Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
es Dios una persona?
Autor Mensaje
08-08-2008, 11:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2008 12:21 PM por javes.)
Mensaje: #1
es Dios una persona?
esta es la siguiente parte de el tema que vengo tratando, no me agrada perder el tiempo en vueltas y mas vueltas y en opiniones que nada tiene que ver con el punto tratado, por ello pedi a aviador que cerrara el tema de 'es el Espiritu Santo una persona'? ya que las opiniones vertidas en ese tema por adonai(que significa ese nick?) y viktor nos ayudaran a desarrollar este tema.
en el tema 'es el Espiritu Santo una persona"?...viktor y adonai(que significa adonai?) hicieron aportes interesantes que iremos revisando en funcion de este tema...comencemos con la definicion que da adonai(que significa ese nick?) de 'persona', esta despues de la opinion de viktor
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2008, 12:14 PM
Mensaje: #2
RE: es Dios una persona?
repasemos letras de viktor y que nos indican lo que el piensa acerca de Dios...es una persona o no lo es?...dejemos que viktor opine
Cita:viktor Escribió:
La veradad tus respuestas no dejan de ser opiniones propias, ya te dije en base a que son la misma persona, pablo habla aparentemente, de personas diferentes, pero si lo tomanos asi, entonces segun las profecias Cristo no es Dios solo un siervo, pero las mismas aclaran que él es Dios, el contexto de Isa. 52 maneja las dos formas que si no lees con atención te vas de largo, dice el siervo de jehova, interesante hace mención de uno como Dios y de otro como siervo, sera que Jesús no es Dios o que hay que leer con más cuidado para ver cuál es el mensaje.

Cita:Cita:
Asi que mejor meditalo.
y te lo repito, llamale persona si quieres, pero no es una persona es DIOS, ser Dios es diferente a ser persona, no se como podriamos decirlo, quiza solo Dios.

El espiritu santo es Jesús (yo soy la salvación) dado que:
el espiritu santo es el padre y el hijo, es el padre, es el hijo; es el solo soberano Dios.espero no te hagas bolas y entiendas mi comentario.

Cita:viktor escribio:
El espiritu santo en base a la biblia es la primera y unica persona de Dios, no una tercera, jamas he leido una tercera persona en la biblia

cita de viktor:
Asi que mejor meditalo.
y te lo repito, llamale persona si quieres, pero no es una persona es DIOS, ser Dios es diferente a ser persona, no se como podriamos decirlo, quiza solo Dios

Cita de viktor;
Gal. 4:
4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
5 Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.
7 Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.
Dios(1) envio a quien?...a su Hijo(2) y a quien mas? a su Espiritu(3) ...tu mismo lo escribiste...lo ves ahora?

Cita:Cita de viktor:
Si Jesús es el espiritu santo y el es Totalmente Dios el padre y el hijo, pues el espiritu santo es el padre y el hijo tambien, es totalmente Dios no una segunda persona.
entonces debemos cambiar esa escritura y poner "Dios se envio a si mismo"?

Cita:Cita de viktor;
El hijo y el padre son el espiritu santo:
Juan 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará , y vendremos á él, y haremos con él morada.
cuantos son aqui?...como entonces puedes decir que son el mismo?...jesucristo hace la separacion en forma clara y habla en plural "vendremos" y "haremos"...no te indica algo?

Cita:Cita de viktor:
Bueno, hay mucho más pero, eso es suficiente para comprobar que Dios es UNO y se llama Jesús.
revisa lo que te escribi...y tambien el post anterior en donde tu afirmas que es una persona el padre

