Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la biblia es...
Autor Mensaje
07-11-2008, 06:34 PM
Mensaje: #21
RE: la biblia es...
El contenido o sea, la Palabra de Dios, es inmutable, no cambia y además no tiene error, es lo que llamamos inerrancia bíblica. Pero el contenido, es decir el lenguaje en el cual esta dada la Palabra, es un medio humano, y por lo tanto esta sometido a la cultura y reglas del lenguaje de la época en la cual fue escrito.

Perfecto...mejor explicado...imposible..

Dios te bendiga

"Yo soy de mi Amada...y mi Amada es Mia"
S y D por siempre TSA... TAMLDLPS
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2008, 10:16 AM
Mensaje: #22
chrismll Escribió:Que Dios los bendigas hermanos.

Bueno, en otro tema de este mismo foro escribí algo respecto de este tema que nos plantea el hermano Javes. Me permito repetir aquí lo dicho pues es atingente al tema tratado.

Partiré con un pequeño ejemplo para encuadrar el problema: Supongamos que usted tiene un recipiente con agua. El contenido seria el agua, mientras que el contenedor seria el recipiente, ¡seria un error confundirlos!.
aclaremos...la biblia es el recipiente y el agua la palabra de Dios...pero la cuestion aqui es; todo lo que esta en la biblia puede ser considerada palabra de Dios?...por favor vea los dos ejemplos que escribi(genesis y mateo)
Cita: Ahora bien, nosotros afirmamos que las Escrituras son palabra de Dios; pero con esto queremos señalar que al libro que llamamos Sagradas Escrituras, contiene la palabra de Dios. Es decir tenemos contenido (palabra de Dios) y contenedor (el libro con el lenguaje humano utilizado) .
aqui la cuestion es la misma...todo el contenido puede decirse que son palabras de Dios?
Cita:El contenido o sea, la Palabra de Dios, es inmutable, no cambia y además no tiene error, es lo que llamamos inerrancia bíblica.
bueno;no pretendo decir que la biblia tiene errores; solo pregunto: todo lo que esta escrito en ella lo dijo Dios?...esa es la cuestion
Cita:Pero el contenedor, es decir el lenguaje en el cual esta dada la Palabra, es un medio humano, y por lo tanto esta sometido a la cultura y reglas del lenguaje de la época en la cual fue escrito. Pongo este ejemplo, por que en la Biblia hay que saber diferenciar lo que es palabra de Dios (revelación) de aquello que es parte de la cultura o costumbres de la época. Dios Padre todo poderoso ha querido comunicarnos por revelación divina todo aquello que No Podríamos llegar a saber por medio de nuestro raciocinio e inteligencia dadas por El . Desde este punto de vistas, la Biblia No pretende enseñarnos biología, ni física, ni matemáticas, ni siquiera historia, etc., Esto no quiere decir que la Biblia no pueda contener datos históricos, de hecho los contiene, pero estos [b][color=#0000FF]no gozan de inerrancia, pues dependen de la cultura y tiempos del autor humano, son datos anexos por decirlo así, al mensaje divino,[/color] [/b]a la verdad que Dios nos quiera revelar a través de ellos. Podemos recordar como ejemplo el tratamiento que Pablo da a la esclavitud, si bien nos enseña que todos somos libres en el Señor, no obstante pareciera no condenar la tenencia de esclavos o siervos; alguien podría a partir de esta actitud de Pablo justificar hoy la esclavitud, por supuesto que No.
entiendo lo de 'culturas" y 'epocas' pero aca la cuestion tratada es : todo lo que esta escrito en la biblia lo dijo Dios? y agrego esta pregunta: todo lo que dijo Dios necesita revelacion? en cuanto a la "inerrancia" solo es aplicable a los manuscritos originales, no a las traducciones...las traducciones pueden ser errantes, no asi los manuscritos originales...estos son inerrantes
Cita: Debemos entender simplemente que Pablo en lo que se refiere a derechos humanos solo es un hombre de su época, si así lo hacemos, habremos separado el contenido del contenedor .
siguiendo su ejemplo le pregunto" que sucederia si separaramos el contenedor(recipiente) de el contenido(agua)?...tendriamos un recipiente vacio y tal vez un agua derramada o esparcida...creo que no se puede separar el contenido(palabra de Dios) de el contenedor(biblia) ya que van juntos

