2008, 01:07 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: la biblia es...
bendiciones
Cita:hace algunos meses que un grupo de hermanos hemos venido estudiando la biblia y ha surgido esta pregunta; es la biblia la palabra de Dios? yo creo que si. y lo demuestran las profecias cumplidas, sobre todo la venida de Jesús y la esperanza de su segunda venida. Cita:todo lo que esta en al biblia es palabra de Dios?...cual es tu opinion?...les invito a compartirla. bueno tu segunda pregunta se puede interpretar de dos manera una si es que hay mas palabra de Dios y si todo sera inspirado. bueno creo yo que todo es inspirado, y dice el apostol Joh 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. por lo tanto hay cosas que se dejaron, o no se escribieron, pero lo importante para nuestra salvación si esta escrita. bendiciones Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
07-08-2008, 05:16 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2008 05:17 PM por chrismll.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hestimado Hermano Jave
Creo que siempre es bueno hacerse preguntas, habla de la honestidad con la que buscamos respuestas y aderimos a nuestra Fe. Pienso sin embargo que ningun Cristiano debiera dudar de las Escrituras como Palabra de Dios, en esto concuerdo plenamente con el hermano river777. Asi tambien, ningun Cristiano debiera pensar que hay mas Revelacion que la que fue dada de una vez y para siempre. Las Sagradas escrituras conservan la plenitud de la Revelacion. Creo mas bien que las preguntas debieran ser otras. ¿Basta solo la Biblia para lograr comprender perfectamente toda doctrina cristiana?, ¿basta solo la bilblia para hacer al hombre perfecto?. Bendiciones. Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
07-08-2008, 06:24 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
La Biblia es para mí es el pensamiento de Dios.
|
|||
|
07-09-2008, 04:42 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
river777 Escribió:bendicioneshola river; gusto de verte y gracias por compartir con nosotros Cita:yo creo que si. y lo demuestran las profecias cumplidas, sobre todo la venida de Jesús y la esperanza de su segunda venida.la venida de jesus y la promesa de su retorno es indudablemente el centro de nuestra fe...estoy de acuerdo Cita:bueno tu segunda pregunta se puede interpretar de dos manera una si es que hay mas palabra de Dios y si todo sera inspirado.no...no es eso lo que planteo...no dudo de la palabra de Dios...mas adelante lo explicare Cita:bueno creo yo que todo es inspirado, y dice el apostol Joh 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.concuerdo con tu opinion...la biblia es inspirada Cita:por lo tanto hay cosas que se dejaron, o no se escribieron, pero lo importante para nuestra salvación si esta escrita.concuerdo tambien con eso Cita:bendicionestambien a ti river, Dios te bendiga |
|||
|
07-09-2008, 04:46 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
chrismll Escribió:Hestimado Hermano Javeconcuerdo plenamente con usted...si hacemos preguntas importantes; recibiremos respuestas importantes...asi es Cita: Pienso sin embargo que ningun Cristiano debiera dudar de las Escrituras como Palabra de Dios, en esto concuerdo plenamente con el hermano river777.estoy de acuerdo con usted y con river Cita: Asi tambien, ningun Cristiano debiera pensar que hay mas Revelacion que la que fue dada de una vez y para siempre. Las Sagradas escrituras conservan la plenitud de la Revelacion.es verdad Cita: Creo mas bien que las preguntas debieran ser otras. ¿Basta solo la Biblia para lograr comprender perfectamente toda doctrina cristiana?, ¿basta solo la bilblia para hacer al hombre perfecto?.mmmmmmm...no...no es asi...las preguntas que hice son claras, tal vez si las lee despacio lo vea, las cuestiones que usted plantea no son las que he posteado Cita:Bendiciones.tambien para usted...gracias por compartir con nosotros |
|||
|
07-09-2008, 04:49 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Josefina Morales Escribió:La Biblia es para mí es el pensamiento de Dios.josefina; bienvenida a este tema y a este foro;espero que su estancia en estos lugares le sea de bendicion a usted y a nosotros...bienvenida su mensaje es muy hermoso y creo que tiene razon; pero las cuestiones planteadas son otras...podria darnos su respuesta a esas dos preguntas? |
|||
|
07-09-2008, 04:53 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
creo que me malexplique...por favor disculpenme...lo planteare de otra forma mas clara
javes Escribió:es la biblia la palabra de Dios?...todo lo que esta en al biblia es palabra de Dios?...las dos preguntas son en un mismo sentido, por tanto lo resumire en una sola. todo lo que esta escrito en la biblia es palabra de Dios? por favor antes de acusarme de hereje y de dudar de la palabra de Dios, esperen y participen un poco y veran cual es el meollo de esta cuestion y el porque se han desviado y confundido tantos...esperen por favor y lo veremos |
|||
|
07-09-2008, 05:30 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
La Biblia es La Palabra revelada de Dios para el ser humano.
