Foros Cristianos - Descargas Cristianas

Versión Completa: Tienes un idolo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¿Se ha dado cuenta de que en cierto momento de nuestra historia reciente, la palabra “ídolo” fue completamente separada de la palabra “idolatría”? En los círculos de la iglesia nos espantamos ante la mención de la idolatría. Sabemos que la idolatría es pecado, porque nuestra adoración debe dirigirse solamente a Dios. Pero, ¿pensamos lo mismo en cuanto a los “ídolos”?

La cultura moderna disfruta sus propios ídolos. Tenemos estrellas musicales, reinas de belleza, y héroes deportivos, todos disputándose nuestro interés. Y a cambio de lo mucho que se esfuerzan, les damos: nuestro corazón y atención.

Nos sentamos durante horas frente al televisor, compramos modas para igualarnos con las celebridades, y leemos, vemos o escuchamos lo que sea, donde ellas aparezcan. La década de los cincuenta dio a nuestra sociedad un término que desde entonces ha caracterizado nuestra mentalidad: “ídolo juvenil”. ¿Por qué razón nunca parecemos ver la palabra “ídolo” en ese término?

Recordemos lo que es un ídolo. Un ídolo es cualquier cosa que apreciemos mucho más que a Dios. Eso pudiera ser una estrella del cine, las cosas más valiosas que tenemos, o incluso nuestros seres queridos.

La naturaleza de la idolatría es la distracción. Cuando algo aparta nuestros ojos de Dios, comenzamos a dar vueltas sin control. Traiga sus distracciones a Dios hoy, y pídale que le perdone y le dé sabiduría para disfrutar Sus bendiciones, sin ser cegado por ellas.

Leer Éxodo 20:1-6
Es realmente triste cuando nuestros corazones se apartan del blanco perfecto ke es el Señor,
la idolatria nos aleja de Dios y hace que cada uno de nosotros pierda el propósito por el cual ha sido creado, considero en mi opinión ke todos hemos sido en mas de muchas ocaciones idolatras, no solo a cosas ajenas a nuestras vidas, sino ke incluso nosotros mismos nos idolatramos...

Y que triste es pensar ke existe otra cosa que esta ocuapndo el lugar de Dios en nuestros corazones, examinemonos bien... ¿Por que late mas nuestro corazón?

Será acaso cuando la vemos a "ella" o cuando las damas lo ve a "él" cuando nuestro corazón empieza "pum, pum, pum, pum" a latir mas de lo normal, ¿será por ese vehiculo nuevo?
".... mi auto", acaso ¿late más por nuestro trabajo? "... no puedo descuidarlo", o será ke late más por nosotros mismos?.... "... pum, pum, pum, pum" ".... Es ke no hay nadie como yo"

¿Esta latiendo nuestro corazón por Jesucristo?
Será ke en la final del mundial de futbol, nuestro equipo de futbol esta en los penales y nuestro corazón empieza pum, pum, pum, pum....

¿Causa ese mismo pum, pum, pum, pum en nuestras vidas la palabra de Dios?
¿late con la misma intensidad cuando estamos adorando?
Les invito a ke nos examinemos

¿Por ke late con mayor intensidad nuestro corazón?
¿Existirá idolatría?

" El corazón no muere cuando deja de latir... el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido"

Que el señor derrame ricas y abundantes Bendiciones

Au Revoir
Hermanos tienen mucha razón, aun las cosas más vanas son las que idolatramos, que a veces no nos damos cuenta, y no pensamos en la tristeza que siente nuestro Padre y Señor al ver que adoramos a otras cosas y no a él, Cosas que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que son, les exhorto a reflexionar amados hermanos míos, sean la luz y el ejemplo de este mundo corrompido.

Los amo en el amor del Señor, DIOS LOS BENDIGA INMENSAMENTE
idolo puede llegar a ser incluso nuestro trabajo,cuando preferimos quedarnos haciendo sobretiempo para ganar mas dinero que retirarnos para poder llegar a la iglesia.en cuanto a tener un equipo de futbol creo que no es malo tener uno,siempre y cuando este no llegue a ser mas importante que DIOS ni sacrifiquemos tiempo de EL para dedicarselo a otras cosas.
EJ.hay jovenes en mi congregacion que prefieren irse los dias sabados al estadio que ir al culto de jovenes,error.estamos enviando a DIOS a un segundo plano.DIOS te bendiga y a DIOS lo que es de DIOS y a cesar lo que es de cesar.
Gracias hermana, se que meditare en lo que acabo de leer.
que Dios te bendiga

pd: tienes mucha razooooonn
URLs de Referencia