Cita:Si ir mas lejos tenemos las instrucciones de Pablo a las mujeres de corintos, que tanto se ha debatido en estos foros. Pues aquí tenemos otro ejemplo donde hay que saber separar lo que pertenece a la cultura del tiempo, con lo que es el verdadero mensaje de Dios.
En conclusión, sin duda que las escrituras son Palabra de Dios, pero del modo anteriormente descrito, es decir sabiendo separar el contenido del contenedor.
creo que no se puede separar,por la razon que ya le escribi arriba

Cita:Pero yo agregaria algo importante. Nuestro Señor Jesucristo, no vino a fundar una religión del libro, sino a darnos una palabra viva, eficaz, perenne. Por eso lo expresado por otro hermano más atrás, respecto a que la Biblia a sido puesta puesta “para que fuera lámpara en nuestros pies y lumbrera en nuestro camino”, se aplica más directamente a la Iglesia como congregación de creyentes. Es la Iglesia la que debe ser Sal del mundo, Luz para el mundo, medio para proclamar, anunciar y predicar la buena Nueva que es Jesús. Es ella la llamada a actualizar la Palabra y hacerla sentir en cada época y generación como palabra Viva y eficaz. Iglesia y Escrituras van inevitablemente juntas , se necesitan y colaboran mutuamente. La Fe viene por el oír el mensaje.
me surgen preguntas interesantes en esto que usted escribe;pero las guardare por no ser el tema de Hoy...tal vez en otro tema

Cita:Bueno hermano, espero que estas reflexiones sean de provecho.

Bendiciones.
agradezco sus reflexiones y le comento que han sido en verdad de provecho, y ademas quisiera preguntarle: todo lo que esta escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio?
07-12-2008, 10:31 AM
Mensaje: #23
Rey_David Escribió:El contenido o sea, la Palabra de Dios, es inmutable, no cambia y además no tiene error, es lo que llamamos [b]inerrancia bíblica . Pero el contenido, es decir el lenguaje en el cual esta dada la Palabra, es un medio humano, y por lo tanto esta sometido a la cultura y reglas del lenguaje de la época en la cual fue escrito.[/b]

Perfecto...mejor explicado...imposible..Dios te bendiga
tratare de hacer lo" imposible"...el contenido de la biblia no cambia y ademas no tiene error...no estoy diciendo que la biblia cambia o tiene error; nunca podria decir eso...aca la cuestion es simple : todo lo escrito en la biblia Dios lo dijo?...son palabras que Dios pronuncio?...esa es la cuestion tratada.
en cuanto a la inerrancia biblica; esta solo es aplicable a los manuscritos originales, y no podemos aplicar inerrancia a las traducciones, como ya explique en mi post anterior.
en cuanto a que el lenguaje en que esta dada la palabra es humano quisiera que vayamos a exodo 32:15-16 en donde veremos que algunas palabras las escribio el mismo Dios, por lo cual no puede considerarse como "medio humano"...otro ejemplo mas esta en el libro de daniel 5 en donde vemos que Dios escribio en la pared un mensaje...por esas razones concluyo que Dios no solo se valio de 'medios humanos" para traer su palabra, sino que en ocasiones el mismo la trajo ...pero volviendo a la cuestion que nos ocupa; todo lo que esta escrito en la biblia son palabras que Dios dijo?...vea por favor los ejemplos que escribi de genesis y mateo y por favor deme su opinion.
gracias por su comentario
07-17-2008, 02:05 PM
Mensaje: #24
como parece no hay mas opiniones, concluyo este tema con la afirmacion de que no todo lo que esta escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio; los ejemplos ahi estan.
la biblia es el compendio de libros en los cuales podemos encontrar las palabras que Dios trajo a el hombre; en ocasiones a traves de hombres y en ocasiones el mismo las trajo.
en la biblia podemos encontrar la fuente que nos llevara a la vida eterna, pero tambien podemos encontrar la fuente que nos llevara a la perdicion; de ahi la importancia de pedir al señor que abra nuestros ojos al estudiarla, para saber dicernir cual es el mensaje.

agradezco a todos los que escribieron su opinion y espero que haya sido de ayuda a quienes nos leyeron...gracias, mil...que Dios les bendiga
08-05-2008, 02:53 AM
Mensaje: #25
creo en la Palabra de Dios, la Biblia, en su totalidad: El llamado Antiguo Testamento tal y como lo han conservado los judíos –sin los libros llamados “Deuterocanónicos” por ciertos gentiles- y el llamado Nuevo Testamento. Creo que es la única Verdad revelada a los hombres. Que para su redacción Dios usó a hombres santos inspirándoles cuando escribían lo que en ella está escrito por el Espíritu de Dios, y que por ello es Palabra Divina. Que es literalmente verdad en todo lo que dice. Creo que Dios en su santa voluntad y poder se cuidó de que nos llegara tal y como nos ha llegado por encima de las voluntades de los hombres que agruparon dichos libros en tiempos pasados. Creo que debemos interpretarla literalmente y en su conjunto. Creo que se debe interpretar atendiendo lo que dice explícitamente, y no implícitamente o con argumentos retorcidos, lo cual es un gravísimo pecado. Creo que no hay otra revelación afuera de la Biblia, sean otros libros, profecías o revelaciones del tipo que sean. Creo que el mensaje y la esencia de la Biblia es doble: por una parte nos habla del Amor y el perdón de Dios manifestado en Jesús y por otro, por causa de ese amor, es una seria advertencia y una orden de que todos los hombres se arrepientan y crean en Jesús para no ser castigados en el infierno o lago de fuego. Creo que la única fuente de Verdad y Doctrina para los cristianos es la Biblia, y no tradiciones o doctrinas de hombres, especialmente cuando éstas contradicen Sus enseñanzas.
08-05-2008, 07:32 AM
Mensaje: #26
Bueno, seré honesta y diré que no he leido todos los post...parto de primero y alguno más..por lo cual me puedo repetir y si es así pido disculpas...

Para mi no hay duda de que la Biblia es la Palabra de Dios...Que cada uno de sus libros son divinamente inspirados...
también creo que es la única autoridad para el creyente, no solo en doctrina...si no en la vida cristiana...Lo que ella nos dice y nos enseña ha sido escrito con un proposito...El mismo señor nos lo dice..."guardad todas las cosas que os he mandado" Mt. 28:20...

Ella es la revelación de Dios...y auqnue es cierto que Jesucristo es la revelación absoluta...ellas a su vez son las que dan testimonio de Cristo...y El nos manda escudriñarlas...

Además es...Sal 19:7-11
Perfecta...y tiene poder para convertir el alma...
Fiel...es capaz de hacernos sabios...
Recta...y llena de gozo el corazón...
Pura...esta capacitada para iluminar...
Limpia...tiene permanencia eterna...
Verdadera...Su palabra es verdad...
Justa...hace justo al que la obedece...(no es necesario que diga, que hace justo al que cree y acepta a Aquel de quien da testimonio)

"Yo soy de mi amado...y mi amado es mio" Cant. 2:16
Tu and Yo forever...D y S para siempre...TSA
08-05-2008, 08:21 AM
Mensaje: #27
javes Escribió:[quote=argenjess]
yo pienso ke si, es palabra de Dios, para mi es mi autentico manual de vida.
argenjess; bienvenido a este foro;espero que Dios le bendiga y que su estancia aqui sea grata para usted y los que lo leeran.
para mi tambien es el manual de vida...pero la cuestion planteada no es si es un manual, la cuestione es si todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio...usted que opina...

2ª Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

javes a mi me basta con esto hermano...creo que Dios inspiró TODA LA ESCRITURA...que cada hombre sin duda utilizó su propio estilo personal...Dios lo creo (al hombre) por tanto respeta su personalidad...pero creo que todo estaba en las manos de Dios por lo cual no hay fallos...
Comunicado el trabajo Dios le dio aliento de vida, para que todo el escrito original...sea ABSOLUTAMENTE Palabra de Dios...
Y nos habla al corazón...por que esta viva...y es eficaz...y opera en quien la lee...

08-05-2008, 10:21 AM
Mensaje: #28
kiramu Escribió:creo en la Palabra de Dios, la Biblia, en su totalidad:
la biblia es la "palabra de Dios'?...o la biblia contiene en sus libros la palabra de Dios?...no todo lo que esta escrito es "palabra de Dios".
Cita:El llamado Antiguo Testamento tal y como lo han conservado los judíos –sin los libros llamados “Deuterocanónicos” por ciertos gentiles- y el llamado Nuevo Testamento. Creo que es la única Verdad revelada a los hombres. Que para su redacción Dios usó a hombres santos inspirándoles cuando escribían lo que en ella está escrito por el Espíritu de Dios, y que por ello es Palabra Divina. Que es literalmente verdad en todo lo que dice.
coincido;lo escrito en las escrituras es verdad

