DIOS al dar el albedrio, permite que al interpretar las escrituras, cada hombre por inspiración del Santo Espiritu encuentre la verdad de lo alli escrito. Por eso es que cuando se interpreta por lo que digan los exegetas o los hermeneutas, se esta cohartando el albedrio y entonces se esta demostrando que no estan con DIOS y si con el que se hace pasar por "dios".
querido hermano el libre albedrio tiene que ver con aceptar la salvacion o no, no tiene nada que ver con la interpretacion de la palabra de Dios,es verdad que cuando uno estudia la biblia encuentra cosas nuevas, pero que siempre estaran de acuerdo con una interpretacion sana de la doctrina, si se hace lo que tu dices, sin tener en cuenta la exegesis, la hermeneutica, la teologia, etc, se puede llegar a la barbaridad, por ejemplo de aceptar la homoxesualidad dentro de la iglesia por esa regla de interpretacion, pues uno puede interpretar que cuando Dios dice, hizo al hombre y a la mujer, un homoxesual puede interpretar no mujeren el concepto real, sino como el hombre que toma ese rol dentro de la pareja homoxesual
Exacto
el libre albedrio, no tiene ke ver como se interpreta la biblia.
EL Espiritu Santo te guia en su lectura y lo que DIOS desea exponer a traves d elo que le entrego a los profetas cientos de años atras.
Pero no es que la biblia se interprete de distintas manera spara cada persona, mas bien DIOS dice las cosas De una manera siempre, solo que a las personas les llega de distitna manera, segun sea su vida, pero la biblia no requiere una o mas interpretaciones ni una o mas puntos de vista o visiones, si eso ocurriera, no seria clara la palabra de DIOS, si no es clara DIOS no seria perfecto.
Ahi nos vemos
eL LIBRE ALBEDRIO, es cuando tu lees la Biblia y dice Blanco.. y tu dices, bien, mi vida ha sido azul, aqui dice Blanco, con la ayuda de Dios, sere Blanco... tu decides si aceptas o no el sacrificio de CRISTO JESUS... La Biblia, no es para que la entendamos como se acomode a mis necesidades y conveniencia, NO!.
LA BIBLIA YA ESTA ESCRITA, NO PUEDE AGREGARSE NADA, NI QUITARSE NADA..
Bless You!;)
Si estoy de acuerdo ya que cada persona interpreta la palabra de Dios como el espiruto santo en ese momento se la interprete para bendicion de su vida o para la reflexion mediante uno mismo y resibirlo de la mejor manera posible , ya que es que mediante su palabra jesus a revelado muchas cosas de bendicion para la comunidad cristiana como para el cristiano en si
haci lo veo yo ..Qdlb
yo creo q la palabra de DIos no es para interpretacion propia si noq tiene un mensaje especifico q no puede ser cambiado¡¡
asi q la biblia no se puede acomodar a nuestro modo sino que tenemos que ser nosotros los que nos acomodamos a ella para asi alcanzar lo que Dios tiene para nosotros..
DIOS LES BENDIGA¡¡¡¡
El libre albeldrío es la capacidad de decísión que ha dado Dios al hombre con la finalidad que pueda decidir sobre todos los asuntos inherentes a su vida, sin ningún tipo de coacción. El respeta tu decisión, cualquiera que esta fuere, pero Él te orienta en su palabra que hay decisiones que te llevan a la bendición y otras que conduce a caminos de muerte. Al tomar tu decisión cualquiera que esta sea tu eres responsable por ella, nadie más, por eso el nos insta que escojamos la bendición es decir a Jesús su hijo.
Cerrado.
Motivo, esta repetido en otro tema.
Bendiciones.