El espiritu santo en base a la biblia es la primera y unica persona de Dios, no una tercera, jamas he leido una tercera persona en la biblia.
aqui el tema es 'el Espiritu Santo es una persona'?...quiere decir que estas de acuerdo en que asi es?...es decir el Espiritu Santo es una persona...asi lo piensas?
08-08-2008, 12:20 PM
Mensaje: #3
veamos como adonai(que significa ese nick?) presento su definicion de persona;
adonai ejad Escribió:
Cita:La Real Academia Española dice;persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana.
2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
6. f. Der. Sujeto de derecho.
7. f. Fil. Supuesto inteligente.
de acuerdo a esas deficiones podemos decir que Dios es una persona?
08-08-2008, 12:30 PM
Mensaje: #4
vean esta respuesta de adonai(que significa ese nick?) que nos ayudara con la pregunta de este tema...lo dejare completo y solo pintare lo mas relevante;

Cita:R; que arrogancia brother, te juras la verdad acaso?, crees tener la ultima palabra?, estas totalmente fuera de contexto, eres sabio en tu propia opinion.
los ejemplos copiados y pegados que expones estan totalmente desvirtuados,

sabes que, un perro tambien enseña, o cualquier animal, un loro habla, un animal puede guiar, a ciegos especialmente, un animal es inteligente, tiene emocion, tiene voluntad, obedece, y como tu dices """"por todas estas caracterizticas sustentadas escrituralmente podemos afirmara que estos animales son personas?"""

sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona.recuerdas la mula que refreno la locura del profeta Balaam?

pues ella habla con mas sabiduria que tu, y no fue una persona.
tenemos a dos personas que afirman que Dios es una persona...mientras opinan, me voy a las olimpiadas...luego vuelvo...recuerden que todo lo que no tenga que ver con el tema ira a "replicas'...cuidense y relajense,se que la luz es molesta cuando ustedes han estado tanto tiempo en la obscuridad, pero la luz es buena, permanezcan en ella y les agradara.
08-08-2008, 02:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2008 02:15 PM por adonai ejad.)
Mensaje: #5
javes Escribió:vean esta respuesta de adonai(que significa ese nick?) que nos ayudara con la pregunta de este tema...lo dejare completo y solo pintare lo mas relevante;

Cita:R; que arrogancia brother, te juras la verdad acaso?, crees tener la ultima palabra?, estas totalmente fuera de contexto, eres sabio en tu propia opinion.
los ejemplos copiados y pegados que expones estan totalmente desvirtuados,

sabes que, un perro tambien enseña, o cualquier animal, un loro habla, un animal puede guiar, a ciegos especialmente, un animal es inteligente, tiene emocion, tiene voluntad, obedece, y como tu dices """"por todas estas caracterizticas sustentadas escrituralmente podemos afirmara que estos animales son personas?"""

sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona.recuerdas la mula que refreno la locura del profeta Balaam?

tenemos a dos personas que afirman que Dios es una persona...mientras opinan, me voy a las olimpiadas...luego vuelvo...recuerden que todo lo que no tenga que ver con el tema ira a "replicas'...cuidense y relajense,se que la luz es molesta cuando ustedes han estado tanto tiempo en la obscuridad, pero la luz es buena, permanezcan en ella y les agradara.

NO, ABSOLUTAMENTE NO!!, JAMAS YO DIRIA SEMEJANTE DISPARATE, NO PODRIA REBAJAR A DIOS A SER UNA PERSONA, DIOS ES ESPIRITU, YA DIJE QUE ESO ES TERMINOLOGIA ANTIBIBLICA, Y SI LA PALABRA SANTA DE DIOS NO LO DICE, USTED TAMPOCO, NO VAYA A SER HALLADO MENTIROSO.

Y LO MAS PROBABLE QUE DE SUS OLIMPIADAS SE TRAIGA UNA MEDALLA DE ORO, POR SER EL NUMERO UNO EN LANZAMIENTO DE....

TONTERAS ANTIBIBLICAS

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד
08-09-2008, 01:38 AM
Mensaje: #6
Igual que en el tema replicas, soló una escusa, que desilución, si lees el tema, que agilmente cerraste, veras, que al igual que con las sagradas escrituras, Metiste parte del comentario en un trituraror, para descontextualizar, las palabras vertidas por cada usuario, te explique cada punto, te explique por que no era una persona y te explique por que te decia la primera y unica persona es Dios, te explique que te lo decia de esa manera para que comprendiese tu mente a la cuál le han mencionado desde que creiste que dios es tres, contrario a la biblia que afirma que Dios es uno, te lo explique, te explique galatas 4, te explique todo lo que expones aqui, si mis cometarios los tuerces y los descontextualizas, que no haras con el evangelio que esta encubierto, mis comentarios estan sin encubrir, y aun asi los tuerces y descontextualizas.

