|
EL SEXO ORAL ES PERMITIDO POR DIOS
|
|
| Autor | Mensaje |
|
08-14-2008, 01:43 AM
Mensaje: #61
|
|||
|
|||
RE: EL SEXO ORAL ES PERMITIDO POR DIOS
Mircko Escribió:Que tiene que ver que sea catolico??...Vos de donde saliste de ADAN y EVA???No sali de mi mamá y de mi papá...que me hicieron dentro del matrimonio...bien casaditos... Mircko Escribió:bueno entonces con mas a mi favor, si te criaste bajo la tutela como yo de Sexo drogas y rock and roll. mas a mi favor, no tenes que andar tratando a la gente asi. Como si te olvidaras de donde carajo te saco... O que eras, toda la gente no conoce de donde provienen.Primero me cambias el tonito y más respeto...dos mira a ver que haces con las palabras soeces, no las uso y no las acepto...asi le hablas a tu mujer no a mi persona...te pregunto si eres católico ya que es costumbre de ustedes la ausencia de los frutos del Espíritu... si te molestastes... lo siento es las cruel y hiriente verdad...en ninún momento se te ha faltado el respeto y si no tienes conocimiento escritural, entonces te la bondad de preguntar y no venir a un foro cristiano a pregonar que la aberración no es pecado. Mircko Escribió:Perdonando, me parece que sos media cerrada. No tiene nada que ver ser Catolico, es mas. El movimiento en el que estoy es Carismatico de la Nueva Alianza que proviene de los Pentecostales.No faltaba más la religiosidad...hmmm...
Mircko Escribió:Asi que tene mas cuidado de lo que decis, soy muy abierto. Y yo no me meto con tus opiniones sobre que todo esta en la biblia. Hay cosas que ni podes entender de la biblia, pero en vez de orar y pedir luz, la lees como un cuento de historia.¿Y quien eres tu para juzgar? Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento. ¿Te molesta la verdad?...¿Te toque la llaguita?....¿Te dolió verdad? Ora tu también para que el Señor te de revelación escritural de su santa palabra y te saques el departamento de carnes que tienes guardado en tu corazón...palabra de Dios para ti... sa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isa 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isa 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Isa 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. No te molestes conmigo te dije una verdad con fundamento escritural y tu contestastes con una soez...cuando refutes no lo hagas de boca...refuta con la palabra, con biblia en mano... Bendiciones
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
08-15-2008, 05:25 AM
Mensaje: #62
|
|||
|
|||
|
yo digo k as lo k el espiritu santo k mora en nosotros te diga. k dios te vendiga y k seas feliz en tu matrimonio.
|
|||
|
08-15-2008, 04:16 PM
Mensaje: #63
|
|||
|
|||
|
ladygalactor777
ricas bendiciones me encanta tu persona y segui adelante, mi nomb, Ma del carmen y soy pastora y casada hace 32 años, y tengo 49 te digo porque esto ya se paso de castaño, a oscuro, un joven que esta orgulloso de ser fornicario y al mundo entero trae su comportamiento corrupto, siendo piedra de tropiezo para otros, recordar somos cartas escritas y leidas, que se lee de el los fornicarios no entran al reino de los cielos, si tenes problemas arreglalos en ves de ventilarlos,si no puedes dominar tu pacion desordenada LO HARAS DESPUES ???? 1 corint 9:6 el amor todo lo espera, por lo que se da x setado que tu no amas, anda compra un electrodomestico y no lo sacas si no lo compras, tu no quieres compromiso. Sobre la pregunta, sobre el sexo oral, 1 cor 6:12 todas las cosas me son licitas pero no todas me convienen; mas yo no me dejare dominar por ninguna, yo no sabia que no se disfrutaba, sin sexo oral , es una reverenda mentira y perdon x erir la sensibilidad auque ya muchos tienen los sentidos cauterizados x no usar el disernimiento del bie y del mal YA QUE NO DE BESAN LOS ORGANOS SEXUALES SE SUBSIONAN Y SE HACE EL TRABAJO DEL ORGANO SEXUAL, y no podemos decir que esta bien, porque si es por placer los ladrones y los violadores sienten placer y yo tengo hnas que salieron de la prostitucion y esto es un sexo prostibulario 1tes4:3 (fornicacion en griego es pacion desordenad) Pablo enseño algo buenisimo que me toco mucho y te pueda tocar a ti 1 cor 9:26 haci que yo de esta manera corro no como a la ventura ,de esta manera golpeo no como golpeando el viento sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre no sea que abiendo sido heraldo para otros yo mismo venga a hacer eliminado, la palabra golpear es en griego, es como uno que se golpea asta dejarce amoratado el ojo, pero no era como los gnosticos de aquel entonces que se laceraban no sino llevaba el propocito de someter al cuerpo y hacerlo esclavo y dominarlo completamente, creo queridos, que hoy hemos perdido, y LA CARNE NOS ESTA DOMINANDO Y ESTA TOMANDO EL CONTROL Y SIENDO NOSOTROS SUS EXCLAVOS y terminamos ciendo pulpa con ojos unos carnales ablando de algo que no vivimos, el cancer se estrae, no se le pone curitas el pecado se renuncia para no volver a el. |
|||
|
08-15-2008, 04:45 PM
Mensaje: #64
|
|||
|
|||
|
Si la señora pastora, habla de mi en cuanto a que estoy contento con ser un fornicario. Le respondo que no estoy contento, pero que todabia en mi hay vestigios de mi humanidad pasada. Que realmente cuando me llame o sienta de corazon que estoy pecando lo dejare de hacer. Ademas no fornico, hago el amor, cosa que es diferente me acuesto o mantengo relaciones con la mujer que amo. Muchos matrimonios fornican, y nunca hacen el amor, por que ya es costumbre, eso es mas pecado quie lo que hago yo.
Ah y no refuto con la palabra por que verdaderamente me da fiaca tener que levantarme agarrarla, escribir y despues que un monton de gente se ponga a cuestionar la interpretacion... total aca cada uno tiene su interpretacion. En 23132132 de treds del foro, se dicen y desdicen cosas. "Felices los que crean, sin haber visto" |
|||
|
08-15-2008, 05:50 PM
Mensaje: #65
|
|||
|
|||
PRINCIPIO Escribió:Bueno he leido sus respuestas en cuando a la pregunta de la hermana: se usaron muchos que pueden estar masl aplicados: pastor no perdon primo no perdon lejano lejano por que no le puedo desir pastor a una persona ignorante que esta a cargo de una obra que no se merese,,si peca el que se va al infierno es usted pero no se lleve a su pobre rebano con usted en la biblia existe la palabra inmoralidad sexual busque informacion mire que podemos ser mejores no traiga bersiculos para justificar su pecado que DIOS no justifica el pecado parese un testigo de jehova que toman pedasos de la biblia para desir lo que le combiene si le gusta besar el organo sexual de su esposa le pregunto en ese momento que haria JESUS en su lugar recuerde que el es tres veses Santo escudrine las escrituras y despues diga lo que DIOS dice no lo que siente lo que importa es la obediencia no lo que sentimos si es por sentir ya existen lo acesinos y lo violadores usted cree que ellos se sienten mal ndespues de hacer lo malo claro que no si no lo dejarian de hacer ,use la pequena cabeza que tiene que puede creser y puedeser mejor . |
|||
|
08-15-2008, 06:24 PM
Mensaje: #66
|
|||
|
|||
Mircko Escribió:Si la señora pastora, habla de mi en cuanto a que estoy contento con ser un fornicario. Le respondo que no estoy contento, pero que todabia en mi hay vestigios de mi humanidad pasada. Que realmente cuando me llame o sienta de corazon que estoy pecando lo dejare de hacer. Ademas no fornico, hago el amor, cosa que es diferente me acuesto o mantengo relaciones con la mujer que amo. Muchos matrimonios fornican, y nunca hacen el amor, por que ya es costumbre, eso es mas pecado quie lo que hago yo.querido tu vas a la iglesia o sos simpatizante, ser cristiano significa girar en torno del Rey. 1) no es mi interpretacion es LA PALABRA DE DIOS yo no ablo mi pensar, como un escribano, no habla lo que le parece sino lo concerniente a las leyes. 2) efes4:22 encuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre , que esta viciado conforme a los deceos engañosos, y renovaos en el espiritu de vuestra mente, aca querido no dice si lo puedes lograr esta en imperativo lo tenes que hacer, y tenes un vicio dejalo apartate santificate x que sin santidad nadie vera a DIOS 3) aca habla que el deceo es engañoso y tu estas atrapado por el engaño y el engañador n1 es satanas. 4) renovar es quitar lo viejo para poner lo nuevo no pregunta dios si te parece lo tienes que hacer 5) el espiritu de tu mente tu eres lo que piensas, TU TE JUSTIFICAS A TI MISMO Y DAS POR HECHO QUE NO PRECISAS A EL JUSTIFICADOR JESUCRITO, y tu no haces el amor tu haces el sexo el amor en (griego es agape) sig amor desinteresado, que no pide a cambio es el amor de DIOS, yo te pregunto si viene CRISTO abuscarte estas preparado? o te vas al infierno? en tus manos esta la vida o la muerte tu decides, DONDE VAS A PASAR LA ETERNIDAD ?????????
|
|||
|
08-15-2008, 06:50 PM
Mensaje: #67
|
|||
|
|||
romipame Escribió:ladygalactor777 Gracias Hna. Romipame...la Gloria es del Señor.... Le doy gracias al Todopoderoso Dios de que la halla usado de testigo...y se de cuenta de que mi intención es dar auxilio espiritual con la palabra de verdad a este joven espiritualmente enfermo que vive en una mentira...producto de una religión llena de dogmas de hombres corruptos y mentirosos...gracias hermana por sus palabras de ánimo...
|
|||
|
08-19-2008, 12:59 AM
Mensaje: #68
|
|||
|
|||
|
Amada hermana espero que mis palabras sean oportunas.
No se nos debe de olvidar que en nuestra sociedad todo lo vemos de acuerdo a los moldes que el mundo a formado respecto a nuestras costumbres, y la cuestion intima no es la exepción, decir que algo es malo o bueno es cuestion de estudio de la palabra de dios, pues si nos basamos a lo que la sociedad etiqueta como bueno o malo terminariamos errados del camino correcto, pues mientras que algunos paises esta mal visto ver el rostro de una mujer en ptros es completamente normal, y no digamos de los besos en los distintos paises del mundo que llegan a ser tan diferentes en su significado que algunos ven como algo "afeminado" el beso entre hombres, pero para otros es lo mas normal, y que diremos de los abrazos, simbolo de debilidad en un lugar mientras que en otro es muestra de afecto. Te invito a que en oración estudies el libro de Cantares y deja que el Señor te guie a toda la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Tit 1:15 RV60) Claro esta que esto es tema dentro del matrimonio, y por lo tanto todo lo que compete a el debe de ser tema a tratar entre las dos partes y buscar asi el bien del otro y no el propio solamente. Que Dios te bendiga y te guie a toda verdad Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.(Rom 5:8) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.(2Co 3:17) |
|||
|
08-19-2008, 07:18 PM
Mensaje: #69
|
|||
|
|||
cedirob Escribió:Amada hermana espero que mis palabras sean oportunas. QUERIDO HNO FRANCAMENTE EL LIBRO DE LOS CANTARES NO ES DOCTRINAL Y ES FIGURADO EJEM: A QUIEN FUE ESCRITO, A LA SUNAMITA Y FUE SALOMON, TIPIFICA A JESUCRISTO Y SULAMITA A LA IGLESIA, v 1:2 Oh si me besara con con besos de su boca, significa, reconciliacion 1:4 atraeme:es atraccion divina como en Jerem31:3bCon amor eterno te he amado;por tanto te prolongue mi misericordia, 8:8 tenemos una pequeña hna que no tiene pechos,sig hno queno crecio espiritualmente la sunamita estaba preocupado por el para que no fuera perdido.Querido hno la biblia es un manual es un libro de amor de ley de enseñanza desde el vientre hasta la ancianidad es como el cayado para arrearnos si nos deslizamos y es como una brujula para mostrarnos donde seguir es un libro escatologico nos dice e instruye acontecimientos futuros y nos dice donde pasaremos la eternidad y te digo con firmesa y con respeto sos lay sig liviano y cuidado lo liviano se lo llevan los vientos de dotrina, si vas a dar consejo dalo con propiedad ya hay muchos confundidos y estamos ya en un tiempo de apostacia como nos va a revelar lo oculto CRISTO si lo que vemos o vivimos no entendemos ? RECORDA COMO VA A GUIAR DIOS A TODA VERDAD SI LA PALABRA SE DEJA DE LADO Y NO SE SOPORTA HAS LEIDO TODAS LAS RESPUESTAS QUERIDO DENTRO DE LA IGLESIA SE ESTAN PERDIENDO X QUE SEVE A LA PALABRA LE TIENEN BULIMIA Y ANORECIA.
|
|||
|
08-19-2008, 07:31 PM
Mensaje: #70
|
|||
|
|||
romipame Escribió:cedirob Escribió:Amada hermana espero que mis palabras sean oportunas. Amen Hna. Romipane....eso es lo que hace la gente sin conocimiento ni disernimiento escritural.... por justificar el pecado huy!.... que deprimente! A mi que me digan anticuada o lo que sea pero yo mejor me dejo guar por esto: Isa 5:18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, Isa 5:19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isa 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isa 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Isa 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Bendiciones ![]() El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
08-19-2008, 09:49 PM
Mensaje: #71
|
|||
|
|||
|
Sexo Oral en el Matrimonio?
# Este tema no esta explícitamente expuesto en la Biblia, algunos interpretan que mucho de lo que expresa el Cantar de los Cantares podría dar lugar a que Salomón lo hizo con la Sulamita, pero solo es asunto de interpretación. Ahora lo que si podemos decir es que necesitamos en materia sexual hacer diferencia entre Creatividad y Perversidad. . # La Creatividad es necesaria en la sexualidad pero no debe darle paso a la perversidad. . # Por Creatividad se refiere, romper con la rutina en la vida sexual. Entrar en cambios y en caminos nuevos. De manera que podemos decir que las caricias, besos y estimulación sexual en todas las partes del cuerpo son permitidas, ya que el Cuerpo total es sensible a la estimulación, pero saber hasta donde podemos llegar. Perversidad es cuando algo se usa en una manera que no fue diseñado para eso. Por ejemplo sexo anal es perversidad porque el recto no fue hecho por Dios para el acto sexual. Sexo oral es perversidad si hay eyaculación en la boca de la pareja, ya que el semen no fue hecho para colocarlo ahí, pero besos, caricias y estimulación sexual en todo el cuerpo incluyendo los genitales serian parte de la Creatividad. . # Ahora algunas parejas no aceptarían besos, ni caricias allí y este bien para ellos, si hay una pareja que si lo puede y quiere hacer sin sentirse mal, hablando de besos, caricias y estimulación, podría enmarcarlo en lo que mi esposa y yo llamamos, El Reino de lo Nuestro. En todo lo que es material sexual lo importante es que los dos lo disfruten dentro del marco de la creatividad y no dentro del marco de la Perversidad. . # Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que el sexo oral real es cuando la relación sexual comienza con lo que hablamos. Cuando nuestras palabras previas a la relación sexual son palabras de amor, acercamiento, afecto y romanticismo hemos comenzado con el sexo oral…..Sexo real comienza con palabras de ternura y romance. [font=Arial][/font] |
|||
|
08-21-2008, 10:26 PM
Mensaje: #72
|
|||
|
|||
|
ladygalactor777 BENDICIONE, DIOS LA BENDIGA GRANDEMENTE, REALMENTE, ME DOY CUENTA EL PUEBLO DE DIOS PELEA PARA PERDERSE NO? SE ESTA TRABAJANDO PARA EL FUEGO NO PARA EL CIELO Y COMO USTED DIJO CREO LO MISMO, ME QUEDO CON LO QUE HE APRENDIDO EL PUEBLO DE DIOS ESTA GIRANDO EN UN MONTE DEU 2:2 Y NI MIRAS DE PASAR PARA EL OTRO LADO, MAT 8:18 ESO DE TOMAR LA CUZ MAT 10:38 ESO NO SE ESTILA QUIEN QUIERE HIR AL GOLGOTA Y MATAR LA CARNE, LA CARNE ES CORRUPTA, SI NUESTROS MIEMBROS NOS SON OCACION DE CAER MEJOR ENTRAR CON UN BRAZO MENOS PERO ENTRAR, PERO ESO DE AMPUTAR NO GUSTA, AL PUEBLO NO DIGO DE DIOS X QUE ALGUNOS NO SE ESPERAN CUANDO VALLAN PARA EL OTRO LADO, LA MENTIRA ESTRAVIA Y ES UNA CONFUCION DESCOMUNAL,(HAY LAS RELACIONES CARNALES) ja ja, HEBREOS 5 14 PERO EL ALIMENTO SOLIDO ES PARA LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, PARA LOS QUE POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN EL DICERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.( EJERCITADOS _ PERCEPCION _ METANEO_ MENTE ,USO EJERCICIONO TORPEZA) MI QUERIDA HNA NO SOPORTAN ESTAN EN LOS PRIMEROS RUDIMENTOS EN LOS PRIMEROS ESTUDIOS DE LA PALABRA.
|
|||
|
08-21-2008, 11:21 PM
Mensaje: #73
|
|||
|
|||
romipame Escribió:ladygalactor777 BENDICIONE, DIOS LA BENDIGA GRANDEMENTE, REALMENTE, ME DOY CUENTA EL PUEBLO DE DIOS PELEA PARA PERDERSE NO? SE ESTA TRABAJANDO PARA EL FUEGO NO PARA EL CIELO Y COMO USTED DIJO CREO LO MISMO, ME QUEDO CON LO QUE HE APRENDIDO EL PUEBLO DE DIOS ESTA GIRANDO EN UN MONTE DEU 2:2 Y NI MIRAS DE PASAR PARA EL OTRO LADO, MAT 8:18 ESO DE TOMAR LA CUZ MAT 10:38 ESO NO SE ESTILA QUIEN QUIERE HIR AL GOLGOTA Y MATAR LA CARNE, LA CARNE ES CORRUPTA, SI NUESTROS MIEMBROS NOS SON OCACION DE CAER MEJOR ENTRAR CON UN BRAZO MENOS PERO ENTRAR, PERO ESO DE AMPUTAR NO GUSTA, AL PUEBLO NO DIGO DE DIOS X QUE ALGUNOS NO SE ESPERAN CUANDO VALLAN PARA EL OTRO LADO, LA MENTIRA ESTRAVIA Y ES UNA CONFUCION DESCOMUNAL,(HAY LAS RELACIONES CARNALES) ja ja, HEBREOS 5 14 PERO EL ALIMENTO SOLIDO ES PARA LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, PARA LOS QUE POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN EL DICERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.( EJERCITADOS _ PERCEPCION _ METANEO_ MENTE ,USO EJERCICIONO TORPEZA) MI QUERIDA HNA NO SOPORTAN ESTAN EN LOS PRIMEROS RUDIMENTOS EN LOS PRIMEROS ESTUDIOS DE LA PALABRA. Amen Hna. Romipame...sigamos perseveremos hasta el fin... Bendiciones...
|
|||
|
08-28-2008, 01:08 AM
Mensaje: #74
|
|||
|
|||
|
[/align][align=justify]Amadas hermana Ladygalactor777
Le doy gracias a Dios por su vida y le pido a Él le colme de bendiciones. Le agradezco la atención que ha tenido al considerar mi aporte y comentar acerca de el. De verdad veo que tiene celo de Dios pero por desgracia sus palabras de llevan una gran dosis de agresión y lo mas delicado es que contrario a sus propias palabras juzga según las apariencias y se atreve a dictar juicio contra mi diciendo que soy una persona que usa la Palabra de Dios para justificar el pecado. Me gustaría que citando mi comentario me dijese en que parte estoy a favor del pecado y en consecuencia lo defiendo. Se que Usted es consiente que la palabra de Dios no prohíbe el juzgar, sino hacerlo según las apariencias y no con “justo juicio” (No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Jn 7:24) Respecto a mi consejo de leer el libro del Cantar de los cantares lo hice confiando en que Dios que conoce nuestros corazones siempre nos guía a toda la verdad (Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jn 16:13 ) Soy temeroso de Dios y se que su palabra no es para solo leerla sino escudriñarla y lo que ello implica (Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Jn 5:39 ) Por lo tanto nunca dire algo a la ligera y sin fundamento bíblico, antes bien dire aquello que basado en el estudio de la palabra de Dios sea para edificación. Para ver porque cite este libro de las escrituras le invito que lea la respuesta a la hermana romipame. Que Dios la bendiga. PD: Por favor no tome mis palabras como un intento de defenderme, pues no es necesario ya que Dios conoce las intenciones de mi corazón y el es mi testigo, antes bien tómelas como una invitación a reconsiderar su actitud por su salud como cristiana. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.(Rom 5:8) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.(2Co 3:17) |
|||
|
08-28-2008, 01:12 AM
Mensaje: #75
|
|||
|
|||
|
Amadas hermana Romipame
Le doy gracias a Dios por su vida y le pido a Él le colme de bendiciones. Le agradezco la atención que ha tenido al considerar mi aporte y comentar acerca de el. Por respeto a su ministerio y el que como hija de Dios se merece no refutare sus apreciaciones (juicio) sobre mis palabras, pero como hijo de Dios tengo la obligación de hecerle saber no solo los motivos por los que hice la invitación a leer el libro de Cantar de los cantares sino también mis bases para ello. Según sus palabras el libro de los Cantares es un libro con mensaje figurado, al respecto le comparto lo siguiente. Hay tres principales métodos de interpretación: La alegórica, la literal y la simbólica. Los judíos siempre han considerado el Cantar de los Cantares como una alegoría espiritual destinada únicamente a mostrar el amor de Dios hacia Israel, su pueblo. El esposo representa a Jehová. La amada es Israel. La interpretación alegórica fue introducida en la iglesia cristiana por Orígenes, cuyo comentario sobre el Cantar es un clásico: Cristo viene a ser el esposo; la iglesia o el alma individual es la amada, Pero no olvidemos que orígenes tenía mucha influencia “neoplatónica”, de la cual el mismo se decía deudor. En principio, este libro carece de carácter alegórico. Además, esta interpretación resulta problemática cuando se examinan los detalles de muchos versículos, pues deja a la imaginación del lector el significado de los pormenores. La interpretación literal ve en este poema un relato histórico que describe el amor de Salomón por una Sulamita. Propósito Si Cantares no es una alegoría o tipo que transmite un mensaje espiritual, ¿con qué derecho ocupa un lugar en el canon bíblico? Sirve como de lección objetiva, un manual (* Proverbio) extenso, que ilustra las ricas maravillas del amor humano. En la medida en que las enseñanzas bíblicas acerca del amor físico han sido liberadas del asceticismo subcristiano, la hermosura y la pureza del amor conyugal se han ido apreciando más cabalmente. Cantares, aunque expresado en lenguaje demasiado audaz para el gusto