Cita: Creo que Dios en su santa voluntad y poder se cuidó de que nos llegara tal y como nos ha llegado por encima de las voluntades de los hombres que agruparon dichos libros en tiempos pasados.
usted cree que las traducciones a los diferentes idiomas son fieles a los manuscritos originales?
Cita:Creo que debemos interpretarla literalmente y en su conjunto. Creo que se debe interpretar atendiendo lo que dice explícitamente, y no implícitamente o con argumentos retorcidos, lo cual es un gravísimo pecado. Creo que no hay otra revelación afuera de la Biblia, sean otros libros, profecías o revelaciones del tipo que sean. Creo que el mensaje y la esencia de la Biblia es doble: por una parte nos habla del Amor y el perdón de Dios manifestado en Jesús y por otro, por causa de ese amor, es una seria advertencia y una orden de que todos los hombres se arrepientan y crean en Jesús para no ser castigados en el infierno o lago de fuego.
es verdad...estoy de acuerdo en eso
Cita:Creo que la única fuente de Verdad y Doctrina para los cristianos es la Biblia,
mmmmm...usted cree que la biblia es la verdad?...o la biblia nos muestra quien es la verdad?...no es lo mismo;recuerde que juan 14:6 nos dice quien es la verdad;jesucristo
Cita: y no tradiciones o doctrinas de hombres, especialmente cuando éstas contradicen Sus enseñanzas.
es verdad;coincido con eso;las enseñanzas de la biblia son sin contradiccion.

gracias por sus comentarios,pero volvamos al punto que origina este tema:.. aqui la cuestion es 'todo lo que esta escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio o escribio"?...esa es la pregunta.
08-05-2008, 10:30 AM
Mensaje: #29
Betsi Escribió:2ª Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
cuando pablo escribio estas palabras,las unicas escrituras que existian eran las de el antiguo testamento...pablo esta diciendo que solo ellas son inspiradas por Dios?...debemos tomarlo asi?

Cita:javes a mi me basta con esto hermano...creo que Dios inspiró TODA LA ESCRITURA...que cada hombre sin duda utilizó su propio estilo personal...Dios lo creo (al hombre) por tanto respeta su personalidad...pero creo que todo estaba en las manos de Dios por lo cual no hay fallos...
estoy de acuerdo en eso, como ya lo he comentado antes,coincido en que toda la escritura es inspirada por Dios.
Cita:Comunicado el trabajo Dios le dio aliento de vida, para que todo el escrito original...sea ABSOLUTAMENTE Palabra de Dios...
Y nos habla al corazón...por que esta viva...y es eficaz...y opera en quien la lee...
este es el punto; todo lo que esta en la biblia son palabras que Dios pronuncio o escribio?...si revisa los ejemplos de genesis 3;4 y mateo 4:6 podra ver con claridad que no todo lo escrito en la biblia son 'palabras de Dios"...de eso trata este tema.

betsi;agradezco sus letras y por favor no me malentienda; no he escrito ni podria afirmar que la biblia no contiene la palabra de Dios, solo estoy mostrando que no todo lo escrito son palabras que Dios pronuncio o escribio...lo que estoy diciendo es que la biblia contiene la palabra de Dios, pero no todo lo escrito son palabras que Dios pronuncio o escribio, le pediria que revise los post en donde explique eso...gracias.
08-05-2008, 10:33 AM
Mensaje: #30
La biblia es el documento inalterable, inerrable, infalible que tiene este mundo dejado por el Dios de israel, al cual gracias al sacrificio de cristo en la cruz podemos llamar dios y padre, es autoritaria y es valida en cualquier lengua o nación.

La biblia es un documento, que no se contradice, pese a la opinión de muchos que no saben consiliar sus enseñanzas, que son ciegos pues.

la biblia es la verdad, ella contiene solo verdad, ya que como ella misma lo dice, Dios no puede mentir, cada palabra esta avalada por él y como el mismo dijo, los cielos y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran, de esa manera podemos confiar en ella, ya que cad palabra, cada profesia, incluyendo todas las del mesias, ungido o cristo, se cumplieron al pie de la letra en Jesús todas y cada una de las profesias.

de la misma manera se siguen cumpliendo profesias que se encuentran en el antiguo y nuevo testamento, ya que no hay ninguna profesia sin cumplimiento.

al final todo sucedera como dice la biblia.

Jesús les bendiga.
08-05-2008, 10:45 AM
Mensaje: #31
Betsi Escribió:Bueno, seré honesta y diré que no he leido todos los post...parto de primero y alguno más..por lo cual me puedo repetir y si es así pido disculpas...
no se apure...veamos

Cita:Para mi no hay duda de que la Biblia es la Palabra de Dios...Que cada uno de sus libros son divinamente inspirados...
también creo que es la única autoridad para el creyente, no solo en doctrina...si no en la vida cristiana...Lo que ella nos dice y nos enseña ha sido escrito con un proposito...
es verdad...coincido plenamente con eso que usted escribe
Cita:El mismo señor nos lo dice..."guardad todas las cosas que os he mandado" Mt. 28:20...
bueno; aqui en esta cita de mateo,jesucristo no se refiere a las escrituras, sino a las enseñanzas que el nos dejo;las cuales en ocasiones difieren de las de el antiguo testamento, por ejemplo el a.t. decia que "ojo por ojo " y jesucristo enseño que debemos poner la otra mejia; como vera aqui en esta cita de mateo;jesucristo no se refiere a el antiguo testamento y tampoco se refiere al nuevo testamento que aun ni se comenzaba a escribir

Cita:Ella es la revelación de Dios...y auqnue es cierto que Jesucristo es la revelación absoluta...ellas a su vez son las que dan testimonio de Cristo...y El nos manda escudriñarlas...
por eso decidi abrir este tema...para escudriñarlas.

Cita:Además es...Sal 19:7-11
Perfecta...y tiene poder para convertir el alma...
Fiel...es capaz de hacernos sabios...
Recta...y llena de gozo el corazón...
Pura...esta capacitada para iluminar...
Limpia...tiene permanencia eterna...
Verdadera...Su palabra es verdad...
Justa...hace justo al que la obedece...(no es necesario que diga, que hace justo al que cree y acepta a Aquel de quien da testimonio)
cuando david escribio este salmo no existia el nuevo testamento ni muchos libros de el antiguo, los libros de cronicas y reyes por citar solo un ejemplo aun no estaban escritos, salomon aun no escribia proverbios ni cantares y los profetas aun no escribian sus libros, por tanto debemos revisar y ver a que hace referencia david...a las ley de moises como el mismo escribe en 19:7 y lo hace en clara alusion a los mandamientos que jehova entrego a israel en sinai, por lo cual no podemos afirmar que david esta hablando de la biblia y menos podemos decir que david se refiere a la biblia como la ley de jehova.
ahora la cuestion que nos ocupa; podemos afirmar que 'todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio o escribio'?...esa es la cuestion...podria compartirnos su opinion?...gracias betsi y que tenga un bendecido dia.
08-06-2008, 03:32 AM
Mensaje: #32
javes...gracias hermano...

Pues lo cierto es que no me atrevo a decir que palabras pienso que pronunció Dios y cuales no...sinceramente no lo se...como ya dije cada escritor utilizó su personalidad...y pueden cambiar las formas...pero lo que si creo es que todas las cosas fueron reveladas...y que si hubiera algo que no esta en la voluntad de Dios, sin duda Dios es poderoso para anularlo...

Pienso que los apostoles fueron testigos directos de lo que escribieron...a exepción de Lucas...y sin embargo es el evangelio casi mejor ordenado...y Pablo aunque no fue testigo directo si le fue REVELADO...por lo que creo que el N.T. tiene tanta validez en su total...como el A.T.

Dios se revelo igual hermano...y si confio en que el AT es todo Palabra de Dios...también el Nuevo...Aun más cuando da testimonio de la revelacion absoluta de Dios en Cristo...

He. 1:1-2 "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo."

Dios se reveló en:

visiones...Is 1:1-6
Sueños...Dn. 7:1
extasis...Hch 10:9-18
traslaciones especiales... 2Co 12:1,2
directamente...Ex 3:1-8
por medio de ángeles...Dn. 8:15-16; Ap. 22:8, 9

Tal vez no le he entendido hermano...en ese caso le pido disculpas...solo opino de aquello que creo, como una creyente sencilla, que acepta por fe...lo escrito...y creyendo que si algo no esta en la voluntad del Creador, sin duda el lo rechazará...

SALUDOS Y BENDICIONES

08-06-2008, 09:57 AM
Mensaje: #33
Betsi Escribió:javes...gracias hermano...
gracias a usted

Cita:Pues lo cierto es que no me atrevo a decir que palabras pienso que pronunció Dios y cuales no...sinceramente no lo se...como ya dije cada escritor utilizó su personalidad...y pueden cambiar las formas...pero lo que si creo es que todas las cosas fueron reveladas...y que si hubiera algo que no esta en la voluntad de Dios, sin duda Dios es poderoso para anularlo...
las palabras que Dios pronuncio estan en forma clara en la biblia, lo que he posteado es que no todo lo que esta escrito en la biblia fueron palabras que Dios pronuncio...el ejemplo de genesis 3:4 nos muestra en forma clara quien expreso "no morireis", y en cuanto a todo lo demas que usted ha expresado;coincido plenamente en que asi fue

Cita:Pienso que los apostoles fueron testigos directos de lo que escribieron...a exepción de Lucas...y sin embargo es el evangelio casi mejor ordenado...y Pablo aunque no fue testigo directo si le fue REVELADO...por lo que creo que el N.T. tiene tanta validez en su total...como el A.T.
asi es; los apostoles fueron testigos de primera mano...y en mateo 4;9 vemos otro ejemplo de que no todo lo que los apostoles escribieron son palabras que Dios pronuncio, lo cual confirma lo que he explicado...en cuanto a lo demas que usted escribe;coincido plenamente en que asi es

Cita:Dios se revelo igual hermano...y si confio en que el AT es todo Palabra de Dios...también el Nuevo...Aun más cuando da testimonio de la revelacion absoluta de Dios en Cristo...
en el a.t. y n.t. encontramos palabras que Dios pronuncio...pero no todo son palabras que Dios pronuncio, nunca he dudado de que la biblia es de inspiracion divina, pero el atribuirle cada palabra a Dios, ha llevado a millones de gentes por caminos desviados...creo firememente que la biblia contiene la palabra que Dios trajo a la humanidad, pero no todo lo escrito fue pronunciado por Dios...como le mostre en genesis 3 y mateo4

Cita:He. 1:1-2 "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo."
es lo que he explicado...Dios hablo en diversas maneras y formas, pero no todo lo que esta escrito son palabras que Dios pronuncio...por ponerle solo un ejemplo "esta es la babilonia que yo edifique" es una frase que Dios no pronuncio, esta frase aunque se encuentra escrita en el libro de el profeta daniel, no podemos ni debemos atribuirsela a Dios.

Cita:Dios se reveló en:
visiones...Is 1:1-6
Sueños...Dn. 7:1
extasis...Hch 10:9-18
traslaciones especiales... 2Co 12:1,2
directamente...Ex 3:1-8
por medio de ángeles...Dn. 8:15-16; Ap. 22:8, 9
Dios se ha revelado al hombre;es una verdad,nunca lo he dudado, lo que aqui he posteado es que no todo lo que esta escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio...lo cual le he mostrado con algunos ejemplos sencillos

Cita:Tal vez no le he entendido hermano...en ese caso le pido disculpas...solo opino de aquello que creo, como una creyente sencilla, que acepta por fe...lo escrito...y creyendo que si algo no esta en la voluntad del Creador, sin duda el lo rechazará...
es posible que no le quede claro lo que he explicado...tal vez si lee este post desde el inicio le sea mas claro...yo creo que todo lo escrito en la biblia sucedio y creo que todo lo escrito en la biblia fue por inspiracion divina y tambien creo que la voluntad perfecta de Dios hacia el hombre esta en la biblia... pero aca la pregunta no es en referencia a esas cuestiones...la pregunta es "biblicamente podemos afirmar que todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio'?...o lo correcto seria afirmar que 'la biblia contiene las palabras que Dios pronuncio"
Cita:SALUDOS Y BENDICIONES
tambien para usted betsi...gracias por su paciencia
08-11-2008, 03:58 AM
Mensaje: #34
Para nada agradezcas la paciencia...no la necesito para compartir ,dentro de la cordialidad....
Gracias a ti por contestar...bendiciones para tu vida...

En cuanto a si creo que la Biblia ES palabras de Dios...o CONTIENE Palabra de Dios...creo que es...ES LA PALABRA DE DIOS...
Pero también entiendo lo que quieres decir y bueno...no se...prefiero aceptar todo lo que dice como palabras dichas por Dios...para mi enseñanza, guia,ejemplo...no se...aqui me quedo ya....

Oseas 8:12
" Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. "

08-11-2008, 11:07 PM
Mensaje: #35
Hola soy nuevo en el foro pero quiero dar mi opinion sobre este tema ya q me parece muy interesante.

Por un aparte la Biblia "ES LA PALABRA DE DIOS" respecto a si Dios hablo todo como usted bien lo mensiona hay ciertos textos que cotradirian lo anterior lo cual FALSO ES por q cierto que esto no fue pronunciado por Dios directamente pero se encuetran en la Biblia por q traen un significado de revelacion de la palabra TODO texto es una enseñanza y una revelacion de Dios aun cuando muchos de ellos no lo entendemos todos son revelacion de Dios y si estan en la Biblia es por q atravez de estos textos podemos conocer la revelacion

Por q quien escribio el Genisis sino Moises taravez de la revelacion que Dios le dio le por decir haci perdonen la forma de decirlo "le conto lo q paso en el principio de lo tiempos cuando el hombre era puro e inocente" y en el de Mateo esta escrito para dar testimonio de el hermoso poder de JESUSCRISTO SEÑOR MIO

Porfavor opinad y dejar q el Espiritu Fluya en nosotros y nos muetre la Revelacion de Dios

Mi Señor y mi Amigo esta conmigo TODOS LOS DIAS DE MI VIDA

GRACIAS PADRE POR SER MI AMADO SALVADOR POR AMARME TANTO
08-18-2008, 02:15 PM
Mensaje: #36
James Black Escribió:Hola soy nuevo en el foro pero quiero dar mi opinion sobre este tema ya q me parece muy interesante.

Por un aparte la Biblia "ES LA PALABRA DE DIOS" respecto a si Dios hablo todo como usted bien lo mensiona hay ciertos textos que cotradirian lo anterior lo cual FALSO ES por q cierto que esto no fue pronunciado por Dios directamente pero se encuetran en la Biblia por q traen un significado de revelacion de la palabra TODO texto es una enseñanza y una revelacion de Dios aun cuando muchos de ellos no lo entendemos todos son revelacion de Dios y si estan en la Biblia es por q atravez de estos textos podemos conocer la revelacion

Por q quien escribio el Genisis sino Moises taravez de la revelacion que Dios le dio le por decir haci perdonen la forma de decirlo "le conto lo q paso en el principio de lo tiempos cuando el hombre era puro e inocente" y en el de Mateo esta escrito para dar testimonio de el hermoso poder de JESUSCRISTO SEÑOR MIO

Porfavor opinad y dejar q el Espiritu Fluya en nosotros y nos muetre la Revelacion de Dios
gracias por sus letras...podria ampliar un poco mas su comentario?...todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio?...genesis 3;4 son palabras de Dios?...mateo 4:9 son palabras que Dios pronuncio?.
08-25-2008, 10:00 PM
Mensaje: #37
Bueno analizemos cada uno de los pasajes

Genesis 3:4 "Entonces la serpiente dijo a la mujer:No morires;"

Este pasaje nos hace una alucion a lo que el enemigo de las almas quiere que la humanidad piense que si desobedesemos los mandatos de Dios no moriremos pero cuanta mentira hay en esto; dicho a sido ya padre de mentira es; pero ahora esto es mi opinion personal, creo que toda la biblia tiene palabra de Dios y que este pasaje esta puesto en la Bibila por que el desea revelarnos el plan del enemigo para tartar de engañaros y aturdirnos pero nosostros creemos en el que fundo los cielos y la tierra y su vida entrego para salvacion de nosotros A DIOS SEA LA GLORIA por eso en mi opinion personal creo que Dios decidio que estas palabras que el enemigo uso para engañar esten presentes en su palabra para prevenirnos de el.

Mateo 4:9" y le dijo Todo esto te dare, si postrado me adorares"

Bueno aqui nuevamente creo yo que se nos da la alucion a lo que el enemigo quere que agamos pero nosotros conocemos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO REY e igualmente pienso que esto es para revelarnos los palanes del enemigo

Ahora creo que en todo esto no e respondido tu pregunta

Creo que Dios nos dijo las palabras que el enemigo uso para prevenirnos de sus tretas y planes que intenta sin lograr hacer; no se si me explico pero pienso que Dios en su infinito amor hacia con la humandidad le previno de las trampas que usa el enemigo en la vida diaria y por eso aparecen en la biblia.