Que penoso...

Quiza algun dia entiendas Javes.

por lo pronto ya ni hacete caso, llamado a adonai ejad deja, a este joven seguir torciendo las cosas a su manera, ya no le hagas caso.
08-09-2008, 01:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2008 01:48 AM por viktor.)
Mensaje: #7
Javes Escribió:tenemos a dos personas que afirman que Dios es una persona...mientras opinan, me voy a las olimpiadas...luego vuelvo...recuerden que todo lo que no tenga que ver con el tema ira a "replicas'...cuidense y relajense,se que la luz es molesta cuando ustedes han estado tanto tiempo en la obscuridad, pero la luz es buena, permanezcan en ella y les agradara.

Como dije en replicas, este muchacho podria bien ser un catolico caballero de colon (PAN), es de la misma linea politica...

El que necesita acercarse a la luz eres tu muchacho, tienes entenebrecido el entendimiento, medita bien galatas 4, juan 14, isaias 9,42, 52,etc., anliza bien toda la biblia para pronto, Jovén entenebrecido.

(1)Victor (2) Antonio

o soy 2 personas diferentes, más mis apeidos, 4, más el hecho que soy estudiante, hijo, hermano, amigo, cristiano, cuerpo, alma espiritu.

Dios mio segun Javes, soy como 300 personas en una sola... que que

Big Grin Big Grin Big Grin Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
08-09-2008, 02:43 AM
Mensaje: #8
Bueno hare un ultimo intento, te lo intentare explicar, con los versiculos más torcidos y mal entendidos con lo que excusan la trinadad, veamos lo siguiente con una mente judia y obviamente tambien la de un escudriñador gentil no solo del nuevo, si no tambien del viejo testamento y que por consiguiente no omite algunos milenios de revelación biblica, pero veamos:

Juan 1:1 (1) EN el principio era el Verbo,(2) y el Verbo era con Dios, (3) y el Verbo era Dios. (RVA)

1. la parte uno declara que antes que todo fuera hecho, antes que Dios hiciese cualquier cosa, el verbo o palabra ya era, no fue creada la palabra o verbo ya estaba ahi.

2. Declara que la palabara estaba con Dios (Padre), a un lado de él.

3. y declara que la palabra es, él mismo, en el cuál él verbo o la palabra esta a lado de él, en otras palabras que son el mismo ser, que la palabra es el mismo Dios (padre, ya que 1 Cor. 8:6 establece que solo tenemos un Dios el padre).

veamos Exodo tres nos ayuadara en esto, vemos quien entendian los Judios y los primeros cristianos cuando decian Elohim, Theos o Dios.

Exodo 3:13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?
Exodo 3:14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

Cuando oian hablar del verdadero Elohim, Theos o Dios, ellos recordaban esto, recordaban a YO SOY.
y YO SOY cuantos revelo que era a su pueblo judió:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

si lees el contexto te daras cuenta que ese versiculo seguido del 5, son un mandamiento el primer mandamiento, manda reconcer que Dios es soló UNO y manda amerle por sobre todas las cosas.

hasta ahi estamos en condiciónes de entender Juan 1:1, quedamos que los judios entienden que YO SOY solo es UNO, no Tres en uno, uno en tres o así como afirman los trinitarios, entonces veamos desde los ojos Judios lo que dice Juan:

Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con YO SOY, y el Verbo era YO SOY.
Juan 1:2 Este era en el principio con YO SOY.

Nada diferente a lo que dice pablo en 1 Tim. 3:16, Col. 2:9, 1 Cor. 6:8, etc.

