Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
es Dios una persona?
Autor Mensaje
08-20-2008, 05:40 PM
Mensaje: #21
RE: es Dios una persona?
chrismll Escribió:Pues bien, el ser humano goza de estos atributos, y cuando se realiza en ellos, llega ha ser una persona en plenitud. Ahora, estos atributos del ser humano, se encuentran en grado perfecto en Dios, nos referimos principalmente a las facultades de interiorización, fundamento de sentido y capaz de amar y darse a los demás. Es lógico que nosotros hayamos tomado de Dios tales atributo ya que somos hechos a su imagen y semejanza. Pues bien si uno se pregunta en que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, pues precisamente en el hecho que compartimos con el las características de ser “seres personales”.
chrismll...tu crees que Dios es una persona?...y porque lo crees?
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-20-2008, 06:18 PM
Mensaje: #22
Hermano Javes

El lenguaje necesita de conceptos para poder expresarse, en esto creo que estaremos de acuerdo. Pues bien el concepto de persona que se aplica a la Trinidad, esta tomado de los atributos de Dios. estos son entre otros

- Tener reflexione o interioridad (pensar y pensarse)
- Tener conciencia de sus actos (ser un ser moral)
- Ser capaz de comunicarse
- Ser Capaz de Amar (esto es buscar la verdad )

Bueno, estos son los principales atributos de lo que llamamos persona. Estos hacen decir de un ser humano que es persona y no otros. Y estos atributos los hemos heredado de Dios, pues somos hechos a imagen y semejanza de EL. Por lo tanto Dios es Persona en grado Máximo. El dios cristiano, no es una fuerza vital, no es un energía primigenia a-personal. etc,.

Ahora, lo que nos diferencia entre los propios seres humanos es lo que llamamos individualidad (individuo), es decir, ser moreno, blanco, alto, bajo, chino, o español, etc. Nuestra individualidad nos diferencia entre los seres humano , pero también entre los demás seres animales.

El ser humano es persona por ser un ser pensante, libre, reflexivo, consciente, etc. No es persona por tener dos pierna y dos brazos, cabeza, etc, por estos atributos es ser humano y no perro o vaca. etc.

El Principal error de los anti-trinitarios es confundir los conceptos y confundir a los demás.

Espero haberte respondido. Bendiciones

Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 )
08-21-2008, 01:58 PM
Mensaje: #23
chrismll Escribió:Hermano Javes

El lenguaje necesita de conceptos para poder expresarse, en esto creo que estaremos de acuerdo. Pues bien el concepto de persona que se aplica a la Trinidad, esta tomado de los atributos de Dios. estos son entre otros

- Tener reflexione o interioridad (pensar y pensarse)
- Tener conciencia de sus actos (ser un ser moral)
- Ser capaz de comunicarse
- Ser Capaz de Amar (esto es buscar la verdad )

Bueno, estos son los principales atributos de lo que llamamos persona. Estos hacen decir de un ser humano que es persona y no otros. Y estos atributos los hemos heredado de Dios, pues somos hechos a imagen y semejanza de EL. Por lo tanto Dios es Persona en grado Máximo. El dios cristiano, no es una fuerza vital, no es un energía primigenia a-personal. etc,.

Ahora, lo que nos diferencia entre los propios seres humanos es lo que llamamos individualidad (individuo), es decir, ser moreno, blanco, alto, bajo, chino, o español, etc. Nuestra individualidad nos diferencia entre los seres humano , pero también entre los demás seres animales.

El ser humano es persona por ser un ser pensante, libre, reflexivo, consciente, etc. No es persona por tener dos pierna y dos brazos, cabeza, etc, por estos atributos es ser humano y no perro o vaca. etc.

El Principal error de los anti-trinitarios es confundir los conceptos y confundir a los demás.

