Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIEZMO REALIDAD O FANTASIA
Autor Mensaje
08-14-2008, 08:40 PM
Mensaje: #1
¿POR QUE CUANDO UNA PERSONA HA SIDO FIEL AL SEÑOR CON SUS DIEZMOS,PRIMICIAS Y OFRENDAS Y LE VA BIEN FINANCIERAMENTE HABLANDO ES POR SU FIDELIDAD Y SI LE VA MAL ES PORQUE ESTA PASANDO UN DESIERTO???...

¿POR QUE EN LAS IGLESIAS ENSEÑAN TANTO MAL 3:10,PERO POCO MATEO 23:23 O MATEO 15:5 Y 6???

¿POR QUE SI SOMOS CRISTIANOS TIENEN QUE MERCADEAR TANTO CON LA PALABRA DE PROSPERIDAD??? SIMPLEMENTE SABEMOS QUE ES NUESTRO DEBER EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA Y PUNTO.

CREO QUE ESTAMOS BUSCANDO MAS LOS REGALOS QUE AL QUE DA LOS REGALOS???

vivsita No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.

la religion mata jesucristo te da vida
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-14-2008, 08:45 PM
Mensaje: #2
RE: DIEZMO REALIDAD O FANTASIA
fuaaaaaa que locura....

no se no entiendo de que habla...

confused en la iglesia catolica poca gente da dinero. es mas el diezmo casi no existe cada uno deja lo que puede. Y asi muchos curas se mueren de hambre...
08-14-2008, 08:58 PM
Mensaje: #3
Mircko Escribió:fuaaaaaa que locura....

no se no entiendo de que habla...

confused en la iglesia catolica poca gente da dinero. es mas el diezmo casi no existe cada uno deja lo que puede. Y asi muchos curas se mueren de hambre...

Pues que los mantenga el Papa ese corrupto que esta sentado en un trono de oro alla en Roma.Tongue

[Imagen: galmark5nv8.gif]El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
[Imagen: 78560740pi6.gif]
08-14-2008, 09:14 PM
Mensaje: #4
Perdon pero vos das el Diezmo, preguntale a tu pastor que hace con la plata que ustedes le dan?.

El templo?
Ministerios de Musica?

O grandes corporaciones? que le vende a la gente cosas baratas? Diciendo, usted no peque, ponga su dinero al salir!

En donde los obligan a dar el diezmo, eso es libertad? Si libertad para el otro de hacer con tu dinero cualquier cosa... JAjajja NO vengas con cosas tontas sobre el papa, ni vos crees que tus pastores no hagan nada con ese dinero.. Decime tanto aman a dios que estan en otra tierra predicando, o es por que ahi esta el verdadero dinero!?? y en dolares! una moneda poderosa.. Por que no se van a cuba!=??? o a china? o a las Fabelas Brasileras!???

"Felices los que crean, sin haber visto"
08-14-2008, 09:42 PM
Mensaje: #5
ALLI TAMBIEN HAY MISIONEROS CRISTIANOS,POR SI NO LO SABIAS

vivsita No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.

08-14-2008, 09:54 PM
Mensaje: #6
HOLA MIRKCO...
BUENO MUY INTERESANTE TU PUNTO DE VISTA PERO MI PREGUNTA ES PARA PERSONAS QUE YA TIENEN CLARO QUE DIOS ESTABLECIO ESTE PRINCIPIO BIBLICO,PERSONAS CON LA SUFICIENTE MADURES EN CRISTO COMO PARA SABER LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS COMO HIJOS DE DIOS DEL SOSTENIMIENTO DE LAS IGLESIAS,SI Y DE LOS PASTORES Y SUS FAMILIAS ASI A ALGUNOS LES DUELA O NO LO QUEIRAN ACEPTAR ...

TE RECOMIENDO ESTOS VERSICULOS BIBLICOS 1 CORINTIOS 9:3 AL 14
Y HEBREOS 7:8 ESPERO ESTO TE ACLARE ALGO Y POR FIN APRENDAS ALGO APARTE DE COMULGAR E IR A MISITAS LOS DOMINGOS
TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO.
BENDICIONES

08-15-2008, 02:52 AM
Mensaje: #7
Mircko Escribió:Perdon pero vos das el Diezmo, preguntale a tu pastor que hace con la plata que ustedes le dan?.

El templo?
Ministerios de Musica?

O grandes corporaciones? que le vende a la gente cosas baratas? Diciendo, usted no peque, ponga su dinero al salir!

