| Encuesta: ES EL SABAD O EL DOMINGO? Esta encuesta esta cerrada. |
|||
| SABADO | ![]() ![]() |
4 | 44.44% |
| DOMINGO | ![]() ![]() |
5 | 55.56% |
| Total | 9 votos | 100% | |
| * Tú votaste por esta opción. | [Mostrar Resultados] |
|
Cual es el verdadero dia de reposo y en el cual se debe adorar a DIOS?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
10-30-2008, 02:01 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
ME ENCUENTRO QUE ES EL SABADO EN MI BIBLIA YA QUE UNOS SUJETOS ME HABLARON DELCUAL ,, YO SIEMPRE CREI Y POR AHORA CREO QUE ES EL DOMINGO YA QUE RESUCITO JESUS PERO NO DICE NADA AL RESPECTO DE ADORARLO EN ESE DIA ,ENCUENTRO MAS FUNDAMENTOS EN EL SBADO ESTOY CONFUNDIDO AYUDA
|
|||
|
10-30-2008, 05:27 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Cual es el verdadero dia de reposo y en el cual se debe adorar a DIOS?
Según las escrituras, el día de reposo es señalado como día sábado,
pero, yo te pregunto ¿que días no hay que adorar a Dios? espero tu respuesta. Landino 1 Pedro 1:23 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. |
|||
|
10-30-2008, 07:18 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
bendiciones
damillonarios cual es el verdadero día de adoración es el sábado del señor, eso no cabe duda alguna en las escrituras, decir que es el domingo, es interpretación, pero nunca va encontrar un escrito esta es el domingo como día santo del señor, no va ha encontrar ese versículo. el señor declara un día de culto como obediencia a El y como reconocimiento como creador y es el sábado mas aun, el mismo escribió que se debe guardar el sábado, y sabemos que Dios no muda no cambia ni hay sombra de variación, ojo que el sábado no salva, salva el salvador. También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. que día dice que es el día del señor Jesús. Cita:Según las escrituras, el día de reposo es señalado como día sábado, bendiciones hermano que mas se puede acotar [/quote]pero, yo te pregunto ¿que días no hay que adorar a Dios? espero tu respuesta.[/quote] me voy a permitir una respuesta que no era dirigida a mi persona pero esto es un foro de dialogo no creo que sea muy inoportuno si lo es déjeme saberlo. ahora en que día se debe adorar a Dios, sin duda en todo momento, eso no cabe duda en todos los días, ahora la pregunta seria en que día dijo Dios que le adoren en forma especial, porque no se trata de mi sino se trata de lo que El dice, siervos y esclavos somos de El, lo que el diga eso debemos hacer. porque están simple, que en cualquier día se le adore, seria lo mismo, con el fruto del árbol del bien y del mal, que ahora se diga que se puede comer de todos los arboles, no hay que confundir gracia con cierto libertinaje, ya que escrito esta si me amáis guardad mis mandamientos, bendiciones. Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
10-30-2008, 09:14 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR HERMANO River777!!!!!!!!!.
MI HERMANO damillonarios EL GUARDAR EL REPOSO SEGUN LA LEY, DEFINITIVAMENTE ES SABADO; PERO DEJAME DECIRTE QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DE LA GRACIA EN LA CUAL EL REPOSO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, OSEA, TU REPOSAS EN EL SABADO CUANDO ACEPTAS QUE JESUS ES SEÑOR DE TU VIDA Y CAMINAS COMO EL CAMINO. QUE DIOS TE BENDIGA. |
|||
|
10-30-2008, 09:22 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
bendiciones
Cita:NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR HERMANO River777!!!!!!!!!. así es muchas bendiciones. Así pues, resta que algunos han de entrar en él, y que aquellos a quienes primero fue anunciado, no entraron por causa de la incredulidad, 7 Determina otra vez un cierto día, diciendo : HOY por David tanto tiempo después, como está dicho: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones. 8 Porque si Josué les hubiera dado el Reposo, no hablaría después de otro día. hay una diferencia entre día y el señor del día. bendiciones Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
11-01-2008, 12:22 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
creo (personalmente y en lo que he aprendido" que no es prioridad ni doctrina el sabado
como dicen mas arriba no es la prioridad el dia del Señor si no el Señor del dia, nosotros vivimos en la gracia y no bajo la ley sin embargo JEsus dijo que no venia él a abolir la ley sino a cumplirla, ahora que quiere decir que estamos en la Gracia, que la ley no nos hace salvos sino el sacrificio del Señor en la cruz del calvario. nuestra prioridad no debe ser el dia como lo hacen algunas religiones, sino Cristo. La biblia segun la ley nos enseña que el sabado es el dia del Señor pero asi mismo Jesus nos enseña que él es el Señor del dia de reposo dandonos a entender que es prioridad su persona por sobre el dia Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
11-01-2008, 06:31 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Yo un tiempo estuve con algo de duda acerca del Tema por que tampoco me parecia que el DOMINGO era hoy el dia de Reposo ya que no lo encontraba ni lo encontraria en la Biblia pero la verdad la conoci en la Inmensa Gracia de Dios y me llevo a encontrar en aquella discucion entre Pedro y Pablo la respuesta ya que dicho acontecimiento me llevo al "Concilio de Jerusalen" El primero de La Iglesia del Señor.