Espero haberte respondido. Bendiciones
gracias por tu respuesta...abusando de tu gentileza sere mas concreto en la cuestion...tu crees que Dios tiene cara,ojos,oidos,manos,pies,corazon, entre otros atributos que no he mencionado?
08-22-2008, 11:27 PM
Mensaje: #24
Hermano Javes

Bueno aclarado el significado de persona, le puedo decir que la unica persona de la Trinidad que asumio la condicion de hombre (sinonimo de ser humano en este caso), fue Jesus. Por lo tanto el, si tiene los elementos que usted mensiona, aunque en la actualidad como cuerpo glorificado.

bendiciones

08-23-2008, 01:14 PM
Mensaje: #25

Bueno aclarado el significado de persona, le puedo decir que la unica persona de la Trinidad que asumio la condicion de hombre (sinonimo de ser humano en este caso), fue Jesus. Por lo tanto el, si tiene los elementos que usted mensiona, aunque en la actualidad como cuerpo glorificado.

bendiciones
no crismll, el asunto no es si Dios es un hombre...la cuestion es si Dios cuenta con estos atributos y si estos son iguales a los de una persona...lea estas citas que ya habia escrito;
Cita:ahora veamos a que es semejante Dios;
santiago 3:9 con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios.
genesis 1;27 y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo.
genesis 5;1 este es el libro de las generaciones de adan, el dia que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
1a corintios 11;7 porque el varon no debe cubrirse la cabeza, pues el es imagen y gloria de Dios
ademas de que la biblia muestra que:
Cita:Dios puede hablar...Genesis 1;6...1;9...1;11, lo confirman
Dios tiene boca...Job 23;12...guarde las palabras de su boca
Dios tiene pies...Job 23;11 mis pies han seguido sus pisadas
Dios tiene rostro...salmo 80;7 oh Dios de los ejercitos,restauranos; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Dios tiene corazon...1a Samuel 13:14...Jehova se ha buscado un varon conforme a su corazon
Dios puede sentarse...Isaias 6;1 ...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime
Dios usa vestiduras...Isaias 6;1 ...y sus faldas llenaban el templo
Dios piensa...Isaias 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
Dios tiene caminos...Isaias 55:8 ...ni vuestros caminos, mis caminos
Dios es visible...Genesis 17;1 era abrham de 99 años cuando le aparecio Jehova...y todo el cap[itulo 18 de genesis lo confirma
usted cree que Dios no tiene manos;por ejemplo...recuerda la frase 'en tus manos encomiendo mi espiritu?

usted cree que Dios no tiene manos, ojos,corazon,pies,oidos, entre otras cosas?...cree que biblicamente podriamos afirmar que Dios no cuenta con las caracterizticas que se narran en genesis 18 en donde hablo, escucho y comio con abrham?
08-23-2008, 06:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-28-2008 02:37 AM por chrismll.)
Mensaje: #26
Hermano Javes

Disculpe la insistencia, pero el concepto de persona no incluye los atributos de manos, pies, etc. Es distinto, es el ser humano el que posee esos organos.

Ahora, usted debe saber que el lenguaje biblico es en muchos casos analogico, no univoco. Es decir el lenguaje humano esta hecho para decir la que existe ante sus ojos. Cuando tiene que nombrar lo que no conoce, por estar fuera de su universo existencial, aplica en forma analoga conceptos del lenguaje. Asi por ejemplo Santo Tomas diria que Dios es Padre, pero es tan Padre, es decir su atributo de Padre es tan perfecto, que decir que dios es Padre desde nuestra experiencia de padre, puede llevar a error, seria incluso mejor decir que no es padre, si no somos capaces de comprender el concepto mas alla de la experiencia de padre que tenemos. Ojala me explique.