En donde los obligan a dar el diezmo, eso es libertad? Si libertad para el otro de hacer con tu dinero cualquier cosa... JAjajja NO vengas con cosas tontas sobre el papa, ni vos crees que tus pastores no hagan nada con ese dinero.. Decime tanto aman a dios que estan en otra tierra predicando, o es por que ahi esta el verdadero dinero!?? y en dolares! una moneda poderosa.. Por que no se van a cuba!=??? o a china? o a las Fabelas Brasileras!???

Y quien te dijo que el diezmo es obligatorio?...mano tu brincas a conclusiones sin preguntar...eso es cosa de bruto...chico pregunta!...
Mira el primer ladrón mundial es tu asqueroso Papa mafioso corrupto ese de Roma...y deja de hablar de estúpida politica...centralizate en el tema...por favor.

[Imagen: galmark5nv8.gif]El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1Co 16:22.
08-15-2008, 02:54 AM
Mensaje: #8
mash Escribió:HOLA MIRKCO...
BUENO MUY INTERESANTE TU PUNTO DE VISTA PERO MI PREGUNTA ES PARA PERSONAS QUE YA TIENEN CLARO QUE DIOS ESTABLECIO ESTE PRINCIPIO BIBLICO,PERSONAS CON LA SUFICIENTE MADURES EN CRISTO COMO PARA SABER LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS COMO HIJOS DE DIOS DEL SOSTENIMIENTO DE LAS IGLESIAS,SI Y DE LOS PASTORES Y SUS FAMILIAS ASI A ALGUNOS LES DUELA O NO LO QUEIRAN ACEPTAR ...

TE RECOMIENDO ESTOS VERSICULOS BIBLICOS 1 CORINTIOS 9:3 AL 14
Y HEBREOS 7:8 ESPERO ESTO TE ACLARE ALGO Y POR FIN APRENDAS ALGO APARTE DE COMULGAR E IR A MISITAS LOS DOMINGOS
TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO.
BENDICIONES

Hno. Mash el no entiende eso...la religión lo tiene ciego...pero seguiremos tratando..
bendiciones.
shame

08-15-2008, 10:53 AM
Mensaje: #9
Si mash. se que el Diezmo es obligatorio, y todo lo demas, eso lo se. Pero cuando digo que aca no se cumple mucho, digo la verdad. Nosotros no damos el diezmo como la decima parte de nuestras ganancias. Muchos damos colaboraciones a lo que nosotros y nuestra voluntad quiere, es a criterio de cada uno. Se lo importante del sostenimiento de la iglesia.
No te olvides que nuestros sacerdotes, (católicos) no tienen familia, y tienen que pagar los servicios como luz, agua, teléfono,gas de la iglesia y vivir ellos.Acá en Argentina el gobierno no subvenciona o ayuda a las iglesias.
Se de la importancia que tiene el diezmo. Es un tema complejo, que habria que adaptarlo a la situacion financiera de cada uno.

Con respecto a lo que dijo la señorita de arriba... me rio. aja

08-15-2008, 02:32 PM
Mensaje: #10
lightbulb RE: DIEZMO REALIDAD O FANTASIA
MIRCKo:
Hola Smile EL SEÑOR TE BENDIGA... soy de argentina y estas equivocado ... el gobierno argentino SI SUBENCIONA A LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA...SI ... los sacerdotes tiene su sueldo ... lo que no esta subencionado ni con ninguna clase de privilegio son los demas cultos, sea la religion que sea.
esto ... me parece que no es un tema para mucha discusion ... el SEÑOR dice "ganaras el pan con el sudor de tu frente ", el panadero cobra por hacer el pan ,el albañil cobra por construir una casa, el medico cobra por revisarte y decir cual es tu dolencia, el PASTOR (como el sacerdote)necesita cobrar por dedicar sus vidas a escuchar las dolencias del alma de cada uno de nosotros y acercarnos cada dia mas al Señor ... (que por cierto .. bien lo podriamos a hacer solos pero como el ser humano es tan dependiente de otro , necesitamos que siempre nos esten recordando el CAMINO.)
y esto se da ... siempre y cuando el pastor no tenga un trabajo secular. Por que si es asi, ese dinero se utiliza para expandir la obra SOLO PARA LA GLORIA DE DIOS.
08-15-2008, 03:31 PM
Mensaje: #11
SILVIA _ANDREA Escribió:MIRCKo:
Hola Smile EL SEÑOR TE BENDIGA... soy de argentina y estas equivocado ... el gobierno argentino SI SUBENCIONA A LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA...SI ... los sacerdotes tiene su sueldo ... lo que no esta subencionado ni con ninguna clase de privilegio son los demas cultos, sea la religion que sea.
esto ... me parece que no es un tema para mucha discusion ... el SEÑOR dice "ganaras el pan con el sudor de tu frente ", el panadero cobra por hacer el pan ,el albañil cobra por construir una casa, el medico cobra por revisarte y decir cual es tu dolencia, el PASTOR (como el sacerdote)necesita cobrar por dedicar sus vidas a escuchar las dolencias del alma de cada uno de nosotros y acercarnos cada dia mas al Señor ... (que por cierto .. bien lo podriamos a hacer solos pero como el ser humano es tan dependiente de otro , necesitamos que siempre nos esten recordando el CAMINO.)
y esto se da ... siempre y cuando el pastor no tenga un trabajo secular. Por que si es asi, ese dinero se utiliza para expandir la obra SOLO PARA LA GLORIA DE DIOS.

