|
Abuso de poder en mi ex-iglesia(¿secta?)
|
|
| Autor | Mensaje |
|
06-17-2008, 10:03 AM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Abuso de poder en mi ex-iglesia(¿secta?)
Hola hermanos. Me encuentro en una situación delicada puesto que en estos últimos años he ido viendo cosas muy mal hechas en la que hasta hace poco era mi iglesia. Pensé que era el único que las veía, pero poco a poco me encontré con un buen número de personas que pensaban igual. Algunas de ellas pastores que se han marchado vista la situación, que han preferido no causar revuelo y, palabras literales, “por amor a la iglesia”, se han ido sin hacer ruido.
En términos generales, el pastor que preside ha tomado su autoridad y la ha convertido en autoritarismo. Y los que se han dado cuenta, viendo que contra esa persona, dado el poder y el peso que tiene, no se puede hacer nada, pues se han ido. Otros, ven, oyen y callan. Hay otros que permanecen, siendo obreros, diaconos e incluso tesoreros y secretarios. Hablas con ellos y te quedas con la boca abierta. Viendo el panorama, quise ser un nexo en común para ponernos todos deacuerdo y hablar con ese pastor y su familia, ya que incluso uno de los que ve mal la iglesia, un obrero que lleva dos puntos de misión, pensó en denunciar el caso. Estabamos involucrados obreros, predicadores y personas encargadas de puntos de misión. Al final, ellos decidieron no hacer nada puesto que veían que no iba a servir. Los animé impulsado por otro pastor de afuera, que me dijo que era nuestra obligación moral hacerlo por el bien del resto de la iglesia. Pero nada. Así que yo decidí pedir la baja e irme sin más. Pero dias antes de poder entregar mi carta de baja, uno de los que estaba de nuestro lado se fue de la lengua y contó parte de lo que nosotros habiamos hablado y entregó la copia de un escrito de todos aquellos temas en los cuales no estabamos deacuerdo. Era un borrador que había que pulir, y que por lo tanto no tendría que haber salido a la luz, ya que más que una negociación, ese escrito parecia una imposición y una denuncia. A partir de ahí el caos. Ellos empezaron a mentir, lo negaron todo y a mi se me dejó como el cabezilla. Hubo un consejo de iglesia en el cual no se me dejó estar presente, y donde amigos mios obreros que sí lo estuvieron me contaron lo que ocurrió. Les dijeron que me borraran de su mente y de su corazón, que qué comunión tiene la luz con las tinieblas, que ya no era bienvenido en esa iglesia y que la primera propuesta fue una carta de expulsión. El pastor por el daño que según él yo había causado, citó el versiculo de “atarse una piedra de molino..” (¿qué me estaba incitando al suicidio?). Un amigo me defendió y le dieron una bronca monumental. Nadie se atrevió a decir nada más. Finalmente, se me dio la baja sin carta de expulsión. De eso hace dos meses y ahora mismo solo mi fe me mantiene en pie. Los que creía valientes han sido unos cobardes, y otros me han traicionado. Incluso me han dicho que si yo digo algo, ellos “lo van a negar con todas las consecuencias”. Ya han mentido y seguirán haciendolo. Y todo por miedo a esos líderes, ya que dicen que sus hijos serían señalados, ya que todo el que sale de esa iglesia sale mal y estigmatizado, cosa que es verdad. Los líderes de esa iglesia me tienen prohibido acercarme a ningun miembro que sea mi amigo, ni siquiera puedo llamarles por telefono o hablar por messenger. Además, están yendo uno por uno a mis amigos y a sus padres para decirles que rompan todo contacto conmigo, cosa que, excepto uno, todos se han negado y siguen llamándo y hablándome. Esto no tiene visos de mejorar en muchos meses y me está costando mi salud fisica y emocional. Y estoy pensando en llevar el caso a las más altas instancias y denunciar todo aquello que esas personas llevan haciendo años, abusar de su autoridad, conseguir credenciales