Pues bien, cuando Jesus expresa "en tus manos encomiendo mi espeiritu", esta dandonos a conocer que el señor tiene la capacidad de acoger, de sostenernos, de hacerce cargo de nuestras dificultades, etc. La figura de ponernos en manos de otros eso indica en nuestro lenguaje. Por ejemplo, cuando una familia dice, respecto a un enfermo, "tienes que ponerte en manos de la ciencia medica", seria un error concluir de ahi, que la ciecia medica tiene manos, aquie el lenguaje es metaforico. Otro ejemplo seria, cuando yo debo hacer un tramite pero no puedo, entonces le delego la responsabilidad a otro, yo podria expresarle, estoy en tus manos en este asunto, sinduda estaria hablando metaforicamente, en el fondo estraia reconociendo que el otro puede obrar por mi, etc.

Bueno, ¿como cree usted que nuestro lenguaje podria expresar que Dios es Omniciente, omnipresente, etc.?, Claro, Dios siempre sabe aquello que hacemos, por tanto puedo expresar que tiene ojos. pero los ojos de Dios son un misterio para mi, el no depende de organos como nosotros, el tiene entendimiento directo, no atravez de algun organo. Recuerde que Dios Hijo, al hacerce hombre, se abajo a la condicion de hombre, y esto incluyo las limitaciones propias de los organos humanos, es decir, el ya no era omnipresente, y si lo fue en algun momento, lo fue sin el uso de sus organos humanos.

Bueno, espero haber sido claro. Bendiciones.

08-28-2008, 08:15 PM
Mensaje: #27
Disculpe la insistencia, pero el concepto de persona no incluye los atributos de manos, pies, etc. Es distinto, es el ser humano el que posee esos organos.
el ser humano fue hecho a 'imagen y semejanza de Dios' de donde cree que el hombre saco las manos, los pies, los ojos, etc?

Cita:Ahora, usted debe saber que el lenguaje biblico es en muchos casos analogico, no univoco. Es decir el lenguaje humano esta hecho para decir la que existe ante sus ojos. Cuando tiene que nombrar lo que no conoce, por estar fuera de su universo existencial, aplica en forma analoga conceptos del lenguaje. Asi por ejemplo Santo Tomas diria que Dios es Padre, pero es tan Padre, es decir su atributo de Padre es tan perfecto, que decir que dios es Padre desde nuestra experiencia de padre, puede llevar a error, seria incluso mejor decir que no es padre, si no somos capaces de comprender el concepto mas alla de la experiencia de padre que tenemos. Ojala me explique.
le entiendo...pero le he citado versos que nos indican en forma clara que Dios posee esas caracterizticas, por esa razon le insisto sobre la cuestion de si Dios tiene alguna imagen.

Cita:Pues bien, cuando Jesus expresa "en tus manos encomiendo mi espeiritu", esta dandonos a conocer que el señor tiene la capacidad de acoger, de sostenernos, de hacerce cargo de nuestras dificultades, etc. La figura de ponernos en manos de otros eso indica en nuestro lenguaje. Por ejemplo, cuando una familia dice, respecto a un enfermo, "tienes que ponerte en manos de la ciencia medica", seria un error concluir de ahi, que la ciecia medica tiene manos, aquie el lenguaje es metaforico. Otro ejemplo seria, cuando yo debo hacer un tramite pero no puedo, entonces le delego la responsabilidad a otro, yo podria expresarle, estoy en tus manos en este asunto, sinduda estaria hablando metaforicamente, en el fondo estraia reconociendo que el otro puede obrar por mi, etc.
es verdad en su explicacion, fue un verso que utilize para mostrar que jesucristo hace refrencia a que Dios posee manos, asi en forma literal ;como en las diferentes citas que le mencione lo afirma...Dios tiene manos

Cita:Bueno, ¿como cree usted que nuestro lenguaje podria expresar que Dios es Omniciente, omnipresente, etc.?, Claro, Dios siempre sabe aquello que hacemos, por tanto puedo expresar que tiene ojos. pero los ojos de Dios son un misterio para mi, el no depende de organos como nosotros, el tiene entendimiento directo, no atravez de algun organo.
entiendo lo que escribe y estoy de acuerdo en que no podriamos asumir como funciona Dios, y no podriamos afirmar que tiene organos como humanamente los conocemos, pero una verdad clara es que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios...eso nos da una idea de como es Dios, al menos en cuanto a su imagen, es decir; como se 've"
Cita:Recuerde que Dios Hijo, al hacerce hombre, se abajo a la condicion de hombre, y esto incluyo las limitaciones propias de los organos humanos, es decir, el ya no era omnipresente, y si lo fue en algun momento, lo fue sin el uso de sus organos humanos.
esa es otra de las razones que me llevan a pensar que Dios tiene forma...la forma de su hijo expresa cual es.