En el gobierno de Peron, le quito la subvenciona del estado a la Iglesia Católica. Los sacerdotes de pequeñas Iglesias no tienen como sustentarse ya que muchas veces el dinero recaudado ni siquiera sirve para pagar las cosas del templo.
En cambio en otros paises la Iglesia Catolica recibe un dinero del Estado los sacerdotes tienen un sueldo y todo. Aca hay muchos sacerdotes ( lo veo en un sacerdote conocido) que para hacer la entrada de la iglesia vende en las esquinas estampitas, por que no le alcanza el dinero.

Eso es recibir un subvención?

08-15-2008, 03:46 PM
Mensaje: #12
Mircko Escribió:Perdon pero vos das el Diezmo, preguntale a tu pastor que hace con la plata que ustedes le dan?.

El templo?
Ministerios de Musica?

08-15-2008, 04:00 PM
Mensaje: #13
Estimado hermano/amigo
sobre Malaquias 3; 10
No se trata , de que hace el Pastor con los diezmos
se trata de la obediencia De tu obediencia, la palabra es si y amen
A Dios no se le discute, se le obedece y si tu obedeces Dios pondra temor o sea respeto hacia su divinidad, o estas en favor o en contra de Dios?
Dios es perfecto y tu? Quien eres tu para pleitear con Dios? eres el creador o el creado, espero que leas el Salmo 51 y aprendas algo lee el libro de Job o los proverbios te daran sabiduria, y no olvides que;
DIEZMO ES = A OBEDIENCIA
OFRENDA ES = AMOR A DIOS
PRIMICIAS ES = AGRADECIMIENTO A DIOS
UNA PERSONA OBEDIENTE LEAL EN SU AMOR A DIOS Y AGRADECIDO
PERO SI NO DIEZMAS NO TENDRAS NINGUNA DE LAS DEMAS COSAS
ALBERTO
HIJO DE DIOSSmile
08-15-2008, 08:09 PM
Mensaje: #14
DIEZMO

Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados.

Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28; 28:10-22).

La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).

Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).

El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles.
Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).
No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.
shame

08-23-2008, 03:42 AM
Mensaje: #15
La primera vez que leí diezmo en la biblia fue en Genesis 14:20. Pero algo ya más entendible esta en Génesis 28:22 "... y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti." en el verso 20 del mismo capítulo dice que hizo Jacob voto, diciendo que su Dios fuera con el, y le guardase, le diere de comer y vestir, le aceptaría como Dios.
Entonces el diezmo es una forma de decir, gracias Dios pues todo lo que tengo lo tengo gracias a ti.
Yo he aprendido a dar los diezmos, las ofrendas y las primisias, no porque me dijeran que si lo hacia Dios me multiplicaría, sino por agradecimiento a Dios, y ahun así, Dios me ha dado de todo, siendo mi familia de pobresa, hoy nos nos falta, para la gloria de Dios.
Yo diezmo a Dios, y me da lo mismo lo que el pastor aga con el dinero, además soy testigo de cómo llegó el a mi ciudad, en un camión, con lo poco que tenía y su familia, sin casa y sin conocer a nadie, con una iglesia con piso de tierra y techo de malla.
Y porque nunca he oído quejas de el, porque el sabe que es necesario que así sea, ¿como se vería, la gloria de Dios, si al pastor le entregarán de todo?, ¿con que autoridad puede decir un pastor que nunca ha pasado necesidad, que Dios bendice?.
Hoy trabajo en minería, sin saber nada de ella, ni tener experiencia alguna, mi madre que trabajó, por mi y por tres hermanos, sola hoy se dedica a servirle a Dios, mi hermana de 20 años hoy está cursando estudios superiores, sin que yo o mi madre le demos un peso, y ella no trabaja, sólo estudia y sirve a Dios.
Así que porfavor no digas que el diezmo es una fantasía.
Y por lo general cuando un hermano pasa por problemas económicos por lo general es por no saber administrar el dinero, no siempre es así, pero he conocido muchos casos así, y aveces culpan a Dios, diciendo yo te he cumplido con todo y ahora estoy mal, y no se acuerdan, que Dios nos enseña a tener paciensia, y no a endeudarnos para tener todo lo que queramos. En conclución mi respuesta a ti pregunta es REALIDAD.....
Que Dios te bendiga.