Les recomiendo a todos buscar material sobre ese concilio. En el se aclara muchas dudas y voy a explicar aqui mas o menos como llegue yo a la conclusion. Lucas, el escritor del libro de lo Hechos registra que el apostol Pablo tenía la costumbre de predicar los Sábados en las sinagogas. También registra que después de la ascención de Cristo, los apostoles observaron las restricciones establecídas para caminar en día de reposo. ¿Signifca ésto que los apostoles siguieron observando el día de reposo? ¡Por supuesto que sí! ¿No signifca ésto entonces, que la iglesia debe seguir guardando la Ley, y observando el día Sábado? ¡Por supuesto que no! Primeramente; con exepción de los sacrifIcios para el perdón de pecados, los apostoles, y la iglesia judía en general; continuaron observando sus costumbres y tradiciones. No hay ninguna contradicción, la Ley fue dada como pacto exclusivamente para ellos. Por lo cúal, podían seguir observando sus costumbres y tradiciones, aunque no les era obligatorio. El libro de los Hechos registra como de 120 discipulos que fueron al principio, la iglesia se convirtió en un movimiento que crecía a pasos agigantados. La iglesia primitiva en sus inicios fue cien por ciento judía; y como tál, ésta mantúvo su identidad; reflejada en sus costumbres y tradiciones. La siguiente es una lista de las costumbres y tradiciones que los judíos cristianos continuaron practicando: 1. Los discipulos observaron las restricciones para caminar en Sábado (Hechos 1:12). 2. La iglesia judía se siguió congregando en el templo (Hechos 2:46). 3. La iglesia judía celebró la fiesta del Pentecostes (Hechos 2) 4. Pedro y Juan observaron los horarios establecidos para la oración en el Templo (Hechos 3:1) 5. El apóstol Pedro siguió observando la ley de la alimentación (Hechos 10: 9-16). 6. Pablo predicaba los Sábados en las sinagogas (Hechos 17:2). 7. Pablo y sus compañeros celebraron la pascua y la fiesta de las semanas (Hechos 20:6). 8. Pablo y sus compañeros celebraron la fiesta del Pentecostes (Hechos 20:16). 9. Pablo se rapó la cabeza por haber hecho el voto del Nazareo, y pagó los gastos de otros creyentes judíos quienes también lo habían hecho (Hechos 18:18; 21:23-26). 10. Pablo hizo que Timoteo fuera circuncidado (Hechos 16:3) ¿Y qué de la iglesia gentil? ¿Aplican esas leyes también a nosotros? ¡De ningúna Manera! En el encuentro de Pablo y Pedro en Antoquía, Pablo establece porqué ellos como judíos sí podían seguir las prácticas del judaízmo legitimamente, a diferencia de los gentiles. Dejemos que Pablo mismo establezca su argumento: “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar. Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a apartarse y a retraerse, porque tenía temor de los de la circunsición. Y el resto de lo judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aún Bernabe fue arrastrado por la hipocresía de ellos Pero cuando vi que no andaban con rectitud, conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos; ¡Si tú siendo judío, vives como gentil, no como judío! ¿Pórqué obligas a los gentiles a vivir como judíos? ¡Nosotros somos judíos de nacimento! (Galatas 2:11-15). Pero eso no puso fin a la controversia; así que tuvo que ser llevado hasta Jerusalem, para ser discutido por los Apostoles, los ancianos de la iglesia en lo que sería conocido como el Concilio de Jerusalem; el primero de todos en la historia de la iglesia. El tema doctrinal en debate era; si los cristianos gentiles debían circunsidarse y guardar la Ley, lo cuál implicaba tambien la observancia del Sábado (Hechos 15:4-6). Después de mucha discusión, Pedro se levantó y dijo: “¿Porqué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discipulos un yugo que ni nuestros padres, ni nosotros hemos podido llevar?" De igual forma, Santiago, el hermano de Jesús, y quien se había convertido en uno de lo líderes de la iglesia de Jerusalem, tomó la palabra y dijo: “Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para nombre; Por tánto, yo guzgo que no molestemos a los que de entre los gentiles se conviertan a Dios” (Hechos 15:10, 19). Las declaraciónes de Santiago y Pedro revelan varias verdades fundamentales; Primero; tratar de imponer el rigor de la Ley del Antiguo Pacto (incluyendo la observancia del Sabado) sobre los creyentes gentiles, ya purificados por la “Sangre del Nuevo Pacto,” es atreverse a “Tentar a Dios.” ¿Porqué? Porque Dios mismo ha dado por cancelado el Primer Pacto para establecer un “Nuevo y Mejor Pacto.” Segundo; sus declaraciónes sacan a la luz la realidad de la imposiblidad humana de guardar cabalmente la Ley. Tercero: establecen las báses de la Resolución Doctrinal Apostólica del Concilio de Jerusalem, en cuánto a si los gentiles debemos o no sujetarnos a la Ley del Antiguo Pacto. La respuesta oficial de éste Concilio, puso un alto a ese dilema de una vez por todas. La iglesia de Dios por lo tánto, debe reconocer, obedecer y legitimizar el acuerdo alcanzado por el liderazgo apostólico de la iglesia, establecído por Jesucristo. La Resolución Doctrinal del Concilio de Jerusalem, no solamente tiene autoridad Apostolica, sino que tiene la autoridad, la aprobación, la dirección, y el sello divíno del Espíritu Santo. Parte de la Resolución dice: “Porque pareció bien al Espíritu Santo, y a nosotros” (Hechos 15:28). Por lo tánto, rechazar la Resolución del Concilio Apostólico, es rechazar abiertamente la autoridad y dirección del Espírtu Santo. En adición; tenemos que argumentar, que si a los apóstoles y al Espíritu mismo les hubiera parecido bien instruir a los gentiles a observar el séptimo día; lo hubieran hecho, pero no lo hicieron. ¡La iglesia del presente necesita mirar bien de cerca la Resolución Doctrinal de los Apóstoles de Jesús! Si es que realmente quiere estar bien fundamentada sobre la báse de los apóstoles y profetas en un Evangelio puro. De hacerlo así, nos evitariamos tánta confusión doctrinal, que debído a la ignorancia de muchos, aunque de corazón sincero, afecta, y pone en peligro la escencia pura del mensaje del Evangelio de Jesucristo. Tratar a un día de diferente forma, o darle un valor moral superior a los demás; reduce nuestra libertad en Cristo. Ya hemos visto, que la importacia del Sábado en el Antiguo Pacto no surgió por haber sido un día intrinsicamente más moral que lo demás. Sino porque Dios lo estableció como la señal especifica del Pacto. "La tradición sabática lo único que promueve es una forma de levadura farisáica, que sólo limita la experiencia de nuestro gozo en la presencia de Dios, y atenta contra la práctica de una conducta y una actitud agradable a Dios de todos los días. Pues se pretende evitar una conducta o actividad no propia de ese día (aunque puede ser propia los demás días)." Esto se refleja en expresiones tales como; ¡Hoy no se ve tele porque es Sábado! ¡Hoy no se escucha música secular porque es Sábado! ¿Y los demás días qué? ¿Acaso Dios se conforma con una actitud piadosa tan sólo un día a la semana? ¿Quiere decir que a Dios si le gusta que uted se la pase sentado frente al televisor, o escuchando música mundana todos los días menos el Sábado? ¡Usted Sabe La Respuesta! La revelación del Antiguo Pacto, con todo y haber sido gloriosa, tuvo un caracter limitado. Por lo tánto, el Nuevo Pacto, que es superior en su revelación, interpreta y explica al Antiguo Pacto. Así, el escritor de la carta a los Hebreos indíca que todas las porciones del Antiguo Pacto fueron