Cita:Bueno, espero haber sido claro. Bendiciones.
no pretendo, ni podria decir que Dios es un ser humano, semejante a cualquier hombre, solo digo que de acuerdo a lo que escribi y basado en la biblia;asumo que el hombre es imagen de Dios, y que Dios tiene las caracterizticas que ya mencione y que se pueden revisar en la biblia...no creo que las manos,pies,mente, cabeza,ojos, boca,corazon, se refiera a palabras figuradas, creo que son literales, aunque en algunas partes podrian ser consideradas como tales.
08-29-2008, 04:49 PM
Mensaje: #28
javes Escribió:
el ser humano fue hecho a 'imagen y semejanza de Dios' de donde cree que el hombre saco las manos, los pies, los ojos, etc?

Cita:Ahora, usted debe saber que el lenguaje biblico es en muchos casos analogico, no univoco. Es decir el lenguaje humano esta hecho para decir la que existe ante sus ojos. Cuando tiene que nombrar lo que no conoce, por estar fuera de su universo existencial, aplica en forma analoga conceptos del lenguaje. Asi por ejemplo Santo Tomas diria que Dios es Padre, pero es tan Padre, es decir su atributo de Padre es tan perfecto, que decir que dios es Padre desde nuestra experiencia de padre, puede llevar a error, seria incluso mejor decir que no es padre, si no somos capaces de comprender el concepto mas alla de la experiencia de padre que tenemos. Ojala me explique.
le entiendo...pero le he citado versos que nos indican en forma clara que Dios posee esas caracterizticas, por esa razon le insisto sobre la cuestion de si Dios tiene alguna imagen.

Cita:Pues bien, cuando Jesus expresa "en tus manos encomiendo mi espeiritu", esta dandonos a conocer que el señor tiene la capacidad de acoger, de sostenernos, de hacerce cargo de nuestras dificultades, etc. La figura de ponernos en manos de otros eso indica en nuestro lenguaje. Por ejemplo, cuando una familia dice, respecto a un enfermo, "tienes que ponerte en manos de la ciencia medica", seria un error concluir de ahi, que la ciecia medica tiene manos, aquie el lenguaje es metaforico. Otro ejemplo seria, cuando yo debo hacer un tramite pero no puedo, entonces le delego la responsabilidad a otro, yo podria expresarle, estoy en tus manos en este asunto, sinduda estaria hablando metaforicamente, en el fondo estraia reconociendo que el otro puede obrar por mi, etc.
es verdad en su explicacion, fue un verso que utilize para mostrar que jesucristo hace refrencia a que Dios posee manos, asi en forma literal ;como en las diferentes citas que le mencione lo afirma...Dios tiene manos

Cita:Bueno, ¿como cree usted que nuestro lenguaje podria expresar que Dios es Omniciente, omnipresente, etc.?, Claro, Dios siempre sabe aquello que hacemos, por tanto puedo expresar que tiene ojos. pero los ojos de Dios son un misterio para mi, el no depende de organos como nosotros, el tiene entendimiento directo, no atravez de algun organo.
entiendo lo que escribe y estoy de acuerdo en que no podriamos asumir como funciona Dios, y no podriamos afirmar que tiene organos como humanamente los conocemos, pero una verdad clara es que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios...eso nos da una idea de como es Dios, al menos en cuanto a su imagen, es decir; como se 've"
Cita:Recuerde que Dios Hijo, al hacerce hombre, se abajo a la condicion de hombre, y esto incluyo las limitaciones propias de los organos humanos, es decir, el ya no era omnipresente, y si lo fue en algun momento, lo fue sin el uso de sus organos humanos.
esa es otra de las razones que me llevan a pensar que Dios tiene forma...la forma de su hijo expresa cual es.