Ese versiculo afirma que solo es UNO, Mi padre, el Unico Dios, Conocido como YO SOY en él antiguo pacto , y como ιησουν (Iesoun, Iesous) Rom. 10:9 9 οτι εαν ομολογησης εν τω στοματι σου *κυριον ιησουν* και πιστευσης εν τη καρδια σου οτι ο θεος αυτον ηγειρεν εκ νεκρων σωθηση

κυριον,Kurion, kurios= Señor.
ιησουν,Iesoun, Iesous= Jesús. (YO SOY la salvación)

Entiendes, Juan 1:1 no nos da el indicio de una trinidad si no lo contrario.
08-18-2008, 12:16 PM
Mensaje: #9
veo con pena, que solo saben rezongar y acusar sin tratar el punto...ustedes lo escribieron, leanlo...ustedes escribieron que Dios es una persona...se los repito una vez mas...listos?
Cita de viktor;
El espiritu santo en base a la biblia es la primera y unica persona de Dios, no una tercera, jamas he leido una tercera persona en la biblia.
aqui viktor escribe que Dios es una persona...o no escribiste eso viktor?

Cita:Cita:adonai;escribio;
sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona .recuerdas la mula que refreno la locura del profeta Balaam?

como veran, nuestros enconados foristas tienden a olvidar lo que escriben...viktor y adonai,tengo una pregunta para ustedes...lo que cite arriba ustedes lo escribieron, si...o no?
08-18-2008, 12:52 PM
Mensaje: #10
dada la tendencia de viktor y adonai (que significara ese nick?) a desviar los temas y a no responder lo que se les pregunta...sigo con el tema...lo demas lo pueden encontrar en el tema de "replicas'...alla va todo lo que nada tenga que ver con los temas...continuemos;

de acuerdo a las caracterizticas de Dios;podemos decir que Dios es una persona?...veamoslo

genesis 1:26 entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
aqui vemos dos cosas interesantes...Dios habla con alguien mas las palabras "hagamos" y 'nuestra" asi lo indican...y podemos ver que el hombre es hecho a "imagen y semejanza" de Dios y tambien de los demas que se incluyen en esta conversacion...entonces como es Dios?...es igual al hombre?, en base a las caracterizticas de Dios podemos decir que Dios es una persona?...veamos algunas caracterizticas de Dios que son iguales a las de una persona.

job 12;9 que cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehova lo hizo....salmo 119;73 tus manos me hicieron y me formaron...esta claro que Dios tiene manos?

salmo 116;2 porque ha inclinado a mi su oido...exodo 2;24 y oyo Dios el gemido de ellos...esta claro que Dios tiene oidos?

deuteronomio 11;12 tierra de la cual Jehova tu Dios cuida; siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios...zacarias 2;8 ...porque el que os toca; toca a la niña de su ojo ...esta claro que Dios tiene ojos?

ahora confirmemos que Dios tiene oidos y ojos
salmo 94:9 el que hizo el oido no oira? el que formo el ojo, no vera?...esta claro que Dios tiene oidos y ojos?

podemos afirmar que Dios tiene manos,oidos y ojos?

luego seguimos con mas caracterizticas de Dios que nos mostraran si Dios es una persona y veremos si el hombre fue hecho solo a imagen de Dios o tambien fue hecho a imagen de alguien mas, asi como genesis lo expresa, en la creacion de el hombre participan mas, las expresiones 'hagamos' y 'nuestra imagen' asi lo indican.
08-18-2008, 05:43 PM
Mensaje: #11
javes Escribió:veo con pena, que solo saben rezongar y acusar sin tratar el punto...ustedes lo escribieron, leanlo...ustedes escribieron que Dios es una persona...se los repito una vez mas...listos?
Cita de viktor;

sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona .recuerdas la mula que refreno la locura del profeta Balaam?

como veran, nuestros enconados foristas tienden a olvidar lo que escriben...viktor y adonai,tengo una pregunta para ustedes...lo que cite arriba ustedes lo escribieron, si...o no?

usted se equivoca javes, por si no se da cuenta, repeti su disparate solamente, veamos bien;
sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona

esto lo dijo usted y yo solo repeti su error garrafal, yo jamas diria algo antibiblico como usted, 3 dioses personas, puaj, paganeria, pana, paganeria.