tan sólo “copia y sombra de las cosas celestiales” (Heb. 8:5). Sus leyes, sus ritos, sus ceremonias y su señal sábatica, fueron “representaciones de las cosas celestiales” (Heb. 9:23), y tuvieron solamente “la sombra de los bienes futuros” (ya traídos en Cristo) y no la forma misma de las cosas” (Heb. 10:1). El asunto de la observancia de ciertos días judíos, entre ellos el día de reposo semanal es tratado por el apostol Pablo. El primer pasaje en consideración es Colosences 2:16-17, que a la letra dice: “Por lo tánto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuánto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir.” El apostol Pablo coinside con la interpretación que el escritor de la carta a los Hebreos hace, en relación a la funsión representativa y simbólica de las fiestas solemnes judías, incluyendo la señal sabática del Antiguo Pacto. El Sábado, como la señal del Antiguo Pacto fue una “figura, un simbolo, o una imagen” que representó algo superior a sí mismo, y que sólo sería revelado con la llegada del Nuevo Pacto. Pablo concluye que nadie tiene el derecho de imponer sobre aquél a quien Cristo ya ha liberado, la carga de una ley ya obsoleta, que sólo fue sombra de algo mejor, y que no hace sino condenar al hombre por su inhabilidad de poder cumplirla cabalmente. Sin embargo, la interpretación de que en este pasaje Pablo se refiere al séptmo día tiene fuerte oposición en la tradición sabática, que descarta la frase “días de reposo,” como una posible referencia al Sábado semanal, argumentando que Pablo se refiere a los días de reposo anuales como la pascua y el día de la expiación, y a otras festividades judías. Por lo tánto, responderemos a ésta objeción, citando la mayor evidencia bíblica posible. En primer lugar, debemos analizar el contexto inmediato del pasaje. La expresión “por lo tánto,” es una “conjunción,” la cuál une las palabras e ideas del pasaje, y señala la relación existente entre los pasajes previos y el texto en estudio. En los versiculos anteriores, Pablo habla de filosofías, tradiciónes de hombres, principios elementales del mundo, y de la circunsición. La referencia es a las costumbres que los judaizantes querían imponer sobre los creyentes gentiles. Esto es evidente, por el contraste hecho entre la circunsición (la señal de admisión al judaizmo), y el bautismo (la señal de admisión al cristianismo). Note que Pablo utiliza la palabra delitos, y no pecados (v.13). Esto es significativo, porque la palabra delito define la violación de la Ley como una “falta legal.” Esto encaja perfectamente con la declaración del verso 14; “habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros, y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavandolo en la cruz” (Col. 2:14). Pablo establece que Cristo ha quitado la maldición que la Ley establecía por su infracción, incluyendo las la sentencia de muertee por violar el día de reposo. “Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiendose hecho maldición por nosotros” (Galatas. 3:13). Por otro lado, aún si Pablo no tuviera en mente especificamente al Sábado semanal, éste caería dentro de la categoría de días de reposo. Es decir, la referencia a “los días de reposo” es una referencia a todos los días de reposo “habidos y por haber” del calendario judío. Pero en realidad esto no hace ninguna diferencia, pues el Antiguo Pacto en su totalidad, incluyendo su señal del Sábado ha sido abolido con la llegada del Nuevo Pacto, ratificado por la sangre de Cristo; el Cordero de Dios. En segundo lugar; el séptimo día, encabezaba la lista de todas las fiestas judías. La observancia del Sábado tenía caracteristicas rituales y ceremoniales, por lo que era considerado como una fiesta religiosa más. En Levítico 23, Dios le dió a Moises una lista completa de las fiestas que el pueblo debía observar. La primera en citar, fue la fiesta semanal del Sábado: “Habló el Señor a Moises diciendo; Habla a los hijos de Israel, y diles: Las fiestas solemnes del Señor, las cuales proclamaréis como santas convocaciones son estas: Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso y santa convocación; ningún trabájo haréis” (Lev. 23:1-3). El resto del capítulo enumera una por una todas las demás fiestas religiosas. Separar el Sábado del resto de las fiestas judías, y darle un significado diferente, es ir en contra la contundente evidencia bíblica. En tercer lugar, Pablo utiliza un modismo hebreo, que con algunas variaciones de orden, categoriza todas las fiestas y días especiales del judaízmo; incluyendo el séptimo día de la semana. Es decir, la inclusión de “dias de fiesta, luna nueva y días de reposo” en el mismo enunciado, era una designación común que los escritores bíblicos usaban para referirse a todas las “santas convocaciones,” y “fiestas solemnes” de los judíos. La siguiente es una lista con algúnos pasajes del Antiguo Testamento que comprueban lo dicho, y que apoyan nuestra interpretación de las palabras de Pablo a los Colosences: “Y han de estar presentes . . . para ofrecer todos los holocaustos del Señor todos los días de reposo, las lunas nuevas, y las fiestas señaladas” (1 Cro. 23:30-31). “Y lo hizo conforme a lo prescrito por cada día, ofreciendolos conforme al mandamiento de Moises, para los días de reposo, las lunas nuevas, y las tres fiestas anuales” (2 Cro. 8:13). “Para los holocaustos de la mañana y de la tárde, y los holocaustos de los días de reposo, en las lunas nuevas, y en las fiestas señaladas, como está escrito en la Ley” (2 Cro. 31:3). “Y al principe le corresponderá proveer los holocaustos . . .en las lunas nuevas, en los días de reposo, y en todas las fiestas señaladas” (Ezequiel 45:17). “. . . para la ofrenda contínua, para el holocausto continuo, los Sábados, las lunas nuevas, las festividades” (Nehemías 10:33b). “Por tánto, nadie os juzgue con respecto a comida o bebida, día de fiesta, luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir” (Col. 2:16-17). Compare las palabras del apostol Pablo con la de los pasajes arriba citados, y note la similitud. Es ilógico pensar que los escritores del Antiguo Testamento no incluyan al Sábado semanal en la designación de “días de reposo, o Sábados.” Note además, que la mayoría de los pasajes se refieren a las “ofrendas y holocaustos” que debían ser presentados en éstos días, conforme a la Ley. “Si el séptimo día no estuviera contemplado en éstos pasájes, la obligación del pueblo para presentar ofrendas y holocaustos en el Sábado quedaría nulificada, y la Ley sobre las ofrendas sería cumplida parcialmente.” Por lo contrario, en Números 28-29, la Ley enlista y especifíca, cada una de las ofrendas y holocaustos para cada día, iniciando por las ofrendas diarias de la mañana y de la tárde, continuando por las ofrendas semanales del día séptimo, y así sucesivmente. Por lo cuál, “Habló Jehová a Moises diciendo: Manda a los hijos de Israel y diles: Cuidaréis de presentarme a su tiempo mis ofrendas, mi pan con las ofrendas quemadas de olor grato para mí” (Núm. 28:1-2). Para la ofrenda del séptimo diá dice: “Pero el Sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto y dos décimas de flor de harina amazada con aceite como oblación, con su libación. Es el holocausto de cada Sábado, además del holocausto continuo (diario) y su libación” (Núm. 28:9-10). Como vemos, esta es una referencia directa a la ofrenda y holocausto semanal del día de reposo. Por lo que es imposible que los escritores