para el titulo de pastor de forma fraudulenta, y un uso sectario del dinero. Pero aquí hay un problema: eso sería involucrar a muchísimas personas, crear un conflicto muy grande, en el cual la gran mayoría se iban a callar y no iban a respaldar la verdad. Y por otro lado, como he dicho, este pastor y los que están cerca de él tienen mucho poder esas instancias superiores. Y como me dijo un hermano diacono: nos iban a hechar a patadas y no nos iban a hacer caso. Estoy agobiado, no sé qué hacer. Me tienen secuestrado practicamente, ya que ellos no quieren que hable con nadie. Claro, no les conviene que yo hable y diga lo que no quieren que nadie sepa. Sin embargo, ellos no tienen problemas en ir mintiendo e ir contando su versión. Y aquí no hay dos versiones, sino solo una historia. Yo no tengo miedo en contarlo todo, incluso mis errores, no tengo nada más que perder, ni siquiera que ganar. Estos líderes se han “apropiado” del Espíritu Santo y siempre están diciendo que Dios está con ellos, que les habla, que Dios les ha dado una autoridad especial, que levantan ministerios, que fundan iglesias y que llevan así 50 años y les va bien. No tienen problemas en decir frases como estas: "el pastor no se equivoca"(dicha por él mismo)", "y aunque supieras que se está equivocando tendrías que obedecerle porque es la autoridad establecida por Dios". Vamos, encima hay que darles las gracias. Y contra eso no hay nada que hacer. Y más cuando el 90 % de la iglesia permanece ignorante por su ignorancia de las Escrituras. Bueno, no sé qué más decir. Supongo que algunos me direis que sea valiente, pero es que en esto me encuentro muy solo y sin el apoyo de nadie. Y lo dicho, sería un escándalo que no serviría de nada. Todo está en las manos de Dios. Yo no pido ni quiero venganza, solo justicia, y aunque ya hay personas que dicen que esa iglesia tarde o temprano va a caer en redondo, a este paso estoy viendo que tendré que esperar al juicio final para que se haga justicia. Y nada, gracias y un saludo a todos. |
|||
|
06-17-2008, 11:46 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Abuso de poder en mi ex-iglesia(¿secta?)
Hermano, no te sientas solo, porque Dios está contigo, te ama y aunque te parezca un caos toda esta situación Él no se equivoca y tampoco va a permitir que una sola de sus ovejas se pierda. La justicia es de Él y en amor va a poner todo en orden.
Te digo esto porque te entiendo, alguna vez viví algo parecido en una congregación , fué una gran descepción y ´fueron momentos de confusión. Llegué a pensar si acaso yo era la única que me había creido como verdad las escrituras. Fué con oración personal y de entrega ante mi Señor Jesucristo que me fué dando respuestas de qué hacer. Me ha puesto en un lugar de bendición y me ha dado la paz que necesitaba. A cada una de sus ovejas también han sido colocadas en otras iglesias y los cabritos siguen brincando aquí y allá. Hay que seguir orando por ellos. Lo que me preocupa es que dices que estás como secuestrado porque no te dejan hablar con nadie. El tiempo es de Dios y a cada uno nos es dada diferente la hora. No desesperes por nuestros hermanos que aún no se les ha abiertos los ojos, quizás no sean tan maduros como tú para poder tomar desiciones. Confía en nuestro Señor Jesucristo y permite que sea derramada su sangre sobre tí, lo demás te será dado por añadfidura |
|||
|
06-18-2008, 11:37 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola Lucy. Gracias por tu respuesta. La verdad es que es bueno desahogarse. Lo hago con mis amigos pero también es bueno escribir, ayuda bastante. Sí, sé que Dios está conmigo, todo esto me ha hecho ver hasta que punto Él es Fiel, ya que, a pesar de todo el dolor emocional de estos meses, me ha estado sustentando y haciendo carne en mi Su Palabra día tras día. Él es grande, muy grande, y su Palabra viva y real.
Sobre la iglesia de la cual hablo, pues sí, las "ovejas" poco a poco se marchan, excepto los que están en ignorancia. A mi siempre me había extrañado que me hablasen mal de todos los que salían. Era un poco sospechoso. Pero claro, en un juicio hay que escuchar las dos partes, y yo solo conocía una, hasta que tuve mi problema y me dí cuenta de todo. Se me abrieron los ojos. Siendo muy peliculero, me recordó a la película "Matrix", cuando el protagonista descubre que el mundo en el que vivía no era tal y como se lo habían presentado. El hecho de que me tengan "secuestrado" (no puedo quedar con nadie de esa iglesia ni para jugar al fútbol, solo me pueden llamar por teléfono, y a pesar de que a mis amigos les han dicho que no lo hagan, ellos siguen haciéndolo) es porque no les conviene que yo hable. Están tratando de destruir mi reputación como han hecho con otros. El tema es que los últimos que nos hemos ido eran pastores y obreros, y la gente ya no se cree las versiones que le están dando, y alguno ya se ha ido al ver que están mintiendo. Aun así, tengo muy claro que se podría quedar la iglesia casi vacia que ellos seguirían pensando que es Dios quién está haciendo limpieza. Yo sigo esperando y descansando en Dios. Sé que de una manera u otra al final quedarán las cosas claras, y si ellos no cambian tendrán que dar cuenta ante Dios un día. Sí, serán salvos e hijos de Dios, y la salvación es por gracia, pero puede que su obra no pase la prueba del fuego y pierdan la recompensa. De todas maneras, es algo que está en las manos de Dios. Por mi parte tengo la conciencia muy tranquila porque la prueba de que no deseo ningún mal para ellos es que en verdad me dan pena, y mas sabiendo que les queda mucho por sufrir a medida que pase el tiempo. Sueño con el día en que pueda volver a darles un abrazo a mis amigos. Mientras, seguiré con mi vida y con Dios, que es quién me tiene que encaminar a una iglesia sana donde se enseñe su buena, perfecta y agradable voluntad. Y nada mas, hasta la próxima. Un saludo. |
|||
|
06-19-2008, 07:31 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Dios te bendiga hermano, primero que nada no te angusties, acuerdate que Zatanás lo ha planeado todo para destruir tu vida espiritual, sabes tu has sido muy valiente, y te voy a decir porque.
Otros hermanos si hubieran estado en tu situación se hubieran apartado de los caminos del Señor, por decepción, pero tu no lo has hecho, algo por lo cual te felicito, ora por esos hermanos para que Dios tenga misericordia de sus vidas. Dios te bendiga. "Y sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida" Prov. 4:23 |
|||
|
06-23-2008, 02:24 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Bendiciones, realmente leyendo esto no se si es una iglesia, un regimen dictatorial, una prision de alta seguridad de lo que estamos hablando, porque ver este nivel de panico en tu corazon deja muchas cosas que decir. amenazas?, llamadas a todos los miembros amigos para que se alejen de ti? poner en peligro el futuro de sus hijos? De que realmente estamos hablando?
No entiendo si es una iglesia cristiana o si es realmente una secta a la que te refieres, pero dada la gravedad de tu caso pienso que debes buscar ayuda primero en El Señor y luego ayuda profesional. puediras ponerte en contacto con alguno de los pastores que han salido, o alguien de confianza que sea cristiano que pudiera ayudarte, en fin ora al Señor sin cesar y espera en sus promesas. Pablo escribió Quien nos separa del amor de Cristo? Como tu caso es bien dificil porque nisiquiera puedes hablar publicamente busca una buena asesoria y no temas en nada,(haste esta pregunta, Que habia en el corazon de David cuando enfrento a Goliat?, es el mas reciente mensaje que el Señor me ha dado). las escrituras dicen que la comunion del Señor es con los integros y al perverso aborrece, al final de cuentas las malas cosas saldran a relucir. |
|||
|
07-16-2008, 10:53 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo. Gracias a todos por contestar. Pues la verdad, es literalmente una dictadura con principios sectarias donde tergiversan la Biblia para someter a las personas de buena fe. Y sí, cuando alguien se va de esa iglesia le prohiben a los de adentro juntarse con él. Llaman por telefono “hablando de parte de Dios”, abroncan a los miembros que no hacen lo que ellos quieran, rompen noviazgos, se meten absolutamente en todo, manipulan a personas para conseguir dinero para sus gastos, y vivir como príncipes (como ellos dicen: “somos principes y sacerdotes, y por lo tanto, así tenemos que vivir), etc.
Pero Dios está moviendo las circunstancias. Hasta hace 4 meses solo se iban miembros, cosa que al pastor nunca le ha importado, puesto que teniendo cierto número de “creyentes” a los que poder controlar está contento. Se va un grupo y entra otro. El problema es que eso siempre ha sido continuo. Pero ahora en pocos meses se han ido dos pastores, tres obreros, miembros del consejo de iglesia, predicadores, diaconos, y claro, los que se quedan preguntan a los que nos vamos, y se están yendo también. Hay dos obreros en concreto que se han quedado, se han “vendido” por conservar un ministerio. Yo podría haberlo hecho, era obrero, predicador y llevaba un punto de misión aparte de tener un buen grupo de jóvenes alrededor mía, pero yo no me vendo ante nadie ni por nada ya que respondo ante Dios. Ya se encargará Él de usarme en otra iglesia y otros lugares. Así que ya no estoy “humanamente” solo, quedo con el resto de hermanos para cenar y hablar y estamos buscando una nueva iglesia, aunque tengo amigos que todo esto le ha afectado tanto que han perdido hasta la fe, y eso me duele en extremo y me llena de rabia por el mal que nos han causado. Tarde o temprano, de una manera u otra, van a caer, aparte de que tendrán que rendir cuentas ante Dios. ¿Qué por qué no somos nosotros quienes expulsamos a esos “dirigentes”? Por la compleja razón de que todos son familia, ellos la fundaron y la iglesia es como su casa, es verdaderamente un clan, o una mafia como la llaman algunos, y lo manejan todo, así que solo quedar salir y denunciarlos. Uno de los pastores, mi profesor de seminario, ya los ha denunciado judicialmente. Yo debería denunciarlos a nivel eclesial a un nivel superior por muchas razones, por citar una sola de ellas: la hija del pastor consiguió las credenciales para pastora de forma fraudulenta. Y no es una suposición, tengo pruebas... yo soy la prueba, puesto que yo le hice el examen (cuando creía que hacia la voluntad de Dios). Aparte de eso, hay tantas cosas que he visto de abusos de autoridad que estremecen. Pero bueno, esta es una lección que Dios me ha enseñado para el resto de mi vida. Tengo un hermano pastor que me está aconsejando en todo momento, y me ha dicho que mejor no los denuncié porque sería una especie de macro-juicio, que podemos hacer un bien mayor desde afuera, y que ellos mismos se están delantando con tantas mentiras, hipocresías y con su estilo de vida opulento. ¡Qué pena que esto ocurra en una iglesia del Señor! Yo estoy tranquilo, sanando mis heridas, y viendo como Dios pone poco a poco a cada uno en su sitio. Y nada, si más adelante tengo novedades importantes, las contaré por aquí. Un saludo y bendiciones. |
|||
|
08-11-2008, 03:47 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Buneo hermano he leido tu inquietud y lo que te tiene hasta el momento desconcertado: sabes la solucion no es denunciar a estas personas que dicen ser cristiana: lamentablemente los seguidores de esta secta a la que tu te refieres no son las cusantes del problema sino quienes los han estado manejando y enseñando asi desde hace mucho tiempo, son pseronas que la biblia nos dice: Ena la carta de del apostol Pedro en su segunda capitulo 2:12-22:
a) son personas atrevidas y cuntumaces b) son como animales irracionales c) son personas que estan cargadas de inmundicias d) son pastores plasticos e) son gentes que no se sacian de pecar y que seducen a las almas inscontantes, tienen el corazon habituado a la codicia. f) son personas que prometen libertad y son ellos esclavos de corrupcion g) son personas que conocieron el camino de Dios pero se volvieron al santo mandamiento es decir nunca fueron salvo, ni son salvos. Judas capitulo 1 dice: a) son hombres impios son hombres que se pacientan a simismo etc: solos piensan en ellos mismo sin lastimar a los demas: Mi recomendacion es la siguiente: buscate una iglesia que predique la sana doctrina con esto te daras cuenta si es una verdadera iglesia del Señor: doctrina biblia la siguiente: a) que su regla de fe y practica sea la biblia. b) que este funadada sobre la roca (Cristo) y no sobre el hombre c) Que su gobierno sea democratico, independiente, del pueblo y para el pueblo d) que la iglesia (hombres salvos y bautizados) sea lo que tenga la autoridad tal como criso la dio a la iglesia: los pastores, obreros, lideres son solo adminitradores de la iglesia de Cristo no dueños, la autoridad la tiene la iglesia, que es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:15-23) e) que sea una iglesia donde se sepa que se hacen con los diemos y ofrendas , el pastor nunca debe de tener en sus manos la economia de la iglesia sino algun diacono o algun miembro de la iglesia. f) una iglesia autonomo, democratica e independiente (que su gobierno se local, congregacional, tal como las escrituras nos describen) g) cuando existe, un gobierno, papal, episcopal siempre tendras el problema de no poder hacer nada porque te encuentras solo; solo ellos deciden por eso nunca mas a poder enfrertalos, porque su gobierno es esta formado por concilios cosas que ellos han inventado para tener a la iglesia en sus manos y decidir cualquier cosa, es por eso que te expulsaron pero no hay ninguna base biblica apara hacerlo pero como desconocen las escrituras no vas a poder hacer nada:bueno hermano podria decirte muchas cosas mas pero por este medio no puedo añadirte mas, me gustaria que palticaramos te voy a dejar mo correo y entonces podre orientarte con la palara de Dios y poder responder a tu pregunta y que te hubique cual debe ser tu posicion biblica: CORREO PEDROPABLO68@HOTMAIL.COM MI NOMBRE: PASTOR FRANCISCO MORALES TRINIDAD IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE EBEN-EZER DIOS TE BENDIGA Y ROAMNOS 8:28 TODAS LAS COSAS NO AYUDAN A BIEN TE ESPERO GRACIAS |
|||
|
08-24-2008, 09:31 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Hola Francisco. Hace ya varios días que le añadí a mi msn, pero nunca le veo conectado. Espero poder hablar pronto con usted. Gracias y un cordial saludo.
|
|||
|
08-25-2008, 02:34 AM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Bendicion soy pastora y el 1) consejo que te doy no busques autoridades del mundo para denunciar en 1 corintios 6:1 nos lo prohibe pero si hace una carta y ve a las autoridades superiores de la congregacion al super intendente o al presvitero y expone tu causa y que se limpie tu nombre xq no hablaste ni mas ni menos que lo que estava mal, dice la palabra que la multitud de consejeros se afirma el reino y es triste pero ya estamos en un tiempo de apostacia, y aunque te sientas mal sentite mejor xq te tienen miedo si no te harian tanta opocicion y te tratan de perjudicar tanto, fortalecete en el señor que si el señor te manda a la guerra es para que adiestres tus manos para la guerra y tus dedos para la batalla, trata de que ese dia que entregues la carta la leean y te den la respuesta xq despues los van a manipular y pueden cambiar de parecer hacelos que te pidan perdon y que salga todo a luz y retirate.
|
|||
|
09-30-2008, 05:52 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
me he dado cuenta de muchos posteos que se habla en contra de ciertas anomalias en las iglesias o de pastores... es de cuidado dar por sentado un total apoyo al posteo, cuando no se conoce la contraparte de la situacion pero, dando credibilidad a tu situacion lo mejor es la oracion, y si estas en un lugar donde se encuentran los guías ciegos o falsos profetas, en la que Jesus nos advierte que tengamos cuidado, simplemente habria que apartarsedel lugar, y dejar que el Señor haga su voluntad, espero que tu vida espiritual hermano, no se destruya, sino que te levantes en el nombre de Cristo, y sepas que si existen Pastores y hermanos que alaban y bendicen el nombre del Señor, en Espiritu y en Verdad, reuerda que no todo el que me dice; Señor Señor, entrara al reino de los cielos, sino el que hace, la voluntad de mi padre que esta en los cielos.
mateo 7:21 bendiciones 2corintios3:18, proud to be a member of Foros Cristianos - Descargas Cristianas since Sep 2008. Toda Honra y Gloria sea para Dios
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| ¿Cuál es la iglesia verdadera? | danielm | 2 | 32 |
11-18-2008 01:57 PM Último Mensaje: 2corintios3:18 |
|
Hora: 12-04-2008, 04:00 AM
Comunidad Universo Cristiano, © 2002-2008 Todos los Derechos Reservados.

![[Imagen: 6ei2hh.gif]](http://i37.tinypic.com/6ei2hh.gif)