Foros Cristianos - Descargas Cristianas

Versión Completa: Albedrio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El albedrio viene de DIOS, pero aquel que se hace pasar por "dios" habla de libre albedrio pero no lo deja practicar.

Esta escrito: "examinadlo todo, retened lo bueno" (Tes 5:21).
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!" (apoc 3:15 ).
"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía". (apoc 22:11 ), así que DIOS no prohibe, para que haya albedrio; lo grave es que al desconocer a DIOS se cae en manos del que se hace pasar por "dios" y entonces el mundo entero es engañado; que es lo que hasta estos tiempos del final de era esta sucediendo.
oye, yo soy

El tema es muy interesante. La Escritura, algún autor, dice que no es de interpretación privada. En cuanto al libre albedrío entiendo que no se refiere tanto al asunto de interpretar la Biblia, sino a la capacidad, esto es la Libertad que Dios nos da para escoger lo bueno o lo malo. Si escoges lo bueno, Bendición. Si escoges lo malo, Maldición. Eso viene en Deuteronomio 30 y anteriores.

Sin embargo, hay doctrinas como la calvinista que niegan el libre albedrío, en el sentido que cuando Adan y Eva pecaron, toda la humanidad y la Tierra misma se contaminó en maldición, cayendo en la esclavitud del pecado. Esta doctrina, sólo tiene "Parte" de razón. Me explico, si bien es cierto que no podemos evitar el pecado, que ya nos viene desde el mismo nacimiento, no es menos cierto que Dios nos hace Libres para decidir si seguimos o no sus caminos. La doctrina calvinista anula al hombre. Dios no anula al hombre, sino que le brinda la Libertad que registra SU BENDITA PALABRA EN DEUTERONOMIO 30, mucho después del pecado de Adán y Eva.

Shalom, ebenezer
Dios les Bendiga!

Quiero compartir con ustedes algo sobre Albedrío que Dios me ha dado.
El Señor me dice que El dió al hombre el regalo del Libre Albedrío no sólo para decidir le seguimos o no, no se limita a eso
sino que nos da la facultad de tomar nuestras propias desiciones, desde la más simple como que ropa vamos a usar durante el día,
descidir que carrera estudiar, hasta la mas importante que es seguir a Dios o no.
Claro que cada desición que tomes trae consigo una consecuencia buena o mala segun tu desición.

Si Dios no le ha dado el Libre Albedrío al hombre, las cosas fueran totalmente diferentes porque sería la voluntad de Dios sobre todo y todos y no habria quien se opusiera.

Sin embargo nos dio la oportunidad de desidir por nosotros mismos.

Saludos, Guerrero82.
Examinadlo todo; retened lo bueno (1 Tesalonisesnse 5;21)

Hola Guadalupe, te saludo en el amor de nuestro Jesus, el verdadero Dios y la vida eterna (1 Juan 5;20),el unico y soberano Dios manifestado en carne (1 timoteo 3;16) y no una segunda persona increada y enviada a la tierra.

Voy a tomar tu dicho en; Si Dios no le ha dado el Libre Albedrío al hombre, las cosas fueran totalmente diferentes porque sería la voluntad de Dios sobre todo y todos y no habria quien se opusiera.

No crees tu que esta es la verdadera voluntad del Señor?, que nadie se oponga al evangelio de salvacion y todos como creacion divina se salven?
Si bien es cierto, tenemos libre albedrio pero solamente dentro del marco de lo que al Señor le agrada, no tenemos libre albedrio en las cosas que vallan en contra de su voluntad, es mas la palabra dice EXAMINARLO todo retened lo bueno, no dice PROBADLO todo, ademas el Espiritu de verdad nos guiara a toda verdad y justicia (Juan 16;13), si tu has recibido el Espiritu de Dios, dando testimonio de ello con evidencias concretas, pues no tendras temor de manejarte libremente entre el ¨mundo¨. Te doy tu mismo ejemplo:
Tu dices tambien; sino que nos da la facultad de tomar nuestras propias desiciones, desde la más simple como que ropa vamos a usar durante el día.
Un punto muy importante;
es verdad que tienes el libre albedrio para elegir tu ropa, pero, pero NO la ropa que se le antoje, ya que Pablo, guiado por el Espiritu Santo, en el N.Testamento da ordenes de vestimenta en el sexo femenino, o sea tu libre albedrio limitado por el proposito de Dios.
De eso se trata el libre albedrio, de hacer a nuestro antojo todo lo que esté dentro del marco de lo que al Señor le agrada y dentro del proposito para nuestras vidas.
Recuerda, sin santidad nadie vera al Señor. (Hebreos 12;14)

Un abrazo en el amor de nuestro Dios, Jesucristo.
Yo creo que el libre albedrio esta limitado a las acciones que no guardan relacion con la salvacion.
Ya que es claro, a través de las escrituras, que el antropos está predestinado ya sea para salvacion o condenación

"Asi que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"
Romanos 9:16

"¿o no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?"
Romanos 9:21

"Piedra de tropiezo, roca que hace caer, porque tropiezan en la verdad, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados" 1 Pedro 2:8
URLs de Referencia