del Antiguo Testamento, y el apostol Pablo mismo, hayan dejado fuera al séptimo día de la semana en su referencia al “los días de reposo.” Aún más, note el orden progresivo de la expresión, “días de reposo, lunas nuevas, y fiestas solemnes,” en la mayoría de los pasájes. Cada una de las fiestas están enlistadas en un orden ascendiente; Sábados (días), lunas nuevas (meses), fiestas (tiempos y años). Como hemos dicho, Pablo utiliza un “hebraísmo,” que categoriza todas las fiestas y días especiales del judaízmo; bajo la frase: “dias de fiesta, luna nueva y días de reposo.” Pero Pablo no solamente trató el tema de la observancia de los días de reposo, las lunas nuevas, y las fiestas solemnes en la iglesia de Colosas. En la carta a los Galatas, cuyo tema principal es la cancelación de la Ley del Antiguo Pacto, Pablo reprende fuertemente a los hermanos de Galacia por dejarse llevar por un “evangelio diferente” (Gal. 1:6-9). Los falsos maestros judaizantes se introdujeron a la iglesia de Galacia, y persuadieron a los creyentes gentiles a circunsidarse, a guardar la Ley, y a observar los días festivos. Note la similitud de éste pasaje con el de la carta a los Colosenses; “Pero ahora, ya que conocéis a Dios,o más bien, que sóis conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuáles os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Temo que mi trabájo en medio vuestro haya sido en vano” (Galatas 4:9-11). ¿Se dá cuénta? ¡Pablo trata el mismo asunto aquí¡ Notemos la similitud: días (Sábados), meses (lunas nuevas), tiempos y años (Fiestas). En éste pasaje, Pablo llama éstas prácticas “débiles y pobres rudimentos,” que tan sólo esclavizan. En la carta a los Colosenses, Pablo les llama, “filosofías, vanas sutilezas, tradiciónes de hombres, y principios elementales del mundo.” ¡Usted decíde! ¿Desea continuar en la práctica y observancia de un día que ya no tiene vigencia legitima? Pues ya ha tenído su cumplimiento total con la llegada del Nuevo Pacto. “Vivir sujétos a un concepto legal que asegura que un día en particular (sábado o domingo), tiene un valor espiritual mayor que los demás es cerrar los ojos a la revelación superior del Nuevo Pacto. Permitame referirle la ilustración contempornea del estudio pasado; “Supongamos que usted preserva con cariño la foto de un ser querido que está por llegar a visitarlo. Mientras esa persona especial no llegue, usted se la pasa contemplando atentamente la foto que tiene bien preservada en un bonito marco. Pero cuando llega su ser querido, usted ya no se la pasa contemplando su fotografia, usted disfruta de su prescencia y compañia.” El Sábado fue esa bonita fotografía del verdadero reposo en Cristo. Nosotros no necesitamos ya seguir contemplando la imagen de la realidad espiritual del verdadero Sábado, puesto que ahora podemos disfrutarla como una realidad presente. Aunque todo lo que he citado no es muchas veces suficiente para hacer creer a todos pero si leemos la biblia con sabiduria haciendo uso del contexto y n de pretextos nos seria mas facil entender estas situaciones. Por ultimo dejo la siguiente reflexion: ¿Creen ustedes que si los Cristianos que no Guardamos el sabado como Los Judios estuvieramos equivocados al no hacerlos Dios se manifestaria trasformado nuestras vidas? ¿Si no guardo el sabado como los judios y por eso me voy a ir al infierno a que se debe la transformacion que a ocurrido en mi vida? Te Dare la respuesta : !A la Poderosa y Bendita Sangre de Cristo! Por Favor no minimizemos el Valor de la Sangre de Jesucristo. Recordemos que nos por Obras si no Por Gracias que hoy somos Salvos. Doy Gracias a Dios por su Ley por que ella me mostro que por mis propias fuerzas no llegaria jamas a el y Doy gracias a Dios por que envio a su Hijo a Morir por mi ya que su sangre si me hizo llegar a El. Jovenes Rios de Bendicion No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
11-02-2008, 06:30 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
bueno y que pasa con los 10 mandamientos, entonces yo puedo matar, robar, codiciar y adorar otros dioses solo por qe estamos en l grasia puedo yo hacer tales cosas
QUE INTERESANTE YA NO TENGO DUDAS EL SABADO ES EL DIA DEL SÑOR ,, ES HERMOSO CUADO ENTIENDES QUE ES UN REGALO DE DIOS YA QU NOS DA ESA OPORTUNIDAD DE DESCANSAR EL SABADO DE TODAS NUESTRAS OBRAS . MUCHAS GRASIAS POR SUS ARGUMENTOS ME DIERON MAS FUERZAS PAA INVESTIGAR POR SI MISMO EN LA BIBLIA . MI NOMBRE ES DAVID ARRIETA ROYERT SOY DE COLOMBIA BOGOTA NO CREO EN NINGUNA RELIGION POR QUE DIOS NO HIZO RELIGIONES , NO CREO EN LO QUE DICEN LOS PREDCADORES SI ME HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS MAS NO CREO EN SU ARGUMENTOS FILOSOFICOS , NO CREO EN LOS EVANGELICOS YA QUE SON COMO PERSONAS DEL MUNDO ME ATERRA LA MUSIK QUE SE OYE EN LAS IGLESIAS COMO ROCK No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. Y&feature=related el rock es musik de satan ahora el regueton un ritmo que fue inicialmente sensual y grtesco a lo morbosos No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. y de mas como metal y me dicen que hacemos esto para ganar almasjovenes y yos le dije entonces hay que robar para ganar ladrones se echaron a reir y se quedaron callados como dijo JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN ,,, Y NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ,,, EMPIESO UNA NUEVA DIA QUE SE FUNDAMENTA EN DIOS Y MI BIBLIA DE LO CUAL ESTOY FELIZ DE SABER QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ME MUESTRAN EN LO QUE ESTOY MAL Y EN LO QUE DEBO HACER PARA AGRADAR A DIOS GRASIAS A TODOS SALUDOS |
|||
|
11-02-2008, 06:51 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
bendiciones
Cita:Lucas, el escritor del libro de lo Hechos registra que el apostol Pablo tenía la costumbre de predicar los Sábados en las sinagogas. También registra que después de la ascención de Cristo, los apostoles observaron las restricciones establecídas para caminar en día de reposo. ¿Signifca ésto que los apostoles siguieron observando el día de reposo? ¡Por supuesto que sí! ¿No signifca ésto entonces, que la iglesia debe seguir guardando la Ley, y observando el día Sábado? ¡Por supuesto que no! hermano usted se esta contestando solo, si los lideres guardaban el sábado es obvio que sus hermanos hicieran lo mismo, de hecho sale en las escrituras que los griegos ivan a la sinagoga en sábado, las mujeres que pablo las encontró congregadas en sábado, entonces si es para todos. Cita:El tema doctrinal en debate era; si los cristianos gentiles debían circunsidarse y guardar la Ley, lo cuál implicaba tambien la observancia del Sábado (Hechos 15:4-6). hermano la circuncisiones eran para la Israel literal, para la espiritual es la del corazón por eso ya no tiene valor, ahora la el versiculo que usted menciona habla de la ley de moises, no la ley de Jesus escrita con su puño, lo cual no menciona el versiculo que usted menciona. hechos 15:5 Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo que era necesario circuncidarlos y mandarles que guardasen la ley de Moisés. hermano los ritos y que eran parte de la ley de moises, no la ley de Dios. Cita:Primero; tratar de imponer el rigor de la Ley del Antiguo Pacto (incluyendo la observancia del Sabado) sobre los creyentes gentiles, ya purificados por la “Sangre del Nuevo Pacto,” es atreverse a “Tentar a Dios.” ¿Porqué? Porque Dios mismo ha dado por cancelado el Primer Pacto para establecer un “Nuevo y Mejor