Cita:Bueno, espero haber sido claro. Bendiciones.
no pretendo, ni podria decir que Dios es un ser humano, semejante a cualquier hombre, solo digo que de acuerdo a lo que escribi y basado en la biblia;asumo que el hombre es imagen de Dios, y que Dios tiene las caracterizticas que ya mencione y que se pueden revisar en la biblia...no creo que las manos,pies,mente, cabeza,ojos, boca,corazon, se refiera a palabras figuradas, creo que son literales, aunque en algunas partes podrian ser consideradas como tales.

muy buena explicacion, por cierto javes, se nota mucha duda en ti, lamentablemente mucha duda, esta explicacion es muy buena, espero que estuvieras bien sentado cuando la leiste, se noto que con esta no tienes donde meterte.

ahora por cierto Crisml, dejate de eso de dios hijo, de una ves por todas, dios hijo no corresponde, no existe, no es, es antibiblico, es politeismo que un dios bajara y el otro quedara arriba, no sea politeista.

Javes, de todas maneras se noto tu tituveo y duda.

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד
08-29-2008, 09:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-29-2008 09:53 PM por chrismll.)
Mensaje: #29
estimado adonay ejad

Gracias por su atención, solo aprovecho de comentar sobre la recomendación que usted me da:

"ahora por cierto Crisml, dejate de eso de dios hijo, de una ves por todas"

Pues, me encantaría poder darle en el gusto, pero lamentablemente solo uso un lenguaje bíblico, mire:

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Como usted puede ver, el evangelio afirma que Dios tiene un Hijo. Y que mas puede ser el Hijo de Dios, sino, Dios Hijo.

Bendiciones.

08-29-2008, 11:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-29-2008 11:15 PM por Aviador.)
Mensaje: #30
Dios es trino tanto como el hombre, nosotros somos tripartitos.... somos hechos a imagen de Dios, cuerpo alma y espiritu

isaias vio a Dios sentado en el trono, asi como lo hizo felipe tambien, moises le vio la espalda y abraham comio con el. Dios tiene cuerpo.

pd: crism me sorprendio tu explicacion en relacion a la metafora porq se habla de muchos versos en los cuales no se habla especificamente que es metafora sin embargo tu lo entiendes por metafora por la logica que te da el ser un humano. bueno esto en relacion al mail q me mandaste

Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
08-30-2008, 10:58 AM
Mensaje: #31
parece que nuestro forista de las letras mentirosas cambia de estrategia...o de mascara...es lo mismo...leamos que nos envia
adonai ejad Escribió:muy buena explicacion,
primero dice que "esta buena"
Cita:por cierto javes, se nota mucha duda en ti, lamentablemente mucha duda,
luego dice que se me 'nota duda"
Cita:esta explicacion es muy buena, espero que estuvieras bien sentado cuando la leiste, se noto que con esta no tienes donde meterte.
creo que se refiere a lo escrito por chrismll y vuelve a afirmar que 'se noto"
aqui la pregunta es; de que dudas hablas forista de el nick'divino"...o sera que tu ves dudas en donde no las hay?...de tarea lee de nuevo este post 10 veces...tal vez lo entiendas.