La juventud no es el futuro de este mundo; la juventud es el presente...
08-24-2008, 10:18 PM
Mensaje: #16
AMEN.ES UNA REALIDAD.

08-29-2008, 08:16 AM
Mensaje: #17
Hay dos tipos de ofrenda que se enseñan consistentemente en las Escrituras: ofrendar al gobierno (que siempre fue obligatorio), y ofrendar a Dios (que siempre fue voluntario).

Sin embargo, este tema ha sido confundido en gran manera por aquellos que malinterpretan el motivo de los diezmos del Antiguo Testamento. Las ofrendas no fueron principalmente regalos para Dios, sino impuestos para financiar el presupuesto nacional de Israel.

Como Israel era una teocracia, los sacerdotes Levíticos actuaban como el gobierno civil. Así que la ofrenda Levítica (Levítico 27:30-33) fue el precursor de los impuestos de hoy, como lo era también la segunda ofrenda anual que Dios requería para el financiamiento del festival nacional (Deuteronomio14:22-29). Impuestos de menos cantidades también fueron requeridos de la gente por la ley (Levítico 19:9-10; Éxodo 23:10-11). Así que el total de las ofrendas requeridas de los Israelitas no fue diez por ciento, sino quizás más del 20 por ciento. Todo ese dinero se usaba para que funcionara la nación.

Toda la ofrenda que se daba, aparte de lo que era requerido para la nación, era totalmente voluntaria (vea Éxodo 25:2; 1 Crónicas 29:9). Cada persona ofrendaba lo que estaba en su corazón ofrendar; ningún monto fue especificado.

A creyentes del Nuevo Testamento nunca se les ordeno que ofrendaran. (Mateo 22:15-22 y Romanos 13:1-7) nos relatan, sobre la única ofrenda que fue requerida durante el tiempo de la iglesia, y esa era para pagar impuestos al gobierno. Es interesante que hoy, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, pagamos entre el 20 a 30 por ciento de nuestros ingresos al gobierno-una figura muy similar al requisito bajo la teocracia de Israel.

La directriz para nuestra ofrenda a Dios y Su obra se encuentra en 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
12-04-2008, 12:48 AM
Mensaje: #18
El DIEZMO ES REALIDAD !!! Wink Wink

A mI Dios ME Ha BenDeCiDo GranDemEnte Desd K EmpEze A DiEzmAr cry

Tan Beio Dios heart Wink

[Imagen: oneway.jpg]

My God is an AWERSOME GOD! WATH ABOUT YOURS?!?! Cool
Encuentra todos los mensajes de este usuario
12-31-2008, 11:11 PM
Mensaje: #19
(08-15-2008 02:52 AM)ladygalactor777 Escribió: No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias.

El templo?
Ministerios de Musica?

Y quien te dijo que el diezmo es obligatorio?...mano tu brincas a conclusiones sin preguntar...eso es cosa de bruto...chico pregunta!...
Mira el primer ladrón mundial es tu asqueroso Papa mafioso corrupto ese de Roma...y deja de hablar de estúpida politica...centralizate en el tema...por favor.

cry Hola amigo soy nueva en este foro y me considero cristiana porque cristo vive en mi corazon no poruqe pertenezca a alguna iglesia y me decepciona ver que si tu te consideras cristiano te dirijas en palabras ofencibas hacia otro hermano (en este caso el papa), recuerda que en èl tambièn vive cristo al igual que cualquier persona del planeta quienes sean corruptos, ladrones, drogadictos, o excelentes personas son nuestros hermanos

Claudia Jesus, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Dec 2008.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Enviar Respuesta 

Salto de Foro: