|
adonai ejad?
|
|
| Autor | Mensaje |
|
08-19-2008, 11:35 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
adonai ejad?
alguien sabe que significa las palabras 'adonai ejad'?
|
|||
|
08-20-2008, 09:37 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: adonai ejad?
Adonai significa señor, y ejad es uno o primero; al menos eso me enseño un pastor judio que conozo
|
|||
|
08-20-2008, 05:06 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
ana_jun Escribió:Adonai significa señor, y ejad es uno o primero; al menos eso me enseño un pastor judio que conozoentonces seria correcto escribir ; "señor uno"? o "señor primero" |
|||
|
08-20-2008, 05:24 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
No hermano Javes, is esta correcto lo que dice la hermana seria
"EL unico Dios" Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
08-20-2008, 05:31 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Hermano Javes
Aquí voy mas preciso: La expresión esta tomada de del principal rezo judíos, el Shema Israel, rezo que los Judios hacen tres veces en el dia, y que nuestro Señor Jesucristo también hacia como buen Judío. "Shema Israel Adonai Elohenu Adonai echad!" שמע ישראל Oye! Israel, el Señor nuestro Dios, ¡el Señor uno es! Bueno ,este es solo el comienzo del rezo. Bendiciones Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
08-20-2008, 05:44 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
chrismll Escribió:Hermano Javesabusando de tu conocimiento acerca de el hebreo, aclarame si se escribe 'adonai ejad' o 'adonai echad"...si lo correcto es 'echad' entonces que quiere decir 'ejad"? |
|||
|
08-20-2008, 05:48 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
chrismll Escribió:No hermano Javes, is esta correcto lo que dice la hermana seriaya me confundi...aqui dices que lo correcto es 'el unico Dios' y aca dices que ; Cita:"Shema Israel Adonai Elohenu Adonai echad!"uno y unico no es lo mismo...podrias aclararmelo? |
|||
|
08-20-2008, 05:49 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
parece que el usuario de el nick 'adonai ejad' no acudira a aclararnos que significa esas palabras...sera que duerme?...o se esconde?...esperemos y lo sabremos
|
|||
|
08-20-2008, 05:53 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Hermano, no soy experto en hebreo, no consideraría que lo soy. Pero respecto a tu pregunta puedo decirte lo siguiente.
Lo que se hace tanto para el hebreo como para el griego biblico es transliterar las palabras, es decir, escribirlas con las letras que le "corresponderían" a nuestro lenguaje, en este caso el español. Esto es solo un recurso, pues en estricto rigor no hay correspondencia exacta entre los diferentes alfabeto, ojala me explique. Por lo tanto en las transliteraciones de las palabras, no siempre se usan las misma reglas, puede ser que algunos transliteren con ejad y otros echad, según le den mas importancia a la pronunciación o bien a la correspondencia univoca de cada letra. En particular creo que la mas correcta es echad Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
08-20-2008, 06:35 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
javes Escribió:bueno hermano,esa es la definicion de las palabras usted tiene que ver como usarla mejorana_jun Escribió:Adonai significa señor, y ejad es uno o primero; al menos eso me enseño un pastor judio que conozoentonces seria correcto escribir ; "señor uno"? o "señor primero" |
|||
|
08-20-2008, 06:36 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
javes Escribió:parece que el usuario de el nick 'adonai ejad' no acudira a aclararnos que significa esas palabras...sera que duerme?...o se esconde?...esperemos y lo sabremos hermanito javes,no sea peleador que al señor eso no le agrada
|
|||
|
08-20-2008, 06:46 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Hermano Javes
Lo que sucede es que algunos traducen único y otros uno Pero lo que usted dice es correcto, existen en hebreo dos vocablos deferentes, estos son : “Yachid” y “Echad”, el primero Yachid, es para señalar unidad matemática, es decir uno, indivisible, etc. Mientas que echad, es para señalar unidad como sinónimo de unión, o de unidad en la diversidad, como se diría que tal país es UNA nación, aun cuando esta compuesta por muchos. En el Shema se refiere a echad, es decir unidad no matematica, por lo que es mas correcto traducir "El Señor es Único" y no uno. Bendiciones Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." (Mat 16:16 ) |
|||
|
08-21-2008, 12:13 AM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
cual es la idea de este tema?? otra confrontacion??
espero q no, esten abriendo temas para discutir ya que para eso esta el tema chat Jeremias 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tienes acceso a los Link de descargas. Registrate HAZ CLIC AQUI Gracias. |
|||
|
08-21-2008, 01:20 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
Aviador Escribió:cual es la idea de este tema?? otra confrontacion??te has dado cuenta que todos los temas tienen confrontacion?...si buscas que significa la palabra lo veras...confrontacion y pelear no son sinonimos Cita:espero q no, esten abriendo temas para discutir ya que para eso esta el tema chattodos los temas son para discutir...ese es el proposito de estos foros...discutir no es sinonimo de pelear...no te confundas aviador. he venido manejando un solo tema en varias partes, dentro de una de las partes esta la determinacion de el(los) vocablo que nos ocupa, la definicion de ello nos dara mas luz acerca de el tema central, estas opiniones se uniran a las de los temas "es el Espiritu Santo una persona?" y 'es Dios una persona?' por eso abri este tema, ademas de otro mas que titulare 'es Jesucristo una persona?'...si tienes un poco de paciencia podras ver el rompecabezas armado...mientras porque no ayudas y nos escribes tu opinion? |
|||
|
08-21-2008, 01:28 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
chrismll Escribió:Hermano Javessi...por eso he lanzado la pregunta...para ver los diferentes puntos de vista Cita:Pero lo que usted dice es correcto, existen en hebreo dos vocablos deferentes, estos son :'yachid" es uno y es indivisible...me queda claro...sigamos Cita:Mientas que echad, es para señalar unidad como sinónimo de unión, o de unidad en la diversidad, como se diría que tal país es UNA nación, aun cuando esta compuesta por muchos."echad" es una unidad de varios...o uno compuesto de varios...me queda claro Cita:En el Shema se refiere a echad, es decir unidad no matematica, por lo que es mas correcto traducir "El Señor es Único" y no uno.si el shema se refiere a 'echad', entonces se refiere a una unidad compuesta por varios...es eso correcto? Cita:Bendicionesgracias por tu paciencia y ayuda...abusando; podrias decirme que significa 'ejad'?...esa palabra existe en los manuscritos originales? |
|||
|
08-21-2008, 01:33 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
ana_jun Escribió:por favor; no me considere asi...le pido me disculpe si le he dado esa impresion...solo estoy invitando a el usuario de este nick a que nos explique que significa, le he preguntado en varias ocasiones y no responde y en esta ocasion he utilizado su propia frase (dormido) para preguntar...pero no es mi intencion ser o parecer peleonero...en ocasiones he sido firme, y en otras he sido duro con algunos que se burlan de Dios, pero no soy buscapleitos, ni propicio enfrentamientos...espero se de la oportunidad de conocerme y pueda cambiar esa opinion de mi.javes Escribió:parece que el usuario de el nick 'adonai ejad' no acudira a aclararnos que significa esas palabras...sera que duerme?...o se esconde?...esperemos y lo sabremos |
|||
|
08-24-2008, 06:20 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
javes Escribió:No hace falta que lo disculpe;se nota que le gusta mucho hablar de la palabra de dios y que no se conforma asi nomas con cualquier cosa que le digan, se ve que busca la verdad, y eso es muy bueno.Pero tambien tenemos que acordarnos que en la biblia dice que el siervo del señor no debe ser contencioso, y que debe corregir con mansedumbre a los que se oponen.La mayoria de los temas del foro empiezan muy "espirituales" y terminan siendo bastante agresivos, y la "mansedumbre" se la olvidaron vaya a saber donde.No hablo en particular de usted, pero los temas se desvian por cuestiones personales y en lugar de hablar del señor que es lo mas importante,se pelean por bobadas.Yo tambien espero conocerlo,y no es necesario cambiar mi opinion de usted porque es buena, sino no me hubiese tomado el tiempo para contestarle.Muchas bendiciones javesana_jun Escribió:por favor; no me considere asi...le pido me disculpe si le he dado esa impresion...solo estoy invitando a el usuario de este nick a que nos explique que significa, le he preguntado en varias ocasiones y no responde y en esta ocasion he utilizado su propia frase (dormido) para preguntar...pero no es mi intencion ser o parecer peleonero...en ocasiones he sido firme, y en otras he sido duro con algunos que se burlan de Dios, pero no soy buscapleitos, ni propicio enfrentamientos...espero se de la oportunidad de conocerme y pueda cambiar esa opinion de mi.javes Escribió:parece que el usuario de el nick 'adonai ejad' no acudira a aclararnos que significa esas palabras...sera que duerme?...o se esconde?...esperemos y lo sabremos
|
|||
|
08-26-2008, 11:42 PM
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
lA SHEMA, ES UNA PLEGARIA ULTRA FUNDAMENTAL PARA EL
""""""EXTRICTO MONOTEISMO JUDIO"""""""". DIGO EL EXTRICTO MONOTEISMO, PORQUE LOS PROFETAS Y PATRIARCAS JAMAS ADORARON A UN dIOS FALSO LLAMADO TRINIDAD. CON ESTA PLEGARIA EL PUEBLO JUDIO NO HACIA MAS QUE ACEVERAR Y RECALCAR QUE EL ETERNO YHWH FUE, ES Y SERA SIEMPRE " 1 ", INDIVISIBLE, UNICO, Y NO TRES dIOSES EN UNO NI MUCHO MENOS TRES PERSONAS EN UN dIOS. HAGAN USO DE SU BUENA CONCIENCIA RENOVADA Y DEJENCE DE POLITEISMO, YA NO PIDAN MAS LECHE SI NO COMIDA SOLIDA PARA VARIAR, WIKIPEDIA; Shemá Israel (Del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Oye, oh Israel"), son las primeras palabras y el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía en la que se manifiesta su credo en un sólo Dios. Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronomio, Deuteronomio 6:4 que dice: "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno" (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד; Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad;), considerado[1] la expresión fundamental de la creencia judía monoteísta. AHORA BIEN, LES PIDO SOLO UN GRAN SUPER ULTRA HIPER MEGA MAGNO FAVOR; AVERIGUEN QUE ES SER MONOTEISTA, Y HABRAN SU CORAZON, SU MENTE Y SUS OJOS. A VER PARA SER MAS PRECISO; Monoteísmo El monoteísmo es la creencia religiosa que afirma la existencia de un solo Dios, creador del universo. Monoteísmo es un término que proviene de dos palabras griegas: μόνος que siginifca "uno" y θεός que significa "dios". El Occidente, el concepto "monoteísmo" tiende a estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por Pseudo Dionisio Areopagita. Las religiones monoteístas más extendidas[1] son tres: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. """""""OJO CON ESTO"""""" Sin embargo, el concepto de Dios (Trinidad) que sostienen algunos de los que se denominan cristianos (i.e. catolicismo romano y protestantes trinitarios), no es considerado monoteísta por un buen número de cristianos que no creen en la Trinidad, y por gran parte de los fieles de las otras dos religiones. El monoteísmo está en contraste con el politeísmo que es la creencia en dos o más dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo catalogándolo como idolatría. YES, SI SEÑOR, ESTO ES LO QUE HAGO SIEMPRE CUANDO ME ENFRENTO A UN PAGANO POLITEISTA ALEJADO DE LA VERDAD COMO EL QUE COMENZO ESTE TEMA QUE ES ESO DE TRES DIOSES EN UNO? PUAJ!!, SODOMA Y GOMORRA TENDRAN MAS TOLERANCIA QUE ALGUNOS QUE POSTEAN PAGANERIAS. BENDICIONES שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
08-28-2008, 07:39 PM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
veamos que nos escribe el forista de el nick 'divino"
adonai ejad Escribió:lA SHEMA, ES UNA PLEGARIA ULTRA FUNDAMENTAL PARA ELes verdad que el pueblo judio adoraba a un Dios unico...porque hacian eso?...veamos e investiguemos... Cita:DIGO EL EXTRICTO MONOTEISMO, PORQUE LOS PROFETAS Y PATRIARCAS JAMAS ADORARON A UN dIOS FALSO LLAMADO TRINIDAD.es verdad que los patriarcas no conocieron a Dios en tres formas o personas?...que me cuenta de lo sucedido en genesis 18? en repetidas ocasiones le he preguntado y usted no responde...y que me dice de "y dijo Dios; hagamos al hombre a nuestra imagen...las palabras hagamos y nuestra no le indican nada? Cita:CON ESTA PLEGARIA EL PUEBLO JUDIO NO HACIA MAS QUE ACEVERAR Y RECALCAR QUE EL ETERNO YHWH FUE, ES Y SERA SIEMPRE " 1 ", INDIVISIBLE, UNICO, Y NO TRES dIOSES EN UNO NI MUCHO MENOS TRES PERSONAS EN UN dIOS.no me considero ni soy politeista, si leyera con atencion lo que he expresado a traves de los diferentes temas lo veria...nunca y le escrito muchas veces;nunca he escrito que existen tres dioses, en las ocasiones que usted me ha acusado de ser politeista le he invitado a que muestre en donde he afirmado que hay tres dioses y usted solo se esconde...la invitacion es la misma una vez mas...muestreme en donde he escrito eso. Cita:PARA VARIAR, WIKIPEDIA;para variar su fuente no es la biblia...es una enciclopedia...usted publico el tema 'si no esta en la biblia no lo diga'...porque pues usted dice cosas que no estan en la biblia? Cita:Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronomio, Deuteronomio 6:4 que dice: "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno" (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד; Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad;), considerado[1] la expresión fundamental de la creencia judía monoteísta.podria usted afirmar que 'adonai ejad' quiere decir 'el señor es uno'...es esto correcto? Cita:AHORA BIEN, LES PIDO SOLO UN GRAN SUPER ULTRA HIPER MEGA MAGNO FAVOR;los judios son momoteistas...eso los hace ser la religion verdadera? Cita:A VER PARA SER MAS PRECISO;parece que no reviso lo que escribio...por favor revise la definicion de dionisio que usted usa para definie el 'monoteismo", quiere usted decir que esta de acuerdo con el? en cuanto a que tres son las religiones monoteistas le comento que soy cristiano, por tanto debo considerarme dentro de la definicion de cristianismo? y me llama la atencion como usted utiliza dos palabras griegas para explicar algo que se escribio en hebreo...sera correcta la traduccion griega? Cita:"""""""OJO CON ESTO""""""el que alguno no crea en algo...lo convierte en algo falso?...recuerde que muchas cosas no son compartidas por los judios y los cristianos, entonces debemos asumir que lo que los judios no creen es falso?...es decir el salvador de el mundo aun no llega, entre otras cosas...le hago la misma recomendacion...ojo con lo que escribe o copia...reviselo y lealo antes de 'enviar" Cita:El monoteísmo está en contraste con el politeísmo que es la creencia en dos o más dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo catalogándolo como idolatría.si...es verdad, pero aca el tema no es ese...por favor vaya y reviselo...tal vez se entere de que se trata Cita:YES, SI SEÑOR, ESTO ES LO QUE HAGO SIEMPRE CUANDO ME ENFRENTO A UN PAGANO POLITEISTA ALEJADO DE LA VERDAD COMO EL QUE COMENZO ESTE TEMAno soy pagano ni politeista ni estoy alejado de la verdad...a diferencia de usted la biblia es la fuente de mis letras, yo no me baso en diccionarios o enciclopedias, ni leo sin entender, ni miento como usted y nunca he difamado a nadie, ni he llamado 'bestias' a las mujeres...entre otras cosas Cita:QUE ES ESO DE TRES DIOSES EN UNO?para variar, tuerce mis letras...nunca he escrito eso...usted malentiende el idioma castellano...le recomiendo vaya y lea despacio todo lo que he posteado...nunca he escrito eso que usted afirma...por tanto dejeme llamarle mentiroso Cita:PUAJ!!, SODOMA Y GOMORRA TENDRAN MAS TOLERANCIA QUE ALGUNOS QUE POSTEAN PAGANERIAS.estas palabras las pronuncio jesucristo...usted cree que jesucristo es Dios? Cita:BENDICIONEStambien para usted. p.d. se da cuenta que a una simple cuestion usted la convierte en un tema larguisimo...solo era una simple pregunta, pregunta que no respondio...espero lo haga. y por ultimo utilizando sus letras: Cita:AHORA BIEN, LES PIDO SOLO UN GRAN SUPER ULTRA HIPER MEGA MAGNO FAVOR;vaya y corriga su falsa acusacion...no fui yo quien llamo a las mujeres 'bestias'...fue usted. |
|||
|
08-29-2008, 05:03 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-29-2008 05:06 PM por adonai ejad.)
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
HARTO ABURRIDA SU REFUTACION, SIGUE CON SU CEGUERA, PERO VAMOS A VER SOLO UNA COSA INTERESANTE, USTED DICE;
y que me dice de "y dijo Dios; hagamos al hombre a nuestra imagen...las palabras hagamos y nuestra no le indican nada? YO LE PREGUNTO; Y A USTED QUE LE INDICAN? 2? 3? 4? 5? 2 EN 1? 3 EN 1? QUE? שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
Hora: 12-04-2008, 12:08 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.