Cita:Javes, de todas maneras se noto tu tituveo y duda.
no...no es asi...creo que se te esta haciendo costumbre mentir y te dire porque; lo que tu quieres hacer es lo que ya intento blackxx; esto consiste en 'picar' y polarizar a dos o mas y tratar de que ellos peleen lo cual te generaria dividendos.
te recomiendo que sustentes tus letras en base a la escritura y que revises todo lo que he escrito, tanto en chrismll como en mi no existe duda, solo estamos intercambiando ideas; sabes que es eso?
tal vez tu error es considerar a una persona en base a un diccionario...persona como ya explique no se refiere a un ser humano y nunca podria decir que Dios es humano, lo que he escrito es que el hombre fue hecho a imagen de Dios, eso nos lleva a la respuesta de como es Dios.
08-30-2008, 11:08 AM
Mensaje: #32
en base a lo escrito en la biblia podemos concluir que;
Dios tiene manos, tiene pies, tiene corazon,tiene ojos,tiene oidos,tiene boca y algunos atributos mas que fueron utilizados para formar al hombre a imagen y semejanza de Dios.

la biblia no menciona que Dios es un ser humano, no confundan persona con ser humano...no es lo mismo, ni son sinonimos.

en el siguiente tema 'es Jesucristo una persona' veremos algunas verdades mas y estas nos llevaran a conclusiones inobjetables.
como habran notado, nuestro forista de el nick 'divino' y las letras mentirosas, parece ir entrando en la luz, sus letras ya no son tan agresivas, y hasta esta de acuerdo con chrismll y utiliza las opiniones de chrismll para tratar de mostrar algo, lo que sea con tal de mantener o tratar de mantener su endeble postura que a traves que vamos avanzando se debilita se debilita, lo cual nos lleva a asumir que esta entendiendo, poco a poco, paso a paso...si tan solo reconociera que fue el quien llamo a las mujeres 'bestias' y lo corrigiera, pero hace lo mismo que en este tema...trata de ignorar lo evidente, aunque esta a la luz el trata de esconderse...vano intento el suyo...sus letras lo acusan de lo que acusa.
08-30-2008, 02:28 PM
Mensaje: #33
javes, tiens buenas respuestas, no caigas en descalificaciones... te lo pido como favor, si alguien hace mal no devuelvas con mal...

Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.
09-01-2008, 12:28 PM
Mensaje: #34
Aviador Escribió:javes, tiens buenas respuestas, no caigas en descalificaciones... te lo pido como favor, si alguien hace mal no devuelvas con mal...
no 'devuelvo" nada...solo menciono lo evidente, ya te he solicitado que regules las calificaciones de los foristas y que colocaras un filtro para que no se pueda tomar revanchismos en esta opcion (reputacion) cuando este forista me coloco esa opinon falsa, hable con el en privado y le pedi que no mintiera, luego acudi a landino y nada, despues te escribi a ti y tampoco actuaste, y sigue corriendo el tiempo y aun cargo con una opinion que daña mi actuacion, los foristas que la lean pensaran que soy alguien que mete a la familia en asuntos no sanos y eso no es agradable, creo que este asunto debiera ser arregalado ya, si en verdad yo llame a las mujeres 'bestias" entonces actua y castigame, pero si no es asi, entonces borrame (tu puedes)esa opinion que me perjudica...es una cuestion de justicia , unica y estricta justicia.
p.d. disculpen por salirme del tema...pero fue necesario
09-01-2008, 03:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2008 03:55 PM por adonai ejad.)
Mensaje: #35
chrismll Escribió:estimado adonay ejad

Gracias por su atención, solo aprovecho de comentar sobre la recomendación que usted me da:

"ahora por cierto Crisml, dejate de eso de dios hijo, de una ves por todas"

Pues, me encantaría poder darle en el gusto, pero lamentablemente solo uso un lenguaje bíblico, mire:

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Como usted puede ver, el evangelio afirma que Dios tiene un Hijo. Y que mas puede ser el Hijo de Dios, sino, Dios Hijo.

Bendiciones.

si, como no, que me dice de adan?, no dice la genealogia en Mateo hijo de Adan...hijo de Dios?

Claro ahora Adan seria un dios hijo?

, eso es P O L I T E I S M O
YA TENDRIA 2 DIOSES.

DEME UN EXPLICITO "DIOS HIJO", DONDE, DONDE.

