|
COMO CRECER EN NUESTRA COMUNCACION CONYUGAL
|
|
| Autor | Mensaje |
|
09-11-2007, 02:54 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
COMO CRECER EN NUESTRA COMUNCACION CONYUGAL
COMO CRECER EN NUESTRA COMUNICACIÓN CONYUGAL?
“Comunicarse”, significa de hecho, compartir nuestra alma con la otra persona. Es la acción de compartir nuestras mas profundas esperanzas con la otra persona. Es la acción de exprimir nuestras mas profundas esperanzas, temores y alegrías y que lleguen a ser oídas y comprendidas. USTED PUEDE AVANZAR DEL PRIMER AL TERCER NIVEL DE COMUNICACIÓN QUE ES EL MEJOR. 1. El Nivel básico o elemental de comunicación - En este nivel solo se comunica instrucciones, hablar de cosas que deben hacerse en la casa. Ejemplo: Juan: “la cuenta de la luz venció” , “Hoy día, Sara se portó mal en la escuela otra vez”, “Necesito dinero para comprar alimentos” “Hoy está haciendo mucho frío” 2. El Nível Informativo – Solamente se dan informes. “Yo leí el libro El Conflicto de los Siglos” “Viajaremos mañana temprano” “¿Que hiciste tu hoy?” “¿Como están las cosas ahora?” 3. El nível Superior - Es aquél que expresa pensamientos, sentimientos, problemas personales y diferenias. En este nivel revelamos lo que pasa en nuestro ser íntimo. El amor conyugal solo puede crecer cuando nos abrimos plenamente. Usted comienza a decir a su cónyuge sus sentimientos íntimos más profundos de miedo, de frustración de odio, ira, amor, alegría, satisfacción y orgullo, así como sus deseos y aspiraciones reales. Maridos y esposas, deben ser los mejores terapeutas uno del otro. - Porque muchas necesidades sicológicas, nuestros sentimientos y emociones son mejor satisfechas con simplemente contárselas a alguien que nos ama y nos entiende. - Cuando comunicamos nuestros pensamientos y temores nos liberamos de la tensión y aliviamos nuestra mente. - Necesitamos uno del otro para compartir nuestras ideas y planes. - La comunicación franca y abierta nos puede librar de nuestra soledad y nuestras preocupaciones resultan menos pesadas - Esta comunicación significa conocer y comprender los niveles mas profundos de la personalidad de cada uno de los cónyuges, y estar deseosos de compartirlos de tal modo que cada uno pueda sentirse seguro y sin impedimentos de compartir sus emociones con el otro. Debe dejarse conocer por su cónyuge. QUE DIOS TE BENDIGA
|
|||
|
08-27-2008, 03:13 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: COMO CRECER EN NUESTRA COMUNCACION CONYUGAL
Gracias por esos consejos,yo creia que con mi esposo teniamos el nivel tres pero creo que la confianza esta perdiendo, porque él tuvo una hija antes que nos casaramos pero ya eramos novios y el tubo esa experiencia y nacio la niña luego lo perdoné y nos casamos pero hace unos dias la niña le habló por telefono y no me habia contado él no queria buscar a la niña y yo le insistía que la buscara para que conociera a sus hermanos pero a él no le gustaba hablar del tema pero ahora que la niña le llamó no encontraba como decirme que solo iban a ir los niños, la niña y él que no me iva a llevar yo me sentí mal porque cuando hablabamos de la niña dijimos que cuando él se decidiera buscarla ivamos a salir todos juntos como en familia pero no fue asi y me a lastimado bastante pero con ayuda de mi señor Jesucristo yo sé que voy a salir adelante
|
|||
|
10-19-2008, 08:28 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por su mensaje!!
A Dios toda la gloria por ello. saludos cordiales de su hermano y amigo en Cristo Gerardo Espinal *********Dios les bendiga hoy y siempre******************
amadeo espinal, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Oct 2008. |
|||
|
11-17-2008, 05:43 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola, con respecto a este tema acerca del matrimonio me gustaria recomendar un libro que me ayudo mucho para salir adelante en mi relacion con mi pareja este libro se llama "amor para toda la vida" por el autor James Dobson trata sobre los problemas por los que atraviesan la mayoria de las parejas y como afrontarlos de la mejor manera. espero les sea de bendcion en sus vidas aqui les dejo una libreria donde lo encuentran a un precio por debajo de lo normal.
No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 11-20-2008, 05:48 PM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.