|
BAUTISMO DE BEBES?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
07-13-2008, 12:22 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
BAUTISMO DE BEBES?
BAUTIZMO DE BEBES?
Deberan los bebes ser bautizados? Que es en realidad el bautizmo? Para que se usa el bautizmo? Es necesario? Para comprender mejor las respuestas a estas preguntas, es necesario estar acompanado de la Palabra de Dios. Ir a la par con este instrumento de paz y sabiduria. Que aunque para millones ha sido una herramienta importante para sus vidas, hay otros millones que son alergicos a ella. No se atreven a mirarla siquiera; aunque esto sea de vida o muerte. Solo se dejan guiar por guias ciegos. Guias, que muchas veces sabiendo la verdad optan por seguir en los senderos de muerte y llevar con ellos a sus seguidores. Pero no es toda la culpa del guia si los seguidores caen por el barranco o despenadero con el. Es la obligacion del seguidor buscar en la biblia y corroborar si el alimento que esta recibiendo desde el altar es comida genuina; apoyada en la palabra de Dios. No importa que religion sea. Es nuestro deber escudrinar las escrituras y asi evitar ser desviados del camino de santidad. Jn 5:39 Escudrinad las Escrituras; por que a vosotros os parece que teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Esto lo dijo Jesus mismo. El no dijo: confiad en lo que dicen los que predican desde el altar. ya que ellos os llevaran al cielo. No dijo eso. Dijo: escudrinad las Escrituras... es en las Escrituras donde encontramos las respuestas a todas las preguntas. Como un guia ciego puede llevar a otro. Caeran los dos en el pozo y se ahogaran. Deben los bebes ser bautizados? La respuesta es un rotundo NO. El bautizmo es una ceremonia muy importante en la vida del creyente. Es un paso importante a tomar. Cada persona que ha de ser bautizada, tiene que saber perfectamente que esta haciendo. Debe saber el porque se esta bautizando y el para que es el bautizmo. Las personas candidatas a ser bautizados tienen que tener un conocimiento pleno de lo que estan a puto de hacer. Sus mentes alma y corazon deben estar listos para tal magno evento. Es una descicion de la persona el bautizarse. Nadie tiene el poder para obligar a alguien a hacerlo. Debe salir del corazon del participante. Por consiguiente los bebes no tienen la facultad mental de elegir aun. El significado del bautizmo es el entierro del viejo hombre y el nacimiento del nuevo hombre. Es el sepultar o enterrar los pecados en lo profundo del mar. Que pecado puede tener un bebe que solo tiene par de dias de nacido? Si fuera necesario bautizar a un bebe...porque Maria y Jose no llevaron a Jesus para ser buatizado? A los bebes se traen delante del Senor y se los precentan y ofrecen al Todopoderoso. Otro objetivo del bautismo es para confecion de pecados. Mt 3:6 y eran bautizados por el (Juan) en el Jordan, confesando sus pecados. Como puede ver; es para confecion de pecados. Lc. 3:3 Y el fue por toda region contigua al Jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados,... Los bebes ni pueden hablar para confesar, ni tienen pecado. Asi que el bautizmo a bebes es un rito invalido y absurdo. No esta apoyado en la biblia. En ella no aparace el bautizmo de bebes. Pero aparece la presentacion de ninos. Mt 19:13.15. Para bautizarse, el candidato debe ser sumergido en el agua completamente. Esto significa la sepultura del viejo hombre. Cuando el candidato es sacado fuera, esto significa el nacimiento del nuevo hombre. Asi que Hnos. Un bebe o nino que no tiene facultad de sus actos, no debe ser bautizado. El decidira mas tarde si lo hara o no. Es su decicion. No la tuya. El bautismo no sera valido delante de los ojos de Dios. Si por alguna razon Dios decide llevarselo. No se preocupe. Estara con Dios. El bautismo no va a hacer ninguna diferencia en el bebe. Si su hijo decide ser bautizado, despues que este tiene conocimiento propio. Entonces ese bautizmo tendra validez delante de los ojos de Dios. No importa la edad que tenga. Siempre y cuando se haya instruido correctamente en el significado del bautizmo. El bautismo no es cualquier cosa. Es uno de los pasos mas importantes en la vida del creyente. No debe ser forzado. Es algo voluntario. Si usted amado lector ha sido bautizado cuando bebe. Ese bautismo no tiene ninguna valides. Debe ser bautizado nuevamente, confesando sus pecados. Espero que este estudio les haya abierto el entendimiento. Cualquier pregunta que tengan no olviden hacerla llegar. La paz sea con todos. Amen Dios le bendiga!!!!!! |
|||
|
07-23-2008, 07:11 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: BAUTISMO DE BEBES?
La razon por lo que use magno evento en vez de ceremonia es porque no queria usar la misma palabra. Es un magno evento para cada persona independientemente que se bautiza.
Jesus fue bautizado para que se cumpliese la escritura, no por que tenia pecado. El no tuvo que confesar pecados por que no tenia ninguno. Le sujiero que lea la biblia "el bautismo de Jesus" Mt 3:13 al 17, Mr 1:9 al 11, Lc 3:21 al 22. Es necesario por que con este acto el que es bautizado le ensena al mundo que ha nacido del agua, ya que la palabra de Dios dice que hay que nacer del agua (bautismo en aguas) y del espiritu (bautismo en el Espiritu Santo) Cristo mismo lo senalo asi para poder esntrar uno al reino de los cielos. Jn 3:5 Si en algo mas le puedo ser util dejeme saber La paz sea con todos!!!! |
|||
|
07-24-2008, 06:16 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hermano. Este estudio fue sobre el bautismo de bebes. Voy a hacer un estudio mas completo sobre el bautismo y contestare sus preguntas. Ya que este estudio fue para hacer ver que los bebes no deben ser bautizados. Espero que tenga pasiencia y espere por ese estudio. Grasias Dios le bendiga.
|
|||
|
08-15-2008, 12:42 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
ESTA DISCUCION TAMBIEN SE PLANTEA EN LA IGLESIA CATOLICA. Y VERDADERAMENTE CREO QUE CON TODO EL IR Y VENIR DE ESTOS TEMAS, NOS OLVIDAMOS DEL VERDADERO SIGNIFICADO DE TODO, Y QUEDA TODO DESDE EL BAUTIZADO HASTA EL QUE BAUTIZA EN UN SIMPLE RITO PAGANICO.
"Felices los que crean, sin haber visto" |
|||
|
08-23-2008, 02:39 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Bueno si este tema es sobre bautismos de bebés.
Quiero dar a conocer lo siguente, yo no estoy ni a favor ni en contra. "el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo..." 1 Pedro 3:21. En mi iglesia nunca se ha impuesto el bautismo de los bebés, pero la mayoría de los que piden bautizar, son nuevos en Cristo, y lo hacen tratando de formar un pacto con Dios, esperando que Dios ayude desde su niñez al bautisado, como el pacto de la circunsicion, que Dios lo tenga visto para su pueblo. Además los padres se comprometen a ayudar a instruir en la palabra al pequeño. Yo no digo que valide esto pero no lo encuentro del todo mal, yo no lo haría, pero no criticaría a quien lo hiciera, además este pequeño podrá crecer y eliguirá conociendo el bautismo, el cual tampoco creo que déva ser sólo sumergido en el agua, pero como bien dijo, eso será otro tema. Críticas, enseñanzas, todo es bienvenido, que Dios les bendiga. La juventud no es el futuro de este mundo; la juventud es el presente... |
|||
|
01-02-2009, 09:08 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
estoy de acuerdo los bebes no deben ser bautizados y asin lo dice la palabra de Dios pero que esto sirva para abrir los ojos a los ciegos espirituales no para contienda la palabra es clara un bebe no tiene pecados y no conoce el significado del bautismo que el señor nos de entendimiento a todos para conocer su palabra y ponerla por obra el señor esta a las puertas y los que no esten preparados se quedaran bendiciones
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 01-08-2009, 03:27 PM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2009 Todos los Derechos Reservados.