Bueno me gustaria mucho que respondieras si crees que he logrado explicarme, ademas de agradecer los puntos de vista de las demas personas para lograr tener un aprendizaje mayor

Dios les Bendiga a todos los del foro

08-28-2008, 07:57 PM
Mensaje: #38
James Black Escribió:Bueno analizemos cada uno de los pasajes
Genesis 3:4 "Entonces la serpiente dijo a la mujer:No morires;"

Este pasaje nos hace una alucion a lo que el enemigo de las almas quiere que la humanidad piense que si desobedesemos los mandatos de Dios no moriremos pero cuanta mentira hay en esto; dicho a sido ya padre de mentira es; pero ahora esto es mi opinion personal, creo que toda la biblia tiene palabra de Dios y que este pasaje esta puesto en la Bibila por que el desea revelarnos el plan del enemigo para tartar de engañaros y aturdirnos pero nosostros creemos en el que fundo los cielos y la tierra y su vida entrego para salvacion de nosotros A DIOS SEA LA GLORIA por eso en mi opinion personal creo que Dios decidio que estas palabras que el enemigo uso para engañar esten presentes en su palabra para prevenirnos de el.

Mateo 4:9" y le dijo Todo esto te dare, si postrado me adorares"
Bueno aqui nuevamente creo yo que se nos da la alucion a lo que el enemigo quere que agamos pero nosotros conocemos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO REY e igualmente pienso que esto es para revelarnos los palanes del enemigo

Ahora creo que en todo esto no e respondido tu pregunta

Creo que Dios nos dijo las palabras que el enemigo uso para prevenirnos de sus tretas y planes que intenta sin lograr hacer; no se si me explico pero pienso que Dios en su infinito amor hacia con la humandidad le previno de las trampas que usa el enemigo en la vida diaria y por eso aparecen en la biblia.

Bueno me gustaria mucho que respondieras si crees que he logrado explicarme, ademas de agradecer los puntos de vista de las demas personas para lograr tener un aprendizaje mayor

Dios les Bendiga a todos los del foro
la cuestion es clara...todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio?...la respuesta es inobjetable; no...asi de simple, la evidencia es abrumadora, ya explique que la biblia contiene las palabras que Dios ha pronunciado o que ha escrito, pero no todo lo escrito en la biblia son palabras suyas...estoy de acuerdo con su explicacion de que todo lo escrito tiene un proposito, eso lo veremos en un tema mas adelante, por hoy mi proposito es mostrar en forma clara que no todo lo escrito en la biblia son palabras que Dios pronuncio y que debido a que muchas personas ignoran o pasan por alto este hecho,eso los ha llevado por caminos errados, debemos entender cual es el proposito de la biblia, cuales son las palabras que Dios pronuncio o escribio y cual es el mensaje en las demas palabras...ese es el proposito de este tema que dara paso a otro tema.
08-28-2008, 11:56 PM
Mensaje: #39
Estoy de acuerdo con usted Hermano Javes y espero su siguiente tema para tener un mejor panorama de lo que desea tratar en general

Ademas me gustaria me dijera si este tema tiene antecesores y de ser asi son necesarios leerlos para poder entender bien el panorama en general?

08-29-2008, 10:54 AM
Mensaje: #40
James Black Escribió:Estoy de acuerdo con usted Hermano Javes y espero su siguiente tema para tener un mejor panorama de lo que desea tratar en general
gracias por atender...tratare de publicar el tema lo mas pronto posible

Cita:Ademas me gustaria me dijera si este tema tiene antecesores y de ser asi son necesarios leerlos para poder entender bien el panorama en general?
de parte mia no los tiene...existen algunos temas que otros han publicado y que sugieren que se centran en la biblia, pero no lo hacen, en la parte de abajo usted puede encontrar temas 'similares" que dan la impresion de hablar de la biblia pero su objetivo es tratar solo una cuestion, por tanto no los considero temas sobre la biblia, usted puede revisarlos y comprobar lo que le escribo.
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  ¿crees realmente la biblia? viktor 80 530 08-06-2008 11:41 AM
Último Mensaje: javes
  biblia version dejen de cerrar los temas blackxx 26 144 08-01-2008 11:32 AM
Último Mensaje: javes
bell.gif ¿ORIGINALES DE LA BIBLIA? viktor 15 217 06-30-2008 01:08 AM
Último Mensaje: dark_falcon15
  biblia,tradicion,evangelio y su jesus championcastro 6 67 06-16-2008 01:56 AM