Pacto.” hermano segun la biblia cual es el nuevo pacto, porque si esta claro que estamos en el nuevo pacto pero que es el nuevo pacto, y donde se escribe el pacto. Ahora bien, el primer pacto tenía en verdad ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré; y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. como puede ver hermano el pacto, no invalida la ley porque el mismo Dios de los cielos dice que el escribirá la ley en nuestros corazones, y si la tenemos escritos en nuestros corazones es siguen ya que el cielo y la tierra pasara antes de que una jota y una tilde pase de la ley, hermano usted cuando camina pisa sobre tierra bueno si es asi, bueno la ley sigue. porque dice las escritras de mes en mes y de sabado en sabado vendran todos a adorar delante de mi dice el señor. Cita:Segundo; sus declaraciónes sacan a la luz la realidad de la imposiblidad humana de guardar cabalmente la Ley. es cierto hermano que no hay nadie que guarde cabalmente la ley, eso no se lo discuto y yo soy el mas pecador, ahora eso quiere decir que no se trate de guardar o respetar, no lo creo es lo mismo si yo le preguntara a usted si usted es perfecto o justo, yo se que usted me dira que no, que hay un solo justo, y es verdad pero eso quiere decir que no trate de ser justo o perfecto todos los dias, es lo mismo sabemos que no podemos guardar la lay perfectamente pero hacemos el intento, ya que escrito esta he hay la perseverancia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus. estamos en eso perseverando. Cita:Tercero: establecen las báses de la Resolución Doctrinal Apostólica del Concilio de Jerusalem, en cuánto a si los gentiles debemos o no sujetarnos a la Ley del Antiguo Pacto. hermano si entendemos pacto la ley de los diez mandamientos si, ahora si lee la biblia y entendemos el pacto es la ley de moisés y el sacerdocio pues no, tenemos un sumo sacerdote y un mejor sacrificio mas grande que los cielos, el pacto nuevo es la sangre del cordero, y la ley ya no esta en piedras de granito sino en el corazón, ya no es por obligación sino por amor. ese es pacto osea para que me entienda la ley no cambio sino el lugar en donde esta ahora. Cita:Tratar a un día de diferente forma, o darle un valor moral superior a los demás; reduce nuestra libertad en Cristo. Ya hemos visto, que la importacia del Sábado en el Antiguo Pacto no surgió por haber sido un día intrinsicamente más moral que lo demás. Sino porque Dios lo estableció como la señal especifica del Pacto. hermano una pregunta en el cielo existira mas libertad que aqui en la tierra, si me dice que si, bueno porque sale en isaias que de sabado en sabado vendran todos a adorar al señor, sera porque estamos sin libertad, no ve una contradiccion con su postulado, es lo mismo que decir que Cristo era limitado por guardar la ley, no ve algo que no cuadra, hermano mientras mas guardo mejor la ley de Dios soy cada vez mas libre y mas libre es marabilloso la libertad que se siente en guardar su ley, bueno si usted piensa con los fariseos en la forma que ellos pensaban osea para que me entienda en lo literal que tomaban todas las cosas bueno en ese contexto si puede ser un carga, pero ver la ley como la mostro el señor Jesus y lo dejo escrito santiago la ley de la libertad, bueno que mas se puede decir, hermano para saberlo tienen que probarlo esto no se aprende con leer la biblia sino siendo hacedor de la palabra. hermano le falto que el señor descanso en ese en sabado, eso no es cualquier cosa y sabemos que Dios no se cansa entonces la pregunta es porque descanso si el no se cansa..... Cita:La tradición sabática lo único que promueve es una forma de levadura farisáica, que sólo limita la experiencia de nuestro gozo en la presencia de Dios, y atenta contra la práctica de una conducta y una actitud agradable a Dios de todos los días. Pues se pretende evitar una conducta o actividad no propia de ese día (aunque puede ser propia los demás días)." Esto se refleja en expresiones tales como; ¡Hoy no se ve tele porque es Sábado! ¡Hoy no se escucha música secular porque es Sábado! ¿Y los demás días qué? ¿Acaso Dios se conforma con una actitud piadosa tan sólo un día a la semana? ¿Quiere decir que a Dios si le gusta que uted se la pase sentado frente al televisor, o escuchando música mundana todos los días menos el Sábado? hermano usted mismo dijo que los apostoles observaban el sabado del señor, bueno ellos tenian levadura de los fariseos hermano Jesus tenia lebadura de los fariseos al guardar el sabado, pues claro que no, hermano no se debe escuchar nunca musica secular, porque si comeis o bebes o haces otra cosa es para la honra de Dios, hermano todos los dias son para adorar al señor y es marabilloso que existan siete dias, pero uno es santo, el señor lo dispuso asi, no ve hermano que al guardad el sabado reconosco el porque se guarda el sabado, usted debe saber porque se guarda el sabado, busque exodo 20. Cita:El asunto de la observancia de ciertos días judíos, entre ellos el día de reposo semanal es tratado por el apostol Pablo. El primer pasaje en consideración es Colosences 2:16-17, que a la letra dice: “Por lo tánto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuánto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir.” El apostol Pablo coinside con la interpretación que el escritor de la carta a los Hebreos hace, en relación a la funsión representativa y simbólica de las fiestas solemnes judías, incluyendo la señal sabática del Antiguo Pacto. en primer lugar hermano en colosense de que esta hablando el versiculo, hermano de los ritos judios que son sombras bueno eso de dia de reposo es un pesima traduccion ya que no aparece en el original, no se puede decir dia de reposo sin decir de que dia se esta hablando, si dice dia de reposo se puede tomar como cualquier dia no especifica de cual dia esta hablando, ahora en el original y usted sabe bien que dice sabados en prural lo cual hace referencia a los sabados rituales judios como el dia de la expiacion que podia caer en cualquier dia de la semana que ese dia era una sombra de Cristo por lo cual mas que contradecir este versiculo la observancia del sabado aclara que sigue el sabado desde el eden y por la eternidad. Cita:El Sábado, como la señal del Antiguo Pacto fue una “figura, un simbolo, o una imagen” que representó algo superior a sí mismo, y que sólo sería revelado con la llegada del Nuevo Pacto. Pablo concluye que nadie tiene el derecho de imponer sobre aquél a quien Cristo ya ha liberado, la carga de una ley ya obsoleta hermano donde dice que la ley esta obsoleta muestreme el pasaje que dice que esta abolida la ley, hermano no se confunda con la ley y el pacto y en donde va haora la ley, la ley esta vigente porque juan lo declara por tando el que peca trangrede tambien la ley pues el pecado es trangresion de la ley, hermano como puede ser que alguien trangreda la ley sin que alla una, si usted peca comete anomia osea transgrede la ley, miestras pece tragredira los diez mandamiento no lo digo yo lo dice la escrituras, mas aun el señor dijo que no venia abolir, no disculpeme el dijo no penseis que he venido a abolir la ley y los profetas, entonces hermano sino no vino abolir que quiere dice esto, que se abolio y el señor no vino abolirla, no ve hermano que hay una contradiccion con esto si el señor ni los apostoles ni los cristianos primitivos trangredian la ley, entonces porque ahora se trangrede, o se enseña a trangredirla cubriandola de una capa de piedad, si el señor dice que su palabra es eterna, y mas declara que su ley es eterna como dicen ahora que esta caudicada si el señor dijo que es eterna, hermano si dice que es eterna es porque lo es, no hay discucion la discucion es que usted y muchos no quieren acepetar la verdad de que el sabado esta vigente, porque se los enseñaron que es producto de la tradicion, porque hermano usted no va encontrar en la biblia un contra mandamiento, como que Dios se equivoca en dar los mandamientos si sabemos que lo que el hace es perfecto hecho para siempre, como suponer que su ley, hermano su ley este extinta, no hermano ore al señor el señor le ama, y su ley es amor. Cita:En segundo lugar; el séptimo día, encabezaba la lista de todas las fiestas judías. La observancia del Sábado tenía caracteristicas rituales y ceremoniales, por lo que era considerado como una fiesta religiosa más. En Levítico 23, Dios le dió a Moises una lista completa de las fiestas que el pueblo debía observar. La primera en citar, fue la fiesta semanal del Sábado: “Habló el Señor a Moises diciendo; Habla a los hijos de Israel, y diles: Las fiestas solemnes del Señor, las cuales proclamaréis como santas convocaciones son estas: Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso y santa convocación; ningún trabájo haréis” (Lev. 23:1-3). El resto del capítulo enumera una por una todas las demás fiestas religiosas. Separar el Sábado del resto de las fiestas judías, y darle un significado diferente, es ir en contra la contundente evidencia bíblica. hermano en lo que dice no esta completamente equivocado, en lo que equivoca es que el sabado es ante del pueblo judio, es desde el genesis, y eso no lo puede negar y es despues del pueblo judio, y sera en el cielo, es cierto que muchos sabados ceremoniales los sabado que eran sombra o simbolismo de Cristo quedaron en la cruz, pero el sabado que guardo adan, ese no es por el pecado, en ese instante no existia el pecado pero si el sabado y en el cielo no existira el pecado pero si el sabado, no ve hermano que el sabado y la ley son eternas, sabe porque porque demuestran el caracter de Dios. Cita:En tercer lugar, Pablo utiliza un modismo hebreo, que con algunas variaciones de orden, categoriza todas las fiestas y días especiales del judaízmo; incluyendo el séptimo día de la semana. Es decir, la inclusión de “dias de fiesta, luna nueva y días de reposo” en el mismo enunciado, era una designación común que los escritores bíblicos usaban para referirse a todas las “santas convocaciones,” y “fiestas solemnes” de los judíos. no ve hermano que usted me esta dando la razon, no todos los sabados eran de santa convocacion solos los sabados rituales, hermano en colocense no dice sabado, dice sabados refiriendose a lo ritos, porque porque el versiculo lo dice dias de fiestas lunas nuevas etc, sabados hermano no sabado. Cita:Por lo contrario, en Números 28-29, la Ley enlista y especifíca, cada una de las ofrendas y holocaustos para cada día, iniciando por las ofrendas diarias de la mañana y de la tárde, continuando por las ofrendas semanales del día séptimo, y así sucesivmente. Por lo cuál, “Habló Jehová a Moises diciendo: Manda a los hijos de Israel y diles: Cuidaréis de presentarme a su tiempo mis ofrendas, mi pan con las ofrendas quemadas de olor grato para mí” (Núm. 28:1-2). Para la ofrenda del séptimo diá dice: “Pero el Sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto y dos décimas de flor de harina amazada con aceite como oblación, con su libación. Es el holocausto de cada Sábado, además del holocausto continuo (diario) y su libación” (Núm. 28:9-10). hermano usted esta confundiendo la ofrenda con el dia, y eso es curioso, hermano si es verdad que se presentaban ofrendas de corderos en sabado, pero esa ofrenda ya no va mas, porque el señor pago por eso, pero la ofrenda no tiene que ver con el dia, hermano esta confundiendo o tratando de insinuar que al acabarse las ofrendas tiene que por si anular la ley de Dios, lo cual si lo piensa bien es un niñes, no se confunda entre dia y ofrenda en el dia. Cita:Pero Pablo no solamente trató el tema de la observancia de los días de reposo, las lunas nuevas, y las fiestas solemnes en la iglesia de Colosas. En la carta a los Galatas, cuyo tema principal es la cancelación de la Ley del Antiguo Pacto, Pablo reprende fuertemente a los hermanos de Galacia por dejarse llevar por un “evangelio diferente” (Gal. 1:6-9). Los falsos maestros judaizantes se introdujeron a la iglesia de Galacia, y persuadieron a los creyentes gentiles a circunsidarse, a guardar la Ley, y a observar los días festivos. Note la similitud de éste pasaje con el de la carta a los Colosenses; “Pero ahora, ya que conocéis a Dios,o más bien, que sóis conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuáles os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Temo que mi trabájo en medio vuestro haya sido en vano” (Galatas 4:9-11). hermano es cierto que los judios querian que los gentiles guardaren dia de fiestas y ritos lo cuales no tenian sentido de guardar ya que Cristo es el cordero de Dios, pero en galata 4 no habla del sabado, por favor lea con detenimiento. Cita:¿Se dá cuénta? ¡Pablo trata el mismo asunto aquí¡ Notemos la similitud: días (Sábados), meses (lunas nuevas), tiempos y años (Fiestas). En éste pasaje, Pablo llama éstas prácticas “débiles y pobres rudimentos,” que tan sólo esclavizan. En la carta a los Colosenses, Pablo les llama, “filosofías, vanas sutilezas, tradiciónes de hombres, y principios elementales del mundo.” ¡Usted decíde! ¿Desea continuar en la práctica y observancia de un día que ya no tiene vigencia legitima? Pues ya ha tenído su cumplimiento total con la llegada del Nuevo Pacto. “Vivir sujétos a un concepto legal que asegura que un día en particular (sábado o domingo), tiene un valor espiritual mayor que los demás es cerrar los ojos a la revelación superior del Nuevo Pacto. hermano el sabado es eterno, pero dejeme preguntarle si no hay importancia porque usted se congrega en domingo, y porque la mayoria de los cristianos "lo guardan" no hay algo extraño en eso siempre dicen que no importa el dia pero todos se contradicen con los hechos porque guardan el domingo, no ve que hay algo que no cuadra, hermano muestreme el versiculo que diga porque hay un nuevo pacto se debe guardar el domingo o se abolio la ley, le espero. Cita:Permitame referirle la ilustración contempornea del estudio pasado; “Supongamos que usted preserva con cariño la foto de un ser querido que está por llegar a visitarlo. Mientras esa persona especial no llegue, usted se la pasa contemplando atentamente la foto que tiene bien preservada en un bonito marco. Pero cuando llega su ser querido, usted ya no se la pasa contemplando su fotografia, usted disfruta de su prescencia y compañia.” El Sábado fue esa bonita fotografía del verdadero reposo en Cristo. Nosotros no necesitamos ya seguir contemplando la imagen de la realidad espiritual del verdadero Sábado, puesto que ahora podemos disfrutarla como una realidad presente. exacto todo en su contexto y acuerde que las escritura es inspirada y si dice que es eterno algo es porque lo hes mas aun si no sale nada que indique que lo que dice esta abolido, bueno hermano yo me quedo con la biblia, hermano que opina de este versiculo. Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos; afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud. espero su interpretacion de que la biblia no se contradice, espero su respuesta. Cita:Por ultimo dejo la siguiente reflexion: ¿Creen ustedes que si los Cristianos que no Guardamos el sabado como Los Judios estuvieramos equivocados al no hacerlos Dios se manifestaria trasformado nuestras vidas? hermano en primer lugar yo no soy fariseo ni judio no porque tenga odio por ese pueblo, sino es que no lo soy, segundo yo trato de guardar el sabado conforme al ejemplo de Jesus y su ley, ahora hermano me ve condenando a usted o alguien sin duda el espiritu santo ha obrado en su vida, pero yo se que seremos jusgado por la ley de la libertad, ahora si usted sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado, de muerte no creo, pero si usted es sincero llegara a toda la verdad, ahora hermano se requiere valor, sin duda ya que muchos buscan la verdad toda su vida pero cuando la encuentran no tienen el valor de seguirla, espero que no sea el caso, hermano el señor le ama, si fuera el sabado eterno tenga la seguridad que no estaria respondiendo en este foro pero porque lo es aqui estamos, hermano a la ley y al testimonio sino dice conforme a eso es porque no le amanecido. Cita:Por Favor no minimizemos el Valor de la Sangre de Jesucristo. me da curiosidad que siempre que se toca el tema del sabado salen decaraciones parecidas, hermano alcontrario exalto la sangre Cristo ya que la fe sin obras son vanas y guardo la ley porque amo al señor porque dice la escrituras si me amais guardad mis mandamientos, pero usted hermano me dice que no los guarde, no ve lo delicado del asunto, hermano y sabemos que el padre y Jesus no uno, asi que medite hermano si el amor por Dios es un amor fileoado un amor como amigo y un amor agapao una amor profundo, el señor le dijo a pedro me amas y se lo dijo tres veces hermano pedro amaba antes de la cruz a Cristo como un amigo un amor filio, pero despues fue un amor agapeado, y ese amor es el que tenemos que tener por Cristo, y si tenemos ese amor haremos la voluntad del que nos amo primero, y eso estan los mandamientos de Dios. Cita:Recordemos que nos por Obras si no Por Gracias que hoy somos Salvos. si hermano si yo no me justifico por la ley ni porque la guardo, me salvo porque tengo un salvador, y eso se llama gracia. Cita:Doy Gracias a Dios por su Ley por que ella me mostro que por mis propias fuerzas no llegaria jamas a el y Doy gracias a Dios por que envio a su Hijo a Morir por mi ya que su sangre si me hizo llegar a El. hermano interesante reflexion pablo dijo lo mismo que por la ley viene el conocimiento del pecado, y es el ayo a Cristo, osea sin la ley no sabria que nesesito un salvador, mientras hermano usted declare que nesesita un salvador es porque la ley le dice que usted lo necesita, no ve hermano que la ley me lleva a Cristo, sin duda ella es como un espejo pero el espejo no me puede limpiar solo la sangre de cristo nos puede limpiar aleluya al señor por su grande amor asi que hermano cuando le pida perdon a Dios por un pecado, sabra que es porque la ley lo declara pecado, entonces hermano esta vigente, es lo mismo con el sabado hermano, si la ley estubiera abolida se permitiria matar adultera y tener imagenes, mientras estos mandamientos esten vigete el sabado esta vigente ya que esta en la misma ley, hermano el señor le dice acuerdate del sabado. bendiciones amor y gracia para todos vosotros. Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
11-04-2008, 08:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2008 09:14 PM por damillonarios.)
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
hermano Javier estas con NUESTRO SEÑO JESUS O CON LOS FARISEOS, busca en el diccionario que son fariseos a ello se les atribute el nombre de acuerdo por esos comentarios que le hacían al propio JESUS AL HIJO DE DIOS tenían el descaro la falta de respeto reclamarle a Jesús sus obras en un día santo ellos estaban equivocados y veo que tu también ya que no entiendes bien los versículos están muy claros ellos siempre querían poner en ridículo buscaban escusas sin valor para poder juzgarlo y hacerlo que dar mal ante las demás personas, ellos interpretaban mal la ley de DIOS de una manera hipócritamente, falsa ya que se las querían tirar de mucho de que ellos eran los únicos los mejores que cumplían la ley de DIOS y la ley mosaico, como a aquellas personas le reprochan los fariseos decirle al mismo Jesús al hijo de DIOS QUE LO QUE DEBIA HACER EN SABADO O NO JESUS PODIA HACER LO QUE QUIZIERA PERO NO LO HIZO FUE CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS SANAR ES SABADO ES UNA BUENA OBRA QUE HIZO JESUS NO REPRESENTABA NINGUN ESFUERZO ALGUNA NI NADA POR EL ESTILO.
MATEO 5:17 17 NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY NI LOS PROFETAS, NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR 18 POR QUE DESIERTO OS DIGO QUE HAZTA QUE PASEN LOS CIELOS Y LA TIERRA, NI UNA J NI UNA TILEDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE SE AYA CUMPLIDO. 19 DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE ALGUNOS DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASI ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERA LLAMADO EN LOS REINOS DE LOS CIELOS; MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE, ESTE SERA LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (QUE BENDICION TAN GRANDE) AHORA SI NO GUARDAMOS EL SABADO COMO LO PODEMOS HACER EN LOS NUEVOS CIELOS Y EN LA NUEVA TIERRA COMO DICE ISAIAS 66:22, 23,24 OTRO IMPORTANTE MUCHO IMPORTANTE PARA TI JAVIER SAN MARCOS 2: 27, 28 TAMBIEN LES DIJO: EL DIA DE REPOSO *(aquí equivale Sábado) FUE ECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DIA DE REPOSOS*.28 POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DIA DE REPOSO Saludos, por que no entendemos que el sábado es un regalo es una bendición, el sábado fue constituido antes de la ley de DIOS OJO LEY DE DIOS no ley de moisés por que muchos confunden la ley de Dios ósea los 10 mandamientos, con la ley de moisés este es el versículo Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santifico, por que en el reposo de toda obra que había hecho en la creación. YO CREO MAS EN LA BIBLIA MIREN CON ES<TE VERSICULO ESTOY MUY CLARO APOCALIPSIS 12: 17 LLEGARA el dia que nosotros vamos hacer juzgados, acaso para uno ser juzgado no necesitamos de una ley acaso como se nos va justificar en que fallamos, pecamos, yo se que nosotros estamos en el tiempo de gracia que es en el cual cada uno de nosotros tenemos el derecho de arrepentirnos y de buscar a el Señor y no crean que va durar mucho el tiempo de gracia . y que también nosotros por obras no vamos hacer salvos pero entiendad los 10 mandamientos no son obras es la manera de vivir que DIOS nos ofrece los 10 mandamientos son lo que me permite ver en que estoy mal y en que estoy fallando, miren el guardar el sábado es algo maravilloso por que en ese dia solo se piensa en Dios y se olvida todo no se hace nada si no estar en el la iglesia y adorar a Dios, no como yo que en los domingos después de salir de la iglesia me ponía hacer tareas a ir a otras partes, como ir a pasear y almorzar hacia atividades que no eran directamente para Dios . QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA |
|||
|
11-05-2008, 10:12 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
pero d que ley se habla en lucas 13 - 10,17? OYE ESTAS MUY EQUIBOCADO LOS 10 MANDAMIENTOS HAY QUE CUMPLIRLOS .
ENTONCES YO PUEDO MATARTE NO HAY NINGUN PROBLEMA YA QUE YO OY SALVO SOLO POR LA MISERICORDIA DE DIOS, PUEDO ROBARTE PUEDO CODICIAR A TU MUJER . Y EL SABADO NO ES LA LEY DE MOISES ES LA LEY DE DIOS, YO NO CONOSCO LA LEY DE MOISES, NAAAAA SABE QUE YO TAMBIEN ERA ASI D TERCO COMO USTED DURE TRES MESES PELIANDO QUE EL SBADO NO HAY QUE GUARDARLO, QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA UN POCONON DE ARGUMENTOS EN LOS CUALES GANABAN MAS EN LA OBEDIENCIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE EN LO OTRO Y YA LO ACEPTE HICE U ESTUDIO QUE M TOMO UN MES ENTERO Y ESTOY Y OBVIO UNO NO SE SALVA POR OBRAS Y ACALRO EL GUARDAR EL SABADO NO ES NINGUNA OBRA ALCONTRARIO ESUN DESCANSO, SI DIOS LO HIZO Y JESUS POR QUE YO NO SEGUIR EL EJEMPLO DE ESOS SERS TAN MARAVILLOSOS ,, OTRA COSA NO DIGAS QUE JESUS TRASPASO MAS EL SABADO NO DIGAS ESO QUE ES UNA MENTIRA MUY GRANDE DEMACIADO PORFAVOR.NO DIAGAS ESO NO LO ADMITO ESTAS DICIENDO QUE EL MISMO JESUS PECO. ADEMAS TUS ECHOS SE BASAN EN LOS FARISEOS . |
|||
|
11-08-2008, 12:52 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
bendiciones
hola hermano javes leyendo su posteado me llamo la atencion un palabra que usted dijo:. Cita:tambien vera en base a la referencia biblica que le escribi que el sabado no existira en el reino de los cielos, hermano me gustaría que me mencionara en que parte se menciona que no existira el sábado, ya que yo encuentro que en isaias 66 sale claro de mes en mes y de sábado en sábado vendrán todos adorar delante de mi dice el señor, y si usted me dice que no habrán sábado en el cielo, bueno hermano me gustaría ver su comentario ya que sabemos que la biblia no se contradice. bendiciones que la gracia y el amor de Dios le acompañen. Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
11-08-2008, 02:03 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
bendiciones
que la paz del señor le bendiga en todo. sobre apocalipsis 10:6 unas traduccion dice tambien que el tiempo no será más; bueno hermano a que tiempo se refiere este pasaje para eso hay que seguir leyendo. pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare a tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo evangelizó a sus siervos los profetas. ahora es claro que esta hablando de un tiempo profético, porque sigue con una predicación a los reyes de la tierra, entonces es un tiempo de un acontecimiento no de el fin de el reloj por asi decirlo. porque tiene que ser profetico, porque en el mismo apocalipsis sale En el medio de la calle de ella, y de uno y de otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. entonces sabemos que el apocalipsis es simbólico con con afirmaciones porque si dice de dando cada mes su fruto es obvio que hay tiempo, y si lee isaias el versiculo del que habla del sábado sale también de mes en mes es obvio que existira el tiempo por lo cual entonces no existiría la eternidad porque para que exista la eternidad debe existir el tiempo, sino no se sabría que es eterno, nose si me entiendo. pero lo que es claro que sale de cada mes vendrán y de mes en mes y bueno sabado en sabado vendran todos adorar delante de mi dice el señor. Cita:usted piensa que isaias 66 esta escrito en forma literal y es para todas las naciones? no hermano hay partes simbolicas eso no se lo discuto es lo mismo que satanas en apocalipsis es literal pero esta en un libro lleno de simbolismo pero con seccion textuales. hermano porque digo que en el cielo existira el sabado porque no solo lo dice isaias y apocalipsis sino tambien salmos cuando dice que los mandamientos son eternos y dentro esta el sabado. bendiciones. Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; |
|||
|
11-08-2008, 02:09 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
LISTO COMO USTED DICE QUE NO LEO LO QUE USTED PUBLICA COSA QUE NO ES CIERTA, AGAMOS UN ESTUDIO BIEN ECHO LE PARECE?
EL SABADO -;Es una recordacion? Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras -Isaías 58:13... El amor de Dios ha puesto un límite a las exigencias del trabajo. En su día reserva a la familia la oportunidad de tener comunión con él, con la naturaleza y con sus prójimos. El sábado y la familia fueron instituidos en el Edén y en el propósito de Dios están indisolublemente unidos. En ese día, más que en cualquier otro nos es posible vivir la vida del Edén. Puesto que el sábado es una institución recordativa del poder creador, es, entre todos los días, aquel en que deberíamos familiarizarnos especialmente con Dios por medio de sus obras. -;Fue hecho para el hombre? Trabajo Jesus en el día santo Ninguna otra cosa diferenciaba tanto a los judíos de las naciones circundantes y los mostraba como adoradores del Creador como la institución del sábado. Su observancia era una señal visible de su conexión con Dios y su separación de otros pueblos. Toda obra para ganarse el sustento o para tener ganancias mundanas estaba prohibida en el séptimo día. De acuerdo al cuarto mandamiento debía dedicarse al descanso y al culto. Aunque todo trabajo secular debía ser suspendido, las obras de beneficencia y misericordia estaban de acuerdo al propósito del Señor. Ayudar al afligido y confortar al sufriente es una obra que no está limitada por tiempo o lugar y hace honor al santo día de Dios... Cita:en el verso 17 jesus declara que su padre y el trabajan aun en 'dia de reposo" y en el verso 18 Jesús deseaba enseñar a sus discípulos y también a sus enemigos que el servicio a Dios está en primer lugar, y que es correcto satisfacer las necesidades de la humanidad aun en el día sábado. Esta institución sagrada no fue dada para interferir con nuestras necesidades físicas haciéndonos padecer dolor, hambre o fatiga. Por el contrario, el sábado fue dado a los seres humanos para descansar en paz y recordar la obra del Creador; no para ser una gravosa carga. El trabajo que se realizaba en el templo durante el sábado estaba de acuerdo con la ley mientras no se transformara en un negocio secular. También el acto de arrancar espigas y restregar los granos para obtener fuerza física para continuar haciendo la obra de Dios, era correcto y legal. Finalmente Jesús coronó sus argumentos declarándose "Señor del sábado": Aquel que es mayor que la ley misma. Como Juez infinito declaró a los discípulos sin culpa, aclarando y explicando los mismos estatutos que sus enemigos le acusaban de violar. Cita:empecemos por ver si los dicipulos y el mismo jesus guardaban el sabado. Y Jesús no abandonó el tema sin administrar un reproche a sus enemigos. Les objetó que, en su ceguera, habían cambiado el propósito del sábado. "Si supieseis —les dijo— qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (S. Mateo 12:7). De esta manera contrastaba los ritos formales con la integridad y el compasivo amor que debiera caracterizar a los verdaderos adoradores de Dios Cita:ahora veamos si jesus guardaba el sabado en este relato que juan nos trae en forma por demas clara.¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?", estaba colocando el asunto en su propio terreno. A menudo los maestros del pueblo expresaban que no hacer el bien cuando se tenia la oportunidad de hacerlo, era hacer mal; y cuando se tenia la oportunidad de salvar una vida y no se lo hacía, era hacerse culpable de un crimen. Por otra parte, esta pregunta penetraba hasta los impíos y secretos propósitos de los dirigentes quienes sólo buscaban ocasión de acusarlo falsamente para quitarle la vida, mientras él salvaba vidas y traía felicidad a muchos corazones. ¿Era mejor planear un crimen en sábado como ellos lo estaban haciendo, que sanar a un afligido como él lo había hecho? ¿Era más justo tener el corazón lleno de odio y de homicidio en el día santo, que tenerlo lleno de ese amor que se expresaba en actos de caridad y misericordia? |
|||
|
11-08-2008, 03:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2008 03:12 PM por damillonarios.)
Mensaje: #15
|

Y&feature=related