08-18-2008, 06:51 PM
Mensaje: #12
adonai ejad Escribió:
javes Escribió:veo con pena, que solo saben rezongar y acusar sin tratar el punto...ustedes lo escribieron, leanlo...ustedes escribieron que Dios es una persona...se los repito una vez mas...listos?
Cita de viktor;

usted se equivoca javes, por si no se da cuenta, repeti su disparate solamente, veamos bien;
sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona

esto lo dijo usted y yo solo repeti su error garrafal, yo jamas diria algo antibiblico como usted, 3 dioses personas, puaj, paganeria, pana, paganeria.

si de igual maner, yo dije que era solo UNA persona, para que las mentes trinitarias entiendan, no son tres solo es un Jesús, es profetico en zacarias 14:9 que en aquel dia Jehova seria UNO y uno su Nombre, agradesco a Chrismll por este aporte.
08-19-2008, 10:05 AM
Mensaje: #13
parece que nuestro forista de el nick 'divino' agrega una tendencia mas a su forma de actuar...veamosla...
Cita:
adonai ejad Escribió:[quote]Cita:adonai;escribio;

asi lo escribio el forista de el nick 'divino
comparandolo con la mula que le hablo a balaam; pero ahora que dice?...veamoslo

Cita:usted se equivoca javes, por si no se da cuenta, repeti su disparate solamente, veamos bien;
dice que 'repitio' algo que yo escribi, y ademas agrega;

Cita:sabes, tu sabiduria no esta fundamentada con base biblica, NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona
que lo que le escribi en la respuesta 10 no esta en la biblia...tendra biblia este forista de el nick 'divino'?...sabra leer?...dejeme repetirlo una vez mas...aqui se lo pongo y si esto no esta en la biblia, veamos quien miente

Cita:Enviado por javes - Ayer 06:22 AM
dada la tendencia de viktor y adonai (que significara ese nick?) a desviar los temas y a no responder lo que se les pregunta...sigo con el tema...lo demas lo pueden encontrar en el tema de "replicas'...alla va todo lo que nada tenga que ver con los temas...continuemos;

de acuerdo a las caracterizticas de Dios;podemos decir que Dios es una persona?...veamoslo

genesis 1:26 entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
aqui vemos dos cosas interesantes...Dios habla con alguien mas las palabras "hagamos" y 'nuestra" asi lo indican...y podemos ver que el hombre es hecho a "imagen y semejanza" de Dios y tambien de los demas que se incluyen en esta conversacion...entonces como es Dios?...es igual al hombre?, en base a las caracterizticas de Dios podemos decir que Dios es una persona?...veamos algunas caracterizticas de Dios que son iguales a las de una persona.

job 12;9 que cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehova lo hizo....salmo 119;73 tus manos me hicieron y me formaron...esta claro que Dios tiene manos?

salmo 116;2 porque ha inclinado a mi su oido...exodo 2;24 y oyo Dios el gemido de ellos...esta claro que Dios tiene oidos?

deuteronomio 11;12 tierra de la cual Jehova tu Dios cuida; siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios...zacarias 2;8 ...porque el que os toca; toca a la niña de su ojo ...esta claro que Dios tiene ojos?

salmo 94:9 el que hizo el oido no oira? el que formo el ojo, no vera?...esta claro que Dios tiene oidos y ojos?

luego seguimos con mas caracterizticas de Dios que nos mostraran si Dios es una persona y veremos si el hombre fue hecho solo a imagen de Dios o tambien fue hecho a imagen de alguien mas, asi como genesis lo expresa, en la creacion de el hombre participan mas, las expresiones 'hagamos' y 'nuestra imagen' asi lo indican.

pero nuestro forista de el nick 'divino' se lo salto y lo considera antibiblico...conocera la biblia?

Cita:esto lo dijo usted y yo solo repeti su error garrafal,
dejeme decirselo asi;mientes...jamas he escrito esto que tu afirmas...te invito a demostrar que yo he escrito esto que dices;
Cita: NO HAY NINGUN VERSO BILICO QUE DIGA TAL DISPARATE, Dios es persona, el Espirut una persona, el dios hijo otra persona
esto lo dijo usted y yo solo repeti su error garrafal,
podrias indicarme en donde escribi eso que afirmas?...mientras dejame llamarte mentiroso...jamas he escrito eso que afirmas.

Cita:yo jamas diria algo antibiblico como usted, 3 dioses personas, puaj, paganeria, pana, paganeria.
como de costumbre; usted ignora en forma deliberada lo que le escribo, puede revisarlo en la base biblica que postee, y a su tendencia de saltar las citas biblicas ahora agrega la tendencia a mentir...que pena.
08-19-2008, 10:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-19-2008 10:53 AM por javes.)
Mensaje: #14
y veamos que respondio viktor...si a esto se le puede llamar una respuesta...leamos;
viktor Escribió:si de igual maner, yo dije que era solo UNA persona,
en serio dijiste eso?...veamos si es asi
El espiritu santo en base a la biblia es la primera y unica persona de Dios , no una tercera, jamas he leido una tercera persona en la biblia.
tu afirmas que es "la primera' y yo te pregunto; que sigue despues de la 'primera'?...sera una segunda?

Cita:para que las mentes trinitarias entiendan, no son tres solo es un Jesús, es profetico en zacarias 14:9 que en aquel dia Jehova seria UNO y uno su Nombre, agradesco a Chrismll por este aporte.
como ya te escribi, tienes la tendencia a saltarte lo que no puedes responder...dejame repetirte la base biblica y explicame como es esto de una "unica" persona...aqui va de nuevo...
Enviado por javes - Ayer 06:22 AM

te pido que no mezcles el tema...estamos en 'es Dios una persona'?...luego veremos a Jesucristo...el Espiritu Santo ya lo vimos...ten paciencia y responde lo que te pregunte acerca de las caracterizticas de Dios.
08-19-2008, 10:51 AM
Mensaje: #15
continuemos con las caracterizticas de Dios...ya lo vimos biblicamente, aunque el forista de el nick 'divino' lo niegue... [color=#FF0000]todo lo que he expresado esta en la biblia...esto tambien esta en la biblia.[/color]
ya vimos en el aporte 10 que Dios tiene ojos, manos,oidos, por tanto puede ver,oir y tocar...ahora veamos algunas caracterizticas mas.

Dios puede hablar...Genesis 1;6...1;9...1;11, lo confirman
Dios tiene boca...Job 23;12...guarde las palabras de su boca
Dios tiene pies...Job 23;11 mis pies han seguido sus pisadas
Dios tiene rostro...salmo 80;7 oh Dios de los ejercitos,restauranos; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Dios tiene corazon...1a Samuel 13:14...Jehova se ha buscado un varon conforme a su corazon
Dios puede sentarse...Isaias 6;1 ...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime
Dios usa vestiduras...Isaias 6;1 ...y sus faldas llenaban el templo
Dios piensa...Isaias 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
Dios tiene caminos...Isaias 55:8 ...ni vuestros caminos, mis caminos
Dios es visible...Genesis 17;1 era abrham de 99 años cuando le aparecio Jehova...y todo el cap[itulo 18 de genesis lo confirma

como veran la falsa acusacion de que 'no esta en la biblia' lo que escribo es mentira...cae ante la evidencia escrita y perfectamente visible y revisable...solo que el forista de el nick 'divino' dice que no es biblico lo que escribo.

entonces: podemos afirmar de acuerdo a la evidencia biblica que Dios es una persona?
08-20-2008, 02:44 PM
Mensaje: #16
Dios puede hablar...Genesis 1;6...1;9...1;11, lo confirman
Dios tiene boca...Job 23;12...guarde las palabras de su boca
Dios tiene pies...Job 23;11 mis pies han seguido sus pisadas
Dios tiene rostro...salmo 80;7 oh Dios de los ejercitos,restauranos; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Dios tiene corazon...1a Samuel 13:14...Jehova se ha buscado un varon conforme a su corazon
Dios puede sentarse...Isaias 6;1 ...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime
Dios usa vestiduras...Isaias 6;1 ...y sus faldas llenaban el templo
Dios piensa...Isaias 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
Dios tiene caminos...Isaias 55:8 ...ni vuestros caminos, mis caminos
Dios es visible...Genesis 17;1 era abrham de 99 años cuando le aparecio Jehova...y todo el cap[itulo 18 de genesis lo confirma

Mira tu ah, su boca de seguro ha de ser ultramegasuper gigante, jejeje, y sus pies?, guau ha de calzar talla 1505050505050510000000, jejeje, Dios tiene corazon, hummmm, que ha de bombear 101010100000000000 millones de litros de sangre por segundo, usa vestiduras, valla valla, y su sastre ha de tener un enorme trabajo de seguro,

Dios es espiritu, ¿leyó?

jovencito se nota que usted no conoce la palabra metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.*/*/*/*/*/*/*/*/

se da cuenta, no sea burlon e ignorante,

Isaias 40;18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo

08-20-2008, 04:19 PM
Mensaje: #17
Estimado adonai ejed

Grande es su ignorancia, que da manifiesto que usted no entiende el concepto de persona, lo asimila a la idea de ser humano. Sepa usted que no es lo mismo Ser humano que individuo y que persona. Todos son conceptos diferentes, aun cuando en el lenguaje coloquial puedan usarse como sinónimos. Pero en el lenguaje técnico o docto no corresponden a lo mismo. Seria muy bueno que se esforzara por conocer cuando se dice de un ser humano que es persona, y cual es la diferencia entre individuo y persona.

Por lo demás parece que usted entiende la idea de espíritu como se entiende en la película de Gasparin.

Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 )
08-20-2008, 04:29 PM
Mensaje: #18
parece que el forista de el nick "divino' se extravio y feamente...sus letras solo muestran un enorme desconocimiento acerca de Dios.

mientras se enseña a separar adecuadamente lo que escribe y separa las citas en forma correcta, solo le preguntare;

alguna cosa de lo que escribi acerca de las caracterizticas de Dios no es biblica?
ahora veamos a que es semejante Dios...listo?...anota;
santiago 3:9 con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios.
le parece biblico lo que santiago escribe?

genesis 1;27 y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo.
genesis 5;1 este es el libro de las generaciones de adan, el dia que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
1a corintios 11;7 porque el varon no debe cubrirse la cabeza, pues el es imagen y gloria de Dios...le parece biblico lo que escribio pablo y moises?

en verdad me das pena...no conoces a Dios, ni idea tienes de quien es el...mejor deja de escribir y estudia...conocer a Dios no es ostentar o apropiarse de un nick. ..es mucho mas que eso...mucho mas.
08-20-2008, 04:47 PM
Mensaje: #19
veamos algo interesante que el forista de el nick "divino" recomienda...el escribe que si no esta en la biblia no debe decirse...asi lo escribio;
Cita:adonai ejad
Miembro Honorario

Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Mensaje: #1Usted no lo diga!!!, no es biblico
un boton de muestra de lo que no se debe decir JAMAS, pues no es biblico y lo aleja de la verdad.

La “teología” trinitaria confunde a muchas personas, porque mezcla ávidamente las declaraciones que se encuentran en la Biblia con los mitos inventados por esa “teología”.
Dicha mezcolanza ha traído como resultado un lenguaje o terminología antibíblica, ilegitima e inaceptable, para hablar de Dios, su naturaleza y sus atributos.
La Biblia nos advierte que no debemos pensar más allá de lo que está escrito (1. Corintios 4:6), pero la “teología” trinitaria desobedeciendo ese mandamiento ha inventado una enseñanza totalmente extrabíblica y le ha hecho pensar a la gente que esa es la verdad bíblica.
Ninguna de las siguientes declaraciones se encuentra en las Sagradas Escrituras, y carecen de expresiones equivalentes en la terminología bíblica.
Por tanto, USTED NO LO DIGA!!!
como veran el aduce que 'si no esta en la biblia' no lo digan...pero que hace el?...veamoslo

Cita:adonai ejad escribio:

jovencito se nota que usted no conoce la palabra metáfora.(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.*/*/*/*/*/*/*/*/

se da cuenta, no sea burlon e ignorante,
desatendiendo su consejo...el expresa letras que no estan en la biblia...afirma que Dios es alguien 'figurado' y ademas afirma que Dios es un 'objeto" o un 'concepto'...en verdad das pena...no conoces a Dios...que triste.

ignoras en forma deliberada la cita de genesis 18 en donde Dios no solo se muestra con abrham, sino que habla y come con el, y despues pregunto a abrham porque sara se reia...te pregunto; porque te ries de Dios?
Cita:Enviado por adonai ejad - Hoy 08:14 AM
Mira tu ah, su boca de seguro ha de ser ultramegasuper gigante, jejeje, y sus pies?, guau ha de calzar talla 1505050505050510000000, jejeje, Dios tiene corazon, hummmm, que ha de bombear 101010100000000000 millones de litros de sangre por segundo, usa vestiduras, valla valla, y su sastre ha de tener un enorme trabajo de seguro,
todo lo que he posteado esta en la biblia y los textos son clarisimos...porque te burlas de Dios? y encima de ello ostentas un nick que en nada honra a Dios...patetico en verdad

podrias decirme en donde en la biblia Dios es una metafora?...si no esta en la biblia...no lo digas.
podras estar o no de acuerdo con lo que la biblia dice, pero eso no te da derecho de burlarte de Dios...ten cuidado o lo conoceras cuando sea tarde.
08-20-2008, 04:50 PM
Mensaje: #20
Estimados Hermanos

Para que no sean confundidos por aquellos que le siguen el juego al Padre de la Mentira. El concepto de persona que se le atribuye a Dios corresponde a un concepto medieval, y nada tiene que ver con los conceptos de las actuales filosofías del ser o corrientes de pensamientos actuales.

Se dice del ser Humano que es una persona por cuanto es un:
ser con capacidad de autorreflexión (interiorización); consciente de su limitación y su responsabilidad interpela; ser "histórico, temporal" (lo experimenta en sí mismo y en los seres queridos); buscador de la verdad y de la felicidad (telos o Bien Supremo que da sentido a su vida); capaz de amor y de servicio a los demás.

Pues bien, el ser humano goza de estos atributos, y cuando se realiza en ellos, llega ha ser una persona en plenitud. Ahora, estos atributos del ser humano, se encuentran en grado perfecto en Dios, nos referimos principalmente a las facultades de interiorización, fundamento de sentido y capaz de amar y darse a los demás. Es lógico que nosotros hayamos tomado de Dios tales atributo ya que somos hechos a su imagen y semejanza. Pues bien si uno se pregunta en que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, pues precisamente en el hecho que compartimos con el las características de ser “seres personales”.

Por lo tanto el concepto de persona que se aplica a la Trinidad, nada tiene que ver con poseer ojos o manos, eso es un antropomorfismo aplicado a Dios. Pero alegar que Dios no es un ser personal, equivale a reducir a el Dios cristiano y hebreo, a un dios energía o inmanente. Es no comprender la característica principal del Dios Cristiano.

De los animales precisamente se dice que no son personas, por cuanto no tiene autoreflexion, no buscan la verdad, no son consciente de sus responsabilidades ni son capaces de amar gratuitamente sino a cambio de protección y alimento, etc. Si gozaran de estos atributos serian personas, aun siendo cuadrúpedos y teniendo cola serian personas.

Bendiciones