"Yo soy de mi Amada...y mi Amada es Mia" S y D por siempre TSA... TAMLDLPS |
|||
|
07-10-2008, 01:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2008 01:18 PM por javes.)
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
concretemos el asunto...todo lo que esta escrito en la biblia es 'palabra de Dios'?...o en la biblia contiene la palabra de Dios?
durante mucho tiempo se haconocido a la biblia como 'la palabra de Dios" pero la biblia es el conjunto de libros en los cuales podemos encontrar palabras que Dios ha dicho y palabras que el no ha dicho...por esa razon hice la pregunta inicial...si bien es verdad que toda la biblia es inspirada por Dios y en ella podemos encontrar palabra de Dios, no toda la biblia es asi...les explico, con una pregunta; genesis 3;4 "entonces la serpiente dijo a la mujer; no morireis" ...son palabras de Dios? por supuesto que no; eso lo dijo la serpiente, pero estan escritas no como 'palabras de Dios' sino como complemento a una historia que debemos aprender y asi existen muchos pasajes en la biblia que no son 'palabra de Dios" pero que han sido inspirados por el espiritu santo para revelarnos las verdades eternas. |
|||
|
07-10-2008, 01:11 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
Rey_David Escribió:La Biblia es La Palabra revelada de Dios para el ser humano.toda la biblia es palabra de Dios? |
|||
|
07-10-2008, 01:13 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
la Biblia es un libro que fue diseñado por hombres inspirados por Dios para que su pueblo si gueran ese manual de vida y enseñanza para la humanidad que quiera escudriñarla
|
|||
|
07-10-2008, 01:21 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
Sora Isabel Martinez Escribió:la Biblia es un libro que fue diseñado por hombres inspirados por Dios para que su pueblo si gueran ese manual de vida y enseñanza para la humanidad que quiera escudriñarlabienvenida a este foro sora isabel;espero que su estancia sea placentera y de bendicion mutua...gracias por su comentario con el que estoy totalmente de acuerdo y solo agregaria que contiene las palabras dichas por Dios a algunos hombres que el escogio para que la escucharan...es muy acertado su comentario, gracias |
|||
|
07-10-2008, 01:29 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
yo pienso ke si, es palabra de Dios, para mi es mi autentico manual de vida.
|
|||
|
07-10-2008, 01:35 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
argenjess Escribió:yo pienso ke si, es palabra de Dios, para mi es mi autentico manual de vida.argenjess; bienvenido a este foro;espero que Dios le bendiga y que su estancia aqui sea grata para usted y los que lo leeran. para mi tambien es el manual de vida...pero la cuestion planteada no es si es un manual, la cuestione es si todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio...usted que opina? |
|||
|
07-10-2008, 04:49 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
Toda la Biblia es Palabra Bendita de Dios...y asi como señalan mis hermanos....fue diseñada por hombres inspirados por el Señor...para que fuera lampara en nuestros pies y lumbrera en nuestro camino...y es donde podemos aprender a conocer a quien nos ha dado vida y vida en abundancia...Nuestro AMADO Señor Jesucristo.
Bendiciones! "Yo soy de mi Amada...y mi Amada es Mia" S y D por siempre TSA... TAMLDLPS |
|||
|
07-10-2008, 04:57 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS INSPIRADA A ALGUNOS HOMBRES QUE DIOS USO PARA QUE LA ESCRIBIERAN,QUEDANDO ASI TESTIMONIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS HOMBRES
|
|||
|
07-11-2008, 11:58 AM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
Rey_David Escribió:Toda la Biblia es Palabra Bendita de Dios ...y asi como señalan mis hermanos....fue diseñada por hombres inspirados por el Señor...para que fuera lampara en nuestros pies y lumbrera en nuestro camino...y es donde podemos aprender a conocer a quien nos ha dado vida y vida en abundancia...Nuestro AMADO Señor Jesucristo.le repetire la cuestion;genesis 3;4 "entonces la serpiente dijo a la mujer; no morireis" ... son palabras de Dios? y la pregunta es: todo lo que esta escrito en la biblia fue dicho por Dios?...tambien (como ejemplo) puede checar mateo 4;3...y le dijo: si eres hijo de Dios, haz que estas piedras se conviertan en pan... podemos decir que estas palabras las dijo Dios? |
|||
|
07-11-2008, 12:03 PM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
PLACIDO LOPEZ V. Escribió:LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS INSPIRADA A ALGUNOS HOMBRES QUE DIOS USO PARA QUE LA ESCRIBIERAN,QUEDANDO ASI TESTIMONIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS HOMBRESplacido;bienvenido a este foro;espero que su estancia sea placentera y de edificacion para usted y nosotros. coincido con su comentario...la biblia es 100% de inspiracion divina, sin embargo la cuestion que nos ocupa es si todo lo escrito es o puede ser considerado "palabra de Dios". creo que la biblia contiene la palabra de Dios, esto es las palabras que Dios ha dicho estan en ella, pero no todo lo que esta escrito fue pronunciado por Dios, existen palabras que no podemos atribuirlas a Dios, los ejemplos de genesis 3 y mate 4 asi nos lo indican, ademas encontramos muchas palabras que otros hombres pronunciaron y que no podemos atribuirlas a Dios...creo firmemente que la biblia contiene las palabras que Dios ha dado a este mundo, pero contiene ademas palabras de mas personas. gracias por opinar |
|||
|
07-11-2008, 04:28 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2008 09:01 PM por chrismll.)
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
Que Dios los bendigas hermanos.
Bueno, en otro tema de este mismo foro escribí algo respecto de este tema que nos plantea el hermano Javes. Me permito repetir aquí lo dicho pues es atingente al tema tratado. Partiré con un pequeño ejemplo para encuadrar el problema: Supongamos que usted tiene un recipiente con agua. El contenido seria el agua, mientras que el contenedor seria el recipiente, ¡seria un error confundirlos!. Ahora bien, nosotros afirmamos que las Escrituras son palabra de Dios; pero con esto queremos señalar que al libro que llamamos Sagradas Escrituras, contiene la palabra de Dios. Es decir tenemos contenido (palabra de Dios) y contenedor (el libro con el lenguaje humano utilizado). El contenido o sea, la Palabra de Dios, es inmutable, no cambia y además no tiene error, es lo que llamamos inerrancia bíblica. Pero el contenedor, es decir el lenguaje en el cual esta dada la Palabra, es un medio humano, y por lo tanto esta sometido a la cultura y reglas del lenguaje de la época en la cual fue escrito. Pongo este ejemplo, por que en la Biblia hay que saber diferenciar lo que es palabra de Dios (revelación) de aquello que es parte de la cultura o costumbres de la época. Dios Padre todo poderoso ha querido comunicarnos por revelación divina todo aquello que No Podríamos llegar a saber por medio de nuestro raciocinio e inteligencia dadas por El. Desde este punto de vistas, la Biblia No pretende enseñarnos biología, ni física, ni matemáticas, ni siquiera historia, etc., Esto no quiere decir que la Biblia no pueda contener datos históricos, de hecho los contiene, pero estos no gozan de inerrancia, pues dependen de la cultura y tiempos del autor humano, son datos anexos por decirlo así, al mensaje divino, a la verdad que Dios nos quiera revelar a través de ellos. Podemos recordar como ejemplo el tratamiento que Pablo da a la esclavitud, si bien nos enseña que todos somos libres en el Señor, no obstante pareciera no condenar la tenencia de esclavos o siervos; alguien podría a partir de esta actitud de Pablo justificar hoy la esclavitud, por supuesto que No. Debemos entender simplemente que Pablo en lo que se refiere a derechos humanos solo es un hombre de su época, si así lo hacemos, habremos separado el contenido del contenedor. Si ir mas lejos tenemos las instrucciones de Pablo a las mujeres de corintos, que tanto se ha debatido en estos foros. Pues aquí tenemos otro ejemplo donde hay que saber separar lo que pertenece a la cultura del tiempo, con lo que es el verdadero mensaje de Dios. En conclusión, sin duda que las escrituras son Palabra de Dios, pero del modo anteriormente descrito, es decir sabiendo separar el contenido del contenedor. Pero yo agregaria algo importante. Nuestro Señor Jesucristo, no vino a fundar una religión del libro, sino a darnos una palabra viva, eficaz, perenne. Por eso lo expresado por otro hermano más atrás, respecto a que la Biblia a sido puesta puesta “para que fuera lámpara en nuestros pies y lumbrera en nuestro camino”, se aplica más directamente a la Iglesia como congregación de creyentes. Es la Iglesia la que debe ser Sal del mundo, Luz para el mundo, medio para proclamar, anunciar y predicar la buena Nueva que es Jesús. Es ella la llamada a actualizar la Palabra y hacerla sentir en cada época y generación como palabra Viva y eficaz. Iglesia y Escrituras van inevitablemente juntas, se necesitan y colaboran mutuamente. La Fe viene por el oír el mensaje. Bueno hermano, espero que estas reflexiones sean de provecho. Bendiciones. Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| ¿crees realmente la biblia? | viktor | 80 | 530 |
08-06-2008 11:41 AM Último Mensaje: javes |
|
| biblia version dejen de cerrar los temas | blackxx | 26 | 144 |
08-01-2008 11:32 AM Último Mensaje: javes |
|
| ¿ORIGINALES DE LA BIBLIA? | viktor | 15 | 217 |
06-30-2008 01:08 AM Último Mensaje: dark_falcon15 |
|
| biblia,tradicion,evangelio y su jesus | championcastro | 6 | 67 |
06-16-2008 01:56 AM Último Mensaje: chrismll |
|
Hora: 11-22-2008, 02:14 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.