Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
Autor Mensaje
02-08-2007, 08:53 PM
Mensaje: #1
ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
NO HAY NINGUNA COSA MEJOR PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA QUE EL ESTUDIO DE LAS SANTAS ESCRITURAS. NO SE SACA NINGUN BENEFICIO DE LA LECTURA PRECIPITADA DE LAS ESCRITURAS. UN PASAJE ESTUDIADO HASTA QUE SU SIGNIFICADO NOS SEA CLARO Y EVIDENTES SUS RELACIONES CON EL PLAN DE SALVACION, RESULTA DE MUCHO MAS VALOR QUE LA LECTURA DE MUCHOS CAPITULOS SIN UN PROPOSITO DETERMINADO Y SIN OBTENER UNA INSTRUCCION POSITIVA.
" TENED VUESTRA BIBLIA A MANO, LEEDLA CUANDO TENGAIS OPORTUNIDAD, FIJAD LOS TEXTOS EN VUESTRA MEMORIA".
NO PODREMOS OBTENER SABIDURIA SIN UNA ATENCION VERDADERA Y UN ESTUDIO SIN ORACION. IMPORTANTE : ANTES DE ABRIR LAS PAGINAS DEBEMOS PEDIR LA ILUMINACION DEL ESPIRITU SANTO, Y ESTA NOS SERA DADA.
-- Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,para redargüir, para corregir para instruir en justicia , a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17

GOD BLESS YOU ALL
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
03-28-2007, 12:17 PM
Mensaje: #2
Wink RE: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
Asi ess .. hermanito, la Palabra de Dios es Mas cortante que una espada de dos filos... a veces encontramos palabras que, upss nos llegan, nos duelen, y son verdaderas, ciertamente, nos muestra lo que somos....

Es una Bendicion que Hoy dia, tengamos la SANTA PALABRA, INSPIRADA POR NUESTRO PADRE, para por medio de ella, hablarnos, y por media de ella, hablarle nosotros a otros, de las maravillosas cosas que hace nuestro Padre. ;)

No dudemos en compartir la Biblia, si tenemos miedo,pidamos a Dios, Sabiduría e Inteligencia, y que nos llene de su Gracia, y fortaleza, para poder hablarles a otros de Cristo.

Bless You!

Bendiciones
03-28-2007, 01:50 PM
Mensaje: #3
RE: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS
La palabra de DIOS a significado harto en mi vida ya mediante ella mi Señor me daba auxilio a diferentes situaciones cosas que cuando recien empeze en el evangelio no sabia como relacionarlas pero ahora que ya gane mi primera batalla mi siento mucho mas fortalecido y confienso en dios que me da paz y gozo y que me inspira a leer su palabra de vez en cuando y a volver a leer estudios cristianos sobre diferentes libros como "Mateo" , Juan entre otros .. esta bueno ya que hay que perseverar y armarse de la armadura que nos provee nuestro Señor para detener los ataques del enemigo y que no nos hagan daño .. bendito sea el nombre dios .. bueno hermanos es realmente magnifico servir al rey de reyes y señor de señores ...toda lo gloria y honrra sea para nuestro señor Jesuscristo ...
03-30-2007, 08:32 PM
Mensaje: #4
bien

sabido por todos es que el leer la biblia ayuda al alma, fortalece el espiritu, nos acercamos a DIOS, conociendole d emejor forma.. encontramos de todo lo que necesitamos, consejos, valores, experiencias etc.

DIOS le dije a Josue.. DIA Y NOCHE meditraras en este libro de la ley (josue 1:8).. o sea a instruirnos en TODO TIEMPO, de la palabra.. eso es lo esencial

==>  JESUS.... por ti yo viviré.. y de ti nunca me avergonzaré... te doy TODO lo que soy.... !!!!!!!!!!
01-25-2008, 09:06 PM
Mensaje: #5
Tiene razón hermano, es muy importante pedir a Dios que nos de la interpretación de su Palabra y lo que Él nos quiere enseñar, la oración es fundamental.
Al leer las Escrituras, vamos a ser fortalecidos por Dios.
Que el Espíritu Santo nos guíe.

Resting in Jesus Smile
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
04-23-2008, 11:44 PM
Mensaje: #6
Gracias Padre Santo por tu preciosa palabra, pues lámpara es a mis pies y lumbrera a mi camino, que bueno que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios :DALELUYABig Grin

Padre Bueno, rogamos bendición para tus hijos . . . en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén y amén. Hasta luego hermanitos Smile

. . . si crees, verás la Gloria de Dios.
07-09-2008, 05:03 AM
Mensaje: #7
Hola hermanos...

Sin duda la necesidad de escudriñar la Palabra sigue siendo primordial para los hijos de Dios...y mas en estos tiempos que corren...donde solo su Palabra puede mantenerte firme...

Hay un versiculo sobre un hombre de Dios , que todos deveriamos tener en cuenta e imitarle...es este:

Esdras 7:10 " Por que Esdras habia preparado su corazón para INQUIRIR la ley de Jehová y para CUMPLIRLA y para ENSEÑAR en Israel sus estatutos y decretos..."

Es una cosa maravillosa ser instruido en la divina Palabra...es altamente deseable...pero no basta solo conocerla con la inteligencia, y la memoria...pues esto solo serviria para envanecer...También debemos amar la Palabra y sobre todo...sobre todo a la Persona que presenta...
Miremos a esdras...el no solo "preparo su corazón para escudriñar...si no que también para cumplir...por que aunque conozcamos con el corazón...no es suficiente sino se pone en practica lo aprendido...entonces tambien...solo entonces seremos actos para enseñar...

saluditos...y bendiciones...

"Yo soy de mi amado...y mi amado es mio" Cant. 2:16
Tu and Yo forever...D y S para siempre...TSA
07-09-2008, 09:51 AM
Mensaje: #8
Muy hermoso el relato de Esdras que nos pones como ejemplo hermana Betsi...Inquirir es averiguar...indagar...ese paso es el primero que debemos dar para conocer en quien hemos creido...una vez que ya conocemos en parte su Voluntad expresada a traves de Su Palabra debemos cumplirla..no por obligación...sino por Gratitud...pues Él nos ha dado vida..y vida en abundancia...y el ultimo paso es Enserñar lo que hemos recibido de Gracia a otros que aún no conocen las Buenas Nuevas de Salvación.

Esdras en este pasaje cumple los Tres pasos que tu muy bien nos expusiste. INQUIRIR, CUMPLIR, ENSEÑAR.

Gracias por tu aporte hermana Betsi...no lo habia reflexionado...no es un pasaje muy comun..pero sin duda está lleno de la Sabiduria de Dios.

Dios Te Bendiga.

"Yo soy de mi Amada...y mi Amada es Mia"
S y D por siempre TSA... TAMLDLPS
Enviar Respuesta 

Salto de Foro: