|
El Origen del Pecado
|
|
| Autor | Mensaje |
|
07-28-2008, 02:37 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
El Origen del Pecado
Soy Cristiano, pero hay algo que me incomoda y me paraliza, me podrian respoder esta cuestion: Sabemos que Dios es el unico creador, por ende todo tuvo un principio. Y si todo tuvo un principio Dios en un momento tuvo que estar solo, entonces: ¿Como pudo originarse el Pecado? ¿Como pudo originarse el Orgullo en Satanas? En definitiva ¿Como se ha originado el MAL? ¡Es posible que el Mal siempre existio? ò me dicen ciertos filosofos el Bien y el Mal son tan solo construcciones del ser Humano?
|
|||
|
07-28-2008, 03:25 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-28-2008 03:26 PM por ladygalactor777.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: El Origen del Pecado
PENSANTE7 Escribió:Soy Cristiano, pero hay algo que me incomoda y me paraliza, me podrian respoder esta cuestion: Sabemos que Dios es el unico creador, por ende todo tuvo un principio. Y si todo tuvo un principio Dios en un momento tuvo que estar solo, entonces: ¿Como pudo originarse el Pecado? ¿Como pudo originarse el Orgullo en Satanas? En definitiva ¿Como se ha originado el MAL? ¡Es posible que el Mal siempre existio? ò me dicen ciertos filosofos el Bien y el Mal son tan solo construcciones del ser Humano? Bueno aqui estamos... Primero Dios es eterno siempre ha existido vamos por pasos... A Dios se le conoce como Alfa y Omega... ALFA (a) Primera letra del alfabeto griego, y que también significa el número 1. (b) Título o carácter de Dios y de Cristo, que señala a Su eternidad como «el principio», «el primero», el «yo soy» (Ap. 1:8; 21:6; 22:13). «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», o «el primero y el último»; es similar a un pasaje de Isaías, «Yo Jehová, el primero, y yo el mismo con los postreros» (Is. 41:4), y «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Is. 46:6). OMEGA Última letra del alfabeto griego (Ap. 1:8), cuyo nombre aparece tres veces en el libro del Apocalipsis y constituye, unida a la primera, Alfa, una definición de Dios y de Cristo, que es el principio y fin de todo lo creado y soberano de la Historia. Ya que definimos la posicion de Dios ahora vamos al pecado... Para contestar tu pregunta: Libre albeldrio...la libertad... Dios no es un Dios subyugador el siempre nos ha dado la alternativa de escoger...esta de parte del creyente hacer lo bueno o lo malo...lo mismo paso con satanas... CAÍDA La caída es un punto de inflexión en la historia moral y espiritual de la raza humana, con unos desastrosos efectos de una magnitud incalculable. El capítulo 3 de Génesis presenta la caída del hombre como un hecho indudable. El relato entero refleja, con una gran exactitud psicológica, la experiencia humana. La perspectiva bíblica con respecto al pecado y a la redención presupone la caída. LUCERO, LUCIFER (gr. «el que porta o aporta la luz»). DIABLO Nombre griego que significa «adversario», al igual que su correspondiente heb. «Satán« o «Satanás». Así es como se traduce este vocablo cuando se alude a otros adversarios. Cp. Nm. 22:22; 1 R. 11:14, 23, 25. Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Lucifer escogio desobedecer a Dios dando origen al mal... Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. El origen de Satanás no se afirma de una manera explícita, pero parece evidente (como creía la iglesia en su época más temprana) que hay una referencia a él en Ez. 28:12-19, bajo el nombre de rey de Tiro, como «querubín protector de alas desplegadas»; todas las piedras preciosas y el oro eran también vestidura suya, resplandecientes de luz reflejada; tenía su lugar en Edén, el huerto de Dios, y estuvo en el santo monte de Dios. Era perfecto en todos sus caminos desde el día en que fue creado, hasta que se halló maldad en él. Esto difícilmente podría aplicarse al príncipe de Tiro (Ez. 28:1-10) como ser humano, pero las Escrituras lo atribuyen al rey de Tiro. Es muy indicativo el cambio que hay de príncipe (heb.: «nagid», conductor) de Tiro (Ez. 28:2) a rey (heb.: «melek», rey). Tiro, en su sabiduría y hermosura mundanas, es considerado moralmente como la creación del rey y dios de este mundo, y acabará su carrera en condenación en el lago de fuego. Sin embargo, Satanás sigue obrando, y cuando sea arrojado a la tierra vendrá a ser el espíritu de una trinidad de maldad. (Trunvirato Satánico) Dará su trono y autoridad a la Bestia (Ap. 13:2). Será también el caudillo de las naciones en la última batalla contra el campamento de los santos (Ap. 20:7-9). Se debe recordar que Satanás es ya un enemigo moralmente vencido, porque ha sido ya denunciado (Col. 2:15); también que ningún cristiano puede ser tocado por él, excepto en lo que Dios el Padre permita y controle para la disciplina de Sus hijos y para bien de ellos. Espero que este aporte te pueda ayudar en algo. Saludos
