Foros Cristianos - Descargas Cristianas

Versión Completa: Fundamento Teologico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cualquiera que su llamado sea el envagelismo y mas las misiones conoce este fundamento pero aun asi lo posteare

Mat 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

tambien tenemos:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

la Gran comicion... como no hacerlo... antes los apostoles eran martirisados, eran muertos, hoy en dia somos cristianos del svcio. secreto.

En los versiculos mensionados Jesus no dice, si quieren van, o los invito o tenngo una idea, o que opinan. noo el dice: ID es una afirmacion imperativa, una orden predicar el evangelio, y si tenemos que pagar el presio amen, y si tenemos que morir amen... y si tenemos que ser martirisados amen... dice en otra parte: el pecador muere por su pecado pero su sangre demandare de tu mano, yo no quiero q Dios me diga el va al infierno por pecador, pero tu nunca le predicaste para que se arrepintiera. Es grabe, que DIos te llame la antecion, es el jefe jefe, si el te despide no hay mas...
bueno ahora no ando tan inspirado... pero mas adelante y conforme a las respuestas ire hablando mas y poniendo mas temas
hola hermanos

complementando lo que dice aviador

todos tenemso el llamado a al gran comision...

pero algunos obviamente tienen mayor habilidad..

pero por favor revisen el libro de ESDRAS capitulo 1 del 1-4.

aquie el rey ciro da un decreto,sobre construir una casa a DIOS en jerusalen..

dice que todos deben ir a costruirla... (simil a la gran comision) y tambien dice que el que no pueda ir, aporte con oro plata y bienes... para ayudar.

o sea..

Si cada uno de nosotros no puede cumplir por alguna razon esta comision (enfermedad por ejemplo) puede hacerlo aportando a los que si lo hacen. para que el reino de DIOS crezca y el mundo conozca el evangelio de salvacion

Muchas Bendicioens a todos

Pedro
somos un cuerpo, todos estamos llamados a predicar el evangelio, todos no son evangelistas, pero los que no lo son, deven predicar en su casa, trabajo, escuela, etc.

la gran comicion es para todos, el llamado para algunos.
YO CREO QUE DIOS QUIERE QUE PREDIQUEMOS EL EVANGELIO POR QUE SU PALABRA ES CLARA NO NOS DICE SI QUIRES PREDICAR NOS DICE IR Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CREATURA NO NOS ESTA PREGUNTANDO SI QUEREMOS NOS ESTA DICIENDO QUE LO HAGAMOS NO IMPORTA SI SOMOS EVANGELISTAS O NO O MISIONEROS ES UN LLMADO PARA TODOS LOS QUE LE ACEPTAMOS EN NUESTRO CORAZON DIOS LOS BENDIGA;)
LO INPÒRTANTE ES OBEDECER EL MANDAMIENTO YCUANDO EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA EN NUESTRO CORAZONES SUS MANDAMIENTO NO SON UNA CARGA EL PRODUCE EL QUERE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE
LEONARDO
En mi opinión, creo que nuestra poca fe, nuesta falta de comunión, lo absorvente de este siglo, hacen que no cumplamos con esta gran comisión.
Les cuento que en mi lugar de trabajo (y doy la gloria a Dios), se ha abierto un espacio para tener un grupo de oración, y nuestra visión es poder llevar en oración las necesidades espirituales de todos los que la soliciten... pero por sobre todo, testificar de Cristo.
Si bien es cierto, en ese lugar no se puede evangelizar abiertamente, por razones obvias, ya es un gran paso, poder hacer uso de las instalaciones (salas de video conferencia, salas de reuniones, salas de capacitación), para poder orar, conversar, hablar del poder de Cristo, compartir las necesidades, y hasta exhibir videos, o realizar obras teatrales....
La recepción ha sido positiva, pero tb de lucha espiritual... como en todos lados, hay quienes se oponen, pero gracias al Señor, contamos con la autorización del Manager.
Fuera de esto, creo que el mejor testimonio es nuestro propio comportamiento. Predicamos con el ejemplo, pues intentamos resaltar aquellos valores tan trastocados por el mundo por medio de Satanas... valores como la honestidad, la lealtad, la integridad ante todo... es dificil, pero en Cristo todo lo podemos...

Necesitamos ante todo una relación estrecha con nuestro Salvador Jesucristo, necesitamos ante todo una fe firme, un conocimiento mas real, experiencias personales de quien es Dios, y obviamente ser llenos de su Espíritu Santo, sin estos elementos, nuestras palabras sonarán vacías, no tendrán efecto....

Yo creo en un Dios poderoso, pues el mayor milagro ya operó en mi, su gracia me alcanzó, mi vida cambió, quitó la venda de mis ojos, me vistió de nuevas ropas, y me ha prometido la salvación...

Contemos al mundo entero, esta gran historia de amor...

Desde que te encontré nunca mas fue lo mismo
Todo cuanto procuré solo hallé desilución
Mas en ti, encontré el sentido de la vida
tu paz me sanó y curó mis heridas
Nada de este mundo me satisface
Yo quiero más y más...

Soy insaciable, apasionado por ti mi Jesús
Desesperadamente, yo quiero mas y mas...

Autor: Ana Paula, Ministerio de louvor Diante do Trono.

Bendiciones...

Landino
Cualquiera que su llamado sea el envagelismo y mas las misiones conoce este fundamento pero aun asi lo posteare

Mat 28:18-20 Y Jes? acerc?les habl?ciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced disc?los a todas las naciones, bautiz?olos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Esp?tu Santo; ense?oles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu?o estoy con vosotros todos los d?, hasta el fin del mundo. Am?

Este tipo de evangelismo jamas se llevo a cabo por la iglesia primitiva. NADIE absolutamente NADIE se bautizo en una trinidad, llamas a esto evangelismo?, pierdanse solos, guias ciegos, como quieren condenar mas al mundo.
UNO, UNO SOLO QUE SE HALLA BAUTIZADO EN NOMBRE DE UN DIOS FALSO TRINO, SOLO UNO BIBLICAMENTE, DEMUESTRENLO

todo aquel que no haga conforme a la voluntad de Dios y su palabra no es hijo de Dios.

TODO LO QUE HAGAIS DE HECHO O DE PALABRA HACEDLO EN EL NOMBRE DE JESUS

?Y QUE DE SUS BAUTIZMOS? POR QUIEN LO HAN HECHO?
jajajajajajajajjjajajjaajajjajaaa
Muchos no se atreven a cumplir con este mandato divino, porque no se sienten aptos ni preparados para hacerlo. Otros, lo hacen pero a su manera, al no contar con la ayuda divina para ello, y otros, quienes al creerse dotados de todo conocimiento, lo hacen plagados de orgullo, jactancia, vanidad, vanagloria etc., dando como resultado, una falsa obra de evangelismo.
Lo primero que se debe hacer es: con mucha fe, entrega y humildad, doblar sus rodillas y clamar a Dios que sea el Espíritu Santo quien lo dote del poder y sabiduría divina necesaria para poder ejecutar está labor, tal como Dios lo desea y dispone, más no como mejor a cada uno de nosotros nos parezca o convenga. Luego, dejar que sea nuestro Señor Jesucristo quien enseñe lo que realmente es la VERDAD BIBLICA, y no que nosotros lo hagamos a nuestra manera, es decir, de manera literal por sólo sabernos la Biblia de memoria, más no, haberla ESCUDRIÑADO.
Ahora, debemos tomar en cuenta, que solamente podrán contar con la ayuda del ESPIRITU SANTO todos aquellos que obedezcan el mandato de Jesús en San Juan 14:15-21, donde nos indica que debemos AMARLE Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS para que EL NOS ENVIE EL CONSOLADOR, o sea el Espíritu Santo. Lo que concuerda con lo dicho por Salomón en Proverbios 28:9, donde nos indica que, para que nuestra oración no sea ABOMINABLE PARA DIOS, debemos no apartar nuestro oído para no oír ni cumplir su Ley, es decir su SANTA PALABRA.
Así es como mis queridos hermanos en Cristo, que debemos considerar todos estos mandatos divinos, para poder estar preparados y contar con toda la ayuda divina, y recién iniciar nuestra obra evangelizadora, tal como Dios y Jesús lo disponen, y no como lo dije antes, "tal como a cada uno de nosotros mejor nos convenga o parezca".
Dejemos que sea el mismo Dios y Jesús quien obre por medio de nosotros, para que su obra sea echa y ejecutada por EL MISMO y no por nosotros en sí.
Que Dios nos ilumine, guie, bendiga y proteja a todos. Amén.
Fé es Creer...Fé es Confiar....Fé es Anunciar...

Todo el que dice tener fe y dice que ha creido y ha confiado que a traves de Jesús sus pecados han sido perdonados...Entonces por gratitud debiera a anunciar a otros lo que Dios ha hecho por él..

No hay obligaciones...no hay deberes...es AMOR..el que ha sentido el perdon de Dios...pues no necesita obligaciones..solo cumple lo que Dios espera ...Anunciar a aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz Admirable.

Bendiciones
esto era de evangelismo, de trinidad o de fe??? de que tengo q opinar???... jejejeje... no se martirizen solo apeguense al tema...
Para Evangelizar debes tener FE, no puedes anunciar a Aquel en el cual NO has creido. Y para Evangelizar debes ocupar la formula de la Santisima Trinidad. Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Creo que va todo ligado...ese el tema del cual hay que opinar según se desprende de las introducción que escribió el primer hermano posteador.

Un abrazo. Bendiciones!
URLs de Referencia