occidental, ofrece sin embargo un saludable equilibrio entre los extremos del exceso o la perversión sexual y la negación ascética de la virtud esencial del amor físico, pues existe un propósito más alto todavía: “No solamente habla de la pureza del amor humano, sino que por su sola inclusión en el canon Cantares nos recuerda que hay un amor más puro que el nuestro”, o sea “Ágape” por encima de “filos” o “eros”. Por todo esto y como dije a la hermana ladygalactor777, por temor a Dios y en obediencia a su palabra nunca hablo sin fundamento bíblico Pues tomar posiciones radicales o absolutistas no es la posición del hijo de Dios quien debe siempre estar abierto a la guianza del Espíritu Santo lejos de prejuicios personales o de su propia prudencia (Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Pro 3:5-7 ) En cierta ocasión una hermana me dijo que estaba dispuesta a separarse de su esposo (quien es un fiel hijo de Dios) porque a el le gustaba en la intimidad de su matrimonio deleitarse observando sus senos, además de siempre haberle expresado su deseo de tocarlos y acariciarlos, cosa que nunca hizo pues ella no se lo permitía argumentando “bíblicamente” que eso era una perversión de parte suya, ya que sus senos habían sido creados con el propósito de amamantar a sus hijos y no para ser usados por su marido. A la hermana le compartí Proverbios 5:19 que en las versiones de Reina Valera del 60 dice asi; Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. Pero en los texto original dice literalmente asi; amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre. No omito decir que esta traducción también la siguen diversas traducciones de la Biblia entre ellas la Reina Valera de 1865, 1989, 2000 etc. דּד dad = seno, pecho, teta. Si todos pensaramos como esta hermana ¿como se cumpliría esto en el matrimonio?. Un lecho sin mancilla es aquel en el que la fornicación y/o el adulterio no existen, es decir no lo practica ninguno de los dos conyugues pues ya no son dos sino uno solo. Ir mas alla de lo que esta escrito es usar mal la palabra de Dios, mas bien debemos; Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, [como] obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad. (2Ti 2:15 RV2000) Que Dios la bendiga Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.(Rom 5:8) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.(2Co 3:17) |
|||
|
08-28-2008, 04:18 PM
Mensaje: #76
|
|||
|
|||
|
bendicion soy la mama de ROMIPAME soy pastora y estoy cansada de tratar problemas sexuales y con respeto pero directa no se piensa con la cabeza sino con los genitales, y me doy cuenta x que hablo con las ovejas y me gusta tener olor a oveja, por el trato y es una queja constante. Y los problemas hay que ablarlos y enseñarlo a la luz de la palabra con Base biblica y el fundamento y unico con una solides aplastante y triunfante; 1 tesal 4:4 y que cada uno uno sepa portarce con su propia esposa en forma santa y respetuosa no con pacion y malos deceos como la gente que no conocen a DIOS . (ver. DIOS HABLA HOY ). no decimos nada que no concuerde. muchos quieren llegar al sexo y nunca pero nunca al seso, ja ja y una cosa es caricia sana y otra sexo oral cosas totalmente opuestas, en el versiculo de tesalo. habla de lascivia: propencion a la lujuria y al delebte carnal, debemos identificar lo que es natural y bendecido y lo QUE ES CARNAL ok, y las cosas claras porque estamos conduciendo gente al cielo no al suelo estamos trabajando para vida eterna no para muerte eterna, admiro a la hna ladigalactor777 y la bendigo necesitamos hnos faros en esta oscuridad voluntaria, necesitamos hnos sal porque si la sal sa hace incipida no sirve mas para nada para ser tirada y ollada x los hombres, significa que si no tenemos sal somos insipidos, el gusto a este mundo lo ponemos con la palabra, orrible que un dia CRISTO NOS DIGA NO SERVISTE PARA NADA, Y QUE SEAMOS ESPULSADO DEL REINO DE DIOS, COMO DICE Y PISOTEADOS POR LOS HOMBRES, DIOS NO NOS PUSO PARA SER EL ASME REIR, SINO PARA SER CABEZA Y NO COLA. Y QUE EL PUEBLO SE SANTIFIQUE QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR, Y GUARDARNOS DE DENUNCIAR EL PECADO Y DEJAR DE ACARICIARLO, Y CRECER PARA JUZGAR, COMO DICE EN 1COR 5 :3 Y5 :12 ¿NO JUZGAIS VOSOTROS A LOS QUE ESTAN DENTRO? (EVERINA :JUZGARLOS JARRONES BAJO EL
SOL) MUCHAS GRACIAS PAZ. |
|||
|
08-28-2008, 11:02 PM
Mensaje: #77
|
|||
|
|||
cedirob Escribió:[/align][align=justify]Amadas hermana Ladygalactor777 Lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a repetir el pecado hay que señalarlo...y es triste y lamentable que hay personas que dicen estar bajo el fuego de Dios manifestando una tibieza espiritual...¿Como es eso de que mis palabras son agresivas por señalar el pecado...y usted me dice que tengo que tener tacto para no ofender? ¿y desde cuando hay que tratar al pecado para que no se ofenda? perdoneme pero eso se llama tibieza espiritual...cedirob usted sabe lo que es tibieza espiritual? Rev 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni hirviente. ¡Bien que fueses frío, o hirviente! Rev 3:16 Mas porque eres tibio, y no frío ni hirviente, yo te vomitaré de mi boca. tibio. Esta palabra se refiera a cristianos mediocres o a personas dentro de la iglesia de Laodicea que pretendían ser cristianos, pero que en realidad no se habían entregado a Cristo...este mismo espiritu de tibieza se manifiesta en la actualidad...A estas personas “tibias” Cristo las “vomitará de su boca.” Yo no soy la que juzgo la palabra de Dios es última y final ..ella es la que dictamina. cedirob Escribió:Me gustaría que citando mi comentario me dijese en que parte estoy a favor del pecado y en consecuencia lo defiendo.Juan 5:39 no es justificación para acariciar el pecado como si fuese una mascota con el tan solo hecho de no ofender...Por eso amonesto por que escudriño las escrituras... cedirob Escribió:Por lo tanto nunca dire algo a la ligera y sin fundamento bíblico, antes bien dire aquello que basado en el estudio de la palabra de Dios sea para edificación. Pues entonces no me critique la manera en que yo señalo el pecado... El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
08-29-2008, 12:38 AM
Mensaje: #78
|
|||
|
|||
ladygalactor777 Escribió:cedirob Escribió:[/align][align=justify]Amadas hermana Ladygalactor777 Amada hermana ladygalactor777. Celebro que con tanta firmeza señale el pecado y lo denuncie como tal, y estoy de Acuerdo con usted en ello. Pero vuelvo a la misma pregunta, ¿en que parte de mi aporte justifico yo el pecado?, que conste que es basado en sus palabras que le hago esta pregunta, pues Usted felicita a la hermana romipame por su respuesta hacia mi y escribe estas palabras en alusión directa a mi; “…eso es lo que hace la gente sin conocimiento ni discernimiento escritural.... por justificar el pecado huy!.... que deprimente!”, además los textos que usa de Isaías son en relación a quienes se deleitan en el pecado. Por tanto tome en cuenta que si no comprueba en que parte de mi texto estoy justificando el pecado, estaría Usted difamando y levantando falso testimonio contra mi. Una vez mas responde y dice algo falso “¿Como es eso de que mis palabras son agresivas por señalar el pecado...y usted me dice que tengo que tener tacto para no ofender?. Pareciera que no leyó bien mi aporte, porque en ninguna parte le dije nada de agresión por señalar el pecado, si es así señálelo, tome en cuenta que todas nuestras palabras están siendo leídas por mucha gente en este foro, y muchas de ellas necesitan crecer en la palabra, razón por la cual debemos de ser cuidadosos en lo que escribimos. La escritura dice; Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pe 1:19-21). Decir una verdad con firmeza y respeto es mas eficaz que mil verdades dichas con ira y/o coraje. A Jesús lo admiraban aun sus enemigos porque decían “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mar 1:22 ) Que el Señor le colme de bendiciones Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.(Rom 5:8) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.(2Co 3:17) |
|||
|
08-29-2008, 12:47 AM
|

![[Imagen: galmark5nv8.gif]](http://img122.imageshack.us/img122/9071/galmark5nv8.gif)