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
08-07-2008, 12:05 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
PENSANTE7 Escribió:Soy Cristiano, pero hay algo que me incomoda y me paraliza, me podrian respoder esta cuestion: Sabemos que Dios es el unico creador, por ende todo tuvo un principio. Y si todo tuvo un principio Dios en un momento tuvo que estar solo, entonces: ¿Como pudo originarse el Pecado? ¿Como pudo originarse el Orgullo en Satanas? En definitiva ¿Como se ha originado el MAL? ¡Es posible que el Mal siempre existio? ò me dicen ciertos filosofos el Bien y el Mal son tan solo construcciones del ser Humano?primero 'aclareme';usted escribio esto de arriba? y por favor 'aclaremelo' aqui en este tema. las expresiones vertidas aqui, no pueden ser consideradas como 'cristianas', sea que usted las haya escrito o solo las haya copiado. |
|||
|
08-07-2008, 07:57 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola queridos foristas.
Lady Galactor has dejado un gran aporte y comentario, has resumido muy bien y en forma practica el origen del pecado. Javes, muy buena su interpretacion al hacer mension sobre dicho mensaje, pero quisiera recordarle que todos (creo) hemos pasados por situaciones de dudas debido a nuestra formacion y corriente filosofica de estos tiempos. Sea tal persona cristiana o no, ha sido un gran tema para que muchos aprendan sobre la libertad de eleccion que Dios nos ha dado. Si Dios hubiera suprimido el mal, no seria Dios perfecto ya que solo estariamos bajos parametros preestablecidos y no tendriamos libertad de eleccion. No nos olvidemos que la palabra pecado significa literalmente "errar el blanco". Si bien Satan tuvo soberbia y envidia, el pecado surgio por revelarse (errar) a las ordenes y leyes establecidas por Dios. Bendiciones para todos vosotros |
|||
|
08-07-2008, 10:15 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Hector Vallejos Escribió:Hola queridos foristas. Gracias Sr. Vallejos la gloria es de Dios... Para definir pecado: Los términos usados para «pecado» en el NT son «hamartia», «hamartêma» y «hamartanõ», desviación de un curso recto; «transgresión» es «parabasis», «parabatês» y «parabainõ», cruzar o esquivar un límite. El origen del pecado no estuvo en el hombre, sino en el diablo ( 1 Jn. 3:8). Sí fue introducido en el mundo por el hombre, entrando también la muerte como su pena (cfr. Ro. 5:12). El «pecado original» es un término teológico que puede ser usado para describir el hecho de que todos los seres humanos han heredado una naturaleza pecaminosa de Adán, que cayó en pecado por su transgresión.
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
|
|||
|
08-08-2008, 10:37 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Hector Vallejos Escribió:Javes, muy buena su interpretacion al hacer mension sobre dicho mensaje, pero quisiera recordarle que todos (creo) hemos pasados por situaciones de dudas debido a nuestra formacion y corriente filosofica de estos tiempos. Sea tal persona cristiana o no, ha sido un gran tema para que muchos aprendan sobre la libertad de eleccion que Dios nos ha dado.hector; tal vez por ser nuevo no conozcas el trasfondo de mi mensaje...solo le pido a david que confirme lo que escribe,ya que en otro tema posteo un mensaje,dejo que opinaramos y luego de 20 mensajes dijo que ese mensaje no era de el y esto lo hizo no en el mismo tema, sino que abrio otro tema para decir que el emsaje de el otro tema no era de el...por esa razon le pregunto a david si esta pasando por situaciones de duda o es alguien mas, o si el esta escribiendo por otro, si el claramente nos escribe, entonces podremos opinar claramente. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 11-20-2008, 09:09 PM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.

![[Imagen: galmark5nv8.gif]](http://img122.imageshack.us/img122/9071/galmark5nv8.gif)