09-01-2008, 05:55 PM
Mensaje: #36
ah, ahora algo mas estimado amigo, usted mismo saca a la luz Juan 3:16, donde dice "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su *****Hijo unigénito...*****

bueno, sepa usted que esto significa el unico hijo engendrado, ¿verdad?

como la trinidad falsamente puede decir que el hijo es eterno?, si fue creado en un lapso del tiempo? o sea engendrado?
no mas bien el Verbo, o la Palabra que estaba en el pensamiento de Dios, la cual era Dios mismo y NO otro dios, como la trinidad y los testigos de Jehova señalan, fue la que se hizo carne?

no es mas bien el ***termino biblico hijo de Dios***, su manifestacion en la carne?

dios hijo no existe, no corresponde y no es biblico.

bendiciones

09-07-2008, 04:30 AM
Mensaje: #37
adonai ejad Escribió:ah, ahora algo mas estimado amigo, usted mismo saca a la luz Juan 3:16, donde dice "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su *****Hijo unigénito...*****

bueno, sepa usted que esto significa el unico hijo engendrado, ¿verdad?

como la trinidad falsamente puede decir que el hijo es eterno?, si fue creado en un lapso del tiempo? o sea engendrado?
no mas bien el Verbo, o la Palabra que estaba en el pensamiento de Dios, la cual era Dios mismo y NO otro dios, como la trinidad y los testigos de Jehova señalan, fue la que se hizo carne?

no es mas bien el ***termino biblico hijo de Dios***, su manifestacion en la carne?

dios hijo no existe, no corresponde y no es biblico.

bendiciones

Hermano Adonai, sin el tiempo adecuado para profundizar sobre lo que usted dice, atenido a sus disculpas, me tomo la libertad de recordarle un hermoso pasaje "bíblico" que dice: "Yo mismo te engendré antes de la aurora".

¿Acaso esta frase nos precisa un tiempo preciso en el tiempo? Valga la redundancia.

La eternidad, es cierto, no tiempo principio ni final. Siempre y cuando tengamos noción de cuándo fue ese principio y ese final. De lo contrario, ¿cómo podemos asegurar que no lo es?

Igual, bendiciones,

Carlos Vargas Vidal
09-22-2008, 08:54 PM
Mensaje: #38
Hola Saludos a todo,
les recuerdo que Adonai, asi como los que no hacen la voluntad del Padre, no son nuestros hermanos. Solo estan confundiendo con sus palabras torciendo las escrituras, acarreando muchos a abandonar su fe, por "otro" evangelio...

Tengan cuidado.

Landino

1 Pedro 1:23
23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
11-07-2008, 04:06 PM
Mensaje: #39
Y dale con tu insistencia hermano, acuerdate que si crees en Dios como lo que el es, serás salvo..El Justo por la FE vivirá...!
11-08-2008, 02:10 PM
Mensaje: #40
(11-07-2008 04:06 PM)ArcangelGabriel Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.Y dale con tu insistencia hermano, acuerdate que si crees en Dios como lo que el es, serás salvo..El Justo por la FE vivirá...!
grande es tu ignorancia...tal vez si te tomaras el trabajo de leer los post sabrias de que estamos hablando y asi podrias entender un poco mas acerca de Dios.

p.d. por favor deja de llamarme 'hermano"...no deseo que me confundan contigo.
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
sad Cual es el verdadero dia de reposo y en el cual se debe adorar a DIOS? damillonarios 42 240 Ayer 11:51 AM
Último Mensaje: river777
  es Jesucristo una persona? javes 29 136 11-19-2008 05:34 PM
Último Mensaje: javes
  porque creer en DIOS y no en dios? blackxx 16 138 11-16-2008 01:12 PM
Último Mensaje: ministerios5
  Si Adan y Eva los creo Dios como despues Cain tuvo descencencia Elicita 23 760 10-21-2008 05:45 PM
Último Mensaje: Icthus1900

Salto de Foro: